AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

+34
walkie
mario_man
karlp
el novato
jose lopez
Patrick B
Sumiko
orejones
mmhesles@gmail.com
ducados123
Naim
jipjap
Doversound
Exhausto
Opm-bcn
JPL
ReyLobo
saporojo
koko61
blueskay
galena
carcarge
HermannUhde
yonigta
EnriqueLópez
parmáximo
MONOLITO
PISTATXO
Alien Delon
porcorosso
villegas63
ferac66
Josep BCN
Migeru
38 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  carcarge Mar Feb 01 2022, 08:29

Buenas tardes a todos. Aprovecho este post para presentarme públicamente aunque ya llevo en el foro de manera no activa muchos años.

Quería que valorarais una situación que me ha ocurrido el día de hoy y que me ha hecho reflexionar si estamos avanzando en el camino correcto en esta bella y minoritaria afición.

Conocedor de varias de las tiendas del ámbito nacional y aprovechando unas pequeñas vacaciones fuera de mi localidad, he llamado con anticipación a un establecimiento del que me reservo el nombre para saber las condiciones específicas propias del local dada la situación COVID para realizar audición de una de las salas dedicadas en horario de poca afluencia. Me muestro interesado en escuchar una columna de 3 vías para una sala de 30m2 para unir a amplificador a válvulas.

Se me informa que existe limitación de aforo y necesidad de cita previa lo cual estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, también me transmiten que se me cobrará por la escucha una cantidad no despreciable y de la que también me reservo el importe pero bien puede valer una entrada a un concierto. Este importe será posteriormente reintegrado en el caso de realizar una compra en dicho establecimiento. Pensaría que dicho local pudiera tener maravillas fuera de lo común, sin embargo, sobre catálogo, no considero que exista casi nada que les haga especialmente diferentes o exclusivos a otros establecimientos habituales ya conocidos por muchos de nosotros.

Entendería el precio de una entrada a una feria HIFI pero no es el caso. También entiendo que el local deberá hacer frente a gastos de mantenimiento, empleados, posible alquiler y/o derramas. Entiendo también que estarán cansados de invertir su tiempo en gente que acude a escuchar y posteriormente decide comprar ese mismo producto a una página web para ahorrarse unos pocos euros. Entiendo que el material en stock exige una inversión por su parte aunque en muchos casos luego recuperan parcialmente con la venta de los mismos. Entiendo que esto pueda ser realizado como una maniobra disuasoria de un perfil de cliente menos deseado.
Sin embargo y digo tristemente que no sé si este es el camino correcto. Se trata de una afición minoritaria, bastante exclusiva y que considero en contracción, al contrario que ocurre en otros países. Creo que muchos de nosotros cuando vamos a una de estas tiendas, sabemos bien lo que queremos escuchar y aunque igual nos vamos un poco por las ramas, no estamos mareando al comercial durante varias horas.
Considero que en muchas de las ocasiones estas personas habrán hecho de su afición una profesión, lo cual creo que debería entrañar también un trato especial o más dedicado por su trabajo y que por tanto, acarrea de manera consecuente, un intento por  involucrar a cada vez más personas en el mismo.
Lo cierto es que cuando salgo de un establecimiento sin una adquisición, no solo he valorado el producto en sí el cual me pueda haber gustado más o menos (no comprar no quiere decir que no sea un futuro comprador), también me quedo con la disponibilidad del comercial a mis peticiones, el tiempo dedicado, de los conocimientos mostrados, la disponibilidad de marcas, la disposición a probar tu propia música en esos equipos o la menos común posibilidad de poder evaluar dicho elemento en tu propia sala.
Es por todo ello por lo que siempre intento comprar en dichos establecimientos frente a otras páginas web aún sabiendo que me sale algo más caro pero creo que todo lo anterior que no resulta tangible de manera material debe ser recompensado. Disponer de tiendas específicas resulta un bien común tanto de comprador como vendedor en muchos sentidos.

