AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+40
jipjap
karlp
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
Opm-bcn
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
44 participantes

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Sáb Feb 04, 2023 10:30 am

si en el Loft

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Opm-bcn Sáb Feb 04, 2023 11:29 pm

Como dije en otro hilo, esta etapa de Bat es acojonante.
Podeis buscar la VK600SE que es anterior modelo de segunda mano por 4 perras.

La VK655SE la he tenido en casa probando durante un tiempo y es una de las mejores etapas a transistores que he oido, al menos para mis gustos. Un sonido muy natural, que busca el cuerpo y la textura de los instrumentos con timbre muy natural y no forzado.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  MariaChi Dom Feb 05, 2023 2:37 am

Gracias Xavier.

WERNER y Xavi han sido muy buenos anfitriones en mi caso, lástima que no me pueda desplazar a las audiciones con las frecuencia que quisiera.

He de romper una lanza a favor de la clase D, con varios matices.  Nunca he probado NAD, pero si que conozco bien la clase D a través de las etapas híbridas de ATM, y he de decir que me parecen espectaculares.  Yo soy anti sonido frío y chillón, por lo que sería especialmente crítico con ellas, pero las ATM con válvula Korg aportan el detalle y control de la clase D, pero con suavidad.  Me parecen perfectas para cajas que vayan muy bien de graves y sean suaves arriba, pues las ATM controlan esos graves y aportan mayor detalle sin hacer perder suavidad.  Lógicamente, no todas las cajas necesitan ésto y agradecen otras cosas, pero en mi experiencia con Kharma y PMC, son perfectas para mi gusto.
Ojo, no me inclino solo de un lado, pues también tengo ALTEC con 300B de Santa Fe, y he ido probando muchas combinaciones de cajas/amplis éstos tiempos de pandemia.  Mi mensaje es, clase D "suavizada" con válvula, no merece prejuicios, vale la pena probarla.  Ya subiré fotos y comentamos en otro hilo más adelante.

Gracias de nuevo por el hilo de las Audiciones. Es estupendo.

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A abecia58, jalejos, porcorosso y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Feb 05, 2023 6:27 am

MariaChi

no es que la clase D, sonara mal, que no lo hacia esas dos etapas mono, empujaban, pero a pesar de estar funcionan con un previo valvular mas que solvente, cuando pasamos a las etapas BAT, la mejora fue inmediata
era otra cosa , diferente,cuestión de gustos y sobre todos de orejas

Todo el mundo habla maravillas de la clase D, que si no es fría, etc,etc, pero si acaban añadiendo una válvula, para que quede bonito e iluminado imagino que no será.
Saludos

Xavier
Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Josep BCN Dom Feb 05, 2023 8:08 am

'Suavizar' una amplif de clase D  con una vàlvula,  lo visualizo como añadir una cucharada de sal a un alimento en el que te habias olvidado de poner sal en el proceso de cocción.

¿Sabe igual  un cocido convenientemente condimentado de inicio que ha estado dos horas haciendo chup chup, que añadiendo sal , o cualquier otra especia, una vez servido en el plato?. 

Es lo que tienen los ejemplos, nunca son suficientemente buenos 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A xavi..., ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Feb 05, 2023 8:33 am

.......el ejemplo de el cocido y la sal me parece acertadísimo....porque realmente es eso 

Saludos 
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  MariaChi Dom Feb 05, 2023 8:06 pm

Ufff, que rico el cocido, entre mis top 5, seguro.
Es un buen ejemplo, sí.
Al final, es retocar algo para hacerlo "mejor" (aunque ésto de mejor/peor ya sabemos va por gustos).

No lo veo mal por lo siguiente:

- Añadir/cambiar para mejorar es un clásico de nuestra afición, si no, como ejemplo básico: todos tendríamos integrados. Divide y vencerás, no? jeje

- La clase D tiene ciertas virtudes (detalle, transparencia, consumo, potencia, control...) y, para mi, un problema gordo que es la frialdad e incluso "chillar", sin entrar en el cliché de "no es digno de ser grado audiófilo". Entonces, y según para qué cajas (como decía en el otro post), si se puede aportar algo para ayudar a corregir lo que no gusta y mantener lo que sí, por qué no hacerlo y conseguir un producto del agrado?
Los amplis híbridos tienen sus seguidores, y empresas respetadas los hacen sin siquiera modificar la clase D, sino la A y la AB, que en principio, lo necesitan menos. El mismo BAT lo hace, también LAMM lo lleva haciendo más de 20 años en un modelo referencia, discutiblemente en el top 3 de electrónica mundial, TENOR, también. Más comercialmente lo aplican PS AUDIO y MCINTOSH, etc.

