AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemón, traslado a pequeña habitación

+10
JOSE ANTONIO MARTINEZ
odisea
voroforce72
ducados123
casito
ferac66
bulmamaria
saporojo
Scarletbegonias
sirlouis
14 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  bulmamaria Jue 11 Nov 2021 - 22:09

knibe escribió:
bulmamaria escribió:Hola , yo me encontré en una situación parecida a la con el cambio de sala , pase de un enorme comedor abierto a la sala de estudio de música (diminuta , menos de 10 metros cuadrados) , en tu caso me plantearía colocar un subwoofer

Puedes conectarlo a la salida de previo , pero habría que estudiar como liberar a los monitores de las frecuencias graves para que no te generen problemas con estas frecuencias.
un saludo

Me lo había planteado, un monitor pequeñito que baje poco y que no interfiera con el sub, aunque en una sala pequeña meter un cajón de bajos me da mucho reparo...
El problema con la sala problemática , es que aunque te gastes 10 veces lo que valen tus monitores actuales , no vas a tener graves como dios manda (seria un milagro) , lo ideal seria que lo probaras con alguno prestado (yo tengo por diversas casualidades 4 subwoofers , pequeños y grandes) , no suelo comentar en los hilos sobre el tema de problemas de sala ,por que parece que sea una infamia meter subwoofer como posible solución , pero hoy he estado haciendo unas pruebas con unas  columnas monstruosas que me han endosado para que intente vender Absolute reference , en un almacén bastante grande y por algún motivo de sala o diseño/colocación , sacan un grave miserable , he conectado un sw jmlab de 75W y el sonido ha crecido a unos niveles sorprendentes , ojo si me tuviera que montar una sala/equipo sin compromisos , posiblemente no usaría subwoofer , pero eso solo lo pueden disfrutar unos pocos.
Yo intentaría probar uno.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Vie 12 Nov 2021 - 11:52

audiomalaga escribió:y estas magnificas Rogers Ls1?

o estas:


Joer, pues muchas gracias por la aportación Aplause  pero entiendo que este no es el tipo de caja adecuada para la música que habitualmente escucho: "If you are looking for the prefect small monitor speaker for jazz, acoustic and chamber music..."

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Vie 12 Nov 2021 - 12:04

bulmamaria escribió:
knibe escribió:
bulmamaria escribió:Hola , yo me encontré en una situación parecida a la con el cambio de sala , pase de un enorme comedor abierto a la sala de estudio de música (diminuta , menos de 10 metros cuadrados) , en tu caso me plantearía colocar un subwoofer

Puedes conectarlo a la salida de previo , pero habría que estudiar como liberar a los monitores de las frecuencias graves para que no te generen problemas con estas frecuencias.
un saludo

Me lo había planteado, un monitor pequeñito que baje poco y que no interfiera con el sub, aunque en una sala pequeña meter un cajón de bajos me da mucho reparo...
El problema con la sala problemática , es que aunque te gastes 10 veces lo que valen tus monitores actuales , no vas a tener graves como dios manda (seria un milagro) , lo ideal seria que lo probaras con alguno prestado (yo tengo por diversas casualidades 4 subwoofers , pequeños y grandes) , no suelo comentar en los hilos sobre el tema de problemas de sala ,por que parece que sea una infamia meter subwoofer como posible solución , pero hoy he estado haciendo unas pruebas con unas  columnas monstruosas que me han endosado para que intente vender Absolute reference , en un almacén bastante grande y por algún motivo de sala o diseño/colocación , sacan un grave miserable , he conectado un sw jmlab de 75W y el sonido ha crecido a unos niveles sorprendentes , ojo si me tuviera que montar una sala/equipo sin compromisos , posiblemente no usaría subwoofer , pero eso solo lo pueden disfrutar unos pocos.
Yo intentaría probar uno.
un saludo

Como ves, compromisos los tengo todos... Sad  pero vamos, tampoco busco la excelencia ni muchísimo menos. Si poner un sw fuera la mejor opción, sin duda lo haría. En teoría, eso me permitiría recurrir a algún altavoz tipo satélite, de esos que se fijan en las paredes, no? Así conseguiría liberar espacio en la habitación que le vendría de maravilla. Hay algún sistema de satélites + sw  decente para los niveles en los que me muevo?

