AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

+10
El Hombre del SACD
NappyRob
ferac66
odisea
walkie
Izan
Antoniolópez
mb32
Mandrake
AdriàJ92
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  AdriàJ92 Lun 13 Dic 2021 - 13:42

Buenas,
Esta es mi primera publicación en el foro, aunque he leído mucho antes de hacer el primer post.
Me inicié en el hifi hace un año aprox, y me gustaría ver si por poco dinero le puedo sacar algo más de jugo a mi sistema.

Yo tengo mis CDs ripeados en FLAC en un disco duro mecánico (HDD), desde el que reproduzco mi música en un portátil al que no le doy otro uso con el software Foobar2000.
Esto es lo que tengo en mi setup:
-Portátil Asus gama media, 5 años de antigüedad (core i7 4C/8T, 8Gb RAM)
-Amp Marantz PM6006 (con DAC integrado CS4398)
-Cajas Wharfedale Diamond 12.2

Saco el audio del portátil mediante un HDMI 2.0, y lo llevo a un cacharrillo (AMANKA HDMI Audio extractor) que separa la señal en video (por un HDMI) y audio (en un SPDIF Toslink).

De ahí enchufo el cable óptico al ampli Marantz PM6006, y del ampli enchufo a las cajas, que tengo bicableadas con un cable de cobre normal y corriente de 2.5mm2, nada de cables muy sofisticados.

Sé que este sistema dista de ser un sistema "high-end", pero estoy muy satisfecho con la calidad del audio que se consigue. Nunca he escuchado música con tanto detalle. Viniendo de escuchar música en el móvil con cascos de 4€ la diferencia es sustancial.

Habiendo expuesto esto, me surgen algunas preguntas que creo que alguno de vosotros tal vez podría responder. Estoy pensando en mejorar lo que se pueda el equipo gastando sobre 200€ máximo (a lo mejor es mucho pedir).

-El ampli que tengo tiene incorporado el DAC integrado CS4398. Por lo que he podido leer, no es muy bueno. Un DAC como el Schitt Modi 3+ sería una mejora suficiente como para justificar los 140€, teniendo en cuenta el equipo que tengo? O vale más la pena meter el dinero en otra parte?

-El aparatito que tengo para separar la señal HDMI a HDMI + óptico puede estar afectando a la calidad de audio? En caso afirmativo, podríais recomendar alguno mejor?

-He visto que hay quien jura que los cables pueden jugar un papel importante en la calidad del audio. Creéis que me puede valer la pena meterme a mejorar los cables?

Si tenéis cualquier otra sugerencia, por supuesto soy todo oídos.

Gracias de antemano!

Adrià

AdriàJ92

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2021

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Mandrake Lun 13 Dic 2021 - 13:57

Bienvendo, y en cuanto a lo que preguntas:

- Posiblemente un DAc mejore tu experiencia, quizás algo tipo Topping E30 podría irte perfecto

- ¿Has mirado si tu ordenador tiene una salida óptica? El mio que tiene ya unos cuantos años tiene una salida óptica mii que es la misma que para los auriculares. Y eso ya sería mejor que la conversion via HDMI
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A AdriàJ92 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  mb32 Lun 13 Dic 2021 - 14:13

El cuello de botella en tu equipo lo veo en la fuente. El pc tiene muchos procesos en marcha que introduciran mucho "ruido" en la señal digital y el conversor de hdmi a spdif no lo conozco pero dudo que no este ensuciando mas la señal. Con tu presupuesto yo miraría pasar la fuente a algo tipo raspberry con Volumio que te minimice los procesos no dedicados a la musica. Si le acoplas un hat que te separe galvánicamente la señal ya podrias conectarlo al dac del amplificador, o sacar la señal ya convertida con un hat con dac. Aun creo que te sobraria dinero para buscar unos pies rellenables para los altavoces si es que no los tienes.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A AdriàJ92 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  AdriàJ92 Lun 13 Dic 2021 - 18:57

Muchas gracias, tomo nota de vuestras sugerencias.
Miraré de montarme una raspberry pi 4 con un hat para sacarle un cable óptico conectado al amplificador.
Más adelante le pondré un DAC de 150 eurillos y dejaré de usar el del Marantz.

Adrià

AdriàJ92

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Antoniolópez Mar 14 Dic 2021 - 0:16

¿Y no es más facil, conectar directamente el disco duro o un pendrive al conector USB del ampli?
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2021 - 0:17

Antonio, ese amplificador no tiene entrada USB. Ni mucho menos para reproducir música directamente enchufando un pendrive.

Al autor del hilo, como lo tienes es mas que aceptable. Pero si quieres mejorar hazlo con más garantías, compra un dac mucho mejor, 350€ min. Por debajo de eso no vas a notar casi diferencia con lo que ya tienes, es mi opinión.

