AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lío de amplificadores

+5
benjaminit
MONOLITO
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Tayko
9 participantes

Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Lío de amplificadores

Mensaje  Tayko Mar 9 Nov 2021 - 23:11

Hola a todos.

Veréis, como ya he comentado en algún post tengo en mente a medio plazo el cambio de mi amplificador Audiolab 8000S por algo que le aporte a mis queridas Jamo D870 (Concert 11) algo más de "densidad"  en algún momento puntual.

Estas cajas son de lo último audiofilo que hizo Jamo antes de dedicarse al mercado generalista y el mundo del home cinema y de las cuales estoy muy muy contento. Son increíblemente transparentes y el sonido es limpio y detallado sin llegar a ser un bisturí.

El caso es que en algún caso concreto como en la reproducción de instrumentos de cuerda, me gustaría aportar a las cajas un sonido más a "madera" con esa ligera distorsión que aportan las válvulas y por ello y sin haberlo escuchado, me he fijado por relación calidad/precio y comentarios positivos en el Cayin cs88 a (he leído el hilo dedicado a el)

Como no lo puedo comprar a corto plazo, voy leyendo de aquí y de allá y cada día descubro un nuevo aparato, con reseñas increíbles y que según quien lo cuenta es lo mejor en su gama de precios. Me refiero por ejemplo en válvulas a parte del Cayin, al Muzishare X8, al Doge 10 MKIII, al Willsenton R8...luego en clase A pura y aunque ya se sube más de precio, se hablan maravillas del Sugden A21 SE Signatura, o en híbrido el Xindak 6950

Todo este abanico de marcas y modelos me confunde y me gustaría que alguien me aportara algo de claridad al respecto. No sé si estos aparatos son comparables y juegan en la misma liga pero lo que tengo claro es que me gustaría comprar bien ya que no soy de mucho cacharrear.

Si alguien me comenta algo sobre lo que puedo necesitar, se lo agradecería.

P.D. las cajas tienen 91 DB y escucho muchas voces con pocos instrumentos pero cuando me pongo algún coro clasico o algo cañero me gusta el impacto y la fuerza

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Lío de amplificadores.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 10 Nov 2021 - 0:32

Hola.

Nombras el Sugden A21SE Signature y desconozco si has leído un hilo dedicado a este inglés en el foro, con los datos hasta de temperatura que puede llegar a alcanzar tras varias horas seguidas de escuchar mùsica y còmo va decayendo después.

También los distintos modelos de monitores y columnas de varias marcas con los que se ha asociado tìmbricamente de manera excelsa, en salas dedicadas y no de varios foreros, siendo el límite o aprobado por ahora de sus 30+30W en Clase A Single Ended unas columnas ATC SCM-40 MKII de 3 vías, 85dB y 8 ohmios, y con amplificación recomendada de 75 a 300W.

Las columnas electrostàticas Martin Logan Sequell-2 de abecia58 con recomendación de 80 a 200W siguen pendientes de poder ser escuchadas tranquilamente en un futuro (se le averió una), y ya veremos los resultados: las movió "decentemente", anotò el compañero al final del hilo.

https://www.audioplanet.biz/t115074-sugden-a21-se-signature

Podràs leer que tuve la ocasión de probar el de un amigo en febrero del 2.018 (salió al mercado en esa fecha) y meses màs tarde, y en la sala de 4x6 me fue imposible diferenciarlo de los triodos 300B Single Ended de mi integrado Cary Audio CAD-300SEI o de las mismas vàlvulas del Audion Silver Night 300B S.E. de otro amigo de afición.

Las vàlvulas 300B implementadas en esos 2 integrados, son superiores tímbricamente y recreando escena a las KT88 del Cayin CS88A: Cayin también tiene un integrado con vàlvulas 300B que puedes buscar y mirarlo.

He echado un vistazo ràpido ahora con el móvil en www.stylesound.com de Barcelona y tienen en Stock el Sugden A21SE Signature y el Cayin CS88A.
El viajar hasta allí con o sin tus cajas y tus discos para comparar los 2 integrados en una audición en una sala o espacio de tamaño lo màs parecido a la tuya, lo dejo en tus manos, pero yo no dudaría en hacerlo.

Con el Sugden A21SE Signature solamente hay que dejar unos 8 cm. libres superiores para disipar el calor (entre 2 baldas separadas 20 cm. se puede ubicar perfectamente), obviamente te olvidas del importe de cambiar vàlvulas periódicamente, es mucho màs resistente ante posibles golpes (destaca por su gran solidez de construcción) que las fràgiles vàlvulas al aire, y sí que se calienta su chasis (mira los datos de la temperatura anotados tras 3 horas de audición), pero no llegaría a quemar a un niño o mascota: le daría tiempo a quitar las manos en cuanto percibiera el calor.