Gracias por el aporte.

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty problemon

Mensaje  saporojo Vie 12 Nov 2021 - 13:43

[quote="saporojo"]Amigo,
si te gusta el sonido B&W y no te quieres complicar la vida, ni arriesgas mucha pasta....
Prueba los B&W 302, en su día muy premiados y con excelentes críticas, y que hoy se consiguen alrededor de 150 €
Mírate reviews y comentarios.... Quizás en tu nueva sala y con tus gustos musicales sean lo más adecuado y sin elevada inversión.
Y si no te funcionaran, los revendes y tan tranquilos. Se siguen buscando
Un saludo[/quote
Esas 302 estan a un nivel inferior de las suyas( las tuve en su dia),pero tal vez un woofer similar en tamaño...no vas mal encaminado,eso si de calidad.

Amigo AudioMalaga
ya sé que las 302 están por debajo de las cdm1, por supuesto,
pero me parecían las más apropiadas (sin mucha inversión) para la nueva sala.
Yo las he escuchado y sorprenden, y los premios recibidos fueron merecidos (en su rango de tamaño y precio).
simplemente eso, que creo que son "proporcionales" a la disminución de la sala.... y si tiene los oidos acostumbrados a B&W, pues casi que podría acertar.
Eso pienso, antes de hacer nuevos experimentos.
Abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  bulmamaria Vie 12 Nov 2021 - 15:05

knibe escribió:
Como ves, compromisos los tengo todos... Sad  pero vamos, tampoco busco la excelencia ni muchísimo menos. Si poner un sw fuera la mejor opción, sin duda lo haría. En teoría, eso me permitiría recurrir a algún altavoz tipo satélite, de esos que se fijan en las paredes, no? Así conseguiría liberar espacio en la habitación que le vendría de maravilla. Hay algún sistema de satélites + sw  decente para los niveles en los que me muevo?

Gracias por el aporte.
Hola , cuando intento aconsejar en un hilo , me pongo en el lugar de el compañero que plantea el problema o duda , planteo la opción que me parece mas practica/sencilla/económica , pero al final el que tiene que meterse en la pelea es el interesado.
Yo antes de cambiar las cajas intentaría ver como se comporta un SW en mi sala , que me parece la opción mas económica (intentar que te presten uno aunque sea para una tarde , si no te gusta lo que te aporta al sonido , no hace falta que sigas esta vía) , las cajas que tienes actualmente en la posición que están si no se ecualizan te harán un sonido parecido (quizás maquillado con el sonido del SW , yo tengo las cajas cotadas a 120 hz (mi sistema de amplificación lo permite) , y al quitarle trabajo al grave/medio , creo que gana en claridad y definición).
Al final tienes que tomar tus decisiones , si te dejan probar otras cajas en tu sala y consigues un sonido que te satisfaga , estupendo , pero yo no compraría parejas he iría probando.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Vie 12 Nov 2021 - 17:06

Oye! pues es una idea estupenda  Aplause  no se me había ocurrido y se quien me podría dejar uno... OK

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Vie 12 Nov 2021 - 19:00

Hace un tiempo me ofrecieron unas B&W dm 302 por 50€, y la verdad es que me tentaron, pero al tener cosas de mayor calidad las deje pasar. En su día recuerdo a un conocido que hizo una copia de estas,mismos drivers y filtrado, pero todo en madera,sin plasico como en el modelo original ( delante y atras) y se quedó muy conforme con el resultado. Gracias por el comentaruo compañero saporojo,la cuestión seria tener algo similar en calidad a las suyas o superior pero para esa sala más pequeña,por eso mi comentario. Aun asi esas DM 302 me parecieron más coherentes que sus hermanas de columnas,las dm 305,que no sonaban mal,pero me gustaron mas unas Tannoy mercuty m3. Tambien en ese tiempo estuve mirando unas Kef cresta 3,unas Mission 702,B&w dm 603 (se me iba de presupuesto).De Jamo,Vieta Jmlab....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  casito Sáb 13 Nov 2021 - 11:09

