AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

+34
walkie
mario_man
karlp
el novato
jose lopez
Patrick B
Sumiko
orejones
mmhesles@gmail.com
ducados123
Naim
jipjap
Doversound
Exhausto
Opm-bcn
JPL
ReyLobo
saporojo
koko61
blueskay
galena
carcarge
HermannUhde
yonigta
EnriqueLópez
parmáximo
MONOLITO
PISTATXO
Alien Delon
porcorosso
villegas63
ferac66
Josep BCN
Migeru
38 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  carcarge Vie 4 Feb 2022 - 18:05

Patrick, lo expuesto por mi parte es exactamente eso. Saber si se considera correcto que se cobre por concertar una cita para escuchar material en exposición de una tienda física si finalmente no se adquiere ningún producto. Es por ello por lo que tras casi 9 años en el foro de forma pasiva he decidido hacer conocer a todos creando este hilo. No hay encargos de material fuera de tienda, no hay apertura de material embalado exclusivamente para esa escucha. No hay ningún elemento material más salvo el local y ese material junto a las personas ahí dentro.
Saludos,
Carlos

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

A Doversound, Patrick B y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  el novato Vie 4 Feb 2022 - 18:16

Vamos por partes, las tiendas de hifi son tiendas de ventas de productos, no prestan servicios......dado esta pequeña puntualización no pueden cobrar por prestar un servicio pues no es su actividad principal, por escuchar audio no pueden cobrar es ilegal pues no lo recogería su actividad comercial.

ni son consultores, ni gestores por lo tanto el termino "cobrar por servicio prestado no me sirve para nada".
Las salas de escucha son un atractivo de marketing para vender, al igual que cuando entras en un supermercado y hay degustación de quesos y coges queso y vino......te han cobrado alguna vez por una degustación......es ridículo, poco prudente y mezquino.

Si quiere cobrar por un servicio pues cobrarme por ejemplo por un alquiler del equipo durante x días, me coges una buena fianza y punto, que me gusta y me lo quedo me descuentas la pasta de la fianza y mío es........esa es la forma que yo realizaría el marketing de mi tienda si la tuviese y os aseguro que vendería mucho más, tan solo hay que observar el mercado, escucharlo y hacer estudios de mercado con ello, hoy día son muy económicos.
Antes un estudio de mercado estaba reservado a grandes empresas con un capital y dinero en marketing muy fuerte, hoy gracias a internet y los medios digitales esos estudios son casi gratis shock 2 .

La vista comercial no hay que perderla nunca y menos las normas fundamentales e inquebrantables de la relación con el cliente, cruzar la línea es peligroso para tu negocio sean del ámbito que sean.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A carcarge, Doversound, Patrick B y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  blueskay Jue 10 Feb 2022 - 9:29

Hola, buenos días. Os dejo un enlace sobre el tema de devoluciones de las grandes operadoras de venta online.

https://www.diffusionsport.com/el-negocio-detras-de-las-devoluciones-59008/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=dsnews20220209&mc_cid=37d4b16c0e&mc_eid=1941a3d3d5&key_user=87c60200acedc4ec68c62e7230e576b8f41c22bd537db295d55ef0effd680dcf&doing_wp_cron=1644481146.3909699916839599609375

Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A josejpa y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  mario_man Jue 10 Feb 2022 - 10:58

El novato, sin acritud.

"...las tiendas de hifi son tiendas de ventas de productos, no prestan servicios......dado esta pequeña puntualización no pueden cobrar por prestar un servicio pues no es su actividad principal, por escuchar audio no pueden cobrar es ilegal pues no lo recogería su actividad comercial..."
"...ni son consultores, ni gestores por lo tanto el termino "cobrar por servicio prestado no me sirve para nada"..."
"...Si quiere cobrar por un servicio pues cobrarme por ejemplo por un alquiler del equipo durante x días..."


