AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y tú, también escuchas con los ojos?

+17
hifiliberator
harrym3hd
trocri
César
Javier CC
daimonides
PISTATXO
ferac66
El Hombre del SACD
naviayork
Steinwarius
Josep BCN
Enrike
ReyLobo
vitorio
MariaChi
koko61
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Invitado Dom Ene 02, 2022 7:43 pm

Yo tengo clara mi respuesta, y es que desde luego que cuando lo que ves te gusta, se escucha mejor…

¿Y tú, también escuchas con los ojos? 32a58d10

Feliz año!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  koko61 Dom Ene 02, 2022 7:59 pm

Lo que mas me gusta es la maquina de cafe de la esquina! Un puntazo tomarte un expresso mientras disfrutas de ese equipazo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  MariaChi Dom Ene 02, 2022 8:03 pm

Yo estoy de acuerdo contigo REYDELANADA.
Las cosas han de molar.
...y aunque es otro tema, la música, si la veo conforme la escucho, también mejor. Y si la del cello es guapa, ni te cuento...
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  vitorio Dom Ene 02, 2022 9:16 pm

No

Lo único importante es cómo suena.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Drag0nauta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  ReyLobo Dom Ene 02, 2022 10:32 pm

Bueno, sí.

Yo soy de los que me  deleito viendo unos vúmetros y luego no me he enterao de lo que estaba  escuchando.

Pero también me pasa a la inversa: si un ampli o unas cajas o lo que sea, no me gusta su aspecto..ya pueden decir que  suena  como los ángeles, como lo voy a escuchar "con manía" pues como que no.

Se que no es de audiófilos, pero es lo que hay. Por cierto también me pasa con los coches. Innocent
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Invitado Dom Ene 02, 2022 10:37 pm

Esta semana me llega esto 🤣
¿Y tú, también escuchas con los ojos? E0800b10

😬

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Enrike Dom Ene 02, 2022 11:07 pm

Oír, oímos con las orejas; pero escuchar, escuchamos con el cerebro.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A villegas63, MariaChi, Buenaudio, ducados123, pricol y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Josep BCN Lun Ene 03, 2022 12:54 pm

Me fijo en el equipo los segundos que tardo en conectarlo. Cuando empieza a sonar la música, afortunadamente desaparece.

Saludos.


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Drag0nauta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Steinwarius Lun Ene 03, 2022 2:24 pm



"No basta con oír la música; es necesario verla."
[ IGOR STRAVINSKY ]



Cuando Stravinsky habla de la necesidad de ver la música, obviamente no se refiere al mero acto visual, sensorial, que implique al órgano del sentido que es la vista, no, no es esto; este ver la música se refiere, antes bien, al hecho de representación intelectiva: no basta con oír sin ver, uno debe de sentir la música en base a las imágenes que ésta sea capaz de suscitar; si la música no es capaz de estimular imágenes mentales en quien la escuche estará faltando a uno de sus máximos objetivos como medio expresivo: el llegar allí donde las palabras -o incluso las mismas imágenes mudas- de ordinario, no llegan, salvo si son palabras encadenadas rítmicamente, es decir, poesía. La reflexión, la memoria, la evocación, la emoción, nada son sin imágenes; todas las percepciones sensoriales las traduce el cerebro humano a imágenes, y más cuanto más sensible se es; y no necesitan ser imágenes visuales, pero sí imágenes ideáticas que se corresponden a las imágenes sensitivas que los sentidos registran. Esto lo sabía muy bien Igor Stravinsky, por eso fue un excelente compositor de música escénica, de ballet o de Ópera. Y por eso su música, incluso la serialista y la diatónica es tan peculiar, tan colorista, tan imaginativa. Como él mismo decía: "soy un inventor de música, ante todo"; y tenía razón, sí, un inventor, pero de música ilustrada.

-

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  naviayork Lun Ene 03, 2022 2:40 pm

Jajajajaja, lo que más, esos equipos ochenteros color champán con botonicos a calderaos y lucecinas de colores arriba y abajo... Entraba en los pubs y lo primero que hacía era mirar el equipo. Mucho JBL, Bose, Technics, teac... Ahora también pero aprecio más los frentes de aluminio minimalistas o los vintageros.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Ene 03, 2022 3:24 pm

Mi equipo es tan minúsculo que casi no lo veo. Eso sí, suena celestial.

Pero sí, está chulo mirar esas lucecitas naranjas de las válvulas...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  ferac66 Lun Ene 03, 2022 4:17 pm

Ya te digo. Y alguna cagada de las grandes he hecho por escuchar con los ojos. Me sirvió para aprender por donde se percibe el sonido, pero el cursillo me salió caro. Crying or Very sad
Una, y no más.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  PISTATXO Lun Ene 03, 2022 6:02 pm

Yo voto si Very Happy
Lo importante es como suene, pero a mi me mola ver el equipo y que me mole....sinó... acaba saliendo de casa.
Afortunadamente hay tanta oferta donde elegir, que es fácil encontrar cosas que suenen bien y a la vez sean chulas Very Happy Very Happy
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  daimonides Lun Ene 03, 2022 10:16 pm

reydelanada que modelo de pletina es ese que se se ve en la foto.Es un aiwa pero no se ve el modelo.Bonita pletina.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Invitado Lun Ene 03, 2022 10:25 pm

