AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+38
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
Opm-bcn
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
42 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

AUDICIONES Empty AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Jue Ene 27, 2022 7:49 pm

Se me ha ocurrido, que aunque todo esto del audio sea subjetivo del todo, igual sería interesante, un hilo para que podamos explicar las sensaciones y los que nos parecen los equipos,altavoces , dac,etc,etc que vayamos a oír bien sea en una tienda, en casa de un amigo, o nuestro propio equipo si queremos, haciendo referencia a la música que se pone, a si la sala esta tratada o no y si lo esta como, a la sinergia si esta existe, en fin a que pensamos de todo ello.
La opiniones y experiencia de todos son muy valiosas, porque nos pueden hacer valorar aspectos que no hemos tenido en cuenta y que pueden corregir nuestra opiniones, no se trata de poner mal o bien a nadie o a nada, mas bien se trataría de explicar la experiencia sincera desde el punto de vista de un "escuchador" , siempre teniendo en mente que esto es absolutamente subjetivo y que no hay dos orejas iguales ni dos escuchadores iguales.

Estamos acostumbrados a dar por buenas las escuchas de los "elegidos", demos pues por buenas o no las de los simples aficionados, aunque nos equivoquemos que te corrija alguien que sabe mas que tu siempre es enriquecedor y permite aprender y avanzar.

Si lo veis factible, posible y que pueda tener valor, llenadlo de contenido

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Pepe Muñoz, Xavi Borrell, alfp, cgnavarro, derel, jvr y a jaci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Jue Ene 27, 2022 8:19 pm

gracias a la administración, por mover el hilo a un sitio mas adecuado
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty ELAC/LUXMAN

Mensaje  jplh Jue Ene 27, 2022 9:10 pm

De las audiciones a las que he asistido, ésta es una de las pocas que puedo decir que su sonido me impactó por lo "realmente bien" que sonaba todo...y casi no encontré puntos negativos.

Estaba sonando el famoso "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, y dos de los asistentes que había en la sala, y yo mismo, preguntamos al encargado de la audición si estaba sonando un SACD o una version especialmente bien remasterizada (no todas lo son, algunas remasterizaciones incluso estropean el original) del disco. Y resultó que era la versión "normal" del mismo CD que todos teníamos, pero que en éste equipo era otra cosa "que no tenía nada que ver".  Éste tema precisamente lo he escuchado en muchos diferentes equipos, pero nada cómo en éste.

Con el resto de la música que se puso, ocurrió lo mismo. La profundidad de la escena sonora (con grandes masas orquestales) separando las diferentes filas de instrumentos según cercanía, un parámetro muy difícil de lograr (sólo en equipos de muy alto nivel), aquí se sentía con una facilidad pasmosa.

REPRODUCTOR DE CD/SACD:
-Luxman D-08U
AUDICIONES Lux00010



AMPLIFICADOR INTEGRADO:
-Luxman L-509X
AUDICIONES Produc10

CAJAS:
-Elac Adante AF-61
AUDICIONES Af_dec10

Un equipo que podría rondar hace 4 años , los 33.000€, cables incluídos, pero que (para mí) estaba muy por delante de combinaciones mucho más costosas.

Nos quedamos todos con la boca abierta.


Última edición por jplh el Vie Ene 28, 2022 3:35 pm, editado 2 veces
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Xavi Borrell, cgnavarro, Buenaudio, walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Una tarde en SuperSonido

Mensaje  porcorosso Vie Ene 28, 2022 7:54 am

Solo había tenido una  oportunidad de escuchar las Linton y no me parecieron gran cosa, aunque las  condiciones no eran ni de lejos las mejores, unas cajas que arrastraban tanta fama se merecían intentar ser  escuchadas con mas cuidado y atención, así que junto a otro forero, contactamos con SuperSonido y le pedimos si podíamos pasar una tarde a escucharlas, amables como siempre, nos dijeron que pasáramos que estaban unidas a un Cayin CS-55A con KT88 de origen.

Íbamos a matar dos pájaros de un tiro, otra pieza de audio famosa y renombrada con la posibilidad de oírla de forma tranquila.

Nos presentamos en  la sala del piso inferior de SuperSonido que no tiene tratamiento aparente, con una lista de temas en un pendrive de diferente pelaje, rock, pop, jazz, clásica, voces algunos muy típicos y otros muy personales todos ellos en flac de buena calidad.