No tiene entrada de phono y sí mando a distancia solo para el volumen.

Si tienes alguna pregunta o duda tras leer el hilo, creo que podré solucionarla.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  galena Miér 10 Nov 2021 - 7:59

Hola buenos días, de estos amplis que mencionas "Cayin, al Muzishare X8, al Doge 10 MKIII, al Willsenton R8", te diré una cosa, son todos el mismo circuito y por tanto el mismo ampli, obtendrás las mismas prestaciones. Lo único que cambia entre ellos el mecanizado de las cajas, mucho trabajo de torno, la distribución de los componentes pero ¿calidad? la misma pizca más o menos.

Si quieres obtener "más densidad" en el sonido envíales más potencia a las cajas, estás con un ampli de 60 vatios mira a ver si puedes probar con otro ampli de 100 vatios. Yo tuve unas columnas parecidas a las tuyas, unas Focal Aria 926, de 91,5 db y 300 vatios. Entre ponerles 60 vatios de un Densen o ponerles un Quad de 100 vatios se apreciaba y mucho la diferencia manteniendo el mismo volumen en la escucha.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  MONOLITO Miér 10 Nov 2021 - 8:53

No hay que obcecarse con las marcas, hay niveles de calidad y precio. Más calidad, un poco mejor de sonido y un precio multiplicado por dos, tres, cuatro... y así.

Las válvulas no tienen absolutamente ningún misterio, está más que "Trillado" desde hace más de 80 años, polarizar bien a las válvulas, válvulas y componentes de buena calidad y nada más. Todo lo demás son fuegos artificiales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  DELAPUENTE Miér 10 Nov 2021 - 9:48

Vas a estar cantado con el Xindak Benjamint, con las cajas adecuadas es una gran amplificación.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Lío de amplificadores.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 10 Nov 2021 - 11:46

Hola.

Ademàs de leer en el manual los vatios de potencia de un amplificador, un aspecto fundamental es comprobar si tiene o no una alta capacidad en corriente (Amperios), y eso solamente se puede saber escuchàndolo con diferentes monitores y columnas de 2 y 3 vías.

Cuànto menos dB tengan, menos ohmios nominales y mìnimos, conos màs grandes y que desciendan hasta los hercios màs cercanos a los 20...màs problemas tendrà el amplificador valvular o de transistores para excitar las cajas que sean y poder sumar unos graves potentes y controlados: sacar lo màximo de ellas.

Los valvulares no destacan precisamente por entregar muchos amperios y algunos de transistores tampoco, pero el Sugden A21SE Signature y el anterior Sugden A21SE sí que destacan por su alta capacidad de corriente, aunque "solamente" tengan 30+30W en Clase A Single Ended.

El A21SE salió en el 2.006 y el Signature en 2.017 (no como dije antes en febrero del 2.018) para celebrar el 40 Aniversario de esta marca artesanal: solo le cambiaron a mejor algunos componente de la secciòn del previo, y los que hemos podido escuchar los 2 en nuestra sala, notamos claramente esa buena actualización en los agudos y voces, dejando los mismos graves.

Recordarè los modelos de cajas escuchados hasta ahora con el Sugden A21SE Signature en el foro:

- El compañero fmazzanti lo compró a finales del 2.019 tras abrir un hilo buscando un integrado, y en su sala lo tuvo con unas columnas Avalon Symbol (87dB y 5 ohmios / de 30 a 150W) y monitores Harbeth 30.1 (85dB y 6 ohmios / de 30 a 150W).
Le pregunté, y a 4 m. de las Harbeth...no podía pasar el pote de las 9 horas.

- Peter Pank lo tuvo a prueba en combate en su sala con un McIntosh MA9000 (300+300W) de 16.000€.
Con unos monitores Harbeth 30.1...columnas S. Faber Olympica ll (3 vías / 88dB y 4 ohmios / de 50 a 250W)...y las ya anotadas en mi anterior mensaje ATC SCM-40MKII (85dB y 8 ohmios / de 75 a 300W).
Se quedó con el Sugden A21SE Signature anotando: "Vaya claridad, precisión y apertura. Por su precio, me parece un chollo de amplificador".

