AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguja para Shure M95ED

4 participantes

Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Aguja para Shure M95ED

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Ago 2020 - 17:35

En un plato Michel Focus One con el brazo original, tengo montada una cápsula Shure M95ED.
Suena bien, pero la aguja tiene unas cuanta horas. El caso es que aunque lo uso muy poco, hace unos años adquirí una aguja de repuesto supuestamente compatible, una FOX 484-DST-W. Ayer la coloqué para probar y distorsiona. Con la original tengo 1 gramo de fuerza de apoyo, a esta FOX empecé con 1 gramo y distorsionaba bastante, le he subido hasta 1,5 gramos y aunque a disminuido la distorsión, no es aceptable, todavía distorsiona demasiado y no quiero forzar la fuerza de apoyo.

A ver si me aconsejáis alguna, porque originales no se si quedarán. O en el peor de los casos una cápsula nueva y barata, le hago muy pocas horas al año, no quiero  nada caro, solo para poder escuchar de vez en cuando.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  alans Miér 12 Ago 2020 - 17:46

Hola Monolito.Si buscas en Wallapop hay una persona de Luarca que tiene decenas y decenas de agujas y cápsulas a muy buen precio incluso originales.Tambien la 95ed.
También puedes probar la 91ed que creo que la tiene original.


Última edición por alans el Miér 12 Ago 2020 - 18:16, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Ago 2020 - 17:58

alans escribió:Hola Monolito.Si buscas en Wallapop hay una persona de Luarca que tiene decenas y decenas de agujas y cápsulas a muy buen precio incluso originales.Tambien la 95ed.
OK, lo buscaré.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  antoniopax Miér 12 Ago 2020 - 19:13

vaya que casualidad y esto lo vi ayer en una web extranjera de la m75ed y decia que su gramaje estaba entre 1,2 que dice el fabricante, pero es aguja marca estandar o generica o como en tu caso fox.
y dicen gente que y el mismo que hay que irse a 2 gramos si si 2 gramos menuda locura, demasiado peso para una shure ambito hifi no dj, y dice lo mismo que tu que distorsiona pero que con la aguja original o jico esto no lo hace.

para que veas lo que pueden llegar hacer unas agujas genericas, y la tuya es fox es mas o menos buena marca aunque generica.
lo mejor y lo suyo aunque te haga un agujero en la cartera una original o mismamente una jico y se acabó el problema.

a mi me a pasado recientemente un problema con una shure vn35he generica venia de ebay francia, y joder la aguja tumbada que rozaba el cuerpo metalico de mi shure v15 type III en los vinilos.
y me dijo palomero que eso es por decir normal, pues no lo veo yo ni medio normal y nada duro minutos y crash aguja partida, y dada con un gramaje de 1,1 gramo que el fabricante dice que se ponga en ese gramaje.

pues mirando y estudiando a fondo jico esto no lo hace el hacer el vastago tan tumbado, ya la totalidad de agujas que hay ya sean shure u otra marca las hacen con un grado de inclinacoión de 45 grados.
pues nada he comprado una jico vn35he y vamos cojonuda con su grado de inclinación de 45 grados y se oye maravillosamente.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  Capitán América Miér 12 Ago 2020 - 20:53

Hola, Monolito, mira esta de este vendedor:

https://www.ebay.es/itm/N95G-SPHERICAL-Diamond-Stylus-for-SHURE-M95G-M95EJ-M95ED-M95HE/163183312125?hash=item25fe7bbcfd:g:IZUAAOSwLg5bZGJb

Ya ha vendido 143 de ellas y 100% de satisfacción.

Este otro vendedor parece que las que tiene son originales:

https://www.ebay.es/itm/SHURE-Ne-95-ED-Me-95-ED-NDC-ED-SD-11-SDS-1-SDS-3-Stylus-VIParts-NL/324223309558?hash=item4b7d3716f6:g:4vUAAOSwAkZearPu

En caso de cambiar, una AT95E funciona de maravilla si vas a usar el plato de forma esporádica.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Ago 2020 - 21:02

Gracias antoniopax y Capitán América, miraré las opciones.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  alans Miér 12 Ago 2020 - 23:00

El famoso "Coreano" dialekt1972 (más conocido en otros foros) ha vuelto a abrir su pequeña tienda en Ebay.Aquí tienes una Evg de cuando trabajaban con Jico.Ya no se suelen ver mucho y solían estar bastante más caras.
Yo al Coreano le compré la M95EJ y son una maravilla de réplicas.No te lo pienses más Monolito.

https://www.ebay.es/itm/Shure-N95ED-generic-stylus-for-Shure-M95ED-cartridge/233241123372?hash=item364e411a2c:g:1BQAAOSwU2tc7iMx

También le puedes comprar la EJ que va a 2 o 2 con algo de fuerza.Mantiene el detalle de la ED pero tiene más cuerpo y no suena tan esquelética (ojo para gustos).
Al precio que las tiene compra las dos que esas EVG ya no se ven mucho.Son una maravilla.Por lo menos las de la época en las que trabajaban con Jico.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  alans Miér 12 Ago 2020 - 23:04

Vaya....malas noticias:

dialekt1972 dice:

Hola, lamentamos informarle que el envío desde Corea a otros países está restringido temporalmente debido a problemas sanitarios globales.

Podemos enviar ahora solo 11 países: EE. UU., Reino Unido, CANADÁ, ALEMANIA, RUSIA, TAILANDIA, VIETNAM, CHINA, HONG-KONG, FILIPINAS, MALASIA.

Creo que cada vez se agregan más países a la lista de envíos disponibles.

Actualizaré todos los días.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  antoniopax Miér 12 Ago 2020 - 23:21

pues no aconsejaria comprar EVG esa es la que yo compré EVG y nefasta mala de cojones, asi vino que estaba tumbada y al final crash partida, ya lo he dicho si quieres calidad JICO.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  alans Miér 12 Ago 2020 - 23:35

Habrás tenido mala suerte Antonio.Yo en mi caso la probé con su cuerpo M95 de Shure y con el de una Philios gp-412 y es una maravilla.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja para Shure M95ED Empty Re: Aguja para Shure M95ED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.