El personal de SuperSonido, muy amable nos copio el pendrive y nos presto una tableta, para ir poniendo música como nos apeteciera una sala solo para nosotros disponible para jugar con tranquilidad, sin ruidos, voces, etc.

La  escucha de la Linton, no fue agradable, la sensación de música enlatada al escucharlas no me abandono en ningún momento, la música apelmazada, comprimida en un solo plano, los graves cortos muy cortos en ocasiones y los agudos y los medios empastados predominando los agudos  de una manera próxima a la distorsión si aumentamos el volumen, con la clásica no había manera el arranque de L'Estate, Op 8 No 2 Rv 315  de las 4 estaciones, se dejaba la música detrás, los intentos con Jazz tampoco fructificaron donde debía existir un contrabajo solo había medio bajo y un instrumento como el chelo sonaba a viola, las voces no mejoraron en absoluto con unos timbres desdibujados, solo con algo de rock parecía sentarle mejor, pero era solo apariencia.

Después de media hora de ampli de “válvulas” encendido, te das cuenta que aquello no suena a válvulas suena a transistor, la calidez el terciopelo , la caricia de un ampli de válvulas no aparecía por ningún lado, si estas acostumbrado a oír un amplificador de válvulas de verdad sea con KT88 o con EL34 te das cuenta rápidamente que eso no suena a válvulas y la mirada se fue instintivamente al aparador de la derecha donde un magnifico amplificador a válvulas Unison estaba descansando.

La suerte y una visita inesperada ofreció la posibilidad de escuchar el Cayin con dos caja mas unas KLH y unas Klisp Heresy y ocurrió algo realmente extraño el mismo amplificador con tres cajas totalmente diferente sonó igual de mal con todas ellas.

Las KLH si que son otra cosa, graves en su sitio pero poco extensos, los agudos no molestaban ni parecían estar al borde del abismo, aun así no sonaban bien y acabe convencido que con otra amplificación hubieran brillado muchísimo mas, no admiten comparación con las Linton, evidentemente son de otro precio.

Con las Heresy , la cosa no mejoró, grande la música, son bocinas, pero al sonar por ejemplo  Karen Souza, no había caricias en la voz, había tensión, aspereza, y esa voz en un amplificador de válvulas de verdad suena como los ángeles sobre todo en temas como "Smooth Operator"

Para resumir puedes comprar amplificador a “válvulas” , “cajas de referencia absoluta”, cables y otros aditamentos pero lo que no va en el precio es la emoción, esa emoción que hace que el pie te baile solo al escuchar algunos temas, eso no estaba.

Después de oir tantas alabanzas sobre este conjunto solo quería formarme una opinión propia no “vendida”, soy consciente que me lloverán guantazos, desde todas partes del universo, pero os recuerdo aunque no haría falta que esto es absolutamente subjetivo y que es una opinión personal que podría estar perfectamente equivocada del todo porque hay tantas opiniones como orejas, pero no hay nada mejor que escuchar para formarse una opinión propia y personal.

Gracias a SuperSonido, por la posibilidad de oír equipos, que tal y como esta el patio no debe de ser fácil mantener una tienda abierta.

AUDICIONES Photo_10
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A el novato, jplh, Pepe Muñoz, zoso68, Xavi Borrell, laguna1, cgnavarro y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Trirodador Vie Ene 28, 2022 2:00 pm

Yo no he tenido oportunidad de escuchar el Cayin CS-55, bueno realmente ningún Cayin. Por lo tanto no doy opinión ninguna.

Sí tuve oportunidad de escuchar las Linton, en mi propia sala dedicada en un largo día con dos compañeros también foreros y con muchos amplificadores (transistores y válvulas). Dos conjuntos de transistores: 1) Previo Quad 34 y Etapa Linn Lk85; 2) McIntosh MA5200; Y Varios conjuntos valvulares: 1) Push Pull Hum KT 66; 2) SE Hum EL 84; 3) Etapas Antique Sound Lab EL 34 con previo Quad 34 y McIntosh; 4) Leben CS300XS EL 84

Si tuviera que resumir con un calificativo el comportamiento de las Linton de manera general diría que son unas cajas "correctitas" sin más. No me llamaron la atención con ninguna de las combinaciones, la música simplemente se dejaba escuchar, sin que tampoco pueda decir que son unas cajas especialmente "malas". Los tres concluimos lo mismo con simplemente mirarnos, no me transmiten emoción ninguna. En parte coincido con tus comentarios Porcorosso acerca de ellas.

