AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces habitación pequeña

5 participantes

Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Altavoces habitación pequeña

Mensaje  WexSSB Dom Abr 11, 2021 1:59 pm

Buenas!

Estoy preparando un equipo secundario para despacho casero, y disfrutar del Home office lo que quede de ello. Puede acabar convirtiéndose en el refugio audiofilo si en el salón mi hijo sigue poniendo dinosaurios...

La habitación tiene 10m2, los altavoces tienen que ir a soportes de pared, no hay otra. Las distancias de escucha serán 2,5m, con 2,5m entre ambos altavoces.

La música será rock y metal progresivo, algo de postmetal, alguna cosa acústica y clásica muy de vez en cuando (tengo días beethoveen, suelo decir).

El ampli será un Sansui 661 o un au-4900

Y para altavoces me debato en segunda mano, entre:

Q Acoustics 3020i; o 2020i
Cambridge Audio sx50
Jamo s803
Elac Debut b6.2
O KEF:
KEF Q1, IQ1, Q3 o liarme la manta a la cabeza con Q150 (pero creo que es demasiado bajo para ese espacio). No descarto incluso ir a unos Q15 o Q15.2...

Al final el presupuesto siendo para lo que es, entre 200 y 300€ si es posible ni me convencen de lo contrario

Me asusta quedarme corto de bajos, pero peor aun pasarme dadas las dimensiones. O que el ampli no mueva sensibilidades por debajo de 85

Alguna sugerencia entre estos u otros?

WexSSB

Cantidad de envíos : 11
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Re: Altavoces habitación pequeña

Mensaje  naviayork Dom Abr 11, 2021 2:31 pm

Monitores de menos de 85dbmw creo que en ningún caso, cualquiera de los que mencionas es más que suficiente, si el ampli es mas calido que analítico pues monitores analíticos y al revés.
A mi me tiran los Elac
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Re: Altavoces habitación pequeña

Mensaje  Scarletbegonias Dom Abr 11, 2021 2:39 pm

Hola,

En esta tienda de Zaragoza (muy atentos al menos por teléfono) tienen varios altavoces de segunda mano que te podrían encajar. En C/V de nuestro foro ahora mismo no hay nada que encaje por precio.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/categoria/410-segunda-mano/


Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3747
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Re: Altavoces habitación pequeña

Mensaje  javi80 Dom Abr 11, 2021 3:35 pm

En el caso de que te inclinaras por los Elac , yo como recomendación tendria incluso mas encuenta los debut 5.2, ya que a mi en los mismos metros los 6.2 me dieron bastantes problemas con los graves. Supongo que la malisima acustica de mi habitación pasaría mucha factura, pero por que lo tuvieras en cuenta. La verdad que estas debut 6.2 de Elac engañan por la cantidad de grave que pueden llegar a generar. Y otro punto a su favor es lo fáciles que son de amplificar. Por aqui tienes compañaros que con 3w les sacan un sonido muy bueno.

saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Re: Altavoces habitación pequeña

Mensaje  WexSSB Dom Abr 11, 2021 4:38 pm

Cierto, si considero los Cambridge sx50, Elac ha de ser 5.2. Los 6.2 serían equivalentes a sx60. Se mezcla que las de la buenísima crítica suelen ser las 6.2, pero por tamaño es correcto, cuadran más las 5.2

Precisamente en Novomusica me recomendaron las sx50, que a priori no me llaman la atención, no veo nada que me emocione sobre ellas en ninguna crítica. Prefiero ir a Elac Debut.

Y me siguen llamando mucho la atención los modelos antiguos de KEF, se leen maravillas sobre sus medios

WexSSB

Cantidad de envíos : 11
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Re: Altavoces habitación pequeña

Mensaje  WexSSB Mar Abr 13, 2021 4:46 pm

Parece que las cosas se van centrando, entre ofertas y segunda mano, en:

Elac Debut b5.2
Kef Q150
Q Acoustics 3020i (aunque de principales tengo unas Concept 40, y me apetece probar otra cosa)
Dali Lektor 2

O 100€ menos por Kef IQ1

WexSSB

Cantidad de envíos : 11
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Re: Altavoces habitación pequeña

Mensaje  hautbois2 Dom Jun 06, 2021 3:07 pm

Yo tengo las 2020i en una sala pequeña y encantado. Suenan muy bien, espaciosas y con buen color de sonido.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces habitación pequeña  Empty Re: Altavoces habitación pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.