Una AIWA AD-6550. La verdad es que la he comprado exclusivamente por su estética jajajajaja. Aún conservo cintas de mi adolescencia y me apetecía ponerlas de nuevo 🤣🤷‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  daimonides Lun Ene 03, 2022 10:58 pm

Aunque el formato cassete este denostado con una buena pletina y cintas decentes aun se puede difrutar mucho con la musica.Yo tengo unas 700 cintas.
La mayoria el 99 por ciento son cintas ya grabadas y suenan muy bien .Tengo tres pletinas dos pioneer de gama alta y una kenwood de tres cabezales y
doble capstan.Por cierto una de ellas la tengo que enviar a barcelona para que la reparen.Lo unico malo de esta aficion es que los modelos buenos se
han puesto por las nubes.Solo escucho por auriculares hasta que me cambie a casa independiente.Faltan cuatro o cinco añitos para ello dios mediante.
Mi mundo es analogico,tengo una coleccion de 2500 lp,con musica de todo tipo.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Javier CC Mar Ene 04, 2022 1:59 pm

Siempre con los oídos, bien de manera completamente analítica o bien dejándome llevar, disfrutando al máximo de las sensaciones percibidas...

... pero lo que entra por los ojos también ayuda, no solo la estética de los aparatos, (que también), sino el entorno, el cual para mi es realmente importante, sobre todo si tienes que pasar muchas horas allí todos los días.

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Invitado Mar Ene 04, 2022 2:11 pm

Por supuesto que no hablo solo de la estética de un aparato. Tú sala, los cuadros, las plantas. A mi modo de ver cuanto más te entre todo por los ojos, mejor experiencia sonora.

Para mi es 100% extrapolable a la música en directo. La sala, el escenario, el entorno, el olor. Todo suma.

😎

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  César Mar Ene 04, 2022 2:18 pm

Hola.

Es obvio que lo primordial es que suenen bien, lo mejor posible, si no, esta afición poco o ningún sentido tendría, pero los equipos son un mueble - en el caso de las cajas, indudable - más en la decoración del hogar, así que si tengo que elegir, sin duda prefiero que tengan un cuidado diseño y me entren por lo ojos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  trocri Mar Ene 04, 2022 10:59 pm

Lo importante es el sonido. Lo demás como lo que dices que si es bonito y guapo y tal va con el rollo cerebral humanoide. Es decir: Los ojos y su visión nos agitan el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo...la médula espinal a veces. El ejemplo es: Puedes ser muy guapo pero también un tonto inútil, con lo cual y por eso yo me rijo por mi super maxi hiper oído y demás componentes del mismo. Si te gusta la música esta debe sonar bien y que el equipito sea bonito no quiere decir que esto ocurra. Así que relax, cerrar los ojos y abrir los oídos.
Abrazos y feliz año
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Invitado Miér Ene 05, 2022 10:27 pm

Si los objetos, la decoración, el equipo, etc... son bonitos o agradables a la vista para la persona en cuestión que los disfruta, pienso que solo produce otra satisfacción personal mas añadida.

Pero para mi, ningún equipo ni sala por muy bonitos que sean me van a dar la sensación de que el equipo suene mejor si no lo hace técnica y objetivamente. He visto en alguna ocasión salas preciosas con equipos también estéticamente bonitos y llevarme decepcion con el sonido. De hecho también me pasó lo contrario, ver unos altavoces feos y sonar de lujo.

Esta claro se pueden lograr ambas cosas, que si el equipo suena muy bien y la estética de todo acompaña pues mejor que mejor. Y por supuesto que no lo dudo sobre el primer post de este hilo. Pero una cosa nunca implica la otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  harrym3hd Miér Ene 05, 2022 11:45 pm

Partiendo de la base de que lo primero es que el equipo suene bien, si la sala es acogedora y cómoda,mucho mejor.




harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  hifiliberator Jue Ene 06, 2022 2:44 pm

Hace unos días envié una foto de mis cajas a otro aficionado. Su comentario fue:

"Con lo feas que son, deben sonar muy muy bien".

Nada que añadir.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A parmáximo, villegas63 y a MariaChi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Invitado Jue Ene 06, 2022 4:32 pm

Eso mismo le pasa a mi pareja cuando me enseña a sus amigas, que le dicen lo inteligente que tengo que ser…

😬🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  miguel Jue Ene 06, 2022 7:10 pm

Hace tiempo deje de ver(no literal), lo bonito, que es? dentro de que parametros? se descojonan algunos con los términos, pero quiero realidad, y una buena estanteria que soporte lo que le eche.
Si quiero algo bonito, es otra cosa para mi, seguramente buffff ....
que no quiero que me tachen Very Happy Very Happy Very Happy
Y no, no son bonitos unos electrodomesticos, por mucha felicidad que procuren, es mi idea, sin más.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4538
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Y tú, también escuchas con los ojos? Empty Re: ¿Y tú, también escuchas con los ojos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.