Ese mismo día sonaron también otras cajas: Vellini Kala; JBL L112; Audio Note Ax2; Castle Richmond 40th aniversario; Sonus Faber Cremona (monitor). Cada una de ellas "de su padre y de su madre", todas muy distintas, en sonido y también en precio (el de algunas por encima de las Linton, el de otras por debajo). Los tres encontramos en cada una de las anteriores lo que no tenían las Linton, magia y emoción.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A jplh, Xavi Borrell, cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty CAYIN/LINTON

Mensaje  jplh Sáb Ene 29, 2022 4:58 pm

Ya que los compañeros han dado su opinión sobre éste tándem, aprovecho para dar la mía , ya que recientemente tuve la oportunidad de , no sólo escuchar el Cayin CS-55a y las Wharfedale Linton Heritage, sino comprobar cómo se comportaba el Cayin con otras dos cajas (Klipsch Heresy y KLH Model Five).

Decir que la sala estaba bien acondicionada, he escuchado otras combinaciones allí y nunca ha habido ningún problema:


-Medios: Muy variables dependiendo del tipo de música que se escuchara, pero en general , muy poco fiel a la grabación original. Mal con las voces: nasales, y muy retrasadas y apagadas.

-Graves: muy difuminados y cortísimos en extensión. Algo mejor cuando se subía el volumen , pero entonces distorsionaban.

-Agudos: insulsos a volúmenes bajos, duros y comprimidos, y estridentes a medida que se subía el volumen (y estoy hablando de 1/4 del volumen total, solamente).

Iba a dar más detalles sobre la descripción del sonido, pero características como: escena sonora, calidez, precisión, detalle, dinámica, análisis, articulación, equilibrio tonal, definición, delicadeza, fidelidad , profundidad, naturalidad...todas estas cualidades no las pude aplicar a ésta combinación. Simplemente estaban ausentes.

Respecto al Cayin con las otras dos cajas: tampoco fué capaz de sacar el más mínimo atisbo de musicalidad, ni en las Klipsch, ni en las KLH.

Lo curioso de éste amplificador a válvulas es que no tiene un sonido valvular, suena como un transistores, pero de muy baja calidad.

Eso sí, las Linton y el Cayin son muy bonitos ....
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Sáb Ene 29, 2022 10:53 pm

Hola,

Simplemente decir que (sin haberlo audicionado) no me resulta sorprendente que este Cayin naufrague en la combinación con las Linton y las Model Five simplemente porque su entrega es imposible que "realmente pueda con ellas", con las Heresy sí me sorprende...... y le deja en muy mal lugar.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3687
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A jplh, Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jplh Sáb Ene 29, 2022 11:11 pm

Efectivamente, con las Heresy los graves y medios se expresaban algo más, (pero no mucho más). Aqui no hablo de presión sonora, sino más bien de calidad de sonido. Y los agudos bastante descontrolados, la verdad.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Dom Ene 30, 2022 12:09 pm

Hola,

Si las pantallas "piden" también se nota (y mucho, "anemia") a volumen /SPL medio-bajo o bajo-medio. Siempre me ha parecido (no entiendo de "cuestiones técnicas", soy un "mero oyente" y aquí me quedo...) que la correlación volumen-watios es mucho menos "directa" de lo que pudiéramos pensar "a bote pronto". Esta es mi experiencia personal, sobre todo en escuchas nocturnas....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3687
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  walkie Dom Ene 30, 2022 1:56 pm

De verdad que el Cayin CS55a y las Linton son un caso de estudio, si buscas el Cayin CS55a en google.com todos le dan 5 estrellas y con las Linton pasa igual hmm , por el precio de ese Cayin hay amplificaciones que le dan 1000 vueltas y las Linton pues también, esto merece de verdad un estudio serio, aquí hay gato encerrado…

Alguien que me explique.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A jplh, yonigta, Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  el novato Dom Ene 30, 2022 2:28 pm

Para mí las mejores cajas que hasta la fecha en sala sin acondicionar( vamos en la tienda fuera de sala y puestas con una emisora de radio como sonido ambiente y las dos juntas sin separar ni nada) me han comunicado mas emoción y sorpresa han sido unas Tannoy Stirling hace años en una tienda de Sevilla, Daniel Sonido.

