AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contrincantes para Elysian 4

+29
yonigta
jagarry
parmáximo
landerer70
jvr
DELAPUENTE
porcorosso
mario_man
César
Opm-bcn
Patrick B
No natsu
zebulini
JGF
Sanluisme
Ray62
xavi...
harrym3hd
Nosedenada
saporojo
Tiano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Cperuj23
blueskay
walkie
Peter Pank
Scarletbegonias
Alien Delon
Doversound
33 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  César Jue 3 Mar 2022 - 8:26

Hola.

A ver que sensación dan con tu AA, pero las JBL y las Boenicke son grandes, pero grandes cajas. Me da la impresión de que te van a sorprender, siempre que tu amplificador pueda con ellas, claro. Suerte y ya contarás.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  landerer70 Jue 3 Mar 2022 - 15:15

Buenas,las Jbl y las Boenicke esas no son dos conceptos distintos?pregunto

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Peter Pank Jue 3 Mar 2022 - 16:15

Doversound escribió: Pues esta tarde nueva audición:

Chocolate de Tool es todo un acierto para probar cajas, sí señor. OK
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Sáb 5 Mar 2022 - 10:19

Hola a todos!!
Pues nueva audición y esta vez completita e intensa.
Cajas (en orden de audición): Elysian 2, JBL L100 Classic, Boenicke W8 y Kanta Nº 2
Amplificación:
Audio Análogue Fortíssimo con todas las cajas
Para llevar a las cajas a su plenitud en cuanto a potencia de amplificación. Combinación haciendo de Previo Mcintosh MA9000 y dos etapas de potencia a transistores Electrocompaniet AW-400. Probado con Elysian 2 (al llegar), Boenicke W8 y Focal Kanta N2.
Temas escuchados con todas las cajas:
Natalie Merchant – The Peppery Man
Hunting Dance – Cesare Pastanella
Dead man Walkin’ – Bruce Springsteen
Identikit – Radiohead
Chocolate chip trip – Tool
To kodoku no hatsumei – Toe
Puntualmente con JBL:
The Wall – Pink Foyd
Puntualmente con JBL, Boenicke y Kanta:
Arcadia – Lana del Rey
The planets – Mars – Gustav Holst – Berliner Philharmoniker
Puntualmente con Kanta:
Requiem en D Minor K 626: VIII Lacrimosa.
Algunas más :
2049 – Blade Runner 2049

Al llegar nos esperaban las Elysian 2 conectadas a la amplificación más “tocha”.
Lamentablemente no presté demasiada atención a como sonaban. No fue hasta llegar a las Boenicke que empezamos a usar ambas amplificaciones para comparar las diferencias. Si que recuerdo que la escena era muy plana.

Round 1: AA con Elysian 2
Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Img_2010

Lo primero que me llamó la atención fue que los agudos eran hirientes. La escena bastante plana pero abierta. En el tema de Natalie Merchant los instrumentos en los pasajes finales se emborronaban. Los graves lo suficientemente extensos, pero algo descontrolados en el tema de Pastanella. Falta de información en los temas más grandilocuentes. No acaban de sentirse cómodas con mi amplificación.

Round 2: AA con JBL L100 Classic
Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Img_2011

Con el cambio de repente apareció la escena amplia y bien detallada. Los bajos contundentes, pero algo descontrolados (mi sensación es que el amplificador no puede acabar de controlar bien los conos grandes). Los agudos sorprendentemente definidos y menos exagerados. Muy buen rendimiento del pequeño tweeter de Titanio. Siendo en teoría cajas rockeras, nos sorprendió el buen desempeño en temas clásicos.

Round 3: AA con Boenicke W8 Standard
Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Img_2012

Ya desde el principio pensaba que el AA lo iba a pasar mal. En primer término, no fue así. En mi neófita opinión el desempeño fue aceptable. Pero no me agradó el sonido ni el color que estas hermosas cajas le dieron a los temas que sonaron.

