AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesito un amplificador HiFi?

+11
villegas63
rutho
ducados123
Josep BCN
saporojo
galena
mb32
parmáximo
Roland
carapau
georgekaplan
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Miér 10 Mayo 2023 - 15:23

Muy buenas, gente audiófila de bien, me presento humildemente en este foro para tratar de encontrar algo de ayuda para hacer una mejora en mi equipo. Vaya por delante que mi nivel de conocimientos técnicos es más bien bajo, y mi pretensión es sólo la de contar con un equipo medio decente para disfrutar de la música en estéreo, en mi caso mis gustos van más por el Soul, R&B, pop y algo de rock.

Mi nombre es Sergio y soy de Valencia, mi equipo actual está compuesto por unas torres Bowers & Wilkins serie 684, complementadas con unos monitores traseros y un central de un conjunto JBL SCS 178 para cine, y un receptor AV Marantz SR5005. Mis fuentes de audio son un giradiscos Audio Technica AT-LP3 y para CD´s uso una Playstation 3 slim (con idea de en un futuro comprar un reproductor de CD´s). Todo ello en el típico salón de una vivienda de 90 metros cuadrados, para que os hagáis una idea.

Cuando me hice con este equipo, hace unos 9-10 años, pensaba en un uso de 70% cine y 30% música, más o menos, y me decidí usar una torres para contar con unos bajos que me permitieran prescindir del subwoofer (sabiendo que no lo puede llegar a sustituir), pero con el paso del tiempo el uso actual es más para música en estéreo.

El caso es que si bien para cine me doy por satisfecho con el rendimiento del equipo, para música en estéreo siento que no obtengo un sonido satisfactorio, no me llena, no percibo la claridad de los instrumentos, es como si le faltaran vitaminas, no soy nada bueno describiéndolo pero creo que me podéis entender. Y le he dado mil vueltas a las opciones de ecualización del AVR.

Y por todo lo que leo en este y otros foros, parece que la deficiencia la tengo en el receptor AV, que para HiFi no es lo más adecuado, las torres, aunque nuestro admirado Francisco del Pozo siempre pone de ejemplo la serie 600 de las B&W como unos altavoces sobrevalorados en su canal de youtube, las escuché en la tienda cuando las compré y sí me resultaron satisfactorias.

Con todo ello me gustaría conocer opiniones en base a vuestra experiencia respecto a si añadiendo un amplificador al conjunto podré obtener mejores resultados, y si tenéis alguna sugerencia de modelos que le podrían venir bien a mis torres.

No quiero arriesgarme a hacer una inversión sin tener claro si la mejora que busco la proporcionaría el amplificador, por lo que tengo dudas de si mirar en el mercado de segunda mano, o comprar un equipo nuevo en Amazon pero sabiendo que lo podría probar y devolver en caso de no gustarme. Mi presupuesto estaría entre los 300 y 700 euros.


Un saludo a todos.
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  carapau Miér 10 Mayo 2023 - 17:36

La mejora que buscas te la va a dar otros altavoces frontales .

De momento no te gastes ni un duro en otro amplificador .



carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  Roland Miér 10 Mayo 2023 - 20:11

Si mejoras la amplificación seguramente mejorará el sonido, pero no sabemos si hasta el punto que vas buscando.
Otra cuestión es, cómo combinar las B&W tanto con el amplificador estéreo como con el equipo de cine.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  parmáximo Miér 10 Mayo 2023 - 20:48

o?


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 19:09, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Miér 10 Mayo 2023 - 21:10

Mensaje  carapau Hoy a las 4:36 pm
La mejora que buscas te la va a dar otros altavoces frontales .

De momento no te gastes ni un duro en otro amplificador .


Gracias, ¿lo dices porque conoces las torres B&W 684?, no sé, las compré en tienda física (Área HiFi, en Valencia) y estuve un rato probándolas con distinta música, en ese momento me convencieron, aunque claro, a lo tonto de eso han pasado casi 10 años, a lo mejor ahora tendría otra percepción.
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Miér 10 Mayo 2023 - 21:12

 Roland Hoy a las 7:11 pm
Si mejoras la amplificación seguramente mejorará el sonido, pero no sabemos si hasta el punto que vas buscando.
Otra cuestión es, cómo combinar las B&W tanto con el amplificador estéreo como con el equipo de cine.

un saludo


Hola, Roland, no tengo claro aun como lo combinaría, esa es una buena pregunta, probablemente con algún conmutador tipo Dynavox AMP-S, o quizás, como las torres admiten bi-cableado, conectaría el ampli y el AVR teniendo la precaución de nunca encenderlos a la vez. Lo que creo que no haría sería usar la salida pre-out del AVR, preferiría no complicar demasiado el acto de escuchar música.

