AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+40
jipjap
karlp
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
Opm-bcn
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
44 participantes

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Jusepe Vie Mayo 13, 2022 12:17 am

Pues ya me gustaría asistir, si procede, a una de esas audiciones, adiaz.

Sería un placer poder conoceros o hacer una pequeña audición, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de vuestras realizaciones. Si hace falta se aporta algún humilde aparato comercial para pruebas. Hello
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Invitado Vie Mayo 13, 2022 12:45 am

Pues si, me gustaría hacerlo. En su día quedamos para hacerlo en su tierra o incluso me dijo que también podía en Madrid. El problema gordo fue el covid que vino a continuación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  walkie Dom Oct 16, 2022 2:03 am

Hoy tuve la oportunidad de comparar unas Focal Kanta 1 vs Focal Electra 1008, pues la sorpresa es que me gustaron más las Electra que las Kanta, los graves de las Electra son mejores, más definidos y presentes (el material de los woofers de ambos modelos es diferente), los agudos de ambas me parecieron similares, la amplificación fue Moon, el DAC un Aurender, esta vez se me olvidó hacer alguna foto de la audición (sorry).

El sonido de las Electra es un sonido rápido, mucha definición, se siente que estás en la primera fila del concierto , los instrumentos como címbalos tienen muy buena definición, son totalmente creíbles, los toques de batería son secos, el grave muy definido y rápido, como guinda del pastel las Electra tienen un toquecito de calidez. Las Electra ya están descatalogadas desde hace años, éstas que estaban en la tienda son ex-demo, pero son unas cajas divertidas, emocionantes, dinámicas y en mi opinión y la del vendedor suenan mejor que las Kanta 1, y el diseño de la Electra es más bonito que las Kanta.

Para quien le guste un sonido "lively", están cajas ven perfectas con una amplificación decente.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Doversound, ducados123, porcorosso y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Oct 16, 2022 2:18 am

walkie, gracias por el aporte

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Klipsch Jubilee 75TH ANNIVERSARY EDITION en SUPERSONIDO

Mensaje  porcorosso Dom Oct 23, 2022 11:27 am

Antes que nada agradecer a SUPERSONIDO el esfuerzo de seguir montando eventos para que los aficionados vayamos a escuchar y ver estas cosas del audio y ahora con unos altavoces que no podríamos ver ni oír la mayoría de nosotros y ademas en esta ocasión unos monstruos de 190Kg de peso y con unos ajuste que personalmente a mi se me antojan imposibles para el espacio de la sala y que supongo habrán llegado a una solución de compromiso.

AUDICIONES - Página 6 K110
AUDICIONES - Página 6 K210
AUDICIONES - Página 6 K310
AUDICIONES - Página 6 K410


Sorprenden al verlas , son literalmente enormes con una bocina de agudos que si te acercas mucho parece dispuesta a comerte en cualquier momento, la verdad es que la audición no ha empezado muy bien, Cohen no suena así y no tiene esa voz, a mi me parecía que había algún problema reproduciendo las voces graves no así los agudos Bebe ha sonado muy bien, pero no me he encontrado a gusto hasta que no ha sonado Nil, un gran descubrimiento para mi.

En general demasiado volumen para mi gusto y todos los temas seleccionados  intentaban de un modo u otro destacar lo espectacular de las cajas y los detalles, pero yo personalmente encontraba a faltar algo que hiciera que las cajas fueran un espectáculo por lo que ofrecían y eso ha llegado cuando ha sonado NIL acompañado de una sinfónica, entonces he empezado a encontrarme a gusto.

Esas cajas con mucho espacio por delante y un mejor ajuste, tienen que ser espectaculares pero si las imaginamos en nuestra casa o entorno domestico +- habitual el desastre esta servido



Las cajas llevan un crossover externo con DSP, que permite un amplio margen de ajuste, de agudos y graves.
Estas cajas necesitan mucho,pero mucho mas espacio del que tiene SUPERSONIDO, los graves te barren literalmente y casi al edificio también.
Las electrónicas para alimentar a semejantes bestias no son precisamente simples, amplis para graves y agudos multiplicado por dos, naturalmente eran McIntosh, me gustaría escucharlas con otra cosa.

