AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

5 participantes

Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  budi Dom 9 Ene 2022 - 19:17

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, primero gracias por admitirme también soy profano en cosas técnicas de audio, aunque ya empiezo a entender un poco de cacharros y distingo los conceptos básicos del HiFi.
Hace varios años empecé a cambiar mi equipo de plástico por amplificador plato y altavoces más antiguos, me enganché y ahora tengo unos cuantos que disfruto y a veces incluso regalo o cambio con algún amigo.
Sobre el motivo del mensaje: el caso es que compré una cápsula y aguja Shure M95 , es muy pesada y cuando la pongo en cualquier plato (tengo en casa Lenco L84, Garrard DD131) retiembla mucho y el sonido que da es muy basto (poco detallado), he probado a subir o bajar el contrapeso, incluso a retrasar un poco la cápsula y nada. en alguno de los platos llega un momento que no da de sí el contrapeso, se sale del brazo. Al final he decidido ponerla a la venta porque, aunque quizá tenga una explicación o es simplemente que requiere platos muy robustos, aún tengo la cápsula y aguja.
tengo otro problema con un ampli Pioneer de la serie azul , los graves se van perdiendo (o me lo parece a mí), pero lo meteré en otro apartado.
Cualquier ayuda me sirve, gracias

Budi

budi

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  Thorensbcn Dom 9 Ene 2022 - 19:32

Hola,

¿A que peso tienes trabajando la M95?

¿Qué modelo de M95 es?

¿Has alineado la cápsula con una plantilla?

Es extraño, es una cápsula Shure “de las buenas”.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  budi Dom 9 Ene 2022 - 19:48

La cápsula es M95G , pero la aguja pone para N95G, es una genérica de marca Byksa, el peso pues creo que la puse a 1,5 que me aconsejo el vendedor, aunque he ido probando al ver que no iba bien.
Los tornillos de la cápsula no los mandaron y puse yo unos normales que aún añaden peso, pero supongo que eso no influye? lo que veo es que esta cápsula pesa como mucho más que otras que tengo.

budi

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  Thorensbcn Dom 9 Ene 2022 - 23:09

Hola,

La cápsula tiene el peso habitual de la mayoría de cápsulas MM, 6,3 gramos, no es especialmente pesada. No entiendo porque dices que casi sale el contrapeso del brazo al ajustarla.

Tengo la M95HE y la M95ED y nunca me han dado problemas con el contrapeso de los brazos.

El peso de lectura con la aguja original, de 0,75 a 1,5 gramos.

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA 4e380910

Quizá valdría la pena invertir en una aguja mejor, es una buena cápsula. Una Jico elíptica nueva haría bien su trabajo.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A budi y a min_garcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  budi Lun 10 Ene 2022 - 15:57

voy a pesarla a ver si la culpa es de los tornillos, a mi ( a ojo) me parece mucho más pesada que las otras que tengo.
muchas gracias

budi

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  budi Lun 10 Ene 2022 - 19:33

He puesto unos tornillos más ligeros y un portacápsulas también ligero y ya no retiembla, a veces hay que tener paciencia e ir probando, es cierto que la cápsula no es especialmente pesada.
El sonido que da es contundente y bastante  distorsionado, como comentan cambiaré a una aguja de más calidad.
gracias a thorensbcn por la ayuda

budi

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/01/2022

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Resuelto

Mensaje  budi Lun 31 Ene 2022 - 14:43

Buenas, finalmente he comprado una aguja nueva y ha sido buena opción pues todo va perfecto y el sonido es excelente.
Muchas gracias a ThorensBCN

budi

Cantidad de envíos : 5
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  Thorensbcn Lun 31 Ene 2022 - 15:18

De nada, disfrútala, es una excelente cápsula.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  min_garcia Mar 12 Jul 2022 - 12:33

aprovechando el hilo. No encuentro recambio para mi M95ED (tengo una N95ED montada desde hace décadas). Qué aguja me recomendarías, ThorensBCN?, porque me da que no hay originales.

para la M95ED he visto en dacapo tres recambios de las marcas Tonar, Analogis y Jico...


Merece la pena cambiar la cápsula?... sigo con mi M95ED?
min_garcia
min_garcia

Cantidad de envíos : 7
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 11/07/2022

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  Thorensbcn Mar 12 Jul 2022 - 14:25

Hola,

Shure ya no fabrica recambios de agujas (ni cápsulas para giradiscos), las agujas Shure que encuentres originales serán de viejos stocks

La M95 es una estupenda cápsula, yo tengo las versiones ED y la HE.

Para cerrar un poco el abanico, te recomendaría la Tonar 638-DE (elíptica). Muchas de las agujas Tonar Made in Japan se las fabrica Jico.

Si el sonido de la cápsula con esta nueva aguja te gusta, cuando se gaste la aguja, puedes dar el salto a una de mayor calidad, que podría ser la Jico 192-95HE (hipereliptica).

Por cierto, es costumbre en el foro, antes de las primeras intervenciones, presentarse en el hilo destinado a ello:

https://www.audioplanet.biz/f30-presentaciones

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A min_garcia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  Pablito Mar 12 Jul 2022 - 15:44

Cualquiera de las tres marcas que comercializa Dacapo Audio son buenas, tengo de las tres, desde elípticas hasta los cortes SAS de Jico (excelentes). Esa Shure te puede seguir durando otras tantas décadas con solo cambiar la aguja.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A min_garcia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  min_garcia Mar 12 Jul 2022 - 16:24

mis agradecimientos y por delante mis disculpas por no haberme presentado debidamente. he buscado si había un protocolo para ello y no lo habia encontrado (estoy en mas foros de este tipo y sé que suele ser costumbre, de nuevo mis disculpas)

min_garcia
min_garcia

Cantidad de envíos : 7
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 11/07/2022

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  min_garcia Jue 21 Jul 2022 - 19:14

finalmente me pillé una Jico. ya que estábamos de cambios y haciendo tanto tiempo pues fui a lo grande. El sonido ha mejorado mucho aunque he de reconocer que no tanto como esperaba. Se veía que la shure instalada estaba muy bien cuidada. Una vez equilibrado el plato, con sus 1.5g y con el antiS. ajustado esperemos que siga dándome muchas alegrías.

en breve cambiaré la Stanton al otro giradiscos y os contaré (para ese plato me pillé una tonar)

gracias a los participantes!! (por las recomendaciones)




dios, qué bien suena Peter Gabriel en este momento
min_garcia
min_garcia

Cantidad de envíos : 7
Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 11/07/2022

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  Chris Miér 3 Ago 2022 - 11:52

No tengo experiencia con la Shure/Jico pero yo probaria con menos VTF. Puede que te sorprenda. Con mi ARP77 y una suspensión y repunteo mejor (HE de Jico) yo baje a 1,2 en vez del 1.8 del fabricante y no veas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA Empty Re: CAPSULA Y AGUJA SHURE M95 RETIEMBLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.