Admito sugerencias, habrá mucha gente usando un AVR y un amplificador.
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Miér 10 Mayo 2023 - 21:20

Mensaje parmáximo Hoy a las 7:48 pm
Cuando escuchas música utilizas solo los frontales y el avr en modo stereo?


Hola, parmáximo, sí, para música solo los frontales en modo estéreo. Y si lo pongo en modo Pure Direct también me he dado cuenta que el sonido es un tanto penoso, tanto con la fuente analógica del plato como con la digital de la PS3, lo cual también me genera dudas sobre si el punto débil es el AVR, los altavoces o ambos...
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  mb32 Miér 10 Mayo 2023 - 22:14

El problema de los AVR es que quien mucho abarca poco aprieta y nunca te podrá dar la calidad que te da una etapa estéreo a un coste equivalente que las etapas para 9 canales que han metido ajustadas a ese chasis y al pvp que tendría en su día. Faltaría analizar también si el problema no te lo esta dando la colocación o la acústica de tu sala.
El modo Pure Direct intuyo que se saltara todas las ecualizaciones y ajustes de tono, pero lo que te interesa es que puedas activar un modo Stereo-direct. Aun pudiendo hacerlo me temo que la etapa de los dos canales principales sera muy justita. Veo que tiene conectores pre-out por lo que podrías dejar el AVR como previo y conectar una etapa de potencia o dos monofónicas y probar si le dan a las cajas la chicha que les falta, no entiendo donde le ves la complicación. Como será complicado que en tienda te las presten para probar en casa te va a tocar ver que paisano te acerca unas para probar en tu sala-cajas a cambio de unas cervezas/pinchos.


Última edición por mb32 el Miér 10 Mayo 2023 - 23:46, editado 3 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  mb32 Miér 10 Mayo 2023 - 22:34

Lo de conectar dos amplificadores a las bornas de bicableado de las cajas lo veo muy peligroso.
Y lo de usar un conmutador como ese Revox o el Douk VU3 que tiene mejor pinta te degrada el sonido hasta cierto punto, como han comprobado en esta review reciente: Douk VU3 VU Meter Review
Si las cajas te gustó como sonaban en la tienda veo mas recomendable con tu presupuesto cambiar la amplificación que meterte a cambiar todo el conjunto.
Para evitar líos de cables y conmutadores se me ocurre:
-agregar una etapa de potencia para los canales estéreo conectada al pre-out del AVR. Si el avr permite usar el resto de etapas independientemente sería una solución tanto para música como películas.
-adquirir un integrado estéreo para las B&W y unos monitores para el AVR. Unos Mission o Wharfedale Diamond para las películas dan calidad suficiente, abultan poco y se consiguen por menos de 100€, lo que te dejaría 600 libres para un ampli de ocasión decente (y por un poco mas tienes en el foro un Marantz PM 15s1 que igual te conjunta con el AVR) . Tendrías 2 equipos independientes que podrían no comerse mucho espacio ni presupuesto.


Última edición por mb32 el Miér 10 Mayo 2023 - 23:40, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  mb32 Miér 10 Mayo 2023 - 23:33

También podría ser que te estén fallando las fuentes. Ese plato es bastante básico y con la aguja esférica de serie mucho detalle no sacará, ademas de que el phono que trae integrado también es muy justito.
¿Para escuchar los cd conectas la PS3 por óptica o por hdmi? Por óptica te pasará la señal al dac del AVR en los 44.1khz originales del cd, pero por hdmi te los estará reescalando a 48khz y ya no es una señal bit-perfect.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  galena Jue 11 Mayo 2023 - 6:31

