AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

+34
walkie
mario_man
karlp
el novato
jose lopez
Patrick B
Sumiko
orejones
mmhesles@gmail.com
ducados123
Naim
jipjap
Doversound
Exhausto
Opm-bcn
JPL
ReyLobo
saporojo
koko61
blueskay
galena
carcarge
HermannUhde
yonigta
EnriqueLópez
parmáximo
MONOLITO
PISTATXO
Alien Delon
porcorosso
villegas63
ferac66
Josep BCN
Migeru
38 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  mmhesles@gmail.com Miér 2 Feb 2022 - 13:59

Pues a mi me parece muy mal:

Si voy a una tienda física es para que me asesoren, me enseñen lo que tienen, me hablen de novedades y tendencias y naturalmente para comprarles productos de elevado margen que me parece justo pagar porque para eso trato con profesionales competentes.

También puedo comprar por internet, generalmente algo mas barato, probarlo en mi sala y si no es como esperaba devolverlo.

La segunda experiencia es mucho menos gratificante que la primera.

Yo afortunadamente en mi ciudad (Madrid) he tenido experiencias en general muy buenas, aunque también he tenido alguna peor, pero nunca me han cobrado por una audición. Creo que si me propusieran cobrarme nunca mas volvería a ese establecimiento.

Un saludo



mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Josep BCN Miér 2 Feb 2022 - 14:21

Pagando 50€ descartas la compra de un equipo de 5000-1000. Me parece un chollo, porque:

- Me he asesorado y puedo afinar mejor mi compra.
- Si decido comprarlo online ahorrándome 300€, gano 250.
- Me ahorro el tremendo coñazo de si lo he comprado online a ciegas  y no me gusta, reempaquetarlo, enviarlo y no se si pagar gastos de reenvio (?).

Y al propietario al que le cuesta UN MONTÓN tener una costosa instalación (alquilada o propia) con sueldos y otros fijos para nada desdeñables, se le queda un poco menos la cara de tonto.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A parmáximo, EnriqueLópez, mario_man y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  HermannUhde Miér 2 Feb 2022 - 14:32

Otra opción es hacer la audición y comprarles algo que cueste como mínimo 50 euros. Tres o cuatros discos y va que chuta, todos contentos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  orejones Miér 2 Feb 2022 - 17:39

Naim dixit:

Ya tengo tienda física en Madrid

Pero no de este ramo, a juzgar por cuanto has dicho. Y no todos los sectores funcionan igual.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Sumiko Miér 2 Feb 2022 - 17:55

Considero que es justo que se cobre pues, en caso contrario, están dando un servicio y luego el cliente puede realizar la compra por internet o en cualquier otro lugar en el que el producto esté más barato o sea de su conveniencia. Esto mismo ya ocurre con productos de otros ramos como el textil en el que la gente acude a la tienda a probarse la ropa haciendo perder el tiempo a los comerciantes, ya que de entemano tienen previsto realizar la compra por internet.

Lo que sí creo también justo es que si la compra se materializa en la tienda, se descuente el pago del servicio prestado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8245
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A blueskay y a EnriqueLópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  carcarge Miér 2 Feb 2022 - 18:10

Bueno, considerar “chollo” a gasterse 50 euros por escuchar un equipo de exposición, creo que es muy relativo a la economía de cada persona y al desembolso a realizar por la adquisición del producto final. En este caso puedes considerar que compense pero en otros resulta claramente desfavorable. Y del mismo modo, considerar como “asesoramiento” el hecho de escuchar ese aparato en una tienda en algo que dista de tu equipo-sala, creo que como mucho puede ser una mera orientación. Si me asesoraran de manera específica con conocimiento de causa en mi equipo-sala lo haría con gusto y por bastante más dinero.

Y en relación a la compra de CD´s como alternativa al precio de la audición creo que son pocos los establecimientos que tienen pero creo que sería la mejor opción. Comprar un cable para justificar el gasto y luego guardarlo en el cajón pues peor.