Con foobar y ese PC tienes fuente de sobra para hiend. Desde ahí para adelante empieza la "fiesta". Quiero decir que en el PC y foobar es donde menos cuello de botella tienes y donde vas sobrado!

Luego, dac bueno, amplificador bueno y altavoces buenos, es donde digo que empieza la "fiesta"... Ahí es donde tienes tu universo de mejora. Si es que lo quieres o necesitas.

Con el equipo que tienes pienso no merece la pena en gastar en mejorar el cableado, de momento, y no porque el equipo sea malo o regular (que repito esta más que decente) sino que en mi opinión el cableado mejora solo un poco y cuando el equipo es muy hiend.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  mb32 Miér 15 Dic 2021 - 8:38



Según el autor de este video el portatil si seria un cuello de botella. Empieza diciendo que el ruido eléctrico que introduce en la señal solo mejora al de un microondas o una nevera.Ahí tienes unas cuantas explicaciones sobre la integridad de la señal digital previa a introducírsela al dac
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2021 - 9:28

Bueno cada uno tiene su propia experiencia. Yo opino sobre la mia propia.

Ahí hay mucha tela que no me apetece aclarar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Josep TB Miér 15 Dic 2021 - 18:36

Adrià, sobre tu comentario del lunes (concluyes comprar la RPI con Hat, y más adelante un DAC baratillo), yo lo haría al revés. Me explico. 

Compras ahora el DAC baratillo, con entrada USB-audio (imagino que tendrás en mente el topping E30 o algo equivalente). Conectas directamente tu ordenador al DAC por salida USB, le instalas los drivers ASIO y se minimiza el problema del ruido del ordenador. Y cuando digo "se minimiza", por mi experiencia realmente el cambio es abismal (de hecho, yo casi diría "desaparece")
En el ordenador instalas foobar para la reproducción de música, que te garantiza la salida por ASIO. Y para reproducir video con música, en lugar de VLC yo prefiero Kodi con la salida WASAPI que ya lleva incorporada. 

De esta forma, el coste de la RPI+Hat lo destinas al DAC y ya tienes el problema solucionado. Si en el futuro decides utilizar la RPI (yo la prefiero por un problema de tamaño, me es más fácil ubicarla cerca del equipo), puedes comprarla sin HAT, porque lo mejor es usar la salida USB de la propia raspberry (salvo que decidas invertir una cantidad importante en otros complementos). 

Por supuesto, también de acuerdo con Adiaz en que con un DAC mejor la cosa mejorará todavía más, pero en cualquier caso, la salida por hdmi a toslink no tiene la misma calidad de sonido que la salida USB.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  kidoma Miér 15 Dic 2021 - 19:20

Buen camino te señala Josep TB, si te funciona el portátil bien, el gasto lo realizaría del tirón en el dac.

En mi caso, el dac, ha cortado totalmente el ruido, (poco) del portátil, solo se escuchaba algo al cambiar de canción, si bien en un linux solo exclusivo para la música, descabezado.
Me he olvidado de lo demás, disco duro ssd en la torre, samba, mpd y cantata... y a escuchar música. Si que reconozco que no perdona las malas grabaciones, las buenas..... gloria, la mejor inversión que he hecho.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Izan Miér 15 Dic 2021 - 19:58

En su momento (hace 3 años) opté por esta combinación para formato digital: Portatil dedicado con discos duros externos, foobar 2000, o musicbee, salida mediante asio, dac smsl con chip ak 4493 (utilizo el filtro 5 del dac porque me parece el más atractivo para mis oidos) le añadí una fuente de alimentación lineal de 5 watios (se nota mucho la mejora) y también cambié hace unas semanas los cables de altavoz a unos de cobre al 99% ofc de 2,5 mm de seción (esto también mejoró mucho el sonido, el escenario y la separación de instrumentos, el volumen también subió con los cables de altavoz). Desglose: 30 € del cable de altavoz, 119 € del dac, 70 € de la fuente de alimentación que dan un total de 225 € No tengo ningún ruido audible y a mi entender el sonido es excelente y detallado.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  walkie Jue 16 Dic 2021 - 0:43

Yo tenía como fuente un MacBookPro conectado por USB al DAC, y pensaba que se escuchaba bien, por pura curiosidad decidí comprar un streamer basado en Raspberry: el Allo Signature con alimentación Shanti, diseñado específicamente para audio, cuando lo conecté por primera vez me sorprendí de lo mejor que sonaba con respecto al ordenador, lo tuve bajo prueba por un tiempo y siempre el Allo sonaba mejor, así que el ordenador a la final lo convertí en un Roon Core y el Allo como endpoint, el Allo aporta cuerpo, escena y aire, lo que se traduce en una mejor separación de instrumentos y más dinámica.

