AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

+4
benjaminit
el novato
muesluis
audiomalaga
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  el novato Lun 27 Sep 2021 - 10:04

Pues eso como soy un novato en el tema del open bafle y me ha picado la curiosidad con el revuelo de las lionidas, me parece que mi pasado hum de adolescente, aquellos años que cojía altavoces de televisores y los metia en una caja de zapatos luego en cajas de carton mas grandes y metia dentro del armario lleno de ropa para escuchar con las puertas del mismo abiertas..................creo que se me ha encendido la bombilla años mas tarde y quiero jhacer algo fácil sin filtros divisores de 1,2,3,o el orden que toque, un cacho de tabla el altavoz atornillado y ha probar de forma rápida sin complicaciones.

Pero estoy leyendo bastante por aquí y todos los open se relacionan a valvulas y a pocos watios por su alta sensibilidad............¿quiere decir esto que con un ampli a transistores o híbrido no funcionan bien?....que les sobra potencia?
que no sirven o cual es el tema, perdonad mi ignorancia en este tema pero siempre he sido de transistores o híbrido, nunca de válvulas, gracias
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ubaldojhp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  galena Lun 27 Sep 2021 - 10:34

Todos los altavoces funcionan con todos los amplis, sólo hay que tener una precaución, que potencias de ampli y cajas se encuentren en el mismo rango.

Y los altavoces de alta sensibilidad son los más aconsejables para amplis con poca potencia, 10 vatios o menos, o con poca entrega de corriente, las válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13286
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  audiomalaga Lun 27 Sep 2021 - 10:49

el novato escribió:Pues eso como soy un novato en el tema del open bafle y me ha picado la curiosidad con el revuelo de las lionidas, me parece que mi pasado hum de adolescente, aquellos años que cojía altavoces de televisores y los metia en una caja de zapatos luego en cajas de carton mas grandes y metia dentro del armario lleno de ropa para escuchar con las puertas del mismo abiertas..................creo que se me ha encendido la bombilla años mas tarde y quiero jhacer algo fácil sin filtros divisores de 1,2,3,o el orden que toque, un cacho de tabla el altavoz atornillado y ha probar de forma rápida sin complicaciones.

Pero estoy leyendo bastante por aquí y todos los open se relacionan  a valvulas y  a pocos watios por su alta sensibilidad............¿quiere decir esto que con un ampli a transistores o híbrido no funcionan bien?....que les sobra potencia?
que no sirven o cual es el tema, perdonad mi ignorancia en este tema pero siempre he sido de transistores o híbrido, nunca de válvulas, gracias

Que curioso,a mi me pasó algo parecido,recuerdo tiempos adolescentes con un amigo,que haciamos lo mismo. Estabamos estudiando electrónica en ese tiempo. Aprovechamos muebles de TV de madera para hacer los recintos,algún que otro open bafle,pero generalmente cerrados con drivers elipticos fulrrange Grundig,etc....y sonaban muy bien a pesar de tener poca potencia esas cajas. Unas de ellas recuerdo haberselas regalado a un amigo y le encantaron... Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  el novato Lun 27 Sep 2021 - 13:40

Entiendo pues que si le meto un amplificdor de transistores aunque sea a poco volumen............¿le doy muerte subita a los full range?
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  galena Lun 27 Sep 2021 - 14:40

Y aunque le des mucho volumen tampoco, siempre y cuando respetes lo de las potencias.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13286
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  muesluis Lun 27 Sep 2021 - 15:09

el novato escribió:Entiendo pues que si le meto un amplificdor de transistores aunque sea a poco volumen............¿le doy muerte subita a los full range?
Me parece que el silver 10 sería el que marque las características de ese open; viendo que en la red pone que es de Potencia nominal: 25 W y Potencia máxima: 45 W, pues lo suyo es que no le metas picos mayores de 45 W. Es decir, que con un ampli de esa potencia, estarías seguro de no cargártelo. Por otro lado, dado que tienen mucha sensibilidad, pues con un ampli pequeñito pero bueno, de unos 25W gozarías. Yo puse un Sansui de 25W con unas cajas de alta sensibilidad y era gloria para los oídos!
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  muesluis Lun 27 Sep 2021 - 15:46

benjaminit escribió:Por mi experiencia con estos altavoces , mi orden para amplificar estos drivers de alta sensibilidad ,98.6 dB, sería:
1 - Triodos
2 - Pentodos
3 - SS pero de poco vatios, seguramente un vintage dulce como un Luxman
4 - SS moderno con "demasiados" vatios
Sino quieres gastar mucho lo más sencillo sería el punto 3, aunque una vez te enganches acabarás en el punto 1 y se te caerán los huevos al suelo  Shocked
Venga ánimo que es muy satisfactorio el resultado

