AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contrincantes para Elysian 4

+29
yonigta
jagarry
parmáximo
landerer70
jvr
DELAPUENTE
porcorosso
mario_man
César
Opm-bcn
Patrick B
No natsu
zebulini
JGF
Sanluisme
Ray62
xavi...
harrym3hd
Nosedenada
saporojo
Tiano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Cperuj23
blueskay
walkie
Peter Pank
Scarletbegonias
Alien Delon
Doversound
33 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Lun 31 Ene 2022 - 11:11

Las Sonus Faber ya volaron...
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Alternativas Elysian

Mensaje  saporojo Lun 31 Ene 2022 - 11:20

Uff, es verdad, las últimas Heresy llevan reflex trasero......... lo desconocia
Yo tengo las primeras y realmente estoy más que satisfecho (habiendo escuchado antes o al tiempo muchas otras cajas: Spendor, B&W, Chario, etc.). Las mías, claro, ningún problema de ubicación. Cero que la serie anterior, la III, también era de caja cerrada. Si encuentras en stock seguro tendrá un muy buen precio.
De las Forte no te sé decir, porque no las he oido. Pero veo que por el foro si hay bastantes comentarios de compañeros que han tenido ambas, te recomiendo les des un vistazo

Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 728
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Nosedenada Lun 31 Ene 2022 - 11:28

Mi voto también es por Vandersteen. También tienes PMC tweenty 5.24 y en la línea de Klipsch puedes intentar escuchar las Heco Direkt de 2 vías con woofer de 11", ahora mismo están a un precio de derribo en algunas tiendas españolas.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Alternativas Elysian

Mensaje  saporojo Lun 31 Ene 2022 - 11:34

https://www.audioplanet.biz/t127096-atc-scm-50-s

No sé si estas te darán lo que pretendes, pero desde luego son unas magníficas cajas, con un precio nuevas bastante elevadas........
Quizás te salga rentable pasar un fin de semana comiendo marisco...
Es otra idea, no descabellada, y un buen ahorro en € siempre que la caja (íimbrica y bla, bla, bla) te convenza.
No conozco al poseedor
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 728
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Nosedenada Lun 31 Ene 2022 - 11:42

Me temo que esas ATC necesitan una amplificación más gorda.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Alternativas Elysian

Mensaje  saporojo Lun 31 Ene 2022 - 11:50

Sí, quizás tengas razón.
He oido sobre esa necesidad de potencia/corriente, debido en parte a la moderada sensibilidad.
Supongo que el vendedor (u otro poseedor) podrá ampliar al respecto.
Las he sugerido, sobre todo, por llevar el reflex delantero y por estar todavía a la venta nuevas, creo que sobre 12.000 o 14.000 € y parecerme por tanto una buena relación calidad/precio (sobre el papel).
Quizás, si las cajas fueran "el chollazo" con el margen de presupuesto podría plantearse "incremento" de amplificación....
no sé...
Mejor no meterse, claro
Son decisiones muy personales
Pero siempre me ha parecido idóneo si 2 foreros pueden hacer transacción a satisfacción para ambos.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 728
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  harrym3hd Lun 31 Ene 2022 - 12:39

Te vamos a marear jaja, yo que tú iba a por las Elysian que comentabas al principio, si puedes aprovechar el descuento que había, me parece un chollo de cajas por ese precio.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Cperuj23 Lun 31 Ene 2022 - 12:59

Solo por aclarar, con el diseño a medida no me refería a que las hicieras tu! Jeje. Me refería a que podrías contactar con algún artesano para hacerlo, que sería un producto comercial. Nosotros nos dedicamos en gran parte a esa labor, pero no tenía intención ninguna de hacer referencia a nosotros, solo planteaba la opción por que supieses que existe!