En el 2001 estaba convaleciente, ya en casa, de un accidente de moto, me aburría de estar aquí sentado sin hacer nada y me fuí a Radio Colón a comprarme un equipo de música.
Estaban en el segundo local que ocuparon en Colón, en la tienda grande, y llegué a la tienda y les pedí el mejor equipo que tuviesen y más potente también, no les puse límites de precio.
Y me endiñaron un equipo pro, yo no tenía mucha idea de esto entonces, un equipo de 400 vatios con unas cajas muy grandes tipo lavadora. Sonar sonaba fuerte pero no me gustaba su sonido, lo escuchaba apagado, sin brillo, sin detalles, Me acerqué a la tienda a comentarlo y comenzó el via crucis ........ pues puede ser ésto o puede ser lo otro, igual te falta un previo o te falta esto o te sobra lo otro.
Me dijeron tantas cosas que arrinconé el equipo y me compré otro, otro ampli otras cajas y otras fuentes, a partir de ahí comenzó a sonarme bien todo, ahora me suena todo muy claro y con detalle, como me gusta.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty ¿necesito un amplificador HIFI?

Mensaje  saporojo Jue 11 Mayo 2023 - 7:48

dices: mi pretensión es sólo la de contar con un equipo medio decente para disfrutar de la música en estéreo
La respuesta pues al enunciado del post, al 90% sería SI
Y si es SI yo personalmente no me complicaría con atajos que no te van a llevar -QUIZAS- al sitio que pretendes.
Mi opinión:
De momento mantén esas b&W para stereo, son cajas decentes con sonido decente. tiempo habrá dentro de meses para mejorrar
Pero, busca el ampli "mas definitivo" que puedas conseguir a tu presupuesto, claro.
Cambia la capsula al plato y busca un CD decente de ocasión (sobre 150 200 euros hay cosas razonables)
y deja el AVR solo para pelis y tv, de momento solo con las JBL y sino, como dice un compañero le buscas dos monitores complementarios.
Todo lo demás eso, pueden ser pasos en círculo y no llegaras a ningún sitio. Eso pienso.
Un saludo y ánimo ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  Josep BCN Jue 11 Mayo 2023 - 8:50

En la misma línea que las 2 respuestas anteriores, desmontalo todo y vuelve a empezar configurando un equipo estereo. Puedes mantener de momento las columnas y probar con amplificaciones minimamente potentes para que las cajas den lo mejor de si. Solamente así verás que puedes conseguir una instalación satisfactòria para escuchar música.

Luego ya verás de que manera puedes aprovechar el resto de components para el cine en casa, o venderlos o regalarlos porque en esto del audio, menos es mas sobretodo si no dispones de mucho espacio, como dejas entrever en rus comentarios.

Si el objetivo PRINCIPAL es escuchar musica, configura el equipo para escuchar música. Luego ya veremos.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A georgekaplan y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  ducados123 Jue 11 Mayo 2023 - 9:52

Para empezar el compañero Fran73 (Francisco del Pozo) es un gran conocedor de este mundo y es un muy respetable divulgador del tema, pero tampoco está en posesión de la verdad absoluta (ni creo que él lo pretenda), tu escuchaste esas B&W y te gustaron, era lo que debía ser, si a Fran, a mi o a cualquiera no nos gustan es problema nuestro.

Lo de los AVR es algo a estudiar, hay dos tipos de usuario, el gran aficionado al cine que busca una experiencia parecida si no mejor que en una sala comercial y el que quiere simplemente mejorar el sonido de su tele y considera que una barra de sonido se queda corta, podríamos incluir un tercer grupo de personas que mal aconsejadas adquieren un sistema así para escuchar música y algo de cine. Si ahora mismo tu estas en los segundos y quieres escuchar una película mejor que la tele y música de forma adecuada como finalidad principal, yo haría lo siguiente:

Mantener las B&W que si me gustaron sería por algo.

Haría caja con el AVR y los otros altavoces.

Compraría un amplificador estéreo de mi gusto, los hay muy buenos sin dispararse de precio y tienes un mercado de segunda mano aquí en el foro muy recomendable.

Con esto ya podrías conectar el plato, la play y la tele, sobre todo si te has comprado el ampli con Dac incorporado o pones un Dac externo.

