AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿HiFi con amplificador de guitarra?

+2
psychoart
Doversound
6 participantes

Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  Doversound Jue 27 Ene 2022 - 15:00

Buenos días a todos!!
Pues he recuperado un amplificador de guitarra que usaba en mis tiempos guitarreros y que ha estado unos diez años enterrado entre mil cosas en casa de mi ex.
Lo cierto es que es a válvulas. Es un combo ENGL Thunder50. (50W a válvulas, que locura). Permite salida 2x8 Omnios, 2x16, 1x8 y 1x16. Caja abierta.
Aparte tengo, también ENGL, un “speaker cabinet” con un segundo altavoz en caja cerrada.
Todo el conjunto está estéticamente en bastante mal estado por algo de óxido en las cantonera, recubrimiento destrozado, etc.
He mirado cómo está el mercado de segunda mano y, estando muy nuevo venden el combo por 350 y el speaker por 200, así que en su estado no le voy a sacar casi nada…
Dándole vueltas igual podría hacer algún experimento, dos subwoofers o algo.
Los dos altavoces son Celestion V12-80 Silver series:
• Diámetro nominal ('') 12 Bobina móvil Material redondo de cobre
• Potencia nominal (W) 80 Tipo de imán de cerámica
• Impedancia nominal (Ω) 8 Peso del imán (oz) 35
• Sensibilidad (dB) 97 Margen de frecuencia (Hz) 80-5000
• Tipo de chasis de acero prensado frecuencia de resonancia, Fs (Hz) 80
• Diámetro de la bobina de voz ('') 2 Resistencia DC, Re (Ω) 7
• Especificaciones mecánicas
• Diámetro (mm) 309
• Dimensiones de montaje de ranura (mm) 7,9 Ø
• Profundidad total (mm) 127
• Número de ranuras de montaje 4
• Diámetro Imán estructura (mm) 145
• Ranura de montaje PCD (mm) 297
• Cut-out (mm) 283
• Peso de la unidad (kg) 3,5
Entiendo que el amplificador es Mono,
Ando perdido.
¿Qué os parece?
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  psychoart Jue 27 Ene 2022 - 16:26

Los amplificadores de guitarra y sus pantallas y altavoces , están diseñados exclusivamente para ese fin, y limitados en frecuencia para las frecuencias que abarca una guitarra, a parte de la coloración al sonido que aportan, tanto amplis como pantallas, que también está pensada para una guitarra. Por lo que ni te molestes. Si no lo vas a usar para lo que es, véndelo que algún guitarrista lo aprovechará.
Y sí, es mono.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Doversound y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  galena Jue 27 Ene 2022 - 18:09

Los amplis de guitarra saturan el sonido, la hifi es todo lo contrario,

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  César Jue 27 Ene 2022 - 18:17

Hola.

Me recuerda a mis viejos tiempos con un ampli LAB Series L7 y un Walkman profesional Sony WM-D6C... Sonar sonará, pero en mono lógicamente y desde luego, no es HiFi ni por asomo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  naviayork Jue 27 Ene 2022 - 23:40


un ampli de guitarra satura si tú lo saturas, tiene control de vol entrada ganancia y máster, si el vol entrada y gaim están a tope satura, si están a la mitad depende de la dinámica pero si el gain y el vol entrada están en 1 o 2 por mucho que subas el máster el sonido sale limpio, sobre todo en amplis clásicos limpios como Fender.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  galena Lun 31 Ene 2022 - 12:18

Saturar no es malsonar.
Ni siquiera distorsionar tampoco lo es, los amplis valvuleros tipo S.E.T. distorsionan mucho, docenas cientos e incluso miles de veces más que un ampli transistorizado. Cuando los escuchas suenan claros y detallados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  Doversound Mar 1 Feb 2022 - 7:33

Hola a todos!
Comentaros que finalmente he hecho varias pruebas.
La primera cuestión es que el rango de los conos que lleva tanto el combo como la caja son tremendamente limitados.
Por debajo se corta como a 70 u 80 Hz y por arriba ya ni te cuento.
La segunda es que- ciertamente puedes llegar a dejar un sonido limpio sin ganancia usando la entrada FX loop.
LA tercera es que puedes tener un sonido limpio sin distorsión poniendo a cero la reverberancia y quitando el crunch.
De momento no voy a hacer nada más ya que estoy intentando venderlo todo tal cual.
Si no consigo venderlo, antes que regalarlo haré alguna prueba más.

PD: Alguna de las válvulas se ha fundido por lo que tendrá que sustituirlas.

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  Lluís Molina Mar 1 Feb 2022 - 23:42

En mi humilde opinión de guitarrista, NO.

Lo primero, es mono.

Lo segundo, los amplis de guitarras están diseñados en su gran mayoría (y sobretodo el que tu tienes) para sonar con una saturación bonita. Sin saturación, ese ampli va a sonar frío y sin alma. Además, está preparado para amplificar las frecuencias de una guitarra. olvidate del 20-20kHz.

Algunos amplis de guitarra pueden ser utilizados para amplificar otros instrumentos, pero tampoco para eso sirve el ENGL. Distorsión demasiado moderna, tirando más a distorsión que a overdrive.

Perdonad el rollo sabiondo pero es que, así como de hifi no tengo ni idea y tengo un sólo equipo que va variando poco a poco buscando su versión definitiva, en el rollo guitarrero soy un audiógenes de libro con decenas de aparatos, y tengo el oído algo más educado.

Un saludo.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿HiFi con amplificador de guitarra? Empty Re: ¿HiFi con amplificador de guitarra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.