AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

+19
el novato
Jaime2010
ducados123
fleetwood
psychoart
Alien Delon
muesluis
jagarry
pricol
galena
tantris
ferac66
harrym3hd
porcorosso
Exhausto
villegas63
Antoniolópez
Ahegel
walkie
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) - Página 2 Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  porcorosso Dom 30 Ene 2022 - 8:57

En la musica pop de ahora, no existe "la musica", ni las capacidades, habiliades o el trabajo del artista que comercialmente el/la productor/discografica quiere elevar a los altares, el pop actual , entendido como tal el de radio formulas, el de consumo rapido, el de vomito un "artista" cada 3 días", es simplemente un fraude



Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2073
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) - Página 2 Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  amolinam Dom 30 Ene 2022 - 18:18

Es cierto que siempre ha existido un rechazo generacional hacia la producción musical anterior a tu época. Me pasaba a mí con mi padre, y supongo que generaciones pasadas actuarían de manera similar. Ahora bien, a mí me sorprende que actualmente existen jóvenes a los que les gusta la música de mi generación. No es raro ver jóvenes con música de David Bowie, Pink Floyd o Dire Straits.

De hecho, al último concierto que asistí antes de la pandemia en 2019, de Mark Knopfler, hice amistad al sentarme junto a ellos, con chavales de 18 o 20 años que eran superfans de Mark. Tanto como yo, se conocían toda al discografía y todas las anécdotas. Es cierto que la mayoría de los asistentes al concierto eran de mi edad, pero también había sangre nueva, que se han aficionado gracias a sus padres.

Y eso es lo que me chocó, que no rechacen la música de tus padres como yo hice en su momento. Algo ha cambiado y mucho debe tener que ver que la alternativa actual de la música es penosa.

Otra anécdota, esta semana me compré el Oxígeno-3 de JMJ. Decía JMJ que es la versión que grabaría actualmente de su celebre obra. Y yo pensé, si no hubiese grabado la primera versión y me presenta la versión 3 como la primera dudo que se hiciese con tan gran número de seguidores como tiene. No es que rechace la versión actual, pero para mí la versión original no es comparable en absoluto. En la versión 3 detecté entre otras cosas lo del loudness, y me obligó a bajar el volumen, no lo soportaba.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) - Página 2 Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  naviayork Dom 30 Ene 2022 - 21:52

Yo de siempre he escuchado música de antes, el made in Japan de DP, los LedZeppelin I,II,III y IV, el Exile de los Rolling, Cream, CCR, Chicago etc... Ésto más o menos en los 80, cuando mi padre me decía "está música de ahora no vale nada" yo le decía "es de tu época"... Claro, en aquella España de Massiel, Raphael, Los Brincos, Marujita Díaz... No llegaba casi nada de fuera, pocos tenían buenos equipos para escuchar música y lo más "moderno" que tuvo mi padre fue Bonie M. La España gris.
Así que mi padre y yo coincidíamos en la época pero no en los "estilos".
También tuve música actual en los 80, algunos grupos españoles (Ilegales, Alaska, DelTonos, Siniestro, Leño...).
Creo que lo mejor se dió, con algunas excepciones, en los 67 a 77.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) - Página 2 Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  jagarry Lun 31 Ene 2022 - 10:38

Ya he apuntado que España es una isla en cuanto a descargas y ventas comparativamente a otros países donde más se vende/descarga.
Lo que a cada uno nos guste más o las apreciaciones que tengamos no quiere decir que sean así. No habría que poner fronteras sobre fechas o lo "buena" que era la música que a uno personalmente le gusta y lo mediocre la que le gusta a otros.

Hoy por hoy la mayor base sobre música mundial en cuanto a referencias en ediciones de discos y ventas desde los 50´s (nacimiento del vinilo) es DISCOGS.

Hace unos meses reagrupando datos sobre las múltiples reediciones y ventas históricas de toda la discografía a nivel mundial, han elaborado una lista por décadas con los 10 álbumes más populares, vendidos y reeditados desde los 50´s hasta ahora.

Más de una sorpresa os vais a llevar.

Década a década the winners are...:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo hay que mirar los de la última década hasta ahora el nivel de popularidad-calidad si es referente de algo.

Que aproveche    Hello
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) - Página 2 Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  tonirocker Mar 1 Feb 2022 - 21:29

Yo creo que en todas las epocas se ha hecho musica de calidad y cosas malas, la diferencia es que sobretodo en los 70 y 80 las obras de calidad llegaban a las listas de exito con cierta facilidad, ahora cuesta mas encontrarla, no pertenece al mainstraem, en mi caso casi exclusivamente solo escucho prog rock en un 80% de musica, naturalmente en esa epoca se grabaron los mejores discos del genero pero ahora tambien hay obras buenas, las tienes que buscar en paginas especializadas, escucharla en streaming, muchos discos ni siquiera puedes comprarlos en fisico, pero en fin, es lo que hay.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) - Página 2 Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  HermannUhde Jue 3 Feb 2022 - 10:01

Todo esto en el fondo es tambièn y mucho una cuestión de postureo intelectual. Como personas inteligentes que somos y nos creemos anhelamos sentirnos identificados con lo que se denomina 'música culta', e inconscientemente nos sentiremos mucho mas atraidos por ella que por las composiciones mucho mas recientes que todavía no han podido ser sometidas al filtro del tiempo que es lo que a la postre las acabará elevando a ese altar.
Ahora mismo en verdad ya estamos rodeados de toda esa 'nueva música culta', pero la mayoría no queremos gastar ni tiempo ni dinero en intentar reconocerla o descubrirla.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) - Página 2 Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.