- Ramòn Ignacio: tenía un Hegel H90 y adquirió el Signature para sus Kef ls50, diciendo: "El Signature no defrauda y las mueve con soltura. Esos 30W por canal son engañosos".

- El forero abecia58 lo comprò y lo ha probado con los monitores S. Faber Guarneri Homage (88dB y 8ohmios / de 30 a 200W), columnas Devore Fidelity Orangutan 0/96 (96dB y 10 ohmios), y las Martin Logan Sequell-2 (89dB y 6 ohmios, Mínimos 2 ohmios / de 80 a 200W / woofers de 25 cm. que descienden hasta los 28Hz) en una sala de 32m2.
Estas últimas, las màs complicadas, las movía "decentemente".

- Un amigo de Zaragoza, con las S. F. Electa en 4x4=16m2 de su salòn-comedor de 6x4.
Como ùnica fuente de audio-video tiene un Oppo 105-D y es imposible pasar el pote de las 9 horas (comienza a las 6) con los 2Voltios de salida del Oppo.

- En mi caso, en la sala dedicada de 4x6, con las S. F. Electa y S. F. Guarneri Homage: ambas de 88dB y 8 ohmios / de 30 a 200W. y a 3,40 m. de ellas...las excita sin despeinarse.

- El compañero Decibelio tuvo durante años el anterior Sugden A21SE y se puede leer lo que dejó anotado en 2 claros mensajes en el siguiente hilo sobre su potencia y gran calidad de sonido.
Unas columnas Usher Be10 de medidas 37x118x73 / 70 kg. unidad / 89dB y 8 ohmios / 3 vías con woofer de 11 pulgadas que baja hasta 24Hz...las "movía perfectamente".

https://www.audioplanet.biz/t101400-sugden-masterclass-fpa-4

Decibelio (confieso que te tengo una sana envidia) ha podido escuchar, en su larga trayectoria en esta afición, en su sala de màs de 30m2 altavoces tan imponentes como los Dynaudio C4 / Wilson Audio Puppy 7 / Cello Stradivari Legend / Weslake BBSM15 y sus actuales Wilson Audio MAxx2 amplificadas con previo Mark Levinson y 2 etapas monofónicas Mark Levinson 20.6.
Anteriormente, tuvo un previo Cello Palette y etapa estèreo Cello Duet-350.

Me pregunto: ¿Algo sabrà de integrados, etapas, cajas y calidad de sonido obtenido?...
Mucho màs que yo, seguro.

Tus columnas Jamo Concert 11 mentirìa si te dijera que las he escuchado: solamente pude ver en su día los monitores Concert 8 que forman la parte superior de las Concert 11 y èstas añaden un cono inferior de graves también de 6,5" para descender hasta los 30Hz.
Miden (para dejar constancia) 28x104x38 / 32,5 kg unidad / 3 vías y 150W / agudos Seas / medios de 6,5" Seas Excel con ojiva central / woofer de 6,5" Peerles.

Las Concert 8 que vi estaban magnìficamente construidas: me recordaban mucho por tamaño, peso y midwoofer de 6,5" a las entonces mis S. F. Electa.
Y hasta en el precio: las Electa me costaron 300.000 ptas. y las Jamo Concert 8 estaban sobre unos 1.800€.

No pude escucharlas, pero aparentaban ser de alta gama y son las mejores (con gran diferencia) Jamo que he visto en directo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Josep TB Miér 10 Nov 2021 - 12:26

Yo tengo un Audiolab 8000S. Lo he usado como amplificador para unas Proac Studio 130 (un modelo de gama media de Proac) en dos formatos: como amplificador único, y como previo de un Cambridge A100, un modelo de 2x100W que ya tiene unos 25 años. La diferencia es abismal, el Audiolab sólo es un amplificador bastante plano para mi gusto, que requiere un volumen elevado para dar buen sonido, pero si le das más volumen se satura enseguida (como mínimo, así se comporta con las Proac). Pero usado como previo funciona muy bien. Si tienes oportunidad de hacer una prueba, no descartes la opción (puedes invertir más en la etapa de potencia con el mismo desembolso). 

Yo ahora tengo dos equipos montados, Audiolab 8000S con Proac 130 (por problemas de espacio aun no he podido instalar la etapa de potencia) y Kef R7 con Edge A. Durante unos meses, también tuve las Proac con el EDGE, o sea que pude ver el cambio de "sólo amplificación". La distancia es sideral contra el 8000S, y considerable contra 8000S+A100 (también en precio, por supuesto...). En breve montaré la etapa de potencia , porque ahora el segundo equipo sólo con 8000S me decepciona cada vez que lo oigo

En fin, viene todo ello al caso porque, por mi experiencia, te garantizo que una buena inversión en el amplificador te va a mejorar sorprendentemente el sonido del 8000S. 