En concreto, puedo decir que las etapas híbridas de ATM buscan mantener lo bueno de la D y consiguen corregir lo "malo". Ojo, ésto no las convierte en unas clase A de 700w, pero si que se consiguen cosas.
Os recomiendo escucharlas, sobre todo con cajas muy suaves por arriba y muchos graves (Kharma, por ejemplo). Si pones una cajas no tan suaves (Wilson, por ejemplo), el resultado no será bueno. Igualmente, en cajas poco sensibles, ayuda.

Cada cosa para lo suyo.

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Dom Feb 05, 2023 8:23 pm

No tengo ni capacidad ni conocimientos para juzgar la clase D, mucho menos oportunidad de probar variedad de amplificaciones que la implementen más allá de los NAD "pequeños" que suelen tener en las tiendas, pero en pruebas como estas realizadas por un compañero sin coacciones y la respuesta del "demostrador" cambiando por otra de clase AB ciertamente bastante más cara, usando el mismo previo y resultando en una mejor calidad y al parecer con diferencia me hace pensar que aún (por lo menos en NAD) les falta un paso para echar a competir clase D con clase AB (de la A ni la menciono).

Me gustaría ver una confrontación más terrestre entre el NAD 3050 (D) y un Audiolab 9000A o un Rotel RA 1572 MKII, los tres de precio similar y muy bien dotados de posibilidades.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  walkie Dom Feb 05, 2023 9:02 pm

Hola,

yo tuve la oportunidad de probar un integrado clase D Marantz Model 30, y luego una etapa NAD clase D combinada con un previo Primare, me gustó más el sonido de NAD, el Marantz era muy preciso pero no trasmitía nada: faltaban graves y dinámica, sonaba, pero no hacía música en mi opinión, el NAD era más musical pero al subir el volumen "con alegría" había algo raro, una especie de aspereza que se agregaba a la parte media alta (harshness), era mínimo pero yo lo pude percibir, no olvidemos que la clase D necesita un filtro para eliminar la onda portadora, y ese filtro deja algún residuo en la señal a mi parecer.

Así que el sonido resultante depende de la implementación que se haga de la clase D. La clase D es magnífica para las bajas frecuencias, subwoofers etc. pero las demás frecuencias creo que todavía falta un poco para que se escuchen del todo bien como la clase AB o A.

Saludos.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Opm-bcn Dom Feb 05, 2023 9:24 pm

Hay que entender el contexto de ésta audición; el distribuidor de Dali le interesa mostrar NAD y Werner le interesa mostrar BAT. Al fin y al cabo son vendedores. Werner bien podría haber insertado un previo Spectral y no estarías hablando de si la clase D necesita una válvula para sonar "bien".

La última clase D de NAD, que está basado en módulos Pirufi (hay que especificar de qué clase D estamos hablando) no la he oído pero si que he poseído una Audiophonics que lleva los mismos módulos pero con fuente de alimentación y buffer de entrada diferente. Os puedo decir que al precio que tienen éstos módulos Purifi, no vais a encontrar nada por un precio similar o superior que dé tanto por tan poco dinero. EN éste sentido es espectacular.

Eso de que la clase D suena fría y chillona es un cliché. No, lo que pasa es que suena muy rápida y seca hasta el punto de poder dar una sensación "mecánica". Esto hace confundir al personal con calificativos cómo frio.

Poner una válvula antes de la etapa, ya sea como previo o un buffer, no cambiará el sonido de ésta. Lo que cambias es el sonido que viene de la fuente, para bien o para mal. Yo no le encuentro mucho sentido a esto ya que si una etapa de clase D no te gusta cómo suena, no intentes corregirla cargándote la señal de la fuente. Ves a la raíz de problema y cambia de etapa.



Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  walkie Dom Feb 05, 2023 10:03 pm

Estoy de acuerdo Opm-bcn, no es que suene chillona, sino que el sonido es muy rápido y preciso y pierde naturalidad, además de lo que he comentado que me parece que el filtro agrega cierta distorsión a la señal de salida, y tengo entendido que la clase D usa muchísima realimentación para corregir cosas y eso debe quitarle musicalidad y escena, volvemos a los años 90 donde las marcas competían con las mediciones y el sonido era estéril.