De todas maneras, creo que hay alternativas más elegantes y que han sido expuestas aquí por varios miembros. Esta es solo mi opinión y resulta tan variable como personas o profesiones hay en el mundo, cada uno lo ve desde su punto de vista. Lo que tengo claro es que debemos apoyar las tiendas físicas por el bien de todos y me da igual que sea más barato por internet por todos los beneficios que aporta la tienda física pero repito que, bajo mi consideración, no tengo claro que este sea el camino correcto.

Saludos

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  HermannUhde Miér 2 Feb 2022 - 21:18

Por un bizum de 50 euros nos dirías que tienda es?.

Infórmanos individualmente y por privado y ya tienes para varias audiciones.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  carcarge Miér 2 Feb 2022 - 21:41

Gracias por el ofrecimiento pero estaría faltando a mis principios. Ya he dicho que me lo reservo tanto de manera pública como privada. No quiero que se ponga el punto de mira en un local en concreto por estos hechos.

Saludos

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

A villegas63 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Patrick B Jue 3 Feb 2022 - 8:04

No, y bajo ningún concepto hay que pagar por probar.

Extrapolar el hecho de la cantidad, trascendamos de el. Que lo que para unos es nada, para otros es el sueldo de un dia, que es una ínfima parte de lo que gastamos en estos aparatos y que por suerte de los que estamos en esta afición y por desgracia de muchos otros es una cantidad 'pequeña'.

Ahora analizemos la practica comercial. Es de locos.

¿Tu negocio es de venta de aparatos o se trata de un servicio de alquiler de salas de escucha? Más allá de la obvia respuesta, si tienes que recurrir a practicas dudosas para que tu negocio sea rentable pues deberías replantear el negocio.

"Oye es que hay gente que se apalanca 2 horas por un aparato de 300" ¿Y? ¿no pagas la misma cantidad de alquiler lo tengas lleno o vacio? ¿no puedes reservar sala? ¿No puedes identificar a ese parroquiano que sistemáticamente se viene a echar las tardes a tu tienda?

¿os imaginais ir a por una camiseta y que os cobren por probarla? ¿Donde está el varemo por lo cual es 'licito' pagar por probar y de lo que no? Precio? Necesidad? ¿os imaginais a un rico pagando por probar un Lamborghini?

Entiendo la postura del comercio: 'que hago con todas la cajas abiertas?' muy bien, pero eso es un problema que debes resolver con el distribuidor, no te lo tiene que resolver el comprador. Somos la pieza clave de este tinglado, el que tiene el dinero, al que han de cuidar y al final acabamos siendo los maltratados, y algunos aun lo defienden.

No me dejes probar. Vale, es tu derecho. Pero luego no te sorprenda que te devuelva las L100 al cabo de 4 días. Y como yo, muchos. Luego si que vas a tener un problema de cajas abiertas. Y igual si te tengo que pagar por probar las JBL... no te preocupes, ya las pruebo en casa gratis.  

También habéis sacado el factor consultivo de estos 50 euros, bueno, pues véndemelo como tal. Véndeme un servicio de asesoramiento, ya veré si lo quiero pagar o no, pero véndemelo honestamente y con una propuesta de valor. Y si en la promoción luego va rebaja sobre productos por el valor del servicio pues genial. Pero de ninguna forma cobrar por probar el genero de la tienda es una consultoría.

Y luego sacais a colación el comercio online como un gran mal. Pues ha venido a quedarse. Es el progreso. Lo que no deben hacer es, la ventaja competitiva del comercio tradicional; 'cercanía, trato humano, asesoramiento...' cargársela con estas prácticas abusivas que me tiran directo al online, donde además de mejores precios, ponérmelo en casa, no tengo que aguantar que intenten reírse en mi cara.