Saltando al tema que nos atañe, estoy de acuerdo con harrym3hd en que estamos mareándote un poco jeje. Mi voto va también por las Elysian: si desde un principio te las planteabas, te convencen y encima están de descuento, es perfecto! Coméntanos por que te decantas finalmente y que tal el resultado! Smile

Cperuj23
Cperuj23

Cantidad de envíos : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/01/2016

https://www.perujoaudio.com

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  xavi... Lun 31 Ene 2022 - 14:12

Las Wharfedale Elysian 4 son espectaculares, impresionantes. A ese precio, difícilmente va a encontrar algo mejor, y tan bien acabado.
Yo creo que el tamaño del salón es algo justo, pero podría valer. Y si presenta algún problema acústico, eso se puede solucionar a posteriori, poco a poco. Además el bass réflex es inferior, por lo que no es tan exigente con su colocación.

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Image12
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1380
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A JGF y a Doversound les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Lun 31 Ene 2022 - 14:28

Hola!
La opción Vandersteen ni en Studio22 las tienen para escucharlas. Tampoco me han dado una opción alternativa.
Cperuj23 lo sé... he visto alguna review de las cajas perujo y hablan muy bien!!
Xavi... que pedazo de fotografía... pues seguramente es una de las opciones más claras... y más hermosas también.
El tratamiento acústico será un tema a plantearme a posteriori sin duda.
Os seguiré informando...
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A xavi... y a Cperuj23 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Ray62 Lun 31 Ene 2022 - 14:31

Por si te sirve de algo.
He dado el pase a unas Linton que me parecía que daban muy buen sonido...Han entrado las Elysian 4 y he descubierto otra música...Se que son caras y que posiblemente puedan existir mejores,pero con estos altavoces me he quedado "orejiplatico"...

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Sanluisme Lun 31 Ene 2022 - 15:10

Por si te sirve de ayuda, como poseedor de una Elysian 4 desde que salieron, te puedo decir que estoy más que satisfecho.

Es evidente que pueden encontrarse cosas mejores, pero por este precio y calidad, bastante difícil. Yo las tengo en una sala no dedicada de unos 33 mts2 y creo que son adecuadas, en algún momento me gustaría darles más, el sonido es tan brutal que quieres sacarles más, pero en un piso es imposible.

Soy también de Barcelona, si te animas, las tienes a tu disposición.

Saludos.

Sanluisme

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2015

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Lun 31 Ene 2022 - 15:12

Hola,

Las Elysian 4 tienen un pinta soberbia y por lo leido en muchas reviews son unos "pantallazos", ahora bien en una sala de 32m2 que es "salón de casa" igual son too much, y lo de tratamiento acústico tampoco resulta tan sencillo. No se si hay waf o equivalente "at home" y de ser así resultará todo más complejo.....

Respecto a las SA que te he aconsejado, son mucho más discretas, pero las debería escuchar con tu amplificador Audio Analogue Fortissimo que en principio las tendría que mover con la suficiente soltura como para justificar el precio pagado, ya que según SA la potencia mínima son 70 W. En todas las SA desde hace décadas sus puertos bass reflex traseros están específicamente diseñados para no necesitar una distancia importante respecto a la pared trasera, algo que tengo perfectamente comprobado.

La propuesta del compañero para escuchar las Elysian en su casa, su sala.... es magnífica y no creo que tenga inconveniente en que lleves contigo el Audio Analogue. Compara y analiza su sala con respecto a la tuya...

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Lun 31 Ene 2022 - 15:47

Hola!

Las SYSTEM AUDIO legend 60.2 tampoco están disponibles para audición en Werner.
Al final van a ser las Warfedale Elysian 4
Sobre los Boenicke Audio W8 Standard sabéis algo más de lo que se dice por ahí?
Los habéis escuchado?