estas, estas otras, no se que, no se cual...., no te gastes ni un puto euro, lo que te ocurre es esa sala, por que sonar en la otra te encantaba no?, pues eso, mira a ver si poniendo algunos paneles decorativos para sonorización cambia la cosa, el equipo anda de la ostia y seguirá haciendolo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  ducados123 Sáb 13 Nov 2021 - 11:44

A lo mejor digo una herejía, yo mismo me resisto a hacerlo, pero ¿y si te quedas como estás y ecualizas?, a grandes males grandes remedios sé que no es lo ideal o purista, pero si te soluciona el problema ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Sáb 13 Nov 2021 - 16:31

casito escribió: estas, estas otras, no se que, no se cual...., no te gastes ni un puto euro, lo que te ocurre es esa sala, por que sonar en la otra te encantaba no?, pues eso, mira a ver si poniendo algunos paneles decorativos para sonorización cambia la cosa, el equipo anda de la ostia y seguirá haciendolo

Antes de nada, gracias por el aporte.

Evidentemente, si el equipo es el mismo y lo que se ha cambiado es la sala, será esta el problema. Lo tengo clarísimo, ya lo digo al comienzo y también digo que la ubicación de las cajas no se puede cambiar y mucho me temo que tampoco se puede hacer mucho a nivel de sonorización. Como ves hay un armario entre las cajas. La pared mas cercana uno de los altavoces está totalmente cubierta por una cortina. La otra pared está casi a 1 metro de la otra caja, por que esa asimetría? porque por ahí está la puerta de entrada... Frente a las cajas hay unas estanterías, en el suelo hay una alfombra.  No tengo mucha opción para poner material acústico. A modo de experimento coloqué un montón de cojines detrás de la caja que está "encajonada" y no noté ningún cambio... El descontrol de graves empieza a un volumen bastante moderado. Las cajas traen unas espumas fonoabsorbentes para el bass reflex, si las pongo, los bajos quedan mas controlados pero suena un tanto enlatado, si a esto le sumas la pérdida de escena sonora, creo que, al menos en mi caso, el problema es mas del tamaño de la habitación para estas cajas.
De la única forma que me satisface el sonido es girando mucho las cajas y acercándome a ellas a 1 metro aprox.

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Sáb 13 Nov 2021 - 16:41

ducados123 escribió: A lo mejor digo una herejía, yo mismo me resisto a hacerlo, pero ¿y si te quedas como estás y ecualizas?, a grandes males grandes remedios sé que no es lo ideal o purista, pero si te soluciona el problema ...

Saludos.

Recuerdo que tuve uno en otro equipo, hace mas de 20 años. Era un Pioneer de 16 bandas por canal, era "divertido"... al principio. Sin entrar en temas de purismo, que a mi no me importan, terminé quitándolo, porque al final "estropeabas" mas que "arreglar". Quizás en mi situación actual, podría solucionar algo, pero no se, no me atrae la idea. Gracias, en todo caso. Wink

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Dom 14 Nov 2021 - 16:42

bulmamaria escribió:Hola , cuando intento aconsejar en un hilo , me pongo en el lugar de el compañero que plantea el problema o duda , planteo la opción que me parece mas practica/sencilla/económica , pero al final el que tiene que meterse en la pelea es el interesado.
Yo antes de cambiar las cajas intentaría ver como se comporta un SW en mi sala , que me parece la opción mas económica (intentar que te presten uno aunque sea para una tarde , si no te gusta lo que te aporta al sonido , no hace falta que sigas esta vía) , las cajas que tienes actualmente en la posición que están si no se ecualizan te harán un sonido parecido (quizás maquillado con el sonido del SW , yo tengo las cajas cotadas a 120 hz (mi sistema de amplificación lo permite) , y al quitarle trabajo al grave/medio , creo que gana en claridad y definición).
Al final tienes que tomar tus decisiones , si te dejan probar otras cajas en tu sala y consigues un sonido que te satisfaga , estupendo , pero yo no compraría parejas he iría probando.
un saludo