Después con el tiempo puedes hacerte con un CD, una cápsula mejor o conectar un ordenador o streamer.

https://www.studio-22.com/rotel-a-12-negro-ocasion


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  rutho Jue 11 Mayo 2023 - 10:17

El cambio del AVR por un integrado estéreo algo mejoraría sin duda, pero con ese presupuesto tampoco esperes maravillas. Un NAD c316 bee o un Rega Brio entran en el presupuesto y tienen buenas criticas. Aunque si estás dispuesto a ir mejorando el equipo en el futuro, quizás como ya te han dicho lo mejor sería estirar lo mas posible el presupuesto en amplificación con vistas a un futuro cambio de cajas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A georgekaplan y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty ¿necesito un amplificador HIFI?

Mensaje  saporojo Jue 11 Mayo 2023 - 12:26

Rutho,

En parte comparto lo que dices..... me refiero a que si el compañero se gasta 500 € en un componente nuevo (ampli puro) quizás no consiga una mejora ostensible sobre el sonido actual, al fin y al cabo su actual AVR no es nada malo
Otra cosa es invertir dicho importe (o algo superior) en algo de segunda mano debidamente contrastado, y ahí si creo puede encontrar cosas muy decentes,
Como ya lo ha comentado otro compañero, me atrevo de decirlo yo también: tengo en venta el Marantz PM 15 S! que ya es un buen bicho, todo sobredimensionado para 90w canal a 8 ohm, con 18 kgs de peso. Y estoy seguro que haría brillar sus B&W e incluso le permitirían el día de mañana invertir en mejora de cajas. Es cierto son 800 € y supera su presupuesto, y por eso no se lo había ofrecido antes directamente, pero creo -sinceramente- que SI es el salto cualitativo que busca.
También tengo a la venta otro ampli con 110W canal por poco más de 300 € y sin embargo ese NO se lo recomiendo, viendo lo que busca y de donde parte.
Un abrazo

Georgekaplan, no queremos marearte, pero ya ves que la mayoría opinamos que es distinta filosofía la de los mundos AVR´s y la del Stereo puro. Mucho ánimo ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A rutho, georgekaplan y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  villegas63 Jue 11 Mayo 2023 - 13:39

Sí, rotundamente.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Mayo 2023 - 16:45

Yo en tu lugar me buscaría un Ampli estéreo decente y me desharía del receptor. En estéreo también puedes disfrutar de las películas y mejorarías la escucha de música cómo ya te han dicho otros compañeros.

También me aseguraría de que las cajas estén bien ubicadas. Muchas veces un mal sonido viene precisamente por una mala ubicación, incluso en equipos de mucho mayor presupuesto. Y si buscas definición o nitidez, probaría a ponerles unos spikes que puedes conseguir en Amazon por cuatro duros (yo también soy de Valencia y puedo acercarme un día a tu casa para que los pruebes (no quiero vendertelos, lo digo simplemente por compañerismo, por si puedo echarte una mano y ayudarte también con lo de la ubicación)

Cómo Ampli económico para esos estilos de música me iría de cabeza a por un Rotel de 60w que suele venderse en Wallapop por menos de 200€.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A georgekaplan y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  orejones Jue 11 Mayo 2023 - 16:49

Cuarto a espadas: antes de meterte en compras, creo que sería bueno que comprobaras que todas las piezas de tu equipo están en perfectas condiciones..., por no hablar de si están o no bien conectadas y colocadas en tu sala.

Si pudieras quedar con una tienda para llevar tus altavoces y amplificador, y también lo que usas como reproductor de CDs, para allí conectarlo todo y escucharlo, y comprobando qué ganas cambiando qué componente, te asegurarías de no dar un patinazo y de encontrar lo que buscas. Si para conseguir un sonido satisfactorio hubieras de gastarte algo más de lo que ahora tienes pensado, puedes posponer la compra hasta que reúnas el dinero necesario; pero al menos tendrás claro hacia dónde vas, y te ahorrarás no pocas frustraciones.