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Lío de amplificadores.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 10 Nov 2021 - 13:16

Hola.

Quiero aprovechar el hilo, sabiendo ahora con seguridad el gran sonido que pueden dar las columnas Jamo Concert 11 segùn nos indica Tayko en su primer mensaje, que hay unos monitores Jamo Concert 8 en "Excelente estado, color cerezo, con embalajes y con 2 soportes incluidos" por 800€ en http://www.altafidelidad.net de Barcelona.

Los había visto tiempo atràs en alguna tienda buscando un componente para responder en el foro, pero hasta ahora no he vuelto a saber dónde era.

Las columnas Concert 11 son unos monitores Concert 8 + cono graves inferior de 6,5".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Tayko Miér 10 Nov 2021 - 15:17

Buenas tardes

Lo primero agradeceros a todos vuestros consejos y aportaciones, que de verdad me ayudan mucho en este berenjenal en el que me estoy metiendo.

Por un lado, voy a intentar escuchar los dos amplis que ha comentado un compañero en la tienda cuando me acerque a Barcelona. Eso me situará imagino en qué nivel me estoy moviendo, sobre todo después de que me hayáis dicho que los otros valvulares son primos hermanos y habrán pocas diferencias. Escuchando el Cayin estoy escuchando los otros 3.

Por otro lado, voy a valorar la otra propuesta de poner una etapa de potencia y gestionarla con mi previo aunque si me fuera a válvulas, me gustaría que el previo también fuera valvular para no dejarme cosas por el camino.

Como me van a ir surgiendo muchas dudas, os iré preguntando. Por cierto, las cajas a pesar de tener un wofer de 6,5 bajan muuuucho y me generaban problemas de resonancias y demás (como imagino que a muchos de vosotros que no tenéis la sala dedicada como es mi caso). Como no podía poner cosas raras en el salón o salía por la ventana, tuve que ecualizar con el dbx y la verdad es que estoy encantado. No sé si este dato tendrá algo que ver con la elección de un nuevo ampli pero lo dejo ahí para que conozcáis mejor mi caso particular.

Gracias a todos.

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Josep BCN Jue 11 Nov 2021 - 10:27

El Audiolab 8000S es un buen ampli destacando por su carácter neutro, también es cierto que no da una gran escena y tiende a sonar 'delgadito', con 'poco cuerpo'.

Usado como previo con una etapa que 'engorde' un poco puedes conseguir una buena amplificación. Tengo el previo 8000Q que es basicamente el previo del 8000S.

Saludos


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Tayko Jue 11 Nov 2021 - 16:27

Muchas gracias Josep. Es una opción que la verdad no tenía en mente pero ya me lo habéis comentado varios y si tengo oportunidad de probar una etapa con el previo del Audiolab, no dudaré porque me puedo llevar una sorpresa.

Por otro lado, si todo va bien este lunes podré escuchar alguno de los amplis de mi lista, sobre todo el Sugden que me está tentando cada vez más. El encargado de la tienda donde lo tienen también me habló maravillas del aparato y ya tengo curiosidad por oirlo. Me encantaría compararlo si se puede con las válvulas y con el híbrido ya que así vería todo el abanico de posibilidades con la clase A del Sugden.

Ya os contaré si puedo escuchar alguno de ellos. Gracias a todos por ayudarme

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Josep TB Jue 11 Nov 2021 - 17:34

Ya os contaré si puedo escuchar alguno de ellos. Gracias a todos por ayudarme [/quote]
Curiosamente lo hemos comentado dos "Josep" de Barcelona... Pero te aseguro que no somos el mismo  Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Josep BCN Jue 11 Nov 2021 - 18:44

No había visto tu post, Josep TB. Totalmente de acuerdo.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Lío de amplificadores.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 24 Nov 2021 - 10:31

Hola Tayko.

Esta mañana he recomendado para un compañero de Suiza que tiene unas columnas Jamo S-426 de 3 transductores por recinto y 8,7 kg. la unidad (junto con un integrado Marantz PM6005), los monitores Jamo Concert 8 con pies que estàn de segunda mano en una tienda por 800€.

Un forero ha respondido que son muy buenas, pero que los midwoofers con el tiempo tienden a estropearse y que los repuestos son caros: lògicamente no pueden ser baratos, al ser un producto de alta gama y ya he anotado còmo estàn construidos en un recinto monitor de 12 kg.