Me acuerdo que puse el tema de Evanescence - The Game is Over, en el Model 30, cuando empezaba a sonar la guitarra eléctrica aquella se escuchaba rarísimo: era como si la distorsión de la guitarra fuese exagerada y contaminaba los otros instrumentos, esa misma canción se escuchaba perfecta en los amplis AB con los que comparé ese día.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Opm-bcn Dom Feb 05, 2023 10:21 pm

El LPF que lleva no agrega ninguna distorsión.

Si escuchas cosas "raras" es que no estas acostumbrado a oirlo todo tan limpio y sin distorsión. Es algo normal.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Feb 05, 2023 10:31 pm

Por política, la audición debía de realizase con NAD ahora una observación : ¿ os habéis fijado que el previo no era NAD ?, hasta ahí puedo leer.

Los módulos D del NAD son Hypex Purifi, creo que es lo mejor que hay en esa clase, he tenido oportunidad de oir las Kii Audio Three creadas por el mismo ingeniero,Bruno Putzeys que creo Hypex y suena mejor que el NAD, dejando al margen que es otro concepto.

El contexto de la audición no era el que comentas Opm-bcn, lo muestras como algo interesado y no fue para nada así, al ser el ultimo día de la audición "todas las personas  que tenían que pasar ya había pasado", le pedí yo a Xavi que cambiará a BAT, le podía haber sugerido SPECTRAL o AA que también estaban por ahí.

Esa aspereza que comentáis, es lo que comentaba con Xavi justo después de hacer el cambio , había desaparecido.

Frio, rápido, lento, saltarín.....defínelo como quieras a mi oído suena mas frio, con menor delicadeza...... es cuestión de las orejas de cada uno.

Y no comente como sonaba aquello con vinilo, porque ufffffffffffffff

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Dom Feb 05, 2023 10:59 pm, editado 1 vez (Razón : no son Hypex)
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Feb 05, 2023 10:37 pm

PURIFI

Bruno Putzeys,
inventor cofundador de UcD (Philips), probablemente todavía el amplificador de clase D más utilizado para productos de audio de gama alta. Inventor de Ncore (Hypex), que generalmente se considera el primer amplificador de clase D en competir con éxito con la clase A en rendimiento de audio. Desarrollé diseños de convertidores A/D y D/A de alto rendimiento para Grimm y Mola-Mola. Co-fundador de Kii Audio. Posee 9 patentes y múltiples divulgaciones de patentes.


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Opm-bcn Dom Feb 05, 2023 10:43 pm

SI, ya me había fijado en la foto. Pero como tu has dicho que había un previo Bat... pues he seguido la corriente.

Lo que Werner no va a hacer es poner un previo de una marca que no distribuye, digo yo vamos... Y lo de Bat, bueno, si quieres lo hablamos por privado.

Hypex son las fuentes de alimentación, que no lleva NAD, ni los modulos Purfi, ya que NAD tiene la licencia para construir los suyos. Pero da igual no tiene ninguna relevancia con lo que estamos hablando.

Con lo que me quedo es que la BAT suena descomunal y evidentemente, mejor que las NAD.


Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  walkie Dom Feb 05, 2023 10:48 pm

Opm-bcn escribió:

El LPF que lleva no agrega ninguna distorsión.

Si escuchas cosas "raras" es que no estas acostumbrado a oirlo todo tan limpio y sin distorsión. Es algo normal.


No tiene nada que ver con la limpieza, es más, me parece bien la precisión quirúrgica, limpieza y la rapidez, son los beneficios de la clase D, pero lo de la guitarra eléctrica no es normal, no es limpieza, sino que se le atragantan ciertas frecuencias, por eso digo que la clase D para los graves es magnífica, para las demás frecuencias no me queda claro.

Seguro que un amplificador Jeff Roland clase D (ya me gustaría poder probarlo) sea una implementación ganadora, pero es otro nivel de precios.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Feb 05, 2023 10:57 pm

Opm-bcn

Werner es una tienda e intenta vender sus productos evidente, no puede ser de otra manera, pero el contexto no es como tu los estas planteando.

NAD M23
" el amplificador de potencia estéreo M23 HybridDigital cuenta con el diseño Eigentakt™ de Purifi Audio"

¿No tiene relevancia lo que lleve ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Opm-bcn Dom Feb 05, 2023 11:05 pm

No me estas entendiendo. No es ninguna critica, es normal.