En primer lugar, cuando te das de alta en Hacienda y toca explicar a qué te vas a dedicar, hay que ser muy obtuso para registrarte solamente para vender productos materiales exclusivamente teniendo una tienda física, tanto el empresario como la gestoría a la que se le ha encomendado esa tarea.
Normalmente, siempre hay excepciones, acabas registrando una actividad que recoge todo lo que puedes llegar a vender relacionado con tu actividad principal y, por supuesto, también servicios.
No tengo tienda física, pero así lo hice yo, siempre asesorado por la gestoría.
Para hablar de "ilegal", deberíamos saber antes qué actividad ha registrado la tienda.
Por servicios se entiende toda aquella venta que no es venta de producto material.
Por ejemplo, que te fabriquen unos cables a medida, a parte del material te cobran por el servicio, que hagan pequeñas reparaciones, ...
Están obligados a "gestionarte" la garantía ante el fabricante, entre otras gestiones.
Te asesoran sin compromiso de venta, eso es "consultoría".
Que haya tiendas que con el precio de venta de sus productos ya cubran el gasto que les supone tener un espacio para audiciones, tiempo (y formación y experiencia) del personal para asesoramiento, depreciación del producto desprecintado (yo compré mi Marantz de exposición 250EUR más barato), ..., está muy bien, es su estrategia comercial para vender.
Pero también está muy bien que haya otras que cobren los servicios a parte para que no repercutan en el precio final de sus productos, por ejemplo, y, bajo mi punto de vista, más transparente.
No puedes decir que es "ilegal" cobrar por vender servicios y después decir que te pueden cobrar por un servicio de alquiler, diría que se contradice.

Un abrazo.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  walkie Jue 10 Feb 2022 - 13:41

Pues yo si creo que las tiendas hifi hacen las dos cosas: venden y ofrecen servicios, para hacer una audición hay que hacer una reservación (igual que una barbería), cuando van a casa del cliente a instalar o configurar un equipo de música también eso es un servicio, asesoramiento también podría entrar fácilmente en el término servicios.

Ahora bien sabemos que hay mucho listillo que va a hacer audiciones a la tienda con la intención de comprar el producto en otro lado o por internet, y me imagino que las tiendas habrán visto que de 30 audiciones que hacen un solo cliente termina comprando algo, y cuando digo comprando a lo mejor no son cajas ni aparatos, a lo mejor va y hace tres audiciones y termina comprando unos cables RCA de €30 y se desaparece, así que si te pones del lado de la tienda entenderás que los clientes “curiosos” o listillos no son rentables a la larga, y me imagino que quieren rentabilizar un poco ese tiempo que les hacen perder este tipo de clientes. Como siempre terminan pagando justos por pecadores.

Me parece bien que no cobren o que si lo hagan, cada quien pone sus reglas, igual en muchos sitios cobran solo por poder entrar.

Ahora si eres cliente conocido de la tienda pues es diferente.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A EnriqueLópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  hifiliberator Jue 10 Feb 2022 - 15:37

Me parece perfecto que cobren por su trabajo.

Finalmente igual no cobran al que va, pero ante el anuncio, seguro que se quitan a mas de tres que solo van a hacerles perder el tiempo.

Por mi parte, cuando me invitan a la presentación de algo, pregunto cuanto me pagan por asistir.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A EnriqueLópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Tiendas

Mensaje  acebo Jue 10 Feb 2022 - 16:20

He leído el hilo con atención y quizás falta una pata por añadir, los que tenemos una edad “digamos madura”, nos acordaremos que antes cuando te acercabas a una tienda de electrodomésticos de tu ciudad, había normalmente una exposición abundante de lavadoras, neveras, televisores… ahora vas a una tienda y tienen una, dos neveras, tres televisores… eso sí, muy decorada la tienda, ahora después de darte tres explicaciones de lo maravillosa que es tal marca te enseñan el catalogo y a pedir. No señores, para pedir por catálogo lo puede hacer yo por internet y más barato. Estoy dispuesto a pagar un poco más y no comprarla por internet si la puedo tocar, abrir la puerta de la nevera, ver si los colores de la tv me gustan.
Te intentan convencer de que una televisión de 50 pulgadas se ve igual que una de 75, cuando a lo mejor has hecho los deberes y has visto que tienen diferente panel.
En el mundo del audio ocurre lo mismo, en una ocasión escuché unos determinados monitores en casa de un amigo, me gustaron y acudí a un par de tiendas a ver si podía escuchar sus hermanas mayores con la intención de si me gustaban comprarlos, porque mi salón era más amplio, en ambas dos me ponían los monitores que tenía mi amigo y me decían que las grandes eran iguales en sonido solo que más grandes, y que por catálogo me las pedían.
Quizás lo lógico es que el importador fuera el que les facilitara unas cajas que tuviera a disposición para las tiendas que trabajen con él en España. A mí no me importaría pagar los gastos de envío a la tienda y su devolución al importador, pero insisto quiero oírlas y tocarlas.
Por otro lado, yo las tiendas que conozco, todas sus cajas son de exposición y audición, es decir pocas o ninguna vez cuando he comprado me he llevado una caja o ampli nuevo sin sacar de su caja. Es decir, yo he costeado las audiciones de otros y otros las mías.