He empezado a pensar si la próxima vez que acuda a una tienda de ropa, se me cobrará por probarme una camisa si finalmente no la adquiero.
Igual esta afición exclusiva y minoritaria acabará convirtiéndose en algo aún más minoritario pero espero que no desértico. Considero que cada una de las partes tenemos nuestro grado de razón y posible mejora en este sentido pero repito que no se si este es el camino correcto.

Mi intención es compartir esta experiencia y realizar una reflexión con carácter constructivo. Repito que me reservo el nombre de establecimiento.

Un saludo,
Carlos

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/11/2013

A unai2003 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  ReyLobo Mar Feb 01 2022, 08:38

Sinceramente me parece fatal.
No creo que concertar una audición suponga un gasto económico significativo más allá de la energía eléctrica o el desgaste de una silla, pero en fin, ellos sabrán. Si prefieren tener la tienda vacía, allá ellos.
Por cierto, no estaría de más que nombraras al comercio en cuestión.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Migeru Mar Feb 01 2022, 09:18

¿ Y no será que la gente va a escuchar/probar un producto para después comprarlo por Internet ? Me consta que hay gente muy cansada de esta situación

Yo ya he visto un letrero en una tienda de instrumentos musicales, donde indica que para probar hay que pagar
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Josep BCN Mar Feb 01 2022, 09:36

Están desapareciendo gran parte de las tiendas de audio, esta desaparición conlleva  que cada vez sea más difícil probar un buen equipo de audio.

Buena parte de culpa la tiene el comercio online que vende, logicamente, mas barato...en muchos casos a clientes que han usado las tiendas físicas durante horas y a veces dias para probar y decidir que equipo le conviene, para luego comprarlo... online.

Si quieres asesoramiento( probar), págalo y que se descuente en la compra.

No me parece mal, ayudaría a frenar la desaparición de tiendas físicas.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A rubius, encinar, audiohummadrid, porcorosso y a Lluís Molina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  ferac66 Mar Feb 01 2022, 09:53

A mí tampoco me parece mal, pero si no cambia el modelo de negocio, desaparecerá. Me parece a mí que la típica estructura fabricante-importador-comercio no se sostiene. Si el único cambio pasa por cobrarnos las pruebas no llegará muy lejos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A rubius y a el novato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Josep BCN Mar Feb 01 2022, 09:59

También estoy de acuerdo, esto sería solamente un pequeño parche.

O defendemos el comercio físico o lsd calles quedarán vacías y llegado el momento el distribuidor online aplicará su tiranía.

¿Y a mi que me cuentas iluso?... yo me he ahorrado un 5 %

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  villegas63 Mar Feb 01 2022, 10:01

Considero que debe haber un equilibrio entre el importe del equipo que quieres comprar y el tiempo que puede llevarte probar las distintas opciones. Eso debería quedar muy claro por parte de la tienda en algún tipo de cartel.

Lo que no es de recibo que se plante un menda una hora con sus discos para comprar un aparato de 300 euros.

Pero cobrar por probar, así en general, no lo veo. Los que trabajamos en el mundo comercial somos conscientes de que las operaciones salen o o salen. Insisto en que una tabla de tiempos vs presupuestos sería más apropiado.


Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Josep BCN Mar Feb 01 2022, 10:09

La tienda física no puede ser el showroom del comercio online. Por supuesto deben tirar de imaginación para que sea rentable.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  porcorosso Mar Feb 01 2022, 10:31

En Barcelona, ya habido quien ha intentado cobrar 200€ por escuchar unas cajas concretas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Alien Delon Mar Feb 01 2022, 10:36

La mayoría de estas tiendas físicas, son tienda online también. No sé por qué diferenciáis unas de otras, salvo que se esté aludiendo a Amazon (ó alguna otra extranjera), que no suele vender equipos HIFI de muchas marcas ni de altas gamas.