Bueno pues conseguí que un conocido me prestara un cajón de bajos. Lo tiene en un sistema 5.1 de JAMO. Es bastante reciente, menos de 5 años, es un JAMO 808 y es bastante pequeño, sobretodo estrecho, me sorprendieron las dimensiones. Por ese lado, sería perfecto para mí.
Mirando las especificaciones técnicas he visto que tenía 50w, el altavoz era de 8” y respuesta de frecuencia 39-180Hz.
Pues nada, ahí he estado esta mañana (no he podido tenerlo más tiempo) jugando un poco con la ganancia, la fase y la frecuencia de cruce. En un principio, sorprendido, porque no estoy acostumbrado a oír música con frecuencias tan bajas, pero vamos, no me parece muy viable en mi habitación, porque contribuye a generar más “confusión”, aparte de que estoy seguro de que a mis vecinos no les habrá hecho demasiada gracia… Very Happy

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Dom 14 Nov 2021 - 17:23

Añadir un detalle. Su sw tenía conector LFE, creo que se llama, y mi ampli es estéreo con salidas de previo, como no tengo ni idea de temas multicanal, lo he probado con su ampli A/V Yamaha no se que modelo, que hacía que mis B&W sonaran peor, pero bueno, para hacerme una idea me ha servido.

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  bulmamaria Dom 14 Nov 2021 - 17:49

Hola , regular el subwoofer es laborioso y además es delicado integrarlo con las cajas , pero si con las pruebas has sacado tus conclusiones para concretar mas las posibles soluciones y sin que te cueste sacrificio para el bolsillo , estupendo , lamento que no te sirva esta vía.
un saludo y suerte en la operacion
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  voroforce72 Dom 14 Nov 2021 - 17:57

Yo tengo en una habitación más pequeña que la tuya unas columnas Tannoy, dos vias con woofers de 7’’. Les puse la esponja trasera y no me gustaba. Los tengo lo menos pegado a la pared que puedo pero la habitación la tengo lleno de estanterías y menos una vez que las pegue por detras no me han hecho bola, supongo que cuestión de suerte. Tu habitación es más grande que la mia, en mi modesta y seguramente inútil opinión como dijo un compañero no te gastes un fucking euro.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Dom 14 Nov 2021 - 18:37

Por lo que dice el compañero,la bola de graves,posiblemente causada por la sala,esta claro, Unas Triangle comete o titus le podría ir mejor para esa sala. Son cajas muy transparentes y no suelen dar problemas de graves. Aun así yo intentaria meter algo de acondicionamiento acústico. Almohadas,alfombras.... suelen dar buen resultado.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Dom 14 Nov 2021 - 20:41

bulmaria escribió:Hola , regular el subwoofer es laborioso y además es delicado integrarlo con las cajas , pero si con las pruebas has sacado tus conclusiones para concretar mas las posibles soluciones y sin que te cueste sacrificio para el bolsillo , estupendo , lamento que no te sirva esta vía.
un saludo y suerte en la operacion

Pues no te voy a decir que he tardado 5 minutos, pero no me ha costado mucho encontrar la combinación que mas me ha convencido...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Dom 14 Nov 2021 - 20:50

voroforce72 escribió:Yo tengo en una habitación más pequeña que la tuya unas columnas Tannoy, dos vias con woofers de 7’’. Les puse la esponja trasera y no me gustaba. Los tengo lo menos pegado a la pared que puedo pero la habitación la tengo lleno de estanterías y menos una vez que las pegue por detras no me han hecho bola, supongo que cuestión de suerte. Tu habitación es más grande que la mia, en mi modesta y seguramente inútil opinión como dijo un compañero no te gastes un fucking euro.