Hace años y aún me acuerdo, creo que salian la pareja por unos 6.000 euros y desconozco con que estaban conectadas, salí de la sala de audición tras escuchar unas B&W gorditas con fuente classé y amplificaciones varias, Musical fidelity, naim, marantz, primare, etc.....pues es lo que íbamos buscando un amplificador.

Pues de todo los equipos de la sala acondicionada, al salir lo que nos emocionó a las dos personas que fuimos fué lo mismo las Tannoy que estaban en una esquina de la tienda, sin mas.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A jplh, Xavi Borrell y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jplh Dom Ene 30, 2022 2:29 pm

Totalmente de acuerdo walkie.

Precisamente comentaba lo mismo a un amigo audiófilo:

Desde mi punto de vista cualquiera de estas combinaciónes (la mayoría de ellas las he escuchado) suenan muchísimo mejor que el dúo Cayin/Linton, y además cuestan la mitad o menos:

-Amplficador:
 *Marantz PM 6007
 *Yamaha AS-701
 *Audiolab 6000A
 *Nad C-316 BEE V2
 *Denon PMA-600NE


-Cajas:
 *Focal Chora 806
 *Monitor Audio Silver 100
 *KEF LS-50
 *B&W 707 S2
 *Triangle Esprit Comete EZ
*Tannoy Revolution XT6

Sólo por nombrar unas pocas...
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Xavi Borrell, walkie y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  walkie Dom Ene 30, 2022 2:55 pm

Dejar claro que no tengo nada a favor ni en contra de estos productos, es simple curiosidad porque llevamos unos añitos donde no se ha hecho más que hablar de ellos, solo busco la verdad sobre estos productos tan controversiales, la tienda que suelo visitar no trabaja con ninguna de estas marcas, así que veré si puedo escucharlos en algún otro sitio cercano, y contar mi experiencia.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A jplh, yonigta, Xavi Borrell y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Trirodador Lun Ene 31, 2022 2:41 pm

No tengo ni idea de la calidad y sonido del Cayin CS55. Sólo conozco lo que se ha escrito sobre él. No obstante a mí me sorprende que no mueva con mínima dignidad unas Linton. Lo digo porque yo tengo unas cajas de similar sensibilidad (JBL L112), sobre 90dbs; y con un PP Hum con 4 KT 66 (con una potencia de unos 35-38 w igual que el CS55 en modo ultralineal) suenan muy bien. Y las JBL tienen un woofer de 12", no de 8".
Muchas veces influyen otros elementos del conjunto (fuente, cables y configuración de la sala). Aunque en este caso la audición se hizo en Supersonido y doy por hecho la buena acústica de la sala y unos cables apropiados (no conozco personalmente la tienda).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Trirodador Lun Ene 31, 2022 2:47 pm

Ese ampli valvular Hum, en mi sala, movía las Linton sin despeinarse. Otra cosa es que el resultado fuera un sonido totalmente plano y con muy poca escena, sin emoción alguna. Pero eso también ocurrió con el McIntosh MA5200 y resto de amplificaciones. Ya lo dije, las Linton simplemente se dejan escuchar, "correctitas". Yo las califiqué de "una castaña de cajas" en comparación con cualquiera de las que he probado en mi sala.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Trirodador Lun Ene 31, 2022 2:56 pm

Respecto a lo que comenta el compañero:

Desde mi punto de vista cualquiera de estas combinaciónes (la mayoría de ellas las he escuchado) suenan muchísimo mejor que el dúo Cayin/Linton, y además cuestan la mitad o menos:

-Amplficador:
*Marantz PM 6007
*Yamaha AS-701
*Audiolab 6000A
*Nad C-316 BEE V2
*Denon PMA-600NE


-Cajas:
*Focal Chora 806
*Monitor Audio Silver 100
*KEF LS-50
*B&W 707 S2
*Triangle Esprit Comete EZ
*Tannoy Revolution XT6

Sólo por nombrar unas pocas...


Es que hablamos al final de un precio en torno a los 2.400,00 € (pies aparte). Por ese dinero uno puede encontrar muy buenos conjuntos de monitores + ampli. Especialmente si es una sala de aprox. entre 12 y 18 m2. Y si te manejas con los compañeros de este foro con cacharros de segunda mano, ya ni te cuento.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A jplh, Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Lun Ene 31, 2022 4:38 pm

Trirodador.....
la sala de SS es correctisima los cables los que tenia alli, que no seran de los malos seguro, el resto ya lo he explicado desde mi percepción del todo personal, yo asumi que las Linton, con otra amplificación podrian mejorar algo pero sin que las convierta en la 7 maravilla y en cuanto al ampli "..nada que dicir.."