Y siendo así, se pudiera dar el caso de que en estos momentos haya un cliente probando un equipo en la tienda X, que lo terminará comprando en otra tienda online Y porque le descuentan más, tanto como que otro cliente distinto que pueda estar probando otro aparato en esa tienda Y, lo termine comprando en esta otra tienda X sin ni siquiera haber tenido que atender, asesorar, ni aguantar al comprador. Es una "retroalimentación involuntaria" en los dos sentidos, que puede servirle y beneficiarle a cualquiera.

Si propones buenos precios y servicio, obtendrás ventas. Si pones trabas, te cerrarás el negocio tú solo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  PISTATXO Mar Feb 01 2022, 13:30

A mi no me parece mal... pero con matices.
Pero esto pasa porque al final pagan justos por pecadores, cuanta gente va a hacer pruebas y luego no se corta un pelo de comprarlo por internet?
Los abusos al final tienen sus consecuencias y los comercios pues se han cansado de estos abusos...
Hay que valorarlo todo, la atención, el servicio, la predisposición, el coste que conlleva mantener una tienda física,la perofesionalidad.... Al final, si hay que pagar un poco más pero te han ofrecido todo eso, bien pagado está , los servicios se deben pagar.
Tampoco veo de recibo que pongan un precio desorbitado por una audición.... eso tampoco, por supuesto.
Pero al final solo te queda la opción de ir a lo seguro y pagar por ello o bien lanzarte a la piscina y comprar sin probar....


PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  koko61 Mar Feb 01 2022, 18:51

Cuando en mi visita a una gran ciudad he pasado por una tienda hifi nunca me pusieron pegas por sentarme un rato en sus salas de audición, pero claro, para escuchar los equipos que tenían instalados en ese momento.
Entiendo que concertar una audición con un equipo determinado de tu elección, en el cual supuestamente estás interesado y está en tu punto de mira, si nó para que, requiere un servicio y una atención que no me parece mal que lo cobraran.
Igualmente cuando te hacen un presupuesto de la reparación de algun electrodoméstico éste te lo cobran aunque despues no te interese hacer la reparación.
Lo veo justo, más aun cuando algunos, como bien decís, aprovechan esto para despues comprar el componente por internet.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  galena Mar Feb 01 2022, 19:04


Yo ya he visto un letrero en una tienda de instrumentos musicales, donde indica que para probar hay que pagar

Yo vi otro letrero en otra tienda de instrumentos musicales .... "se prohibe tocar Smoke on the Water" para probar las guitarras.

Y acerca del cobro por escuchas, es un buen modo de filtrar "moscones" y al aficionado que de verdad está interesado en comprar su equipo o parte de él no creo que le importe mucho el hacer un depósito que en el momento de la compra le será reembolsado. Cómo ya habéis apuntado simplemente abrir la puerta de un negocio cuesta dinero, la propia escucha también supone un gasto que aunque no sea mucho si se va repitiendo y repitiendo al final muchos "poquitos" suman un "mucho" que debe soportar la tienda. Actualmente y debido a la situación que estamos viviendo los negocios, unos más y otros menos todos andan tocados y con la economía un poco inestable ..... teniendo esto en cuenta no me parece mal ni abusivo este "depósito".

Un saludo


Última edición por galena el Mar Feb 01 2022, 19:41, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  MONOLITO Mar Feb 01 2022, 19:34

Las tiendas físicas no desaparecerán, pero si se quedarán reducidas a la mínima expresión, el comercio online es el que ganará, solo quedará la tienda que compagine bien estas dos formas, como de hecho está pasando.
Lo de cobrar por una audición, no lo tengo claro, tal vez solo en casos muy concretos, si no, presumo que la tienda se irá al carajo.
En una ocasión, fuimos dos aficionados a escuchar toda una mañana varios aparatos al importador directamente, y además de toda la dedicación nos invitó a comer... evidentemente que éramos compradores potenciales y con el tiempo compramos alguno de sus productos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  parmáximo Mar Feb 01 2022, 20:09

P.