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Lun 31 Ene 2022 - 16:16

No los he escuchado pero aquí tienes la review de 6moons (en mi opinión el mejor "site" en audio, muy por encima de otras revistas digitales o en papel y por supuesto a años luz de la basurilla yotubera) que aunque no sea de Pakula para mi sigue siendo una refencia esencial:

https://6moons.com/audioreviews2/boenicke3/2.html

"Al loro con la colocación" se nos dice que aunque sean minimalistas y no muy grandes requieren espacio, en la sala de 24 m2 pare "optimizar" tuvo que posicionarlos en medio

This isn't an easy-going speaker. By that one should simply understand that rather demanding space requirements must be met, otherwise the outcome will be heavily bottlenecked. To paint that in hard numbers, a 50-centimetre distance to the front and side walls won't do. Here the W8's appetite is virtually limitless. In my listening room of 24m², the W8 sits almost in the middle. Nearly one and three meters of space are provided for each side and behind the boxes respectively.


Seguimos:

But the outcome is far better than anything else I've tried. If I had to sit one meter from the W8 to afford three times more space behind them, I'd gladly do it instead of the opposite. This is crucial and more so than with any other speakers I've had the pleasure to deal with. After a fair number of W8 auditions in several places, I tend to think that my own four walls are the absolute minimum. 50m² won't be any issue, that's a given.


También nos dice que evidenciarán rápidamente "lo que no está a su nivel en el resto del sistema".

Finalmente nos dice que teniendo en cuenta estos parámetros (sala, ubicación en sala y equipo asociado) son sublimes. Considera que su sala de 24 m2 (la tuya es claramente más grande pero no se si puedes darles "espacio para que respiren") es lo mínimo, más mejor.....

Salvo que las puedas audicionar en tu casa y con tu equipo mejor "pasar la goma"....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  blueskay Lun 31 Ene 2022 - 16:53

Hola Doversound, con las Elan 4 veo muchísima caja para 32m sin tratar. Lástima que no tengan la Vandersteen !. Otra caja espectacular es la Spendor Classic 100. (Para mí mejor que la Harbeth Monitor 40 que también la tuve a la hora de amplificar y de su colocación en la sala) La Spendor Classic 100 la tuve varios años, primero en un salón de 50m2 y más tarde en el actual de 35m2. Mírate la gama de ProAc, yo acabo de estrenar hace unos meses la ProAc Response 30RS para 35m2 metros cuadrados y son extraordinarias (las mueve estupendamente con un integrado Lavardin IT de 55w y con un integrado de los años 70 Kenwood de 35w. No sé tampoco que amplificación tienes, pero tanto las Spendor Classic 100 (las atacaba con un Copland CTA 501 de 50w como las ProAc las puedes atacar desde unos 60w. Si quieres escuchar las ProAc concertamos una escucha. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Lun 31 Ene 2022 - 17:12

Amigo Blueskay.

En este nuestro foro he visto (obvio "más datos") auténticas aberraciones de pantallas/sala, con Wilsons, Kharmas, Sonus Faber (ya de las "gordas", muy por encima de las Cremona).....

Pantallas que en "esa" sala (acondicionada o no, el no mayoritario) era completamente imposible que sonaran como tenían que sonar........ completamente imposible "justificar sonoramente lo pagado por ellas".... dijera lo que dijera su propietario y los colegas adyacentes..... completamente imposible, espacio imposible (por tratado que estuviera), todo tiene un límite y se rebasaba com amplituuuuuddddd. Eso sí cada uno es dueño de sus euros.... pero a partir de unos límites físicos "los euros no suenan", ni wagner o los Dire Straits van a sonar/escucharse mejor.


Saliudos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2022 - 17:31

Con el dineral que cuestan todas esas cajas, prueba mucho antes de comprar, y mira bien la amplificación de esas pruebas, no vaya ser que después te tengas que gastar otro dineral también en el amplificador.

