AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

+19
el novato
Jaime2010
ducados123
fleetwood
psychoart
Alien Delon
muesluis
jagarry
pricol
galena
tantris
ferac66
harrym3hd
porcorosso
Exhausto
villegas63
Antoniolópez
Ahegel
walkie
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  walkie Vie 28 Ene 2022 - 11:56

Hola, me he topado con este interesante artículo donde se ha hecho un estudio reciente y se ha llegado a la conclusión que la música de antes es mejor valorada que la música actual, y que los premios Grammy (el evento musical más importante del año) por ejemplo ha ido decayendo en su audiencia de manera estrepitosa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Estados Unidos por ejemplo, el 70% del mercado musical actual lo integra la música de antes, mientras la música actual se reduce cada vez más y más.

Muchos jóvenes están empezando a valorar la música de las décadas anteriores, y no solo en los servicios de streaming, la venta de CDs ha empezado a tener un repunte también.

Esto como sabemos tiene muchas causas, estos ritmos repetitivos modernos hechos con ordenador ya cansan, es lo mismo todo el rato, por ejemplo llevan 22 años jodiendónos con el Reggaeton hasta más no poder, no hay creatividad, ni mucha calidad en la música actual, cuando muchos cantantes tiran de auto-tune o voces con efecto de robot popularizado por la cantante “Cher”, pero ya había sido usado años anteriores por Enya en su álbum Watermak de 1988, sin hablar claro de música electrónica que siempre ha tirado de muchos efectos, pero estos efectos se generalizaron en muchos otros géneros musicales, siendo abusados y tapando la malas voces.

Todo esto sin hablar de que todos los proyectos actuales de música se graban con ordenadores donde se corrige milimétricamente todos, absolutamente todos los defectos y la música pierde naturalidad y mas importante pierde humanidad.

Otro problema es el bendito Loudness Wars, nos tienen el oído achicharrado con esta mala práctica de grabación, donde todo suena exageradamente fuerte haciendo que a los 30 segundos paremos de escuchar una canción por lo molesto y cansino que resulta al oído.

En pocas palabras la música de hoy es para oír (que no escuchar) y tirar, sin ninguna trascendencia.

Pues sin hacer esto mas largo, va a ser que el argumento ese de que nos gusta mas la música de antes porque nos hacemos mas mayores no aplica en este caso.

Salud.



walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A zoso68, Madrededios!!, laguna1, Mahtar5, ducados123, Moncayno, Exhausto y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  Ahegel Vie 28 Ene 2022 - 14:52

Yo particularmente el 90% de mis audiciones es del género clásico, el resto lo reparto entre el jazz y la música ligera de los años 50, 60 y algo de los 70. De los 80 quedé tan saturado que siento como una especie de malestar emocional.

Es cierto que el boom de la música liberalizadora (la emprendida en los 60 hasta más menos los 90) está dotada de una oratoria más rica en contenido y, sobre todo, busca revelarse a lo establecido: John Lennon y los Beatles en general, Eric Clapton, Bob Dylan, Génesis, Pink Floyd y tantísimos otros amén de cantautores y resto de música folclórica, pero esa melodía acompasada de melaza rítmica y acompañada de esas voces tan educadas tanto en el canto como en la técnica de los 50 e, incluso los 40, me atrapan. Incluso me atrevería a decir resultan más eufónicas.

Es tan solo una impresión.

Pd: la "música" comercial de los últimos 20 años no hay por dónde cogerla.




Ahegel

Cantidad de envíos : 17
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  galena Vie 28 Ene 2022 - 17:46

Yo sólo escucho música anterior a los años 80, lo que ha ido saliendo después no me gusta nada.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  Antoniolópez Vie 28 Ene 2022 - 18:58

Escucho música clásica en el 95% de las ocasiones.
El 5% restante, lo dedico a música anterior a los 50 y bandas sonoras de algunas películas.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  villegas63 Vie 28 Ene 2022 - 19:23

Hay que diferenciar, desde mi punto de vista, la música actual de la basura del trap y similares.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  Exhausto Vie 28 Ene 2022 - 19:40