Jajaja jaja tal cual, totalmente de acuerdo
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  el novato Lun 27 Sep 2021 - 18:07

benjaminit escribió:Por mi experiencia con estos altavoces , mi orden para amplificar estos drivers de alta sensibilidad ,98.6 dB, sería:
1 - Triodos
2 - Pentodos
3 - SS pero de poco vatios, seguramente un vintage dulce como un Luxman
4 - SS moderno con "demasiados" vatios
Sino quieres gastar mucho lo más sencillo sería el punto 3, aunque una vez te enganches acabarás en el punto 1 y se te caerán los huevos al suelo  Shocked
Venga ánimo que es muy satisfactorio el resultado

Tengo un T+A SS pero esa bestia entrega
2 x 140 W a 8 ohmios (nominal)
2 x 250 W a 4 ohmios (nominal)
2 x 210 W a 8 ohmios (pico)
2 x 380 W a 4 ohmios (pico)
Estan con las dynaudio contour en el equipo principal y la verdad que cuando paso de los 3/4 de hora escuchando me cansa......será que ya me estoy haciendo mayor y en volumen medio bajo no me acaban de convencer ,

luego tengo otro asociado a unas cajas sony años 70 de 3 vias con woofer de 10" de la serie SS de sony que será porque esta con un hibrido en una habitación mas `pequeña pero me gustan casi más que las dynaudio.

En definitiva que quiero mas presencia, fuera velos y que no me resulte cansino al rato y volumen bajo con todos los matices.........................¿ es eso es el full range con valvulas?
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  el novato Lun 27 Sep 2021 - 19:44

benjaminit escribió:Pues exactamente eso que buscas te lo puede ofrecer un fullrange asociado a válvulas, si son triodos mejor que mejor. Tendrás una escucha sin fatiga y disfrutarás a volumen bajo. Ahora todo depende del presupuesto que manejes te puedes ir hacia un básico con El34 , que suenan también muy bien. El otro día vi un Cayin El34 a buen precio o optar por el 300b , o otras marcas. Yo te hablo de estos porque son los que conozco y he escuchado

Antes de nada muchas gracias por tus consejos y apoyo, te sigo en todos tus hilos y se que de este tema y de proyectos hum open sientas cátedra.

Me pierdo un poco con el argot valvulero de triodos diodos etc y sus cualidades culinarias pero para comenzar no quiero gastarme mas de 1.000 erusos en un ampli, he visto este

https://www.supersonido.es/p/dynavox-vr-20

https://www.supersonido.es/p/cayin-la-34

El dinavox ese no se si es triodo o no pero en otra tienda me lo dejan nuevo por 400 pavos, supongo que para comenzar esta bien.....o es algo chino capuchino malo de acostarse !!

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  galena Lun 27 Sep 2021 - 20:34

el novato escribió:

El dinavox  ese no se si es triodo o no pero en otra tienda me lo dejan nuevo por 400 pavos, supongo que para comenzar esta bien.....o es algo chino capuchino malo de acostarse !!


El Dinavox monta tétrodos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13286
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2021 - 23:14

el novato escribió:Pues eso como soy un novato en el tema del open bafle y me ha picado la curiosidad con el revuelo de las lionidas, me parece que mi pasado hum de adolescente, aquellos años que cojía altavoces de televisores y los metia en una caja de zapatos luego en cajas de carton mas grandes y metia dentro del armario lleno de ropa para escuchar con las puertas del mismo abiertas..................creo que se me ha encendido la bombilla años mas tarde y quiero jhacer algo fácil sin filtros divisores de 1,2,3,o el orden que toque, un cacho de tabla el altavoz atornillado y ha probar de forma rápida sin complicaciones.