Última edición por parmáximo el Vie Jul 21 2023, 18:52, editado 2 veces
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  EnriqueLópez Mar Feb 01 2022, 20:49

A mi me parece bien.
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Cantidad de envíos : 98
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/09/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  yonigta Mar Feb 01 2022, 21:23

O sea para que me quede claro, yo voy a oir unas cajas Sonus Faber (y me parecen malas o kobse adaptan a mis gustos) he de pagar una cifra por esa prueba?? Si eso lo extrapolamos a otro ambito es de ridiculo para arriba ...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

A peke-s le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  HermannUhde Mar Feb 01 2022, 21:34

Y lo del servicio posventa en la venta online os inspira confianza?.....porque para mi ese es y con mucha diferencia, su punto débil. Ponte a embalar de nuevo toda la parafernalia, transportista,  que al llegar el producto te pongan pegas, y mil cosas mas. 
Nada como la tienda física aunque tengas que pagar un poco mas y ellos te lo gestionan todo, en esta afición las ventajas son demasiadas.
A veces pasa que en la venta online por la web de esa tienda física puedas encontrar ese mismo producto que estás decidido a comprarles mas barato. Entonces tirón de orejas, claro.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  koko61 Mar Feb 01 2022, 21:45

Bueno, si esas Sonus ya están alli, por conectarlas a un ampli y escucharlas un poco como que no, pero si tienen que montarte una instalación con un equipo de cierta entidad similar al que tienes en casa y en una sala exclusiva para tí no me parece mal, la verdad. Se supone que de antemano ya debes conocer un poco el caracter de esos altavoces.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  HermannUhde Mar Feb 01 2022, 21:49

Además, se supone que de antemano aunque no les prometamos nada vamos a comprarles a ellos, por lo que realmente y a la postre ese cobro no será un gasto real.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  carcarge Mar Feb 01 2022, 22:04

Reconozco que en estas circunstancias no he concertado la cita prevista. Tengo interés en escuchar 3 columnas diferentes, algunas de ellas son distribuidas por comercios muy concretos en distintas partes de España. Bajo esa proposición debería pagar en al menos dos ocasiones a todos aquellos establecimientos en los que no realice la compra. Repito que es una cantidad no despreciable la solicitada y no requiere pedir material específico ni montar nada más de lo que ya tienen en su local.

Se que en estos foros estamos en general los verdaderos aficionados. Sin embargo pienso que en estos locales especializados también se venden aparatos a personas que buscan un buen equipo que esté algo más allá de lo que puedan encontrar en un gran establecimiento sin complicarse mucho la vida. Pienso que el hecho de poner una posible cuota de escucha en caso de no finalizar una adquisición, será una baza que pueda jugar en contra a medio plazo y más con personas indecisas o no tan involucradas con el HIFI. Eso no quiere decir que sean consideradas como clientes no deseados. Tampoco creo que estos establecimientos puedan vivir solo de la gente que realmente es aficionada y que considero bastante minoritaria. Muchas veces he ido a un local y realizado la compra meses después por lo que se podría decir que se realizó una inversión de futuro o fidelización hacia el producto de interés.

Yo también estoy cansado que me llamen o me paren por la calle para consultarme cosas en relación a mi profesión fuera de horario laboral y eso no quiere decir que deba tener contraprestación por mi parte. La gente te pregunta porque confía en tu criterio como profesional y creo que eso también es importante o incluso pueda considerarse como una inversión.

Ante todo quiero compartir estas reflexiones y creo firmemente que debemos apoyar los establecimientos físicos por el bien mutuo de locales y aficionados pero repito, no sé si éste es el camino adecuado.

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/11/2013

A unai2003 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  galena Mar Feb 01 2022, 22:15


Y lo del servicio posventa en la venta online os inspira confianza?.....porque para mi ese es y con mucha diferencia, su punto débil. Ponte a embalar de nuevo toda la parafernalia, transportista, que al llegar el producto te pongan pegas, y mil cosas mas.