Un asunto que no solo atañe a la música, en mi opinión<

Me gusta sobre todo la música clásica y jazz, de autores fallecidos en su mayoría.
Sigo escuchando a Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Lee Wiley, Armstrong, Sinatra…
A instrumentistas como Lester Young, Bill Evans, Ben Webster, Coltrane, Miles, Brubeck, Stan Getz…
A compositores como Cole Porter, Rogers and Hart, Gershwin, Jerome Kern…
En música clásica me quedé a principios del siglo XX, aunque hay intérpretes actuales que me gustan, quizá también porque estas grabaciones suelen tener mejor calidad que las de Rubinstein, Oistrack, Gulda, Geza Anda o Fournier.

¿Me quedé anclado en el pasado?

Como dijo alguien:
No voy a adaptarme al nuevo mundo, quizás sea magnífico, pero yo ya no encajo en él, acaso por la edad, o por el pensamiento.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Antoniolópez, ducados123 y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  porcorosso Vie 28 Ene 2022 - 19:59

Podría ser porque  arriesgamos menos????, fuera de lo más trillado comercialmente hay muy buenas cosas y dentro de lo conocido también, basten dos ejemplos de fuera Amy y Adele, dos de dentro Rosalia y Rigoberta , pero hay más de música de calidad y con contenido......

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  harrym3hd Vie 28 Ene 2022 - 21:56

Aunque mayoritariamente escucho música de antes,actualmente ,en mi opinión ,también hay gente muy buena, en todos los géneros.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  ferac66 Vie 28 Ene 2022 - 22:06

A mí lo que me cuesta es encontrar cosas nuevas que me gusten. Tengo que escuchar muchos discos nuevos para sacar algo que me interese. Debo haberme quedado encallado en tiempos pasados.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  tantris Vie 28 Ene 2022 - 23:32

...en los años 50's, 60's y 70's (no hablemos ya de los 80's) había música mala (y malísima) para dar y tomar (diría que la gran mayoría incluso)...exactamente igual que ahora...otra cosa es la romantización del pasado que siempre se hace por parte de los que vivieron determinadas épocas...(estoy hablando de música "digamos" rock con carácter general, otra cosa es la música clásica que lleva siglos sin evolucionar y permanece anclada, para el público en general,  en el siglo XVIII y XIX fundamentalmente, olvidémonos de la música contemporánea para una super-minoría...¿cuantos cd's debe vender Magnus Lindberg en España?...¿uno al mes, tal vez sea demasiado incluso...?)


...música excepcional actual...por ejemplo...valerie june...(sólo hay que buscar un poco entre tanta basura cotidiana)




...aunque al final todo son gustos personales....

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  galena Sáb 29 Ene 2022 - 6:37

Bajo mi punto de vista la música clásica es la única mùsica que está "a la última" y es la música moderna la que no evoluciona, es casi casi música primitiva aún. Una base musical muy básica y sencilla que se repite hasta el final de la composición adornada con 3 o 4 frases del instrumento y poco más.
Nada que ver con la música clásica, mucho más compleja y completa también.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  pricol Sáb 29 Ene 2022 - 8:26

La música es un universo finito y, a mi modo de ver, innovar con acierto sobre todas las composiciones anteriores es y seguirá siendo cada vez más y más complicado. Por no añadir que los genios, frecuentemente, pasan desapercibidos en vida y no se les descubre, reconoce o gustan hasta mucho tuempo después
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  jagarry Sáb 29 Ene 2022 - 9:58

Si os molestáis en leer el artículo completo, la cuestión de fondo no es la música de antes y la de ahora que la gente prefiera. Es que las discográficas van a lo cómodo y casi se niegan a descubrir, grabar y promocionar a nuevos artistas. Eso hablando de los grandes sellos.

Ya existe un enorme fondo de catálogo (hace décadas no, claro) de canciones en su poder y lo más barato es hacer reediciones ad nauseam sea de lo de siempre o de algo relativamente menos conocido.