El audio de los ordenadores suele sonar delgado, chillón, sin cuerpo y falto de escena por el ruido y jitter introducido en la señal digital.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  mb32 Jue 16 Dic 2021 - 1:04

Es que cuando se habla de "ruido" en la señal digital no hace referencia a zumbidos y chasquidos como si se estuviera oyendo la radio en AM, pues estos de producirse suele ser en la sección analógica. Se refiere al jitter, errores de lectura, de sincronización, micro perdidas de señal que el conversor corrige como puede, etc etc y que se manifiestan en perdida de espacialidad, de timbres, cuerpo, separación, dinámica... De primeras puede parecer que la música que saca el ordenador suena perfecta pero es cuando comparas con una topología mas respetuosa con la señal cuando ves lo que te estabas perdiendo (siempre que el resto de componentes de la cadena permita verlo, claro).
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  odisea Jue 16 Dic 2021 - 1:10

Y no es más simple enviar desde el portátil la señal de audio por wifi a un reproductor en red que ya tienen DAC? Además algunos tienen incluso CD incorporado, USB para FLAC/WAV/AIFF de 192 kHz/24 bits y Apple Lossless de 96 kHz/24 bits.

odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  walkie Jue 16 Dic 2021 - 9:40

En ese sentido yo prefiero usar un buen DAC separado y conectado a un endpoint por USB/I2S, ayer mismo escuché el DAC de un bluesound node y fue decepcionante, sonaba recortado por arriba y sonido opaco, lo comparamos con otros 2 DACs separados: un Moon y un Exposure, estos sonaban de fábula en comparación con el node, así que el bluesound node solo lo usaría como streamer/endpoint y encima esta limitado a salida óptica, mejor algo basado en Raspberry con alimentación buena.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  ferac66 Jue 16 Dic 2021 - 11:41

Hola mb32.
En mi experiencia, una señal digital degradada por la razón q sea, acaba produciendo ruido audible o cortes. Además, no hay término medio. Si la señal es buena o degradada sin sobrepasar el umbral permitido, el sonido es correcto. Pasado ese umbral, tienes ruido y/o cortes, todo lo "micro" que quieras pero audibles.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  NappyRob Vie 17 Dic 2021 - 14:20

Si vas a usar el portátil como fuente de audio te recomiendo encarecidamente el programa Fidelizer a ser posible la versión Pro para precisamente quitar esos procesos en segundo plano que afectan al rendimiento del audio y optimizarlo, en mi caso cuando lo probé note una mejora notable y desde entonces se ha convertido en un programa imprescindible para cualquier fuente de audio basada en PC/portatil.
https://www.fidelizer-audio.com/

NappyRob

Cantidad de envíos : 17
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/07/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 17 Dic 2021 - 18:04

Yo también uso Fidelizer, hay una mejora importante porque ese software detiene procesos en el portátil que no son necesarios y pueden alterar el sonido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Júpiter y a NappyRob les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Scarletbegonias Vie 17 Dic 2021 - 21:07

Hola,

Desde que me he trasladado a Lanzarote he habilitado una sala de algo más de 20 m2, adquirido un Rega Saturn-R (incorpora un DAC independiente, que en mi modesta opinión es magnífico (con un sonido cálido-analógico-corpóreo) he pasado a utilizar mucho un portátil HP Pavillion con intel Corei7 como fuente (con Foobar2000), lo conecto por USB al Rega mediante un cable Furutech GT2 Pro de 5 mts. (lo que me da una enorme movilidad con el portátil).

El Rega esta conectado por RCA (Nordost Tyr) al previo McCormack RLD-1 (con implementación premium realizada por el propio Steve McCormack) y este

-Configuración a) (también con Nordost Tyr) a una etapa Parasound Halo A21 que ataca (con Nordost Valhalla) a unas Avalon Symbol apoyadas por dos subwoofers REL T-Zero MKIII.

-Configuración b) (con Artisan Silver Cable, The Nth Degree) a dos monofónicas Nuforce Ref.9 V2 SE que atacan (con Chord EpicXL) unos JBL-100 Classic


Con estas dos configuraciones he ido realizando pruebas con el HP como fuente>DAC del Rega  comparando con el Rega reproduciendo CDs y llegado a "curiosas" conclusiones basadas meramente en "mis orejas":

Cuanto mayor es el nivel de salida en el HP por estar muy alto en el Foobar o por estar muy alto en el nivel general del HP (el icono altavoz de la parte inferior inzuierda) mayor tiene que ser la atenuación en el McCormak. Utilizando el Rega como lector con una atenuación -10 dBs consigo ya un SPL tremendo, que si viviera "en comunidad" los vecinos "tirarían mi puerta abajo". Para igualr razonablemente esa atenuación en el McCormack el nivel de salida del HP tiene que ser "altito". La música reproducida por el CD suena mucho mejor con mucho más "cuerpo", la proveniente del portátil HP es "más aguda" llegando a veces a una sensación un tanto "metálica".....