Hacer unas cajas buenas y que vayan bien con casi cualquier amplificador es mucho más difícil de lo que parece...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  blueskay Lun 31 Ene 2022 - 18:01

Hola Ramón, perdona, pero no me queda clara tu explicación. Un saludo,

Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A JGF, Doversound y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Lun 31 Ene 2022 - 18:17

Sobre "grandes cajas" (tamaño y precio) y su relación con salas de m2 "imposibles para ellas, incluso tratadas". No es el caso, 32m2 pueden ser no demasiados pero sí tal vez (tal vez, depende de la distribución y el mobiliario) suficientes para las Elysian, pero lo he dicho / expuesto porque lo he visto varias veces aquí mismo, en nuestro Foro....

Espero haberme explicado "suficiente" sin más detalles.......

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Lun 31 Ene 2022 - 18:48

Hola de nuevo!
Yo no se casi nada de acústica, y con esto de los metros cuadrados como valor absoluto me pierdo.
Sin intención de enfadar a nadie y con absoluta modestia, creo que las proporciones son más importantes que los m2... me explico...
¿Es lo mismo 30m2 en una sala de 3 m x 10 m, que en una sala rectangular de 6 x 5...?
¿Es lo mismo si en esa sala de 30 m2 tienes 2,5 metros hasta el techo o 3,5...? entiendo que el volumen de la sala importa...
Y tampoco será lo mismo orientar la escucha en el eje estrecho de una sala rectangular que en el eje ancho...
También importará la geometría, pilares, falsos pilares, retranqueos, dinteles, pasillos adyacentes, puertas, ventanales, etc...
También importará si las paredes son perpendiculares o hacen ángulos...
Importará incluso si las paredes son de ladrillo rebozado o con cámara de pladur...
También será importante el volumen de escucha y la presión sonora que inyectes en la sala...

Me refiero a que los m2 no parecen un valor absoluto que permita definir el diámetro máximo los conos.
¿Estoy muy equivocado?
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A xavi... y a Sanluisme les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  blueskay Lun 31 Ene 2022 - 18:50

Ok OK la sala es lo primero tanto para las Elisan como para cualquier caja. Un saludo,
Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  harrym3hd Lun 31 Ene 2022 - 19:02

La sala perfecta yo creo que no la tenemos nadie, hablo de salas no dedicadas, pero como bien dices,varía mucho según la geometría y la altura de la sala, más todos los condicionantes de la sala.Un compañero te ha ofrecido una escucha en su sala no dedicada, no me lo pensaría, a lo mejor te despeja unas cuantas dudas.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Lun 31 Ene 2022 - 19:04

Hola,

En realidad más que los m2 son los m3 ya que una sala de 3x6 con el techo a 4,5 metros es "más sala" que una de 3x7 con el techo a 3,5 metros. Tampopco es lo mismo 32m2 en una sala rectangular que en una sala en L donde podremos "acotar razonablemente" el punto de escucha...... y por otra parte el mobiliario: estanterías, aparadores, mesas, sillas, alfombras.... también "juega mucho en el partido".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Doversound y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Contrincantes para Elysian 4.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 1 Feb 2022 - 5:23

Hola.

"Ex-Demo en Perfecto Estado":
https://www.supersonido.es/p/sonusfaber-guarneri-evolution-exdemo

Vuelvo a escribir el enlace que puse anteriormente, para no tener que ir a la otra pàgina del hilo:
https://hifilivemagazine.com/sonus-faber-guarneri-evolution-3/

El autor explica: "Uno de sus puntos fuertes son las voces y cuerdas. Por esta razón, los instrumentos acùsticos suenan especialmente bien, con una gran sinceridad. Esto no es impedimento para que sean unas buenas cajas reproduciendo otros géneros musicales como el rock, pues son unas cajas muy versàtiles".

Como estoy seguro que no vas a dejar pasar la ocasión de escucharlas con tu amplificador, espero que nos cuentes con sumo detalle si son o no unas cajas versátiles o todoterreno, pues asì las buscas para tu colección de discos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 2 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.