Por otra parte las emisoras de radio comerciales, se agarran a las radio fórmulas tipo Radio 80 o 90... o lo que sea tipo Remember o Éxitos de Ayer. Tampoco ningún interés en mojarse con nuevos intérpretes o nuevas músicas.

La cuestión actualmente por "ahí fuera" es la falta de canciones memorables. Esas que te hagan desear escucharlas una y otra vez?.

Al parecer aquí en Spain, somos una isla. Las descargas de canciones (mayormente las hacen adolescentes) SI es material novedoso el mayoritario y triunfador. Para el que no se lo crea y si tiene ganas de leer, al final de este mini-artículo viene un listado con las 10 más bajadas el año pasado.
Todas de pura y-rabiosa-actualidad:

Cuántas conocéis?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estamos hablando del "mainstream". Lo comercial para la gran mayoría. De sobras se sabe que las innovaciones y las propuestas alternativas siempre las hacen los sellos independientes y canales alternativos. Si no se esta en esos mundillos y solo escuchamos lo que nos ofrecen las multinacionales o grandes emporios... Rolling Eyes

PD: Por cierto, Ted Gioa el autor del artículo es todo un escritor-estudioso de referencia. Sus tochos-enciclopedias dedicadas al Jazz una y otra al Blues, son ya libros de referencia para cualquiera que quiera investigar en esos géneros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  muesluis Sáb 29 Ene 2022 - 10:47

Totalmente de acuerdo jagarry. Como en todas las generaciones, los mayores se quedan anclados en lo pasado fue mejor y es a los jóvenes los que llevan la llama de la innovación. Pero eso no se suele escuchar ni en las emisoras ni si tu círculo de música es tan cerrado como por ejemplo lo que apunta el compañero galena, jejeje te ha quedado súper snob por cierto.
Con mi pareja hacemos desde hace ya varios años, una lista de spoty con las canciones que más nos han gustado, hay muchos grupos nuevos de pop rock cada año, sólo hay molestarse en buscar.
Hablando de Ted Gioia, justamente estoy leyendo ahora su creo que último libro "La música. Una historia subversiva". Lo recomiendo muy interesante.
Saludos

muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  walkie Sáb 29 Ene 2022 - 11:03

Efectivamente jagarry, el asunto es más complejo si miramos lo que ha pasado en los últimos 20 años, el negocio de la música ha ido en picada y las discográficas apuestan por fórmulas musicales de muy bajo coste, ya no es como antes, como resultado las nuevas producciones musicales no tienen ni por asomo la misma calidad.

Por otro lado la música de antes se ha vuelto un gran negocio por los derechos de autor, royalties y ganancias que generan, así él musico o los músicos hayan fallecido se busca revivirlos y seguir generando ganancias de lo que fueron hits en décadas pasadas, y los músicos jóvenes tienen que competir con todo ese material producido en décadas pasadas.

Otro tema son las demandas por infringir el copyright, si haces un cover de una canción sin permiso o si dicha canción suena muy similar a unas de estas canciones de antes, pues toca pagar, bien sea por una demanda de derechos de autor o por tener el derecho de poder hacer ese cover o arreglo de dicha pieza musical, aquí hay un negocio, pero eso no es nada nuevo, los compositores pueden vender una composición multiples veces, es su forma de vivir.

Ocurre que muchas veces las discográficas son dueñas de los derechos de autor de un cantante/grupo fenecido, o los mismos familiares heredan esos derechos, y siguen haciendo negocio y poniendo demandas, esto hace un poco riesgoso el negocio de música actual donde se puede demandar si cree que ha ocurrido un plagio.

En fin hay negocio con la música de antes bastante poderoso.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  Alien Delon Sáb 29 Ene 2022 - 11:18

¿Cuando se hace ahora una producción, llevando a un grupo (más ingenieros, técnicos, otros músicos de apoyo, etc) 3-5 semanas a un estudio a la última, perdido en medio de un bosque, como se hacia antes a veces... para después de sacar el disco promocionarlo activamente (más inversión) por medio mundo...?