Para acabar; no sé si es legal, o ilegal o inmoral, lo que es seguro que es una practica de la que yo no seré participe y que creo que va en contra de los derechos de los consumidores.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A unai2003 y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  HermannUhde Jue 3 Feb 2022 - 9:02

Si te vas a probar una camiseta tranquilamente durante dos o tres horas para decidir si su tacto es lo suficientemente exquisito para la sensibilidad de tu piel, sus rozaduras son lo suficientemente 'analógicas' mas cien factores mas a considerar, WAF, sinergia con el resto de las partes de  nuestro hermoso cuerpo, etc...etc...pues ya me dirás.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  blueskay Jue 3 Feb 2022 - 9:38

Patrick B, como dices en uno de los párrafos "Y luego sacáis a colación el comercio online como un gran mal. Pues ha venido a quedarse. Es el progreso" hmm  Acaso las tiendas físicas se han de quedar al margen de ese progreso? Pues no, intentamos evolucionar para luchar contra esa venta caprichosa, fría e impulsiva que muchas veces es internet. Hemos de tomar nuestras medidas para poder subsistir y el comercio físico de muchas tiendas y de diferentes tipo de productos ya está adoptando esa evolución con muy buenos resultados. Sin acritud, un abrazo.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A Patrick B le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Patrick B Jue 3 Feb 2022 - 10:50

Faltaría más, es vuestro deber y obligación y estáis en vuestro derecho en luchar y adaptaros para subsistir, pero nunca en detrimento de los consumidores con prácticas poco honestas.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Cobrar por escuchar....

Mensaje  saporojo Jue 3 Feb 2022 - 12:22

En un post anterior ya comentaba que este era un tema interesante y complicado al tiempo.
Igualmente manifestaba estar claramente a favor de las tiendas de barrio, del comercio especializado en provincias y bla, bla, bla. Y concluía diciendo que entendía (a quién decida cobrar) pero NO me agradaba.

Ahora la anécdota: Cuando salieron las Linton y comencé a leer comentarios me entraron ganas de escucharlas. Lo más cercano, la tiende de Cartagena..... y recodaba que ellos tenían algún monitor y alguna columna Wharfe. Me acerqué y les dije: Oye como es que no tenéis estás cajas??, pues porque tenemos la estantería repleta de otras (B&W, Sonus, Focal, otras Wharfe, etc., etc.) y no hay la rotación suficiente y bla, bla. ¿Tú las comprarías? me preguntaron. Pues con sinceridad: No lo sé, tengo varias parejas y solo si me entusiasmara su sonido.... Avanzo: Las pidieron, las trajeron (en el color que pedi, con sus pies dedicados) y al final no me las compre. Pero, en la tienda quedaron encantados con el producto y, hasta donde sé, ya han vendido una decena de parejas. Así que Yo agradecido por el riesgo que corrieron, y ellos agradecidos porque ha sido un producto que han ido vendiendo muy bien.

Por cosas como estas es muy importante que hagamos lo que podamos (cada uno) para que estos comercios no desaparezcan nunca.

Eso pienso

saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 728
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  jose lopez Jue 3 Feb 2022 - 12:22

Pero luego no te sorprenda que te devuelva las L100 al cabo de 4 días

Tu hazlo,desembala el producto y veras donde va a parar el derecho al desestimiento y el "problema" que tendra el comercio con las cajas abiertas.
Te lo digo yo:cero.Simplemente porque un producto abierto no se puede devolver.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  blueskay Jue 3 Feb 2022 - 12:29

Hola Patrick B. Yo no me refiero pagar un "X" canon por las pruebas realizadas en la misma tienda física, en esa circunstancia no pagar ese "X" canon es lo correcto. Yo solo me refiero a pagar un "X" canon por probarlo en tu casa, y eso si hay un acuerdo para nada es deshonesto. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  el novato Jue 3 Feb 2022 - 13:18

El comercio online es el presente y el futuro, no se puede poner puertas al campo. El problema está en no saber vivir en los dos mundos que eso ya es un problema de cultura digital, años, economía o lo que sea la política de empresa, aunque creo que todos los comercios poseen tiendas online..................luego está el gran AMAZON al que tanto critican algunos y fijaos si los tenderos listos la ven venir de lejos y venden en Amazon y en ebay desde hace añitos.

