AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

4 participantes

Ir abajo

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras Empty Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

Mensaje  NACHOEME Jue 22 Oct 2020 - 21:10

Hola a todos. Recientemente he adquirido (por recomendación de, en teoría, profesionales de este mundillo) un audio Technica PLW50PB (del que por cierto apenas he encontrado información, entiendo por ser de lanzamiento reciente) junto a una cápsula VM95-ML. Entiendo que es un plato de entrada (con mayor o menor acierto), y actualmente lo tengo conectado utilizando el preamplificador integrado del plato a un receptor AV Yamaha MusicCast RX-V585, el cual ya tenía instalado para utilizar un home cinema 5.1 de BOSE.
tras bucear en la información contenida en este foro, y dada mi ignorancia de muchos conceptos que por aquí se manejan, me surgen dudas acerca de cómo podría mejorar mi sistema actual; tras leeros lo primero que se me ocurre es adquirir un preamplificador. No tengo un presupuesto determinado (no me importa hacer lo que considero una inversión de cara a adquirir otro plato en un futuro). Mi pregunta es, si alguien tiene la gentileza de orientarme: ¿Dado el equipo que actualmente tengo, voy a obtener alguna mejora si utilizo un preamplificador externo integrado en el equipo que tengo?.
Gracias de antemano a cualquier posible información u opinión que me podáis aportar.

NACHOEME

Cantidad de envíos : 11
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras Empty Re: Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

Mensaje  villegas63 Jue 22 Oct 2020 - 22:11

Buenas y bienvenido al grupo Very Happy

En mi opinión, no conozco el tocadiscos, ni he encontrado información, pero el receptor de AV es para cine en casa. Para estéreo busca un amplificador estéreo. Habrá gente que opine otra cosa, por supuesto, pero esa es mi experiencia, que tengo dos equipos perfectamente separados para cada cuestión.

Por lo tanto, mi consejo es que no gastes más dinero sin acudir a un amplificador estéreo. A esto se añadiría unos altavoces igualmente estéreos.

Si quieres conservar el actual sistema, obviamente tienes que comprar un previo de phono, dado que el AV no lo tiene. Algo mejorará sin duda el sonido, dado que conectar un plato directamente a un amplificador da un sonido pobre y muy bajo.

Tómatelo con calma antes de sacar la cartera Very Happy

Seguramente algún compañero que use un AV con tocadiscos podrá afinar mucho más el consejo.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras Empty Re: Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

Mensaje  bulmamaria Jue 22 Oct 2020 - 22:13

NACHOEME escribió:Hola a todos. Recientemente he adquirido (por recomendación de, en teoría, profesionales de este mundillo) un audio Technica PLW50PB (del que por cierto apenas he encontrado información, entiendo por ser de lanzamiento reciente) junto a una cápsula VM95-ML. Entiendo que es un plato de entrada (con mayor o menor acierto), y actualmente lo tengo conectado utilizando el preamplificador integrado del plato a un receptor AV Yamaha MusicCast RX-V585, el cual ya tenía instalado para utilizar un home cinema 5.1 de BOSE.
tras bucear en la información contenida en este foro, y dada mi ignorancia de muchos conceptos que por aquí se manejan, me surgen dudas acerca de cómo podría mejorar mi sistema actual; tras leeros lo primero que se me ocurre es adquirir un preamplificador. No tengo un presupuesto determinado (no me importa hacer lo que considero una inversión de cara a adquirir otro plato en un futuro). Mi pregunta es, si alguien tiene la gentileza de orientarme: ¿Dado el equipo que actualmente tengo, voy a obtener alguna mejora si utilizo un preamplificador externo integrado en el equipo que tengo?.
Gracias de antemano a cualquier posible información u opinión que me podáis aportar.
Hola , al ser un aparato recién salido al mercado es prácticamente imposible encontrar opiniones ,de entrada yo en tu caso tendría un poco de paciencia , no se como andas de surtido de discos (yo es con diferencia a lo que mas valor le doy de mi sistema para escuchar música) , en la medida de lo posible buenas grabaciones y en buen estado , la impresión que yo tengo con la información disponible , es que tiene un brazo con buena pinta pero sencillo y con porta cápsulas desmontable (una ventajas para poder hacer comparaciones sin complicarse mucho la vida y rápidamente) , el previo no tengo ni idea del nivel que pueda tener , no tiene porque ser malo , lo ideal es poder comparar con algún buen previo comercial , la capsula si es el escalón mínimo , pero puede ser suficiente para empezar.
La duda que planteas me parece bastante compleja , piensa que hay usuarios que se gastas cantidades de tres ceros (y todo el conjunto a esa escala) , solo en la capsula e incluso así no todos están satisfechos y compañeros con 1000 euros bien invertidos en todo el sistema (según su criterio y experiencia claro esta) y solo se preocupan de comprar discos y escucharlos la mar de contentos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A guitarrero88 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras Empty Re: Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

Mensaje  NACHOEME Vie 23 Oct 2020 - 8:19

Muchas gracias por las respuestas!!!!

villegas63 escribió:Buenas y bienvenido al grupo Very Happy

En mi opinión, no conozco el tocadiscos, ni he encontrado información, pero el receptor de AV es para cine en casa. Para estéreo busca un amplificador estéreo. Habrá gente que opine otra cosa, por supuesto, pero esa es mi experiencia, que tengo dos equipos perfectamente separados para cada cuestión.