Round 4: Amplificación “Tocha” con Boenicke W8 Standard
Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Img_2013

Está claro que aumentó la micro información reproducida, pero seguía sin gustarme el color. Coincidimos en que los bajos sonaban fofos. El rango medio y agudo hermoso y muy musical. Conversando el chico de SS nos dijo que es posible que ocurran varias cosas. LA primera que a las cajas les falta rodaje (el fabricante considera un rodaje de 250h para que las cajas estén al 100%). Y la segunda que las montaron con los conos de graves hacia afuera (las dimensiones de la sala grande de SS hacen que los bajos pierdan definición). Con los conos hacia adentro la experiencia en graves dice es mejor.
Round 5: Amplificación “Tocha” con Focal Kanta N2

Seguramente ya estoy muy condicionado pero… Menudo subidón!! A mi entender, con esa super amplificación las Focal Kanta barrieron del ring a todas las demás. Escena, detalle, musicalidad, control, todo de repente frente a nosotros. Una auténtica delicia.

Round 6: AA con Focal Kanta N2
El cambio se notó, vaya si se notó… Acabábamos de escuchar el Lacrimosa y el cambio de amplificación redujo de repente mucha de la información. Está claro que las Focal tienen mucho potencial escondido por culpa de el AA, pero sigue siendo lo que mejor sonó con mi amplificador.
Cada vez tiene menos sentido seguir escuchando otras cosas. Lo único que me hace seguir buscando es que el desembolso económico es muy considerable para mi bolsillo (en el límite de lo que me puedo permitir) y que me gustaría darles una oportunidad a algunas cajas de dos vías. Las ProAc Response D30 RS y las Graham Audio BBC LS5/9f.
Gracias de nuevo a SS por su paciencia y buen hacer. Y a los compañeros del foro que me acompañaron de nuevo a la audición y que me han cedido las fotografías que sacaron.
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A porcorosso y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  César Sáb 5 Mar 2022 - 12:45

Hola DoverS.

Muchas gracias por la review pero voy a serte franco, para la pasta que te vas a gastar, yo que tú me deshacía del AA, con ese dinero que quieres invertir te puedes hacer con un grandísimo ampli y unas cajas ad hoc. No sé, volviendo a la franqueza, te veo un poco empecinado con el Audio Analogue, que tampoco es la joya de la corona.

Te pido disculpas de antemano por si te puede molestar el comentario.

Saludos y buen finde.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Mar 2022 - 12:48

Creo ver en las fotos, unas KLIPSCH aparcadas al fondo.

¿No probasteis las Heresy ni las Cornwall?
Igual os está pasando como cuando una buena chica se fijaba en uno y casi te resultaba invisible, porque estabas cegado con la más despampanante que no te hacía ni p. caso...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A César y a Doversound les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  walkie Sáb 5 Mar 2022 - 13:04

Hola Doversound, después de leer todos los comentarios de las audiciones no puedo estar más de acuerdo con César, todas las cajas que habéis probado están muy por encima del nivel del AA, tendrías que buscar un amplificador solvente para ese nivel de cajas.

A mi me pasó igual, cuando sube el nivel de las cajas tuve que subir el nivel de la amplificación incluso cambié de marca de ampli.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Doversound Sáb 5 Mar 2022 - 14:41

Hola a todos!!
Cesar, tienes razón sin lugar a dudas y te agradezco la franqueza...
Entiendo que todos imagináis que los precios que me están dando tienen descuentos considerables sobre precio de tarifa.
No se me ocurre que combinación llevar a cabo con un presupuesto de 6.500€ que incluya cajas y amplificación... Sería interesante si hicierais propuestas.

Mi evolución en el audio ha sido y es lenta y, como yo digo, en escalera...
Compré unas cajas que durante años corrieron con un amplificador Denon que estaba muy por debajo. Las cajas PSB fueron el primer peldaño del pié derecho.
Luego pude adquirir el amplificador que está muy por encima de las PSB que tengo. Segundo peldaño con el pié izquierdo superando al derecho.
Ahora, años más tarde, las cajas... tercer peldaño pié derecho por encima del izquierdo pero en harmonía.
En el futuro espero encontrar unas buenas etapas de potencia que den el máximo rendimiento a las nuevas cajas. Tercer peldaño pié izquierdo (o igual cuarto  Twisted Evil ).
Un previo y mi equipo definitivo (o no) estará completado...
Alien Delon
Mi primera audición fué con las Klipsch Cornwall y la verdad es que me gustaron... No tanto como las Focal. El problema es que no me caben en casa. Lo probé de mil maneras y no caben...
Sobre las Eresy o las Forte, tienen bass reflex gigante trasero y no tengo espacio para separarlas tanto.



Saludos!!