Y si lo has comprado en terceros países, además deberás despacharlo de aduana para poder reenviarlo, a la salida y a la vuelta otra vez.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  blueskay Mar Feb 01 2022, 22:21

Hola, buenos días. Rotundamente, sí. Ya lo he manifestado en otro post de Audio Planet. Soy tendero de productos de alto valor añadido que parecidamente a los productos de HIFI el producto que vendemos debe más o menos probarse. Si no cobramos al futuro cliente un acorde emolumento a lo que quieren probar no lo dejamos, salvo los que ya entran con la idea fija que vienen a comprarlo, o lo conocemos por ser cliente. Evidentemente, si se queda el producto le devolvemos en factura lo recibido por él. Estamos cansados de atender el tiempo que sea necesario (faltaría más) al cliente con toda nuestra ilusión y profesionalidad, dejar probar el producto para saber si les encaja por talla y funcionamiento, y después de diferentes estratagemas como: me ha gustado, me lo pienso y te digo alguna cosa esta misma semana, en una página web lo he visto unos € (de unos productos de entre 2.000e y 20.000€) más barato, etc, etc,... finalmente lo compran por alguna plataforma de internet que encuentran. Eso sí, al cabo de un mes o días pasan por la tienda "con la cola entre las piernas" para que le expliquemos el funcionamiento del producto o que le ajustemos algún mecanismo y electrónica o para cualquier anomalía que se les presente, porqué claro, una plataforma web no le soluciona el problema y difícilmente le tramitará las posibles garantías con rapidez y efectividad. Por lo tanto, por mi experiencia, como he comentado al principio, un sí con ROTUNDIDAD. Me consta a través de nuestro gremio y de otras tiendas físicas conocidas que se adoptan estas precauciones. Un saludo,
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  koko61 Mar Feb 01 2022, 22:36

Yo lo que sí echo de menos (bueno, en mi ciudad echo de menos todo) son las presentaciones en sociedad de aquellos productos que pueden tener una mayor aceptación y que podrian generar nuevos clientes potenciales. Las demos y presentaciones que se hacían tanto en las tiendas como en algunos hoteles por parte de los distribuidores de algunos fabricantes cada vez son más escasas. Solo pude acudir a aquellas que organizaba Sarte Audio en el hotel Santo Mauro en Madrid, y la verdad es que era una buena forma de poder escuchar un componente determinado en el que tuvieras interés.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty ¿consideráis....

Mensaje  saporojo Mar Feb 01 2022, 22:48

Pues este me parece un tema muy interesante y también muy complejo.
Vaya por delante que soy firme defensor de las tiendas de barrio, y de los comercios especializados en provincias. Por supuesto y aunque pueda existir un pequeño sobrecoste económico que veo compensado con creces por otras circunstancias como la comodidad, la atención personalizada, etc, etc,
El resumen sería parecido a:
Las tiendas tradicionales deben tomar medidas para defender su negocio de "abusones", y quizás, con esas medidas, puedan perder otros clientes "normales". Mala solución tiene la cosa.
Porque todo reside en la filosofía de compra que se está imponiendo, la facilidad del "online". Esos son los nuevos hábitos de los ciudadanos y, por lo tanto, es una pelea desigual.
Segundo resumen: Si los compradores, en su faceta de personas/ciudadanos no asumen lo nocivo de ciertos comportamientos para con sus vecinos/tenderos/personas/ciudadanos.... esto no acabará bien.
Alguien ya lo ha dicho en otro post, cuando acaben con las tiendas físicas, el comercio online impondrá (más) su tiranía.
Desde luego yo prefiero comprar con una persona enfrente, con un profesional que me aclare dudas o me aconseje. Y será legítimo que dicho profesional utilice su saber y sus mejores armas comerciales para persuadirme de que así sea. Entiendo que la mayoría de tiendas físicas (que no disponen de portal de ventas online) son incluso capaces de reducir al máximo su margen para NO perder una venta.
En fín, complejo. Lo entiendo, pero no me agrada. Y los culpables todos aquellos que por un % x acabamos en la compra online. Creo.
Y si pienso que (y no para lapidarlo, por supuesto) sino como simple información, el autor del post debería dar el nombre de la tienda y ya de paso decirnos que cajas quería escuchar....
Saludos ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.