Pero estoy leyendo bastante por aquí y todos los open se relacionan  a valvulas y  a pocos watios por su alta sensibilidad............¿quiere decir esto que con un ampli a transistores o híbrido no funcionan bien?....que les sobra potencia?
que no sirven o cual es el tema, perdonad mi ignorancia en este tema pero siempre he sido de transistores o híbrido, nunca de válvulas, gracias

No definir siempre por defecto al open con el alto rendimiento, son cosas diferentes.

En los casos de sistemas open de alto rendimiento (que suelen ser muchos) y en respuesta a tu pregunta sería en mi opinión una asociacion con muchas probabilidades de éxito, más que algo necesario o imprescindible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  el novato Mar 28 Sep 2021 - 9:50

galena escribió:
el novato escribió:

El dinavox  ese no se si es triodo o no pero en otra tienda me lo dejan nuevo por 400 pavos, supongo que para comenzar esta bien.....o es algo chino capuchino malo de acostarse !!


El Dinavox monta tétrodos.

Saludos

Galena como si oigo caer fina la lluvia, eso suena a gordo o rustico , tendre que echar mano de san google para ver que diferencias hay entre los tipos de acabados en "odos" en el tema valvulas.............hasta los transistores PNP o NPN aún me acuerdo de haberlos estudiado hace medio siglo casi, vamos a ir aprendiendo, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  galena Mar 28 Sep 2021 - 10:09

Las lámparas tienen múltiples clasificaciones, una de ellas es por el número de electrodos que contienen.

Lámparas con 2 electrodos = diodos
Lámparas con 3 electrodos = tríodos
Lámparas con 4 electrodos = tétrodos
Lámparas con 5 electrodos = péntodos
Lamparas con 6 electrodos = héxodos
Lamparas con 7 ...... etc. etc.

El Dinavox monta lámparas de 4 electrodos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13286
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  el novato Mar 28 Sep 2021 - 10:19

Gracias Galena, supongo que el número de electrodos de las lámparas no influye en la calidad del audio, siempre dependerá de la calidad de la lámpara supongo por lógica, aunque en esto del audio en el 90% de los casos no hay lógica ni razón.

Vamos que no hay una escala de calidad relacionada con los electrodos.........o sí.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  galena Mar 28 Sep 2021 - 10:34

Pues nó, no hay relación entre calidad y número de electrodos de la válvula. Tan bien puede sonar un tríodo como un péntodo, pero cada uno de ellos tiene su sonido característico, como el acento en las personas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13286
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Sep 2021 - 10:38

Es llamativa la pregunta del título. Y mi respuesta rotunda es no, y todo lo contrario, la pantalla abierta (open bafle) es la solución menos eficiente.

Por orden de eficiencia, éstas son las mejores soluciones (sobre todo atendiendo a las frecuencias más bajas):

1. Bocina plegada.
2. Bocina recta, donde también entran los llamados motores de compresión.
3. Altavoz semi-abocinado.
4. Sintonización de graves con puerto (bass reflex)
5. Pantalla abierta.
6. Pantalla cerrada.

¿Por qué la pantalla abierta es de las menos eficientes? Porque se produce un efecto de cancelación, y es en dos sentidos: por efecto resta en los extremos de la pantalla, cuando la longitud de onda de una frecuencia se iguala a la longitud de ese apantallamiento, y por efecto de la propia sala, pues un recinto demasiado pequeño produciría un infierno de sumas y restas entre la onda frontal y la trasera. Aquí tienes unas interesantes explicaciones con esquemas muy claros:

http://machineryequipmentonline.com/electric-equipment/audio-and-video-systems-speaker-baffles-and-enclosures/

Opino que el mayor problema que tiene la pantalla abierta es que, aunque se produce un efecto de relleno espacial en toda la sala, que es bastante sorprendente, como en el caso de la mayoría de pantallas electromagnéticas y de cinta, esto es contraproducente, ya que el sonido deja de focalizarse y es más difícil de crear un escenario virtual y en 3D. Como antiguo poseedor de unas cajas Bose, que funcionaban proyectando el sonido hacia atrás para conseguir un "espacio extra", todo esto lo he experimentado por mí mismo. Una pantalla cerrada bien diseñada, o con sintonización, sigue siendo la solución más audiófila... si bien es cierto que los conos funcionan peor debido a las presiones internas de la caja.