Las preguntas, ya que tus columnas Jamo Concert 11 montan los mismos midwoofers, serían:
- ¿Cuàntos años tienen?...
- ¿Has tenido algùn problema?...
- ¿Qué apariencia tienen los conos a fecha de hoy?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Tayko Miér 24 Nov 2021 - 13:29

Hola José Antonio.

Las cajas las compré nuevas en Super Sonido de Bilbao hace unos 15 años. Las estrené yo y siempre han estado en el mismo sitio. Hace un par de años les puse ruedas para separarlas de la pared en los momentos de escucha y una vez terminada la sesión se vuelven junto a la pared. Estoy viendo de ponerles alguna base o plataforma porque las ruedas solo quedan feas de narices pero de momento es lo que hay
En cuanto al estado de los wofers voy a ver si soy capaz de poner una foto que llevo en el móvil pero no sé yo....

Están perfectos!! Las cajas a pesar de sus años están impolutas. No hago nada especial en cuanto al mantenimiento, simplemente quito las rejillas cubrepolvo cuando hago una audición y después las vuelvo a poner y ya está. Se limpian con un plumero y lo hago yo para que nadie me las toque jejeje. No hay humo en casa ni mascotas así que están como el primer día.

No sé exactamente qué les puede pasar para que se deterioren pero no es mi caso.

Saludos

Lío de amplificadores Img-2010

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Lío de amplificadores.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 24 Nov 2021 - 13:35

Hola.

Gracias por responder con tu informaciòn: espero sea vàlida para el compañero que reside en Suiza, si cuando lee mi mensaje en su hilo tiene algunas dudas sobre los monitores Jamo Concert 8.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  audiomalaga Jue 25 Nov 2021 - 10:27

Buenas,pues creo recordar que los conos de las Jamo concert 8,son de magnesio y con el tiempo se degradaban.No se si por la temperatura,humedad o lo que sea....igual estoy equivocado,no lo se....A cajas Castle Tay,Harlech... que llevan un woofer de plástico también pasaba algo de deterioro con el tiempo,no se si por las características del cono o fallo en la fabricación del mismo,ni idea.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  audiomalaga Jue 25 Nov 2021 - 10:37

La opción Sugden A21SE Signature,me parece estupenda.Un buen ampli,sin duda!!!Lo escuché en una ocasión y sonaba muy bien.Eso si,se calienta bastante.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Lío de amplificadores.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 25 Nov 2021 - 10:51

Hola audiomalaga.

Escribes a las 11:27 horas: "Pues creo recordar que los conos de las Jamo Concert 8 son de magnesio"...

Ayer mismo anotè todos los extensos datos que pude encontrar de las Jamo Concert 8 en otro hilo a las 7:50 horas...y el siguiente mensaje a las 11 horas es tuyo, como se puede ver, y otros 6 màs después:
https://www.audioplanet.biz/t125488-ayuda-para-mejora-de-equipo

Qué poca memoria tienes...  ...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  galena Vie 26 Nov 2021 - 7:28

Los conos tradicionales, de papel, suelen durar muchos años, más que el propietario. Los de otros materiales o materiales compuestos ni idea.
Las suspensiones se degradan antes, hay de muchos tipos y materiales siendo las más corrientes de goma y de foam, las de foam vienen a durar unos 10 años, las de goma duran más del doble que las de foam.
Estos plazos pueden variar, dependerán del ambiente donde se encuentre la caja.

Para testearlas se les puede clavar un alfiler, si al sacarlo queda el hueco están para cambiar, si el hueco desaparece están en buen estado.
También hay otro sistema que no le gusta nada al personal, se le da un pellizco a la suspensión y se tira de ella, si te quedas con el trozo en la mano están para cambiar.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  audiomalaga Vie 26 Nov 2021 - 11:12

Buenas compañero Jose Antonio Martínez,de memoria voy bien gracias,solo he aportado mi experiencia,pero veo que te ha molestado un poco...no voy a entrar en descalificaciones (lo de poca memoria sobra).Por eso indico que creo recordar que el cono de magnesio se degradaba con el tiempo,pero es bueno intentar buscar información antes por si las moscas.Son buenas esas Concert,las oí en su día,pero encontrar drivers de repuesto es un poco complicado y caro. Espero que no te moleste,pero solo aporto mi experiencia.
Un saludo cordial.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lío de amplificadores Empty Re: Lío de amplificadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.