AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO POLITICAMENTE CORRECTO

+15
ReyLobo
Josep BCN
MariaChi
HermannUhde
el novato
Ray62
ducados123
César
porcorosso
parmáximo
JPL
Alien Delon
galena
mmhesles@gmail.com
illbient
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  ReyLobo Jue 13 Ene 2022 - 12:55

Pues yo no estoy de acuerdo..¡hala!

A mi me gusta este foro, precisamente por lo políticamente correctos que son, en general, sus miembros. Uf..lo peor que se ha dicho es que las Linton son una castaña..¡que fuerte BorjaMari!

Nahh..bromas aparte, cuando de debatir se trata, yo intento siempre mantener una incorrección política en el mensaje (vamos que en mi casa me dicen que soy un "tocapelotas") pero con la corrección más absoluta en las formas y máximo respeto por mi interlocutor.

Saludos y cordiales.

Edito para precisar que mi comentario va en relación con la idea general del hilo no con los últimos posts.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Jue 13 Ene 2022 - 13:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BUENAS TARDES A TODOS. Yo soy el forero a quien alude el compañero "porcorosso" en este hilo. Agradezco su intervención y arriba pongo el enlace del hilo en el que se produjo la cuestión, para que cada uno lo vea con la mayor objetividad.

Quiero aclarar que, en ppio., pensé que la persona que se sintió tan ofendida por mi intervención era el autor del hilo, pero fue otro compañero y se puede ver en el discurrir del mismo.

Soy defensor a ultranza de la libertad de expresión, así como trato de ejercerla desde el respeto a los demás. Ello no quita que pueda meter la gamba como cualquier hijo de vecino. No me duelen prendas en disculparme por quien se sienta ofendido por alguna intervención mía, faltaría más, lo que no quita para que en uso de aquella libertad pueda expresar que su opinión me parezca errónea.

Y no voy a pedir a nadie que tenga para conmigo disculpa alguna por alguna intervención en este foro. No me siento ofendido o molesto por cualquier expresión hacia mí, incluso insultos, que puedan venir de foreros en discusiones que llevan a un acaloramiento al que no le veo sentido alguno. Evidentemente expresaré mi desacuerdo por su "exabrupto", pero nada más.

No pretendo decirle a nadie como tiene que andar por la vida y en este foro, ya tengo bastante con intentar yo conducirme adecuadamente. En cualquier caso para eso está el Administrador.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A rubius, porcorosso y a illbient les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  HermannUhde Jue 13 Ene 2022 - 13:54

Igualmente aquí y en otros foros de audio por suerte hay mucha paz con respecto a lo que era hace unos años.
Y que siga.
Respeta para que te respeten.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  parmáximo Jue 13 Ene 2022 - 14:00

E


Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 11:02, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Jue 13 Ene 2022 - 14:09

Se agradece "parmaximo".
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  villegas63 Jue 13 Ene 2022 - 14:26

La sociedad está excesivamente tensionada. Un foro no deja de ser una reunión de personas de muy diversa índole, pero con algunos temas en común. Es lógico pensar que esa tensión aparezca en algún hilo, pero no hasta el punto de ofender/se. Todos estamos tranquilos en casa con el ordenador delante. Nada te obliga a escribir en ese preciso momento de cabrero. Cierra la tapa y verás como a las pocas horas el texto será distinto.

En mi caso, me enseñaron mis padres tres palabras mágicas que me siguen funcionando a la perfección. Por favor, gracias y perdón. Crean un marco inmejorable para la convivencia. Yo añadiría una cuarta palabra: el eufemismo.

Salud



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A parmáximo, mempun, galena, porcorosso, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2022 - 16:03

¿Y no resulta curioso que la inmensa mayoria de las discusiones de este foro, sean siempre de una determinada marca de amplificadores de valvulas, un modelo de una determinada marca de altavoces y de un determinado importador?
No se....¿seran casualidades?
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  el novato Jue 13 Ene 2022 - 19:22

El Yoga ayuda en esta sociedad en la que vivimos, a mi me va perfecto....ya van 3 años antes de la pandemia y ahora casi por tema de no asistir pues hago menos.....pero es fantastico, además por ahí dicen que luego se rinde más sexualmente hablando, jajajaj.