Fuente un ROSE, pero mejor hubiera sido otra cosa, la verdad y YouTube
Hubo de te todos los palos en la selección musical, rock, pop, clásica, voces, bso, electrónica

Información completa y características
https://www.klipsch.com/products/75th-anniversary-jubilee-floorstanding-speaker

Como siempre lo mejor es conocer y compartir cerveza con colegas del foro y del audio, en este caso no conocía a nadie excepto a marioman, he podido conocer a Gabi, Kike, Carlos y disculpadme pero me dejo a alguien, una placer como siempre conoceros , a ver si repetimos  Hello  Barril


AÑADIDO:
Buscando más y más música de NIL, descubro que he metido la pata hasta el fondo no se porque se fijo en mi mente NIL, en realidad es Christopher Michael Taylor ,  conocido profesionalmente como SOHN,cantante, productor y compositor inglés. Taylor fue el líder de la banda Trouble Over Tokyo , la verdad es que se merecería un capitulo a parte, me pareció demencial su música de lo bueno que es y lo bien que juega con su voz en los temas.
Ernesto gracias!!!!!!!!!!!

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Mar Oct 25, 2022 2:15 am, editado 4 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A MariaChi, Mahtar5 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  mario_man Dom Oct 23, 2022 8:31 pm

Buenos días.
Como aficionado casi recién llegado, tened piedad si digo algo inapropiado.
Como propietario de Klipsch, reconocí el sello Klipsch, pero llevado a la excelencia.
Unos bajos tremendos, dentro de un equilibrio, aún estoy recogiendo baba.
Lo que no me gustó, emho.
Volumen demasiado alto, demasiadas veces llegué a la saturación de mi oído, perdiéndolo todo entonces. Los bajos hacían temblar la estructura, perdiéndose también. Esto en un home cinema con explosiones está muy bien, quizás un momento para demostrar su poderío.
La fuente no era la apropiada. No estoy hablando de las capacidades del rose, en absoluto, seguro que es un equipo excepcional.
Me refiero a que en una audición de este nivel, estamos hablando de 5 cifras, no puedes estar a merced del acceso a internet ni tampoco con masters de dudosa procedencia, se tuvo que reiniciar el rose una vez y un Leonard Cohen decepcionante.
Los vídeoclips fueron entretenidos, pero de youtube de nuevo.
Creo que se debería haber preparado la música procedente de CD, no hablo ya de vinilo, volcada sobre un disco para sacarle el máximo.
Y hablo de CD y no de DVD porque la gran mayoría de música era 16/44.1.
Gracias por esa cerveza escuchando batallitas, uno de los mejores momentos del encuentro.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Dom Oct 23, 2022 8:55 pm

Pues Mario, si fue así ya me duele menos no haber estado presente, os enseñaron una carretera cojonuda y para demostrarlo os pasearon en calesa, ciertamente no entiendo eso.

Lo de las cervecitas ya me duele mucho más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  mario_man Dom Oct 23, 2022 9:34 pm

Sí, ducados123.
Esa cerveza fue breve, se hacía tarde para comer, con ganas de más.
Releyendo mi post, quizás se desprenda que he percibido más cosas negativas que positivas, no es así.
Fueron 3 horas de ensueño, desde luego es lo mejor que he escuchado nunca.
Agradecer también la atención recibida por SS.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Dom Oct 23, 2022 10:24 pm

Mirando las especificaciones me he quedado perplejo, 1,75 m. de altura y 1,27 m. de ancho ¡¡con razón decís que no son para habitaciones pequeñas!! directamente no caben, una brutalidad, otras más a la lista de "mirad lo que puedo hacer" pero que a niveles prácticos el 99% de los audiófilos no tenemos más remedio que desestimar y a nivel comercial no sirven a la empresa, a nivel marketing soberbias.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Oct 23, 2022 10:40 pm

Ducados123 no es esa la idea, no están pensadas para nosotros ( al menos para mi), solo para seres superiores.........
....imagina un loft diáfano pongamos 150 m2 rectangular , coloca esas cajas, con la dispersión que tienen y una electrónica solvente y estoy seguro que se me caerían los calzoncillos.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  mario_man Dom Oct 23, 2022 11:07 pm

Y hasta las bragas.
Como me toque la lotería…
Porque ahora mismo todo ese conjunto vale como mi piso o más.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Oct 23, 2022 11:47 pm