No tiene ninguna relevancia para la discusion. Son modulos basados en Purifi, como he dicho.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Feb 05, 2023 11:09 pm

Opm-bcn
aclarado

¿ estamos hablando de clase D y no tiene relevancia, teniendo en cuenta que hablamos de lo mejor en clase D?

discúlpame, pero tendrás que explicármelo mejor , para que yo lo pueda entender

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  milennon Dom Feb 05, 2023 11:15 pm

Hola Smile
Si nos hemos dado cuenta que llevaban previo a válvulas Laughing
Y es que pasa el tiempo pero la válvula sigue dando una musicalidad insuperable.
A los transistores les costó muchos años aproximarse a esa musicalidad y por supuesto la polarización en clase A les ayudo mucho en conseguirlo.
A la clase D le viene muy bien el previo a válvulas de hecho pude escucharlo en la Quedada de las Sonusfaberada Rolling Eyes ... junto a las Sonus Faber Guarnieri y para mí sonaban estupendamente... claro que Gaby que estaba allí decía que en su Santuario le sonaban aún mejor con valvulas Wink
Luego los precios de unas etapas y las otras es desproporcionado... bien podríais haber biamplificados con las Nad y a lo mejor os llevabais una sorpresa.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Feb 05, 2023 11:20 pm

milennon

estaba amplificado por NAD, salvo a que te refieras a que el previo NO era NAD

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  milennon Dom Feb 05, 2023 11:27 pm

El previo era BAT
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ReyLobo Mar Jun 20, 2023 10:51 pm

Hola de nuevo:

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el establecimiento Audorema-DeCineOn de Madrid, en el que, amablemente, me atendieron tanto Javier como Miguel, los propietarios del mismo.

Me invitaron a escuchar una interesante configuración que tienen en exposición en su tienda física. Se trata de los altavoces de origen finlandés Penaudio Serenade Signature, asociados a electrónica Audio Analogue, lector de CD y la última versión del amplificador Maestro Anniversary, un contundente integrado con configuración doble monofónica real (dos toroidales de buen tamaño) que le otorgan una entrega de corriente nada despreciable.
                                                        AUDICIONES - Página 10 2017-08-22-TST-Audio-Analogue-Maestro-Anniversary-2


                                                          AUDICIONES - Página 10 Penaudio_serenade_signature_altavoces_suelo
                                                 

La música fue sobre todo Jazz y algo de pop de los 90.
A pesar de ser una sala bastante grande y con techo alto, el sonido que emitían las Penaudio se esparcía con fuerza y control hasta el punto de escucha, dando una sensación de espacialidad muy cercana a lo que es una audición en directo. El control de las frecuencias bajas del contrabajo y el “punch” de la batería fue sencillamente espectacular. Las voces en su punto justo y abundancia de “microdetalles” , eso que nos gusta tanto ahora, en los agudos. El único “pero” que pude sacarles fue una leve tendencia a sobrecargar el timbre metálico del punteo de la guitarra eléctrica en una grabación muy concreta. Cosa que, de ser el típico critico de revista, atribuiría al cono de película de Magnesio que incorpora el driver de medios. Pero como no lo soy, pues me callo.

Llegado este punto, hicimos una breve pausa y me dispuse a escuchar más o menos los mismos temas con la misma electrónica, pero ahora conectada a unos altavoces Vienna Acoustics Liszt, que están en el mismo rango de precio (nuevos) que los Penaudio. El sonido se hizo más redondo, más sutil, sin atisbos de aquel ligero regusto metálico pero, a cambio, perdiendo algo de mordiente y claridad y quizás algo de control en los bajos.

AUDICIONES - Página 10 1810_f9b63ab5c8e836b66ff9

En resumen: una delicia ambas cajas y una grata sorpresa (para mi fue todo un hallazgo) el Audio Analogue Maestro Anniversary.

Saludos y cordiales.