El Yoga y saber respirar es la cuestión, hoy casi no tenemos tiempo de nada, queremos aprender de todo en internet, estar en todos sitios y no perderte nada, ir al super comer correr, aparcar.......se necesita al menos 3 horas a la semana de serenidad absoluta............al mes después de tronarte los huesos como ramas de arboles podridos y pases el calvario inicial.........todo es fluidez.

Los que practicais yoga ....me comprendereis perfectamente

Om Shantí
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Jue 13 Ene 2022 - 20:10

Pues no dejes de hacer yoga. En mi caso la meditación za-zen (que los americanos se apropiaron como "mindfulness") me ayuda mucho, junto con pilates. Tienes toda la razón compañero, la respiración te ancla claramente al momento presente, te enfoca. Un saludo.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  ducados123 Vie 14 Ene 2022 - 12:27

Esto es una cuestión no de corrección política, es cuestión de educación simple y llanamente, también de empatía, vamos ponerte en el lugar del otro que no está nada mal, el que escucha un Pass o un Mc. no puede juzgar un Denon o un Marantz de nivel entrada porque es probable que les parezca una castaña, pero al que no ha podido llegar a más seguramente le gusta y que le digan que es una castaña... , algo así me ocurrió de crio con el Scalextric, los "reyes" me pusieron el que podían una especie de tetas en la que la pista de dentro ganaba siempre y dos seiscientos, un primo recibió el más grande con puente y cuatro pistas los coches Mercedes deportivos y me dijo que el mío era una chufa, la comparación ofendía obviamente el bueno era el suyo, pero a mi me jodió bastante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  César Vie 14 Ene 2022 - 12:31

Hola.

Tú mismo lo has dicho: eran cosas de críos. Ya somos mayorcitos como para hacer de esto un patio de colegio, que es lo que en ocasiones ocurre.

Un cordial saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A ppcomo y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Vie 14 Ene 2022 - 13:39

Esto es una cuestión no de corrección política, es cuestión de educación simple y llanamente, también de empatía, vamos ponerte en el lugar del otro que no está nada mal, el que escucha un Pass o un Mc. no puede juzgar un Denon o un Marantz de nivel entrada porque es probable que les parezca una castaña, pero al que no ha podido llegar a más seguramente le gusta y que le digan que es una castaña... , algo así me ocurrió de crio con el Scalextric, los "reyes" me pusieron el que podían una especie de tetas en la que la pista de dentro ganaba siempre y dos seiscientos, un primo recibió el más grande con puente y cuatro pistas los coches Mercedes deportivos y me dijo que el mío era una chufa, la comparación ofendía obviamente el bueno era el suyo, pero a mi me jodió bastante.

Saludos.


Si lees el hilo verás que la intervención poco tiene que ver con el ejemplo que pones. Amén de lo cual tampoco me parece que sea un argumento de peso. De ser así....complicado dar opiniones, mucho más saber recibirlas, y casi imposible aprender unos de otros. Y, en mi caso particular las opiniones que más tengo en cuenta no van en función de que la persona que me la de tenga tal o cual aparato, sino de su experiencia, argumentos empleados en sus opiniones y capacidad de transmitir su opinión; y aquí he encontrado grandes compañeros que me han orientado muy bien; el resto para aprender está en la voluntad de cada uno de querer recibir las cosas en positivo o en modo "pataleta".

De quién no suelo hacer caso....del que sólo defiende "lo suyo", y además ataca a los demás. Pero incluso de esas intervenciones se aprende, y mucho.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  DarthNovoa Vie 14 Ene 2022 - 15:07

Hola buenas tardes a tod@s.

Compañero Triorador, me gustaría darte mi opinión al respecto de este asunto que se dirime.