Mario... yo al salir le dije a e Ernesto que me pusiera dos y me dijo que no, no por que no quiera vendérmelas es que me dijo que no aceptaba talones....bueno el se lo pierde

Le dije si aceptaba material como parte de pago, con la intención de empaquetarle a mi suegra, que chilla mucho ¿ eso es audio, no ?, pero tampoco..me persigue la mala suerte,no veo como deshacerme de mi suegra,,,,

wave wave

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Dom Oct 23, 2022 11:50 pm, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A ducados123 y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Dom Oct 23, 2022 11:47 pm

Eso vosotros que sois unos "pobrusos"

AUDICIONES - Página 6 Chatea10

Con este chaletito ...
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Oct 23, 2022 11:49 pm

vale...Ducados123...nos vamos entendiendo... tengo que cambiar de foro..este esta lleno de pobres Very Happy

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A ducados123 y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Kikeg Lun Oct 24, 2022 7:56 am

Saludos a todos y en especial a los que nos conocimos ayer. Por responder algunas cosas. Si el volumen fue descomunal, en primera fila un compi con sonometro leyó 110db, a mi me parece algo alto.. de Los temas que más me gustaron fue el de Silvia Pérez gallo negro gallo rojo del que me compre el disco ese mismo día. Shon, tb fue un descubrimiento bueno. Confirmó que esas cajas son A para una sala de cine Cimesa o B para un loft de 200m2. ( Xavier me has leído la mente). Así que me he comprado un loft de 300m por si las moscas y 4 cajas para hacer surround, la pena que no me llega para la pantalla.
Y sobretodo gracias a SS por montar semenjabte tinglado entre cajas cables y equipo 150k €? Vaya solo faltaron fuegos artificiales y cervezas.

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 20/11/2018

A porcorosso y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Lun Oct 24, 2022 8:09 am

kikeg.. tu avísanos para la inauguración que pantalla no pero birras ..... a cientos si hace falta Very Happy

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  kerouack Lun Oct 24, 2022 7:32 pm

En que calidad tiene el audio los videos de youtube ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  kerouack Lun Oct 24, 2022 7:41 pm

He encontrado esto: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/whats-with-all-these-audiophile-youtube-playlists.11719/

From what I can find YouTube maxes out at 165 or 192kbps at 44.1khz depending on encoding and codec. This isn't even CD quality.

No he seguido leyendo todo el hilo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  mario_man Lun Oct 24, 2022 7:45 pm

Kikeg, no te olvides del central y los del techo, al menos 4 más.
Yo traería también un médico a la inauguración, que al salir seguramente los tímpanos rotos.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Lun Oct 24, 2022 7:46 pm

Ayer dándole vueltas y solo por interés puramente audiófilo busqué por internet alguna prueba de estas cajas (armarios), en Youtube encontré una comparación entre estas y las Klipshorn, al ser en la misma grabación pude obviar la calidad del vídeo y comparar entre ambas, buscaré y lo podré a ver si coincidimos ...

Saludos.


Última edición por ducados123 el Lun Oct 24, 2022 7:50 pm, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Lun Oct 24, 2022 7:50 pm

Lo he encontrado rápido, aquí está:



decirme vuestras conclusiones, le faltaría algo de clásica pero bueno.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  mario_man Lun Oct 24, 2022 7:53 pm

kerouack, desde la ignoracia.
192 Kbps es muy poco, la calidad CD supera por mucho (1.411 Kbps) esa tasa, no creo que se limite a 192.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  kerouack Lun Oct 24, 2022 8:00 pm

No he tenido tiempo de buscar mejor, yo no contaría con que sea calidad cd sin comprimir. Pero habría que encontrar la información.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Audición en StyleSound 11 y 12 Noviembre

Mensaje  Kikeg Mar Oct 25, 2022 7:41 am

Para los despistados que les pueda interesar
Yo he postulado para asistir el sábado 12. Para que se me reconozca llevaré minifalda y blusa provocativa con sombrero de copa 🎩 ( pa joder al que se siente detrás). Saludos a todos.
AUDICIONES - Página 6 9f4b5910

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 20/11/2018

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Mar Oct 25, 2022 9:09 am

Para el día 12 también me he postulado y si se confirma iré como suelo ir habitualmente con pamela, falda plisada y con un ramillete de camelias, sencilla pero arregla.

Saludos
Xavier ...o no
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 6 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.