En cambio si el nivel de salida del HP es bajo y para +/- la SPL tengo que poner el McCormack en ganancia (+5-+10 dbs) hay un cambio (a mejor) TREMENDO en el sonido. Evidentemente tanto el previo McCormack "curra" mucho más con +5 dBs que con -10 dBs e intuyo que la etapa Parasound (250 W a 8 ohmios) también.....

Todo esto es "a oreja pura y dura", que es de lo único que me fio........

En resumen menor nivel de salida en PC>mayor nivel de ganancia (o menor nivel de atenuación) en previo (y supongo también mayor exigencia en la etapa)---->mucho "mejor sonido". Mayor nivel de salida en PC>mayor atenuación en el previo (y supongo menor exigencia en "ataque")-----> "no me mola como suena".

Es lo que hay, el porqué se me escapa pero tampoco lo doy mucha importancia ya que en/a determinados efectos "técnicos" soy completamente "pasota", al igual que lo soy en "si los cables se arrastran por el suelo, pocos habrán pisado unos Valhalla tantas veces como yo...."


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3699
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Josep TB Sáb 18 Dic 2021 - 11:56

Yo diría que la configuración que tienes en el PC no es correcta. El nivel de sonido no debería ser manipulable. Yo uso foobar por salida ASIO o Wasapi, y el volumen no es modificable en el PC, la salida es fija y los controles de volumen no afectan; entiendo que esta es la configuración correcta; lo contrario indica que el pc manipula la digitalización del sonido, y eso baja considerablemente la calidad (de forma evidente en mi caso, cuando reproduzco video en el mismo pc con VLC, que no es capaz de acceder por ASIO o Wasapi, y el audio se oye mucho peor. Y mejora considerablemente si reproduzco con Kodi que permite acceder vía Wasapi, con el volumen fijo no modificable desde pc)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 18 Dic 2021 - 14:06

Hola,

Tengo instalado el Wasapi y como podrás comprobar tengo DOS controles de volumen/nivel, uno en el propio Foobar y otro en el HP, ambos operativos


DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? BTNLeJ

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? FeQNU8

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? 3lgmSf

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? P7alJE

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? YbkQpm

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Y305Q1


Saludos,

Ramón


Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3699
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Júpiter Sáb 18 Dic 2021 - 14:22

y en menú de Foobar: Library-configure-Playback-output-device(menú despegleble con las diferentes opciones de salida) que tienes seleccionado hmm
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  kidoma Sáb 18 Dic 2021 - 14:24

Yo tampoco puedo modificar el volumen que envío al dac, ni en el ordenador, ni los programas modifican el sonido, se lo entrego tal cual al dac..... creo que es lo correcto

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  AdriàJ92 Sáb 18 Dic 2021 - 14:30

Buenas a todos, muchas gracias por vuestras aportaciones.
La verdad, estoy algo más confuso ahora que cuando empecé el hilo.  DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? 1f605
No tengo claro qué es lo que me hace más daño, el hecho de emitir la música desde PC o el chip del DAC del ampli (CS4398).

He estado mirando los DACs y me ha gustado el Schitt Modi 3+ en versión plata. Al parecer es muy parecido al Topping E30, pero no hay que adivinar qué filtro va mejor. Y la estética del Modi me encanta, la verdad. Me pegará con el ampli plateado.

La Raspberry la verdad es que resultará mucho más cómoda que tener el portátil enchufado. Puedo instalarle el Volumio y desde el móvil controlo el Tidal. Lo que no sé es si la 4 es realmente necesaria o con el modelo 3B me sirve. Tenía pensado ponerle un hat que tenga salida Toslink o coaxial y no usar el USB. Al parecer el USB no va tan bien. Aunque la diferencia no sea mucha no me cuesta nada comprar un cable más.

De todas formas, probaré el Fidelizer a ver si veo que el PC tiene margen para la mejora (aunque insisto, se oye muy bien a mi juicio). Si veo que hay una diferencia apreciable entonces la RPI con el hat tendrá mucho sentido ya que hay algo que ganar y le sumo el factor comodidad. En caso contrario tal vez vaya a por el DAC (aunque está agotado en la web, vaya "Schitt"!  DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? 1f601 )

Saludos!
Adrià

AdriàJ92

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 18 Dic 2021 - 14:47

Esto es lo que tengo en Library

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Oh7o1W

Y los controles de volumen están operativos....

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3699
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC o no DAC? Otras mejoras posibles? Empty Re: DAC o no DAC? Otras mejoras posibles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.