Si los modelos de los que últimamente se habla tanto, Lii y toda la pesca, son eficientes no es por el tipo de recinto, sino por la construcción del altavoz, que es todobanda (full range), que suele prescindir del filtraje pasivo. Un todobanda con una bocina bien calculada será siempre lo más eficiente, que por casualidad fue lo primero que se inventó para aquellos primeros cines sonoros del siglo pasado. Las válvulas así respirarán mucho mejor, por poca potencia que den.

Dicho esto, cada uno elige la forma en que disfruta la música.

Edito: las pantallas totalmente cerradas suelen ser menos eficientes.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  MONOLITO Mar 28 Sep 2021 - 12:19

Aquí hay que matizar mucho, un Open es un sistema abierto con sus peculiaridades, sus virtudes y sus problemas. No se de donde puede venir que un Open tenga que asociarse con válvulas; funciona con cualquiera de las dos tecnologías, pero aquí también habría que matizar.

Como comenta El hombre del SACD, los Open son más difíciles de posicionar, y tienen mucho trabajo para hacerlos sonar bien, pero una vez conseguido esto, para nada focalizan menos que los otros sistemas, ni recrean peor un escenario 3D... todo lo contrario, focalizan perfectamente, además con mayor efecto 3D, más real, y no solo en el punto dulce de escucha, si no que puede llegar a los 360º... En casa de un amigo, con una sala adecuada, hay un proyecto Open que se ha conseguido esto: bien ajustado todo, separados de las paredes, la orquesta se sitúa entre los dos paneles, y si te das un paseo alrededor de ellos la orquesta permanece en el centro, y tienes el escenario virtual en los 360º; cosa que en las cajas convencionales solo tienes 30 o 40º.

Esto no quiere decir que un sistema convencional no recree un escenario en 3D creíble, ni mucho menos, pero es mucho más estrecho que en un sistema abierto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  MONOLITO Mar 28 Sep 2021 - 13:44

La alta sensibilidad es lo que facilita que una válvulas de poca potencia sea capaz de "Mover" con soltura un altavoz, ya sea en caja cerrado o en Open.

Un Open, y en este caso estamos hablando de un fullrange de alta sensibilidad, funciona perfectamente con un amplificador de transistores o de válvulas. Otra cosa es que la peculiaridad de los Triodos se asocien bien a estos fullrange de alta sensibilidad, ya que aquí es donde muestran más fácilmente todas sus virtudes.

Creo que es lo que el compañero pregunta, ¿El Por qué? se asocian estos pequeños amplificadores a válvulas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  el novato Mar 28 Sep 2021 - 13:56

Efectivamente si se puede disfrutar de un open con altavoces full range de alta sensibilidad de 94 para adelante con un amplificador de estado solido, y dado el caso si pueden joderse o no los altavoces con poco volumen sin castigarlos mucho, esa es mi intención.

comprar un par de full range de los mas baratos ( lo de los baratos es por si no me gustan o se chicharran ) de li audio por ejemplo, clavarlos con puntillas a una tabla, jajajaj y ver qeu pasa con mis amplis habituales...........luego ya si eso se cambia a mayores , como dice el dicho............"prefiero los experimentos con casera"

¿Es posible o no es posible ?

Que me gustan pues triodos y a invertir en valvulas  y a tirar a la basura o vender todo lo demás.......la simpleza es lo que busco, ni filtros ni elaborar una caja ni historias que tengo varios juegos de altavoces woofers y twitter caros y buenos para proyectos que luego por complejos he dejado años y años sin ejecutar.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  MONOLITO Mar 28 Sep 2021 - 14:31

¡Pues claro!, escoge de 8 a 10 pulgadas, y a disfrutar como un enano. Si te faltan graves, le pones un subwoofer activo, como ha hecho benjaminit, y a tirar millas.

Pero por probar, que te deje algún compañero un SET a triodos, que son la leche, reproducen los instrumentos con todos los detalles y de forma natural.
Y si no te gustan las válvulas, pues algo a transistores tipo Pass, aunque sea de poca potencia, es de los pocos que me agradan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?  Empty Re: ¿Es una asociación necesaria de amplificador de válvulas a open bafle ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.