Es lo que me dice la experiencia, que sigue siendo una de las mejores consejeras.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Pepe Muñoz, georgekaplan, llopezmig, Danielo74 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  JPL Jue 11 Mayo 2023 - 20:09

El receptor que tienes no parece mal aparato.
Con tu presupuesto tal vez mejores algo, pero probablemente será cuestión de matices, no creo que consigas una gran mejoría.
Cuando hagas la calibración automática, prueba a hacerla sólo para estéreo, desconectando el resto de altavoces, con la posible excepción del subwoofer y guárdala en una de las memorias para que puedas alternar entre ésta y la que tengas para multicanal.
Prueba también a escucharlo en la función en la que se desconecta todo el procesado de audio (en mi Pioneer se llama Pure direct, no sé cómo se llamará en el Marantz).
Puedes probar a modificar la posición de los altavoces, su orientación o el punto de escucha.
Y antes de comprar nada, si es posible, pruébalo para evitar posibles decepciones.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Pepe Muñoz y a georgekaplan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Jue 11 Mayo 2023 - 21:16

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, no me estáis mareando en absoluto, cada idea y sugerencia es bienvenida. Mañana con tiempo doy un repaso a vuestras respuesta.


Saludos.



georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Vie 12 Mayo 2023 - 13:44

mb32, gracias, ¿esas dos etapas de Wallapop las vendes tú?, es una opción a tener cuenta, aunque por espacio tendría que darle alguna vuelta.

Interesante la review del conmutador, no imaginé que un dispositivo así pudiera influir negativamente en la calidad del sonido, desde luego que eso me hace descartar esa opción y decantarme más por el uso de la salida pre-out del AVR.

Respecto a las fuentes soy conscientes que son mejorables, en un futuro contemplo mejorar la cápsula del plato, y no lo he dicho pero uso un previo Pro-Jet box II, que sin ser gran cosa haciendo pruebas sí me pareció que mejoraba algo al previo integrado del Audio Technica. La PS3 la tengo por HDMI, no sabía que hacía reescalado, pues lo conectaré por cable óptico, toda piedra hace montaña, gracias por el dato.
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Vie 12 Mayo 2023 - 13:56

galena escribió:En el 2001 estaba convaleciente, ya en casa, de un accidente de moto, me aburría de estar aquí sentado sin hacer nada y me fuí a Radio Colón a comprarme un equipo de música.
Estaban en el segundo local que ocuparon en Colón, en la tienda grande, y llegué a la tienda y les pedí el mejor equipo que tuviesen y más potente también, no les puse límites de precio.
Y me endiñaron un equipo pro, yo no tenía mucha idea de esto entonces, un equipo de 400 vatios con unas cajas muy grandes tipo lavadora. Sonar sonaba fuerte pero no me gustaba su sonido, lo escuchaba apagado, sin brillo, sin detalles, Me acerqué a la tienda a comentarlo y comenzó el via crucis ........ pues puede ser ésto o puede ser lo otro, igual te falta un previo o te falta esto o te sobra lo otro.
Me dijeron tantas cosas que arrinconé el equipo y me compré otro, otro ampli otras cajas y otras fuentes, a partir de ahí comenzó a sonarme bien todo, ahora me suena todo muy claro y con detalle, como me gusta.

Un saludo

Lo de hacer borrón y cuenta nueva me parece muy radical Very Happy , al menos prefiero intentar buscar la mejora por partes, veremos si no acabo haciendo como tú, ¿y qué amplificador fue con el que quedaste satisfecho?
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  mb32 Vie 12 Mayo 2023 - 15:52

No tengo ninguna etapa a la venta, simplemente enlacé las primeras que me salieron haciendo una búsqueda de ofertas en Valencia. Mi sospecha es que te esta fallando el segmento de potencia del AVR pero habría que confirmarlo con pruebas in situ. Si ves alguna etapa que te gusta puedes plantearle al vendedor probarla antes en tu casa aunque antes de poner a nadie en el compromiso me aseguraría de tener el problema identificado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty ¿necesito un amplificador HIFI?

Mensaje  saporojo Vie 12 Mayo 2023 - 17:23

Georgekaplan

La pena es la distancia, yo estoy al sur de alicante, frontera con murcia.
De no ser así te dejaba un par de semanas el Marantz para que lo probaras en tu sala y con tus cajas con tranquilidad.
Y sin ningún compromiso, pero con la certeza de que podrías concretar más tus necesidades o llegar a conclusiones más acertadas.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.