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Josep BCN Jue 10 Feb 2022 - 17:00

Y menos que habrá (marcas y modelos para elegir y combinar) cuando desaparezcan las actuales tiendas físicas.

En sus buenos momentos las buenas tiendas físicas de audio, tenían un surtido mas que suficiente para que un aficionado encontrara un equipo completo a plena satisfacción y bolsillo, porque aparte de vendedores eran INTEGRADORES y conocían bien las combinaciones  (sinergias?) de los diferentes componentes que tienen en tienda.

Si tienes una edad 'digamos madura' como dices, en unos años echarás en falta este tipo de compra en la que el comerciante con buena cara y ganas de satisfacerte te va probando cosas que cree pueden agradarte. Tiendas como  Werner o Stylesound en Barcelona son (aún, y no sé por cuanto tiempo) este tipo de comercio en el que seguro puedes probar y encontrar esa combinación satisfactoria.

Al tiempo.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1300
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  cgnavarro Jue 10 Feb 2022 - 19:20

Tras leer el hilo, debo decir que no puedo estar de acuerdo con que cobren y tampoco con la generalización sobre el comercio on-line. 

Empiezo por el segundo punto, no todo el comercio on-line es Amazon, a quien no considero el "coco" tampoco. Compro muchísimas cosas a través de esta plataforma (equipos no, hasta ahora, pero sí cosas como cables, por ejemplo) y me parece que el servicio al cliente es, simplemente, excelente, ya podrían aprender muchos y, de hecho, algunas de las tiendas que todos conocemos venden a través de Amazon. Para empezar, me permite comparar precios de un mismo producto entre varios vendedores y me ofrece un histórico de precios (se acabó la "rebaja" de un X % porque anteayer le subí un X+Y%).

Por otro lado, casi todas las tiendas de audio (por no decir todas) venden on-line. Absolutamente todos mis equipos han sido comprados on-line en SuperSonido, Novomúsica, Studio 22, etc., y lo último que compré in situ fueron unas cajas KEF que conservo desde hace más de 25 años...eran otros tiempos. POr cierto, escuché varias combinaciones de ampli/caja que me prepararon y me llevé el conjunto de ampli/cajas/plato que más me convenció.

Pero, ahora, desde luego, si vives en provincias y te tienes que desplazar digamos 400 km o más (ida y vuelta) para escuchar algo y encima te cobran pues...va a ser que no...al menos para equipos modestos (ya no digo un equipo de 5 cifras, claro).

En casi todas mis compras, he hablado por teléfono con la tienda para asesorarme....¿os imagináis que las tiendas tuvieran un teléfono 90X para las consultas sobre compras y que te abonasen la llamada si les compras algo y si no, palo en la factura del teléfono? 

No sé, cuando preparas una oferta de servicios... ¿cobras por él? Pues si lo haces, estás muerto antes de empezar, os lo aseguro, al menos en sectores de muy alto valor añadido, como el mío. "Mira es que preparar un oferta de 500.0.00 € me cuesta una semana así que te cobro...¿5.000 €? por ella". Las carcajadas (por decir algo) del (ex)cliente se oirían en Kiev (máxime cuando por la Ley General de Subvenciones o de Contratos Públicos están obligados a pedir un mínimo de tres ofertas). Os resumo la respuesta, "ale, majo, mejor borras mis datos de contacto de tu agenda..."

Por cierto, respecto al concepto "romántico" de la tienda física...las pocas veces que he ido a la única tienda física de mi ciudad a preguntar por algo, ¡me han sacado el catálogo en papel o se han conectado a la web del fabricante! Eso ya lo hago yo y me ahorro el viaje...Está claro que no les he comprado ni un clavo, ¿no? Vale, que mantener un stock cuesta dinero, ¡ya! pregúntale a un bodeguero o a un secadero de jamones el inmovilizado que tiene...Si no puedes soportarlo financieramente, quizás te has equivocado de negocio...