También es verdad que no merece la pena hacerlo ahora con casi nadie, pero muchisimas veces se los hacen en sus propios estudios caseros y las promos son ir a 2 radios y a 2 programas de TV a hacer playback. Eso, cuando no queda en un "lanzamiento online" en redes...

La música ha cambiado y el modelo de negocio ha cambiado. También como "expresión artística" (actualmente) de usar y tirar. Antes se pretendian hacer obras. Ahora productos. Se ha adaptado (involucionado) hacia la decadente demanda actual, aunque aún hayan perlas dentro del enorme basurero.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  psychoart Sáb 29 Ene 2022 - 12:31

Como ya se ha apuntado antes, el tema es que la mayoría de música nueva de calidad, está completamente off the grid, fuera de los grandes canales de distribución, de las listas de ventas, de las radios y de las grandes discográficas. El panorama musical es otro completamente distinto, y si no lo buscas, lo nuevo de calidad no te llega, pero estar está y tiene público, joven y no tan joven.

Yo lo he comentado con amigos, y en mi opinión en esta última década, es asombroso la cantidad de música de calidad que se está creando, en todos los estilos. Yo no doy a basto a descubrir bandas nuevas que me gustan, y mucho menos a comprar sus discos. A parte que muchos de estos discos los veo agotarse en preorder, que es cierto que son tiradas pequeñas de entre 300 y 2000 discos, pero es que no duran una semana en venta.
Eso sí, todo discográficas y tiendas pequeñas e independientes, muchas cosas no aparecen ni en spotyfi.

Y sobre la calidad de producción, no hace falta ir a un megaestudio y pagar un dineral para hacer una grabación de calidad, hay un montón de estudios pequeños con buen material y buenos técnicos, incluso grabando en reel todavía.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que antes se intentaban hacer obras y ahora productos. Para las grandes discográficas, la música siempre ha sido un producto, lo que ha cambiado es el tipo de producto, y el tipo de artistas por los que se apuesta. Y música mala se ha hecho siempre, tanto antes como ahora. El tema es que de lo de antes, lo malo no soporta el paso del tiempo, y queda perdido, es la música de calidad, la que perdura en el tiempo. Por eso se tiene la falsa sensación de que antes se hacía mejor música en general, pero había mucha mierda igual, incluso discos que ahora se consideran obras de arte, en su día no vendieron nada.
Yo tengo muy claro que por cada bazofia comercial que aparece ahora hay decenas de bandas muy buenas, lo que pasa es que no llegan a la masa.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  fleetwood Sáb 29 Ene 2022 - 17:46

Vaya banda!!... Desde que vuestra vida sexual es una mierda todo os parece igual. evil 3

Pero claro, como er futuro sea la súper choni de la Rosalía o el madrileño del Tanguita de los cojones, apañaos estamos. roflmao

I love rock and roll. Hello
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  ducados123 Sáb 29 Ene 2022 - 18:32

Todo depende del tipo de música, la clásica tiene el handicap de hacer cosas al nivel de los grandes ... y de muchísimos "medianos" como nos demuestra nuestro compañero Sumiko todos los días, los malos directamente han desaparecido como en cualquiera de los otros tipos, el resultado es un 90% de música clásica moderna "ultra culta" porque lo dicen unos señores, tus oídos te piden huir a la carrera y tu buen gusto llora en una esquina.

El jazz a mi parecer mantiene el tipo mejor que otros estilos, todavía tiene recorrido y aun quedan viejas glorias dando el callo junto a nuevos valores, aquí no tengo quejas.

El rock, ¡¡hay el rock!! como bien han dicho antes compañeros hay que buscar la calidad en grupos marginales a las discográficas, acomodadas en sucesivas reediciones de los que fueron y apoyando muy poco la frescura y el genio que sin duda queda pero que sale caro.

El pop hace tiempo que hizo eso "pop" y ahora sin contoneos y carne fresca no triunfa casi nadie ¿ cuantos gorditos/as feos/as han triunfado en el pop en lo que va de siglo (y llevamos casi un cuarto)?

Después tenemos esas músicas étnicas, folks, country etc. que tienen su rincón pero ni llegan ni se las espera.