Última edición por Doversound el Sáb 5 Mar 2022 - 14:47, editado 1 vez
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 5 Mar 2022 - 14:46

César / Doversound

¿Y si en vez de cambiar el integrado (por que claramente "sufre de falta de entrega") utilizáramos el Audio Analogue Fortissimo como previo y añadiéramos una etapa de potencia?. Cada vez hay menos (poquísimos) integrados "con mucha chicha", el que más me gusta a un precio "razonable" (no es barato) es el Parasound Halo Hint 6 y se "papea" medio presupuesto

Esto evidentemente descartaría (por presupuesto) a la pantallas de pie que ha probado pero los monitores Elysian 2 y JBL L-100 sí podrían entrar (con sus respectivos soportes) en el presupuesto,

Repasando la gama disponible en Supersonido se podría probar con las siguientes etapas:

Parasound Halo A23+ (2.198 Euros, 160 W)   Los HALO son claramente superiores a la serie New Classic, lo se por experiencia propia (tengo un integrado New Classic)
NAD C298 (1.999 Euros, 185 W)
Anthem MCA 225 GEN (2.299 Euros, 225 W)

El que una etapa "haga buen matrimonio" con un previo depende mucho de los respectivos voltajes de salida y entrada y eso es lo que se debería analizar....Supersonido podría "currarse" un poco el asuntillo y preparar una audición....digo Supersonido porque ha tenido trato muy bueno con el compañero y por lo tanto merecen una preferencia.


Por último, hacer el comentario de que seguro que la mayoria de las pantallas monitores que se probaron "no tenían ni medio rodaje" y eso se nota muchísimo en los Woofers>"desparrame en graves"... mayor cuanto menor control ejerce el ampli, aunque la falta de rodaje en las electrónicas "canta menos / canta más bajo" ahí tendrán "dos cantes".....

Saludos,

Ramón



Sí, las JBL L-100 Classic se defienden "sorprendentemente bien" con clásica y jazz intimista, en (afortunada) contraposición a las L-100 "originales" no son solo rockeras...
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Sáb 5 Mar 2022 - 18:09

Scarletbegonias el ampli AA podía perfectamente EMHO, con las Elysian 2 y las JBL, lo que no gustaba era la música que salía, salvo que tenga que gustarte si o si esas cajas.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2068
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 5 Mar 2022 - 18:29

Round 1: AA con Elysian 2

Lo primero que me llamó la atención fue que los agudos eran hirientes. La escena bastante plana pero abierta. En el tema de Natalie Merchant los instrumentos en los pasajes finales se emborronaban. Los graves lo suficientemente extensos, pero algo descontrolados en el tema de Pastanella. Falta de información en los temas más grandilocuentes. No acaban de sentirse cómodas con mi amplificación.


Round 2: AA con JBL L100 Classic

Con el cambio de repente apareció la escena amplia y bien detallada. Los bajos contundentes, pero algo descontrolados (mi sensación es que el amplificador no puede acabar de controlar bien los conos grandes).


Amplificador aparte, en el caso de las Elysian opino que estaban "más tiesas que la mojama"; en el caso de las JBL dado que supongo que "suenan más" (por demanda de posibles compradores) es más amplificación "pura y dura", diga lo que diga JBL piden mucha "chicha" (esos woofers de 12 tragan un güevo). Yo las "ataco" con dos monofónicas que entregan 175 W a 8 / 300 a 4 Ohmios, evidentemente "me excedo" pero excederse es mucho mejor que quedarse "corto"....


Salut,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 5 Mar 2022 - 18:44, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Sáb 5 Mar 2022 - 18:40

..... agudos algo brillantes, falta de escena o algo desdibujada, los bajos presentes pero no completos o en algún punto fuera de sitio..... achacable todo ello a la falta de corriente..... porque claro JBL y Elysian son cajas perfectas... hmm

Soy un novato en esto, comparado con el recorrido que tu tienes, pero que quieres que diga........

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2068
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Sáb 5 Mar 2022 - 18:43

Cuando llegamos las Elysian 2, estaban sonando con las pequeñas etapas EC de 400w y eran igual de aburridas y planas que con el AA

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2068
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  parmáximo Sáb 5 Mar 2022 - 18:49

N


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 20:09, editado 2 veces (Razón : Falta ortografía)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 5 Mar 2022 - 18:51

Hola,

Las Elysian no las he escuchado (ningunas) pero si me he molestado en leer mucho (y bueno) sobre ellas y sinceramente dudo mucho que sean tan malas como os parecen.... mucho no, muchísimo.