El compañero que abrió el hilo en cuestión escribió lo siguiente:

"Buenas, según se verá por lo que pregunto sé poco de tecnologia. Tengo un cayin CS 55 A con unas wharferdale linton. Y escucho fundamentalmente Jazz en una sala de aproximadamente 27 m2.  Estoy pensando en la posibilidad de añadirle un subwoofer, pero el cayin no tiene una salida especifica para ello. Mi consulta es la siguiente:
1.- Creéis conveniente añadir al equipo para ese tipo de música y sala un subwoofer (echo en falta algo de bajos)
2. ¿Puede conectarse de modo efectivo y satisfactorio un subwoofer al Cayin? He oído que en estos casos es posible una conexión por alta a la salida de altavoces. Esto no es usarlas para algo para lo que ni el amplificador ni subwoofer están diseñados? Funciona satisfactoriamente?
4.- En su caso, ¿Debiera ser un subwoofer pasivo o activo?
3.- En su caso, ¿Que marca y modelo me aconsejan de modo que se ajusten plenamente a las Wharfedale Linton?
Ruego que me echéis una mano es esto. Muchas gracias.


A lo cual, parte de tu respuesta fue la siguiente:(Cito únicamente esta parte del párrafo de tu primera respuesta por no alargar este mensajes )

En esa sala, en su configuración actual, bien con ampli de transistores (McIntosh MA5200), bien de válvulas (PP: Kt66 Hum, y Leben 300 con EL84; Y SE: 2A3 Hum, EL84 Hum, y Monofónicas Antique Sound Lab EL34) hicimos un fin de semana de pruebas y disfrute con cajas. Además de las mencionadas, otros monitores como las Sonus Faber Cremona, Audio Note Ax2 y Castle Richmond Aniversario......Y las afamadas Linton.

Al leer este párrafo ya se puede intuir lo que podía pasar después. No voy a entrar en  tus intenciones al escribir .
El compañero no preguntó  sobre lo afamadas que eran sus cajas ni abrió un hilo sobre  comparativas con cajas de varias veces su precio por arriba o por abajo, luego está el modo de escribirlo que también expresa ........Cierto no se qué .(Entiéndase esto último como símil a lo que me quiero referir ).
En mi opinión lo de   "Además de las mencionadas, otros monitores como las Sonus Faber Cremona, Audio Note Ax2 y Castle Richmond Aniversario......Y las afamadas Linton." estaba de más.
A partir de ahí todo fue en cascada. Para sucesivas intervenciones y sin pretender coartar la libertad de expresión ( tan defendida estos días ), pienso que se debería escribir a parte de lo que cada uno quiera , en lo referente a  lo que nos piden consejo u opinión, si decidimos en un momento dado desviarnos del tema, que no sea con un giro de 180 grados, sin poner intermitente  y sin mirar por el retrovisor sin preocuparnos de si hacemos frenar en seco al que llevamos en el carril de al lado o peor aún.Ya que estos pequeños incidentes aparentemente sin importancia , acaban por desgastar el foro.

Un saludo


Última edición por DarthNovoa el Vie 14 Ene 2022 - 15:47, editado 1 vez
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  porcorosso Vie 14 Ene 2022 - 15:21

Siguiendo el consejo de DarthNovoa, la situación debería ir de la siguiente manera :
1- No
2- Mira el manual o pregunta en la tienda
4-  igual que el punto anterior
3- igual que el punto anterior

de esta manera, sólo puede molestarse el de la tienda y quedamos de fábula, asepsia y corrección total, utilidad ninguna.

Madre del amor hermoso!!!!!