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Lun Ene 31, 2022 5:42 pm

No tengo la menor duda de que la forma de "mejorar las Linton" (sin "meterles mano" y cargarte la garantía) es atacarlas con una buena dosis de watios, muy superior al mínimo anunciado por Whaferdale....

Recuerdo perfectamente que hace ya muchos meses (casi un año) en la web de Leak asociaban el stereo 130 con las Whaferdale Denton 85th y con las Linton (Leak y Whaferdale pertenecen al mismo grupo) las Linton llevan ya un tiempo "desaparecidas en la asociación". Lógico, es completamente imposible que el Leak Stereo 130 (45 W a 8 ohmios) "mueva plenamente" las Linton (a pesar de que, "dicen", se mueven con 25 W). Tontos no son y no se la juegan..... Supersonido y otros sí, "se la siguen jugando".......

Como dijo "un gran filósofo" (es broma): lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3687
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Xavi Borrell y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Trirodador Lun Ene 31, 2022 6:33 pm

Sin embargo, no creas que con los buenos 100w del MA5200 las Linton suenan lo que pagas.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Xavi Borrell y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Lun Ene 31, 2022 6:46 pm

¿A que sonaban?, ¿a 500 eurillos?....No todas las amplificaciones "encajan" con unas cajas aunque tengan watios de sobra, me da que McIntosh pudiera ser un caso y no necesariamente tiene que ser "culpa" de las Linton.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3687
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Trirodador Lun Ene 31, 2022 7:05 pm

Disculpa Ramón. Me refería a que EMHO, no sonaban como entiendo que deben unas cajas por las que pagas 1.000 €.
Cuando hablamos de cajas en relación a su precio, supongo que todos nos referimos a conseguir que unas cajas de x precio las podamos hacer sonar como suponemos que debe ser su calidad por ese precio.
Desde luego había dos de 500 eurillos (2ª mano impecables), como tú dices, que, en mi sala, las prefiero con los ojos cerrados a las Linton.
Es posible que ninguno de los valvulares se adecúen a las Linton, ni SE (ahí probamos entre 3,5 y 8 w); ni PP (ahí probamos Leben 300 con 15 w y KT 66 con 38 w); no teníamos más potentes. Y en transistores ni Quad+Linn (65w); ni McIntosh (100w). Yo me inclino a pensar que las Linton no dan más. Pero aquí estáis personas con mucha más experiencia que la mía en cajas.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jplh Mar Feb 01, 2022 4:56 pm

Olvidé mencionar a las Q-Acoustics Concept 20+Stands, otras cajas muy superiores a las Linton y a la mitad de precio.

AUDICIONES Produc11
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Raidho Acoustics/Cary Audio

Mensaje  jplh Mar Feb 01, 2022 5:13 pm

Siguiendo con audiciones interesantes, y no siendo muy amigo de las válvulas, ésta que pongo a continuación me hizo replantearme mis conceptos sobre electrónicas a válvulas.


Además, con las Raidho tenía ciertos prejuicios, ya que los tweeter de cinta (que ahora están tan de moda)no terminan de convencerme por cierta metalización en los agudos cuando se eleva la presión sonora, pero aquí estaban muy bien resueltos. Además, éstas cajas tienen 85dB y son difíciles de mover.


El resultado fué que había ataque y fuerza, pero también suavidad, detalle, transparencia. Una gozada.


Etapas monofónicas Cary Audio Design CAD-572SE
AUDICIONES 2eecf610


Preamplificador Cary Audio SLP 94
AUDICIONES Unknow10


Cary Audio CD 303/300
AUDICIONES Cary_a10


Raidho X1
AUDICIONES Raidho10
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Xavi Borrell, walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Mar Feb 01, 2022 6:11 pm

Hola,

Asistí a una audición con las Raidho X1, atacadas con válvulas, en una sala de enormes proporciones, que me dejó completamente estupefacto. No era con Cary podría haber sido con Allnic. De Allnic escuché también en una reunión de Auriculares HI-Fi un ampli de auriculares que era una auténtica joya.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3687
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A jplh y a Xavi Borrell les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jplh Mar Feb 01, 2022 6:15 pm

completamente estupefacto

Corroboro la opinión, y si encima fué con Allnic, pues todavía más.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.