Ese es el panorama que YO VEO, lo que no es ni palabra de Dios, ni dogma musical solo mi opinión.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 29 Ene 2022 - 19:14

me gusta lo que comenta psychoart, adhiero
yo he encontrado muchisima musica fuera del circuito que me ha gustado mucho en jazz, rock prog, electronica etc
lo que si tengo es un sistema de recomendacion que me ha funcionado muy bien, basado en las escuchas anteriores, spotify tiene el suyo etc, yo uso daphile/lms y tiene algunos complementos que ayudan bastante en eso
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

A Robertofg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  el novato Sáb 29 Ene 2022 - 20:52

Hacerse mayor o ser un niñato no tiene nada que ver en absoluto con el gusto musical o las modas, la cultura musical y el gusto requiere un aprendizaje, nadie que ame la música y la comprenda puede escuchar entero un disco de música barroca, sea niño o viejo o viejunillo.

Recuerdo mis preferencias musicales o mejor dicho la música de mis momentos, soy de los que piensa que la música es una maravilla que debe estar a mi servicio y así lo hago desde que me inicié en las grabaciones de cintas de aquellas sony UX de cromo que compraba con esfuerzo mientras estudiaba en la EGB para grabar buenos discos de los que tenian la suerte de tener sus hermanos mayores y hacernos el favor de realizarnos copias de calidad, desde los mejores equipos con pletinas buenas de la época de las series SS de sony, Teac etc.


Siempre he escuchado muchos géneros y tipos de músicas, descubriendo y utilizandolas según mis estados de ánimo o situaciones de mi vida......son unos de los mejores acompañantes de cada fase o día de mi vida.....sin más no es cuestión de joven o madurito, sino de cultura musical.............si no la tienes el perreo es lo más bonito de tu vida y lo que mejor suena.

No nos hacemos viejos...........la industria se va a la mierda y hay mucho talento joven que hace buena música ...pero a la casi extinta radio no le interesa económicamente ni a los managers de las discográficas y que decir de los equipos y los estudios de grabación de hoy día algunos dan pena cualquier pareja de altavoces que tenga en una caja abandonados cualquiera de nosotros es mejor que los de cualquier studio (que se llaman hoy montados con un kit completo de thomam de 2.000 euros)

La música es un descubrimiento que es voluntario y se escala poco a poco, e indudablemente la música de antes era mejor, se hacia con mas calidad que ahora en todos los sentidos.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  psychoart Sáb 29 Ene 2022 - 21:16

Vuelvo a tener que decir que no estoy de acuerdo, qué musica de antes? la de los 50, los 60, 70, 80 , 90.....  Yo escucho música y tengo discos de todas las épocas, y por ejemplo de los 80 tengo poquísimo, personalmente no me gusta casi nada, incluso podría llegar a decir que en mi opinión la mayoría de lo que se hizo en los 80 es una mierda, pero respeto al que le guste, y se ver la calidad en muchas cosas, aunque no me guste.

Es abrumadora la cantidad de discos basura de todas las épocas que puedes llegar a ver en un rastro, y claro, no los compra nadie, porque es eso, basura, en cada época de un estilo, pero música mala. Lo mismo si te pones a mirar lotes en ebay. Yo me acuerdo de las cintas que se vendían en los bares de carretera, y tela lo que había ahí.

Que la música que movían las grandes discográficas era mejor antes que ahora mismo?, de acuerdo. Pero música de calidad se ha hecho en todas las épocas y se sigue haciendo, lo único que hay que molestarse en buscarla, y lo más importante, te tiene que gustar, y tienes que tener la mente abierta.
Es normal que mucha de la música moderna sea diferente a lo anterior, y esa frase de "la música de antes era mejor", se lleva diciendo de generación en generación, desde el principio de los tiempos. Para mi abuelo el rock progresivo era una aberración. Por esa regla de tres si nos vamos yendo hacia atrás, la única música buena es la que no se llegó a grabar ni escribir.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  walkie Sáb 29 Ene 2022 - 21:53

el novato escribió:
No nos hacemos viejos...........la industria se va a la mierda y hay mucho talento joven que hace buena música ...pero a la casi extinta radio no le interesa económicamente ni a los managers de las discográficas y que decir de los equipos y los estudios de grabación de hoy día algunos dan pena cualquier pareja de altavoces que tenga en una caja abandonados cualquiera de nosotros es mejor que los de cualquier studio (que se llaman hoy montados con un kit completo de thomam de 2.000 euros)