Aparte de que la cadena fabricante, importador o distribuidor y tienda...........tiene demasiado eslabones hoy día, internet quitó muchos eslabones en la cadena de distribución de productos, quitando de un soplo comerciales, almacenes de distribución etc.

O sea la culpa del cierre de las tiendas no es de amazon, pues algunos hacen buen uso de la plataforma y han aumentado sus ventas. el progreso es imparable y el que no se espabila......hay camarón que te lleva la corriente.

Lo de cobrar por escuchar un equipo es como decir a gritos voy a cerrar !!!, si tienes a dos pájaros 2 horas escuchando equipos y no te compran nada o vendes un plato de 300 euros......pues no lo tengas, trabaja solo élite de 3.000 para arriba y haces filtro, de lo contrario te toca aguantar como tendero, es lo que hay en este sector y en todos lo sectores el cliente es el cliente, en compras de 5 euros y en las de 5.000.........el que crea que no está equivocado al respecto. Me dicen que me van a cobrar por hacer una audición y allí se queda con sus cacharros.

El sector se tiene que renovar.....que está muy antiguo en conceptos y en marketing o sistema de venta, se tienen que poner las pilas para sobrevivir y luchar....como todos, es otra época y toca agarrarse los machos y echarle genio al asunto y vender..........pero hacer esas malas practicas traen consecuencias malas.



el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A unai2003 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  jipjap Jue 3 Feb 2022 - 17:26

Hablamos de la honestidad de los comercios pero, ¿y la honestidad de los compradores? Nos jactamos, recomendamos en foros y alabamos el comprar-probar-devolver en Amazon por ejemplo, incluso comprar muchas unidades de algo sólo para probarlas y si acaso me quedo con una. Esto nos acostumbra muy mal ¿no? El Sr. Amazon si que tiene que tener muuuuuchas cajas abiertas. Supongo que algún día pondrán freno a estas prácticas.

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  porcorosso Jue 3 Feb 2022 - 19:37

Al sr. Amazon, le da igual a él no le cuesta nada, lo carga todo a sus proveedores, tienen que pasar por el aro, antes si no estaba en el Corte Inglés no existía el producto , ahora si no está en Amazon.... ¿vamos hacia eso?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2071
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  jipjap Jue 3 Feb 2022 - 21:16

Bueno, a lo mejor al Sr. Amazon si le importa algo tanta devolucion, o al planeta por el transporte o los futuros compradores si reciben una caja abierta si el vendedor "olvidó" no volverla a vender como nueva, jeje

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Alien Delon Jue 3 Feb 2022 - 22:50

Buenas.

Ayer estuvo comentándome un cliente, acerca de las aventuras y desventuras que supone trabajar PARA Amazon.
Es una importante empresa de distribución de PCs, periféricos y también electrodomésticos, sobre todo de línea marrón (y también propietarios de una famosa marca española de productos informáticos y de tiendas franquiciadas).
Supongo que dependerá también algo de los acuerdos y negociaciones que se tomen entre las partes, pero aquí pasaba:

- La empresa que trabaja para Amazon (en este caso la de mi cliente, que omito nombre) compra los productos que distribuye al contado ó según las condiciones de pago que establezca con el fabricante (normalmente 1 ó 2 meses máximo).
- Amazon siempre pagaba por remesas cada 3 meses.
- Tenían que reetiquetar cada producto para cada envío, con etiquetas adicionales que Amazon les enviaba online desde su central, con sus códigos de control, etc. La generación de estas etiquetas se las cobraban.
- A las remesas trimestrales de pagos comentados, le restaban todas las devoluciones habidas en ese periodo (un % siempre muy alto, dada es la desvergüenza de tanta gente). Era un lio y una pérdida de tiempo y recursos considerable, dedicar gente a cotejar albaranes con devoluciones de meses atrás, identificar cada resta con qué devolución correspondía, dónde se encontraba entonces ese producto, motivos, estado, etc.
- Los gastos de volver a obtener el producto devuelto por algún cliente desde el centro logístico de Amazon (y que obviamente no sirven en la mayoría de las ocasiones para volver a poner en venta), corrían a cuenta de la empresa.
- Amazon parece muy comprometido con el derecho al desistimiento y devoluciones, confianza para con el cliente, garantía de compra... pero todos los marrones y todos los gastos corren a cuenta de la tercera empresa.
- Muchísimos clientes (seguramente más de los que imaginamos "la gente normal"), compraba productos el día X y a los 30 días, los devolvía después de darles todo el uso que podían. Me contó y me enseñó físicamente un caso gracioso (pero muy habitual): Alguien que compró una depuradora de piscinas el dia 1 de agosto y la devolvió el día 30 del mismo, por supuesto totalmente usada, con rastros de suciedad en los filtros, etc. Son devoluciones que se aceptan y devuelven los importes, porque los productos "se revisan" por Amazon (si es que se hace) muy por encima y en cualquier caso, la fiesta la pagaba la otra empresa...
- Muchas veces encargaban productos para sus centros logísticos y una vez comprados ó fabricados, e incluso ya enviados y en ruta, anulaba los pedidos, siendo a veces ediciones especiales para ellos y no del portfolio habitual...