P.D. Las imágenes son de internet que se me olvidó sacar fotos. Embarassed
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A acropolis, Alien Delon, Doversound, francescoli, ducados123, walkie, porcorosso y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Sep 17, 2023 9:23 am

Comparto con vosotros una escucha que un aficionado me ha invitado a realizar, unas cajas  Legacy Audio Focus SE  especificaciones aquí :
https://www.legacyaudio.es/productos/altavoces-frontales/focus-se/

La amplificación era un Bow Technologies WAZOO XL, fuente roon y Dacs TEAC UD-301 y un  Ifi ZEN Signature con cables W4M

Son unos altavoces imponentes y necesitan espacio una sala por encima de los 25m o no funcionaran,  cuando empiezas a oírlos no parecen llamar mucho la atención pero al cabo de poco impresionan y mucho, desaparecen por completo  de manera que por mucho que mires a un lado y a otro y lo intentes no puedes focalizar el sonido en ellos parece que no emiten nada de nada, pero lo mas cachondo es la sensación, hacen una pared grande de sonido que es como si se te viniera encima sin embargo las voces siguen estando focalizadas en el centro.

Una curiosidad que me ha llamado la atención, es que el cambio de dac ha sido muy notorio al cambiar del TEAC al IFI, ha sido como cuando abres una ventana y entra el sol y el frescor de la mañana, no es que el TEAC sea un mal dac sino que el IFI proporciona más información, no se  si esto tiene algo que ver con las cajas, pero no recuerdo una sensación similar en la misma situación.

Los graves es posiblemente lo que mas me ha gustado, extensos y profundos pero claros y definidos no emborronan nada, los agudos con esa combinación de tweters de cinta son claros,limpios nítidos en algún momento puntual no me han gustado, pero posiblemente mas por una manía personal con esos tweeters que porque realmente generaran algún problema.

La música ha ido del rock a Wagner, así que ha habido de todo incluso he podido poner alguna aria de Rigoletto y de Don Carlo no me ha parecido en una primera escucha que ese tipo de música fuera con esas cajas así que aparco el tema y salto al jazz del sencillito “Harlem nocturno” las cajas son grandes pero el sonido no agranda nada solo te proporciona una escena creíble y un sonido magnifico.
Los directos como el de “Willy Deville Unplugged Live in Berlin” y temas como  “Heaven Stood Still” te invitan a acercarte y ofrecerle un bourbon.
Un directo en la MTV de Tash Sultana con la guitarra en primer plano suena acongojante.
Los directos de rock son simplemente impresionantes y los temas como “Dominoes” o "Dewberry Wine" de Julianna Raye (una vocalista y compositora que se merece mucha más atención de la que recibe, escuchad el cd DOMINOES) que transitan entre el pop suave y el jazz suave son una autentica delicia.
Franz von Suppe y su "Pique Dame" Overture, han sonado espectaculares dinamica y fuerza.
Al final una charla sobre si se puede separar a la música de su autor, algo así como intentar separa el autor de sus circunstancias personales y de su contexto vital, nos lleva al coro de los peregrinos del Tannhauser y a “O du mein holder Abendstern ” de la misma obra me han clavado en la silla, el coro iba creciendo y creciendo y se iba acercando y acercando es una sensación difícil de explicar.

Parecía que la lírica no era la música para esos mastodontes, pero no era eso lo que ocurría es que cuanto mas alto y exigente es el componente mayor debe de ser el nivel de la grabación, algo que a menudo olvidamos.
Para mi gusto personal no son lo mejor para la lírica, aunque los que le falta en detalle. delicadeza y nitidez tampoco es una barbaridad, hay cajas que eso lo hacen mejor, pero eso siempre ocurre, de todas maneras el rock, blues tanto en formato contenido como en gran formato con estos mastodontes se encuentra en su salsa.
Me quedo con las ganas de oirlas con dos etapas de las que derrochan watios, la cosa tiene que mejorar y mucho.
Si alguna vez os aparece la oportunidad de oirlas, no os lo perdías es una experiencia muy interesante.
No todo son cosas buenas, el tamaño y el precio son un problema y no necesariamente por ese orden.


Última edición por porcorosso el Dom Sep 17, 2023 9:24 pm, editado 1 vez (Razón : modificado el modelo)
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A Amigos HiFi, Alien Delon, Doversound, milennon, ducados123, walkie, Acoustic y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  milennon Dom Sep 17, 2023 6:22 pm

Hola Porcorosso Smile
Imagínate que si has notado tanto el cambio de DAC ya la amplificación hubiera sido la leche Wink
Sinceramente no se que pinta un amplificador integrado de 50 w con esas cajas Rolling Eyes
En fin cualquier cambio en este aspecto será una mejora evidente.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 10 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.