Saludos cordiales
Xavier

Pd
La respuesta de Triorador, me parece adecuada a la pregunta formulada y podría suscribirla sin ningún problema, solo puede ver problemas en esa respuesta alguien muy pusilanime.
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  DarthNovoa Vie 14 Ene 2022 - 15:31

Para ti la pelota porcorroso.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Vie 14 Ene 2022 - 15:41

Acepto lo que opinas. Pero esa no es la parte inicial del primer párrafo de mi intervención

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  DarthNovoa Vie 14 Ene 2022 - 15:48

Editado Triorador.
Me he equivocado al escribir.
Gracias por la corrección .
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Vie 14 Ene 2022 - 15:55

Hay otro amplio párrafo anterior.
Y además no es una respuesta a la intervención inicial del compañero exclusivamente, sino en una conversación donde ya se han introducido otros argumentos de compañeros, mucho más certeras que la mía y del propio autor del hilo.
Creo que lo que haces es descontextualizar mi intervención.
Y asumo que te parezca incluso premonitoria de lo que sabías que vendría después, simplemente que a otro compañero, no el autor del hilo, le pareciera de mala educación y lo expresara libremente.
Sólo creo un error el calificativo de mala educación.
De ahí no ha pasado.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  DarthNovoa Vie 14 Ene 2022 - 16:22

En absoluto trato de descontextualizar tu pasada intervención en aquel hilo, como bien dices tu mensaje fue desacertado y ese fue el detonante de aquel pequeño roce.

Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Vie 14 Ene 2022 - 18:00

Es un hecho objetivo lo que dices.
Mi intervención, menos certera que la de otros compañeros, que no desacertada, en mi opinión (lo de desacertada es cosecha tuya), provoca el "roce", que un compañero me indique que es de mala educación. Eso es un hecho objetivo

La cuestión que se plantea en este hilo por el compañero es que esa reacción (roce que dices tú), de tachar de mala educación mi intervención es un error.

Y así lo pienso. Al igual que la descontextualización que haces de mi intervención, que no será intencionada, pero se produce
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  ducados123 Vie 14 Ene 2022 - 18:17

Estimado Trirodador, si no ves el paralelismo de mi intervención con la respuesta que ofreces a alguien que pide consejo sobre un sub y al que tiras por tierra sus altavoces sin pregunta mediante, comparando un conjunto de poco más de 1.500€ (mi simple escalextric) con otros de campanillas (el de mi primo) y dices que las Linton son una castaña como solución a sus problemas ya me dirás.

Que si que tienes razón pero ¿que sub puede poner y como lo conecta?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Vie 14 Ene 2022 - 18:40

Lo siento, sigo sin verla.

Porque digo sobre las Linton más cosas, como que son correctas y que incluso podrían ser mis cajas. Lo que no digo en ningún momento es que las tire, eso es una invención. Digo que, "para mi gusto" son una castaña, y digo porqué.

Como te gustan los símiles, podría ser como si dijera..... el juego que desarrolla este equipo me parece una castaña.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Trirodador Vie 14 Ene 2022 - 18:55

Tampoco comparé su equipo con el mío.
Sólo hablé de las Linton en mi sala, mucho mas pequeña que 27m2 y en comparación con muchas cajas, unas más grandes, otras más pequeñas. Y de precio sólo mencioné dos que valen, de segunda mano la mitad y a raiz del comentario del compañero que dijo que si 1000 € de Linton eran una castaña, 300 € de las Elac cuantas castañas serían? Para hacerle ver que mi criterio no va en función del dinero.
De amplificación no critiqué nada porque no he escuchado el Cs55, sólo dije que se usaron en aquellas escuchas diversas amplificaciones. No dije si alguna, todas o ninguna era mía. Y desde luego había varias más económicas que Cayin.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  porcorosso Vie 14 Ene 2022 - 19:55

Hay muchas respuestas en el foro, con comentarios adjuntos sobre "... He tenido", ".. he oido" y estos comentarios muchas veces no relacionados al 100% con la la pregunta inicial mejoran mucho el hilo, a su vez generan otros y nos vamos enriqueciendo en EMHO

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  blueskay Sáb 15 Ene 2022 - 11:12

Hola, buenos días. Como dijo Voltaire "No siempre podemos agradar, pero siempre podemos tratar de ser agradables" Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A galena y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LO POLITICAMENTE CORRECTO - Página 2 Empty Re: LO POLITICAMENTE CORRECTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.