En resumen, creo que si en mi ciudad hubiese (que no la hay) una tienda física y me fuera a cobrar por probar un equipo, a mí desde luego, no me tendrían como cliente .

Perdonad el tocho.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A peke-s le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Fary Jue 10 Feb 2022 - 19:59

Estoy leyendo este hilo y me estoy sintiendo mal Crying or Very sad Cuánto tiempo le he hecho perder a Miguel de Misaca hablando y consultando dudas por teléfono. Un día sí y otro no. Y horas y horas escuchando equipos que él sabía perfectamente que no iba a comprar, por precio sobre todo. Y después llegó Lyric Audio a mi ciudad. Pido perdón por visitaros todos los días y casi cerrar la tienda a deshoras.
No sólo se escuchaba música, mejor dicho aparatos, se debatía hasta el amanecer (exagerando un poco)
Cuántas cosas he escuchado en estos establecimientos que no me acabaron convenciendo , hoy estaría en la ruina si me hubieran cobrado por escucharlos, pero se hubieran librado de un peñazo Laughing casi con toda seguridad.
Bueno los tiempos cambian y es verdad que ha irrumpido lo "On line" pero esas tardes y las consultas telefónicas para mí quedan .
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Doversound Vie 11 Feb 2022 - 8:16

Hola!
cgnavarro En mi entorno profesional he comprobado que algunos proveedores, especialmente los grandes proveedores europeos, te cobran por hacerte una oferta. Es una tendencia que he comprobado que se va extendiendo. Está claro que hablamos de ofertas de decenas de páginas y de millones de euros que requieren de un trabajo considerable de análisis, ingeniería, etc.
También, como bien dices tú, os digo que esos proveedores son descartados directamente por mi empresa.

Otros proveedores hacen las ofertas gratis (vamos lo normal), pero si nunca les compras al final acaban declinando la posibilidad de ofertar con alguna excusa.

Creo que hay un espacio para todas las opciones y que es nuestra decisión como clientes comprar donde más nos convenga con matices. Es una cuestión de globalización también.
Como es lógico voy a escuchar equipos en mi ciudad o alrededores. Y al final compro donde encuentro un mejor precio que en la mayoría de casos es otra tienda física pero que no está en mi ciudad. Eso para mi tiene sentido en las grandes inversiones donde te ahorras cientos o incluso mil y pico euros. No quita que sigas comprando cosas en tu tienda cercana o que si la diferencia es de un 3% por deferencia lo compres en tu tienda de confianza.

La otra pregunta del millón es porqué esa otra tienda ofrece el mismo equipo por digamos 500 ó 1000 euros menos (me está ocurriendo). No me creo que ninguno de los dos pierda dinero y tampoco estoy muy seguro de que el fabricante le venda a uno a un precio y al otro 500 ó 1000 euros más caro. Habrá descuentos por la compra de grandes cantidades, pero no creo (igual si) que ninguna de las grandes compren 50 ó 100 unidades de cajas o amplificadores de 6000€. Lo que me parece es que unos están dispuestos a reducir su margen de beneficio a una mínima expresión y los otros no. Al final son estrategias comerciales.

Ya por último y confirmando mis sensaciones sobre estrategias comerciales, la mayoría de las tiendas on-line (que también son tiendas físicas) tienen catalogos de un supuesto stock gigantescas. A mi entender quien tiene el Stock es el distribuidor nacional y todas las tiendas pueden tener acceso a ese stock a precio de tienda, por lo que todos podrían hacerte el mismo descuento. De esta manera si la tienda de tu ciudad no llega a ese precio es porque su margen de beneficio es mayor y no están dispuestos a renunciar a él. Es únicamente mi sensación.

Por lo que mi opinión es que si quieren cobrar por audiciones, me parece bien pero es probable que pierdan clientes.
No cobran por las audiciones pero abusas de ello sin comprar nada. Puede ser que te acaben evitando diciéndote que te van a cobrar (aunque no sea cierto en condiciones normales).

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 4 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.