Las JBL L-100 Classic las tengo y por lo tanto SE perfectamente (oreja pura y dura) de lo que hablo / escucho.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Mar 2022 - 19:04

Polk, igual ya no es actualmente lo que fué en líneas generales, pero en sus altas gamas ofrece unos productos, que ya quisiera catarlos. Estos tienen una pintaza prometedora:

https://www.supersonido.es/p/polkaudio-legend-l800

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Sáb 5 Mar 2022 - 19:11

Hola Ramón ...........
Caemos en lo de siempre, por mucho que escriban  que  unas cajas son muy buena o muy malas, esto no las hace necesariamente ni muy buenas ni muy malas.

Las cuatro veces que he escuchado las Elysian  " a mi ", no me han dicho nada, me parecen unas cajas como muchas otras que hay,  del montón ( sin animo de ofender a nadie ,es solo una expresión)

Las JBL, también sin animo de ofender a nadie, no me parecieron gran cosa, divertidas para escuchar rock, con jazz de pocos instrumentos y algo intimista me parece que no dan la talla, pero insisto es solo mi opinión.

También es mi opinión que las Focal Kanta con el mismo amplificador barría las Elysian 4 la 2 y las JBL.

Que tienes las JBL y te parece que yo voy equivocado , perfecto, esto es tan subjetivo como las orejas que tenemos.

Todas las opiniones referidas a el momento y las condiciones de la escucha

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Sáb 5 Mar 2022 - 19:16, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2068
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 5 Mar 2022 - 19:14

Alien,

"La fiesta no va de esto, me gustaría catar....". La amplificación del compañero es completamente imposible que pueda con esto... por mucha "mamarrachada" de 25 W (con 87 dBs de sensibilidad) que digan los de Polk....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  walkie Sáb 5 Mar 2022 - 19:22

A mi me queda claro que Focal merece el respeto de los aficionados por no mentir con sus especificaciones como hacen las otras marcas. Yo me estoy planteando unas columnas para el futuro y de verdad no quiero nada que requiera una central nuclear para moverlas como dios manda No
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Sáb 5 Mar 2022 - 19:23

parmáximo.... si, claro que  probamos las JBL con  el AA, sonó The Wall y Time, y no emborronaba los graves, solo en dos ocasiones con dos temas no fue capaz de controlar en un caso los graves,no es que se fueran de madre si no que sonaban como debieran  y cuando sono Lana del Rey se hizo la picha un lio.

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Sáb 5 Mar 2022 - 19:29, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2068
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  porcorosso Sáb 5 Mar 2022 - 19:26

Walkie.... la Focal nos dejaron con la boca abierta, pero por todo escena, graves, agudos, coherencia, no se si me explico sabeis aquella sensación de cuando de pronto oyes algo y todo el mundo gira la cabeza..pues eso, siempre comparandolo con lo que habia alli en ese momento.

Cuidado y con un ampli de 100w, por que cuando le pinchamos las EC de 400w..............................

Y fijate tu la poca publicidad que hay de Focal , ¿ chocante, no ?


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2068
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE, cgnavarro y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Peter Pank Sáb 5 Mar 2022 - 20:05

Scarletbegonias escribió: Las Elysian no las he escuchado (ningunas) pero si me he molestado en leer mucho (y bueno) sobre ellas y sinceramente dudo mucho que sean tan malas como os parecen.... mucho no, muchísimo.

Alguien que no ha escuchado algo, pero ojo, que ha leído mucho, dudando de alguien que sí ha escuchado algo…correcto Rolling Eyes
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 5 Mar 2022 - 21:09

Las medidas no mienten las Focal son pata negra. Si quieres unas cajas refinadas y precisas son tus cajas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 5 Mar 2022 - 22:01

Ciertamente Peter..... y, con todos los respetos a los asistentes, mantengo mi opinión al respecto.

Respecto al "escucha-gráficas", ese ha escuchado casi nada y leido demasiado de aquellos que "escuchan como él"......

Sobre la calidad de las Focal no tengo duda alguna.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 5 Mar 2022 - 23:01

Menos mal, nunca es tarde para aprender.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Contrincantes para Elysian 4 - Página 6 Empty Re: Contrincantes para Elysian 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.