Hablo en pasado porque ya no le trabajan directamente (pero sí a través de terceros), funcionando Amazon así como una especie de empresa piramidal, financiando los que entran a los que están ó salen (y por supuesto haciendo millonarios a algunos pocos).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  karlp Vie 4 Feb 2022 - 5:55

Pues yo alucino no tan sólo con que te cobren por una audición, sino también con que un consumidor que paga un producto a precio de oro esté de acuerdo con esa iniciativa. De verdad que no me cabe en la cabeza.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Patrick B Vie 4 Feb 2022 - 7:44

Desviar el debate hacia las práctica brutales de comercios online como amazon me parece tendencioso. Eso daría para otro hilo.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  jipjap Vie 4 Feb 2022 - 8:44

Llevas razón, las prácticas comerciales dan para muchos otros hilos.

Comentar sólo que como según cuenta Alien Delon parece ser que al Sr. Amazon le importe un bledo las devoluciones pero no a los suministradores que sufren el tema, por lo que sería bueno reducir esas practicas devolutorias pensando en ellos.

Volviendo al hilo, parece duro que te cobren por algo si vas a comprar, pero al igual que pasa cuando uno paga por una experiencia de conducir un deportivo por el Jarama o cosas por el estilo y dada la escasez de ferias HIFI, a lo mejor habría gente a la que no le importaría pagar algo por escuchar un equipo de ensueño, que nunca podría comprar, por el mero hecho de pasar un rato con una escucha tranquila, como ir al cine....y si en el precio incluyen una copita, planazo sonoro!

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A milennon y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  orejones Vie 4 Feb 2022 - 12:10

Faltaría más, es vuestro deber y obligación y estáis en vuestro derecho en luchar y adaptaros para subsistir, pero nunca en detrimento de los consumidores con prácticas poco honestas.



¿Qué hay de deshonesto en pedir que pagues por un servicio que te van a dar? No están engañando a nadie, ni están dejando de dar el servicio por el que se ha pagado, de modo que ¿dónde está la deshonestidad?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A jose lopez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Patrick B Vie 4 Feb 2022 - 16:12

Si desviamos el debate de la raiz de lo expuesto por el compañero de 'pagar por probar un producto en stock/exposición' no creo que saquemos nada en claro de aquí.

Ahora, por aclarar.

Pagar por probar algo que tienen en la tienda me parece deshonesto, que no digo ilegal porque no lo sé, pero deshonesto y abusivo un rato.

O bien pagar por un servicio que ofrezco de audiciones de varios equipos a elegir en una sala dedicada y asesorado, pues vale, me parece genial de verdad y hasta muy interesante.

Pero creo que lo que se está debatiendo en este hilo a tenor por el primer post es llanamente; pagar por probar un 'cachivache' que tiene la tienda en exposición. Si no es así lo he entendido mal y pido disculpas.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos? - Página 3 Empty Re: ¿Consideráis correcto que un establecimiento cobre solo por escuchar sus equipos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.