Estoy de acuerdo, muchos estudios caseros con ordenadores que reemplazan consolas de grabación de 32 canales, y cientos de plug-ins de software para "corregir" o manipular cualquier parámetro, micrófonos baratos e inadecuados para las tomas, y manitas torpes que destrozan todo y se creen expertos en grabación.

Antes se grababa primero la pista de percusión y se obtenía la base rítmica, ahora graban primero la voz shock 2 , y después los demás instrumentos, hacen todo mal, hay que saber y tener conocimiento de cómo hacer las tomas, tipos de micrófono (de condensador, cinta, dinámico) dependiendo del instrumento, colocación, tomar en cuenta la fase si conectas más de uno para el mismo instrumento y un largo etc.

Por un lado está bien que se haya democratizado el tema de la grabación y no se dependa de un lujoso estudio de grabación que se paga la hora de ensayo, pero hay que aprender las técnicas y hacer las cosas bien, y el software se ha convertido en la muletilla de los que no saben lo que hacen.

De hecho hay una web donde subes tu grabación casera y un software se encarga de convertir esa grabación casera en una grabación “profesional” Innocent .

Por otro lado en todas las épocas ha habido música mala, y por supuesto hoy en día no todo es malo siempre hay excepciones.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  psychoart Sáb 29 Ene 2022 - 22:09

Tampoco estoy de acuerdo en eso. Antes cuando un grupo empezaba, grababas las maquetas como podías en una cinta, y tenías suerte si te podías hacer con un 4 pistas. Ahora, los "estudios caseros" permiten que la gente se pueda grabar con bastante más calidad que antes. A parte en internet hay información a patadas de como se tiene que hacer una grabación, el material necesario etc... El que quiere hacer las cosas bien aprende y se compra lo necesario.
Tampoco el grabar en un estudio de los de antes te aseguraba que tu disco fuera perfecto, anda que no hay grabaciones guarrísimas, de grupos famosos en todas las épocas, y no existían los estudios caseros.
Y cuando ya eres suficientemente bueno como para sacar un disco de calidad, la gente no es idiota, va y paga como puede un estudio decente, o intenta que le apoye una discográfica independiente.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  walkie Sáb 29 Ene 2022 - 22:45

Aunque es cierto que hoy en día hay acceso a mejor tecnología y se pueden hacer grabaciones de altísima calidad, parece que se ha perdido la técnica, lo que hay son unas “modas” de cómo hacer las grabaciones, la mayoría de grabaciones actuales no se escuchan tan bien como las grabaciones de antes, que aunque no había tanta tecnología como hay hoy en día los ingenieros se esmeraban por hacer las grabaciones de muy buena calidad, ahí tenemos grabaciones de los 50’s, 60’s, 70’s que le sacan los colores a grabaciones actuales.

El estudio de grabación no siempre garantizaba que el disco se escuchara bien pero por lo menos había unos estándares de calidad, ahora con el loudness wars parece que no interesa grabar con buena calidad sino competir con los demás álbumes en volumen sonoro y efectos.

Las grabaciones guarras vienen de no saber hacer las cosas, siempre ha existido gente incompetente o recortes de presupuesto o productores codiciosos, antes se usaban cintas R2R que perdían calidad al copiarlas, muchas veces se sacaban los discos a partir de masters de 3ra o 4ta generación, las cintas por más que quieras se degradan, muchos CDs que se sacaron de estas cintas en los años 80’s se escuchan mal, en los vinilos pasaba igual, según el máster de cinta el mismo álbum se escuchaba mejor o peor.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores) Empty Re: La música de antes gusta más (y no es porque nos hacemos mayores)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.