Joer pues que suerte! yo es que he probado (aunque sea inviable dejarlas ahí) hasta ha sacarlas casi un metro de donde están (hasta donde daban los cables...) y tampoco he notado gran mejora...
Desde luego, no me gustaría gastarme dinero porque si, e igual , si siempre las hubiera tenido en esa habitación pues hasta me parecería que tenía buen sonido, pero joer, después de tanto tiempo teniéndolas en la otra sala y ahora ir a peor... wallbash

Además está el tema de que la habitación tiene otros usos, no exclusivamente para escuchar música y físicamente, cuanto mas pequeñas fueran las cajas pues mejor.

Gracias por el aporte

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Dom 14 Nov 2021 - 21:06

audiomalaga escribió:Por lo que dice el compañero,la bola de graves,posiblemente causada por la sala,esta claro, Unas Triangle comete o titus le podría ir mejor para esa sala. Son cajas muy transparentes y no suelen dar problemas de graves. Aun así yo intentaria meter algo de acondicionamiento acústico. Almohadas,alfombras.... suelen dar buen resultado.

Por las características que veo, si que podrían ser interesantes esas Triangle, pero estaría en el mismo caso que con las Martin Logan, por lo que veo no las tendrían en las tiendas de mi zona (y una de ellas es muy famosa y se nombra mucho por aquí)
Respecto a acondicionar la sala, ya le comenté a un compañero. Una pared, la que está mas cercana a una de las cajas, está totalmente tapada por una cortina, la pared contraria está casi a 1 metro de la caja, está la puerta de entrada y un radiador, en el suelo hay una alfombra de un buen grosor, en frente unas estanterías y entre las cajas el armario que se ve en la foto. La habitación tiene otras funciones y bueno, no se me ocurren muchas posibilidades de mejora acústica. Para probar, detrás de la caja que está encajonada metí un montón de cojines, pero no noté gran cosa...

El tema es que igual incluso cambiando las cajas a unas mas pequeñas y trasparentes me encuentro con el mismo problema, pero joer, no encuentro ninguna razón para que la habitación sea, especialmente, conflictiva, acústicamente hablando, por eso achaco el problema principalmente a las cajas....


Gracias!

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  ferac66 Dom 14 Nov 2021 - 22:17

Hola:
En general, una sala pequeña te da problemas de graves por la gran cantidad de resonancia. Un subwofer ajustado en contrafase a las frecuencias que te dan morcilla puede ayudarte mucho. No es para que tengas más graves, sino para que tengas menos. Hacer esto a oído puede que sea complicado. Lo suyo es medir.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  casito Lun 15 Nov 2021 - 9:16

en vez de taponar el bass reflex bien, prueba a poner una lana fono absorbente de esas blancas de los interiores de las cajas, que son más porosas, más abiertas, que corten un pelín el grave, sin matarlo, y ves la mejora sustancial en la sala, pero sigo pensando que la sala es la culpable, pero donde no hay no se puede sacar, me ocurrirá algo parecido a mi, en cuanto me vaya a la nueva casa que he comprado, dejo el chalet pareado, lo vendo, si, mejor calidad para hacer lo que te de la gana, barbacoas, sitio para equipo y demás etc..., pero este es más cómodo, ascensor, pero tendré vecinos...., así que como reformaré, me voy a plantear, colocar paredes fono absorbentes en obra....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Lun 15 Nov 2021 - 15:56

ferac66 escribió:En general, una sala pequeña te da problemas de graves por la gran cantidad de resonancia. Un subwofer ajustado en contrafase a las frecuencias que te dan morcilla puede ayudarte mucho. No es para que tengas más graves, sino para que tengas menos. Hacer esto a oído puede que sea complicado. Lo suyo es medir.