Por lo tanto, mi consejo es que no gastes más dinero sin acudir a un amplificador estéreo. A esto se añadiría unos altavoces igualmente estéreos.

Si quieres conservar el actual sistema, obviamente tienes que comprar un previo de phono, dado que el AV no lo tiene. Algo mejorará sin duda el sonido, dado que conectar un plato directamente a un amplificador da un sonido pobre y muy bajo.

Tómatelo con calma antes de sacar la cartera Very Happy

Seguramente algún compañero que use un AV con tocadiscos podrá afinar mucho más el consejo.

Saludos

Manuel

Eso es lo que sospechaba... Aquí el principal problema es de espacio; los altavoces del home cinema están colocados en una posición idónea respecto del punto de escucha. Meter un amplificador y unos altavoces estéreos adicionales me supone un problema de configuración de la sala, ya que no tengo mucho mas espacio libre y no se me ocurre una forma buena de distribuirlos sin que además quede como un pegote. Indagaré acerca de la posibilidad de sustituir los altavoces frontales laterales por algo de mayor calidad y conmutarlos para conectarlos a dos amplificadores (uno el receptor AV y otro al que adquiera para este fin...Ya tengo una excusa para plantearme coger uno de válvulas tipo Cayin CS-55a) o bien alguna forma de reconfigurar todo...Mientras iré buscando información por si hubiera alguien con esta misma configuración y me puede orientar.

bulmamaria escribió:
Hola , al ser un aparato recién salido al mercado es prácticamente imposible encontrar opiniones ,de entrada yo en tu caso tendría un poco de paciencia , no se como andas de surtido de discos (yo es con diferencia a lo que mas valor le doy de mi sistema para escuchar música) , en la medida de lo posible buenas grabaciones y en buen estado , la impresión que yo tengo con la información disponible , es que tiene un brazo con buena pinta pero sencillo y con porta cápsulas desmontable (una ventajas para poder hacer comparaciones sin complicarse mucho la vida y rápidamente) , el previo no tengo ni idea del nivel que pueda tener , no tiene porque ser malo , lo ideal es poder comparar con algún buen previo comercial , la capsula si es el escalón mínimo , pero puede ser suficiente para empezar.
La duda que planteas me parece bastante compleja , piensa que hay usuarios que se gastas cantidades de tres ceros (y todo el conjunto a esa escala) , solo en la capsula e incluso así no todos están satisfechos y compañeros con 1000 euros bien invertidos en todo el sistema (según su criterio y experiencia claro esta) y solo se preocupan de comprar discos y escucharlos la mar de contentos.
un saludo

Precisamente una de las razones que me ha hecho adquirir el plato ha sido la nostálgica; mi padre tenía una muy modesta colección de vinilos, y me hacía ilusión escucharlos. Entre los heredados y los que he ido adquiriendo tendré en torno a 80 - 90 discos.
Para el plato me dejé orientar al 100% y a ciegas (mal hecho, ya lo se). Si volviera atrás quizás me habría ido al PL5X, de exactamente el mismo precio pero con mas rodaje en el mercado. Veremos a ver cómo se porta.
Si que es cierto que me han surgido estas dudas debido a que en las pruebas de reproducción que he realizado realmente no percibo mucha diferencia entre el sonido que obtengo del plato con respecto del audio en otros formatos (digitales) y me gustaría exprimir al máximo el equipo, pero como tengo cierta tendencia a "calentarme" cuando encuentro un tema que me interesa tendré que hacer un ejercicio de paciencia antes de vaciar la cartera... Aunque muy posiblemente el primer paso sea el previo

NACHOEME

Cantidad de envíos : 11
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras Empty Re: Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

Mensaje  Rca Vie 23 Oct 2020 - 10:29

Tu amplificador Yamaha tendra una posicion " Pure Direct" que anula el control de tonos y solo amplifica la señal directa que recibe en este caso del plato .
Ahora buscas un previo mini de valvulas con control de tonos para phono que vale muy poquito , tambien puedes cambiarle las valvulas por otras algo mejores ..Con menos de 75€ podras darle uso a lo que tienes y aprovecharlo .
Mas adelante , cuando dispongas , compras ya algo dedicado como te aconsejan los compañeros .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras Empty Re: Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

Mensaje  NACHOEME Sáb 24 Oct 2020 - 8:31

Rca escribió:Tu amplificador Yamaha tendra una posicion " Pure Direct" que anula el control de tonos y solo amplifica la señal directa que recibe en este caso del plato .
Ahora buscas un previo mini de valvulas con control de tonos para phono que vale muy poquito , tambien puedes cambiarle las valvulas por otras algo mejores ..Con menos de 75€ podras darle uso a lo que tienes y aprovecharlo .
Mas adelante , cuando dispongas , compras ya algo dedicado como te aconsejan los compañeros .

Así es como tengo configurado el amplificador ahora. Por lo que me decís la primera mejora que haga será adquirir un previo. A lo mejor busco un previo de válvulas algo más decente para poder aprovecharlo más adelante.
¡Gracias!

NACHOEME

Cantidad de envíos : 11
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras Empty Re: Consulta de novato; búsqueda de posibles mejoras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.