Joer, pues como comentaba estuve ayer trasteando un poco con un sw que me dejaron y no se si fue casualidad o no, nunca he tenido subwoofer, pero después de toquetear un poco, como mas me convenció fue en contrafase...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Lun 15 Nov 2021 - 16:09

casito escribió:en vez de taponar el bass reflex bien, prueba a poner una lana fono absorbente de esas blancas de los interiores de las cajas, que son más porosas, más abiertas, que corten un pelín el grave, sin matarlo, y ves la mejora sustancial en la sala, pero sigo pensando que la sala es la culpable, pero donde no hay no se puede sacar, me ocurrirá algo parecido a mi, en cuanto me vaya a la nueva casa que he comprado, dejo el chalet pareado, lo vendo, si, mejor calidad para hacer lo que te de la gana, barbacoas, sitio para equipo y demás etc..., pero este es más cómodo, ascensor, pero tendré vecinos...., así que como reformaré, me voy a plantear, colocar paredes fono absorbentes en obra....

Joer, por lo que veo , en estas cajas el único acceso al interior es a través de la tapa trasera de conexiones y es bastante pequeña...

Espero que tengas mas suerte que yo con el cambio.
Respecto a lo que comentas de los vecinos, es algo que siempre me ha llamado la atención. Toda la gente que tiene unos equipos espectaculares, que rendimiento les saca en un piso Question Con mi modesto equipo, en la sala anterior (doble de tamaño que la actual) no podía subir el volumen mucho mas allá de 1/4 de su recorrido (ahora no puedo llegar ni al cuarto) si no quería que los vecinos me echaran...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  odisea Lun 15 Nov 2021 - 18:50

En este tema que tratáis (casi) nunca llueve al gusto de nadie. Si no es por una cosa es por otra. En mi caso vivo en casa a cuatro vientos, con vecinos a los lados pero a cierta distancia, y por ello no oímos la música de los demás con todo cerrado. Obviamente con el buen tiempo y todas las ventanas abiertas si se oye, pero sino le das demasiado al pote no hay problema. De hecho es normal que llegando el buen tiempo algún vecino de la calle algún día se venga arriba y nos alegre el día, siempre que no sea en horas demasiado tardías...Pero a lo que iba, basta que le puedas dar a cascoporrro al pote que el problema sea el tamaño de la sala y no los vecinos. Yo empecé en unos 25 m² hace más cerca de treinta años, después al separar a mis hijos que se hacían mayores me "mudé" a otra habitación más pequeña, de unos 15/16 m² . Finalmente me exiliaron al dejársela a la abuela (suegra Rolling Eyes), y ahora estoy en un zulo inferior de 12 m². Y a cada cambio pues buscas adaptarte a la sala y a veces incluso haces cambios de equipo, normalmente altavoces. Y es lo que hay. Y como dice Casito "donde no hay no se pueda sacar". Tenemos lo que tenemos y nos adaptamos como podemos cada cual. Tengo que decir que marché de mi primer piso comprado a mediados de los 80 precisamente por tener la "libertad" de escuchar la música a mi rollo sin molestar y sin que me molestasen, y de paso claro por el fuego a tierra, la barbacoa y las cervecitas en compañía. En las verbenas puedes hacer fiestorras en el exterior y divertirte de los lindo como un chaval, por eso de vivir en piso No  NUNCA MAIS !!!!!
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 778
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Mahtar5 y a knibe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty problemon

Mensaje  saporojo Lun 15 Nov 2021 - 20:32

Sé que soy un pesado.....
A ver, ¿podemos estar de acuerdo en que, por diversos motivos, unas cajas de igual marca pero inferiores en prestaciones (y precio) pueden sonar mejor que sus "hermanas mayores", debido al efecto de la sala.... tamaño, ubicación, aislamiento o lo que sea. Yo defiendo que eso puede pasar.
Pues bien frente a las buenas B&W CDM1 actuales, insisto en que pruebes las pequeñas 302 prisma. Acabo de ver en el W.pop y hay desde 110 € la pareja.
Leete reviews y mira los premios recibidos cuando salieron.
De verdad que creo que puede ser la solución. Mantienes timbre B&W y maridan con el Rotel....., son pequeñas, bastante sensibles (91 Db) y bla, bla, bla
No te rindas ¡¡¡

Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 2 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.