AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  RM Vie 2 Oct 2020 - 16:49

Tengo:

- una tv con 1 salida de audio digital óptica y con varias conexiones HDMI,una de ellas HDMI ARC.

- un Compac Disc Player con 1 salida óptica.

-un amplificador de sonido tiene una entrada óptica que me serviría para conectar uno de ellos y otra entrada digital coaxial.

¿Cómo conectaría el otro?

¿Hay cable que una salida HDMI de TV con una entrada coaxial de amplificador?

¿Hay cable que una salida óptica del CD Player o de la tv con entrada digital coaxial del Amplificador?

Gracias.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  ducados123 Vie 2 Oct 2020 - 17:01

https://www.amazon.es/Portta-Audio-Converter-Convertidor-Bidireccional/dp/B00LPHJMII/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=optica+a+coaxial&qid=1601654353&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExMlBUVUJaN1RBQlpaJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTk1MDU5M09CUU5XM0VNWkYwUiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTQwMDAyRzZKSTNGSEg2QTJDJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Por ejemplo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  PedroMA Vie 2 Oct 2020 - 23:18

Tienes varias opciones. O un divisor de fibra o un adaptador de fibra a coaxial. Veo mejor esta última opción, sobre todo si el divisor de fibra no es de buena calidad.

Otra opción es cogerse un DAC que tenga varias entradas ópticas. Yo tengo un Cambridge con 3 y aún así a veces he necesitado otra 😬.

Saludos!
Pedro
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  PedroMA Vie 2 Oct 2020 - 23:57

Olvidé comentar, que el DAC lo enchufaría por salida óptica a la óptica del ampli.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Duda sobre conexión

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Sáb 3 Oct 2020 - 10:59

Yo compré uno de esos conversores para conectar una tele Samsung que sólo tiene salidas digitales (no tiene RCA ni conector de auriculares) a unos altavoces autoamplificados Trevi.
Conecté todo y, mi gozo en un pozo, el mando del televisor no aumenta el volumen de los altavoces. El volumen se aumenta desde el mando del altavoz principal. Por lo tanto no me sirve.
Te lo comento para que lo tengas en cuenta antes de hacer un gasto que, a lo mejor, es innecesario.
Si alguno de vosotros sabe como puedo conectar los altavoces a la Samsung, agradeceré ideas.
Una barra de sonido sería mejor?. De ser así, cual me recomendáis?. Con una de precio asequible me vale, no deseo hacer un desembolso importante.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 11:52

RM escribió:Tengo:

- una tv con 1 salida de audio digital óptica  y con varias conexiones HDMI,una de ellas HDMI ARC.

- un Compac Disc Player con 1 salida óptica.

-un  amplificador  de sonido tiene una entrada óptica que me serviría para conectar uno de ellos y otra entrada digital coaxial.

¿Cómo conectaría el otro?

¿Hay cable que una salida HDMI de TV con una entrada coaxial de amplificador?

¿Hay cable que una salida óptica del CD Player o de la tv con entrada digital coaxial del Amplificador?

Gracias.

Yo valoraría si la tv tiene salida RCA o auriculares trasera, y si el CD tiene también salida RCA, y en tal caso si la conversión DAC del amplificador te va a suponer ganancia. No indicas el modelo de ampli y sin este dato no se puede valorar... Hay que tener en cuenta que un DAC WM8740 (los que monta el cambridge audio DAC magic) vale 3 o 4€ precio de mayorista, o sea que muchas tv ya llevan algo equivalente, y la música que proporciona una tv no da más de 128kbps (ni siquiera las emisiones de música clásica de MET o de Mezzo). Merece la pena probar las dos opciones (RCA y óptico) tanto en la Tv como en el CD, y a lo mejor alguno de los dos equipos ya satisfacen por RCA (si existe la opción, claro).
Si no, la opción que manipula menos la señal es el divisor óptico que te indicaban.


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 12:04

JORDI DOÑATE RUIZ escribió:Yo compré uno de esos conversores para conectar una tele Samsung que sólo tiene salidas digitales (no tiene RCA ni conector de auriculares) a unos altavoces autoamplificados Trevi.
Conecté todo y, mi gozo en un pozo, el mando del televisor no aumenta el volumen de los altavoces. El volumen se aumenta desde el mando del altavoz principal. Por lo tanto no me sirve.
Te lo comento para que lo tengas en cuenta antes de hacer un gasto que, a lo mejor, es innecesario.
Si alguno de vosotros sabe como puedo conectar los altavoces a la Samsung, agradeceré ideas.
Una barra de sonido sería mejor?. De ser así, cual me recomendáis?. Con una de precio asequible me vale, no deseo hacer un desembolso importante.
Saludos.
Jordi

Lo de Samsung parece crudo, aquí en un foro de soporte llevan dos años quejándose y Samsung no responde...

https://eu.community.samsung.com/t5/televisi%C3%B3n/ue43mu6105-sin-control-de-volumen-usando-la-salida-%C3%B3ptica/td-p/296710

Es interesante saberlo (especialmente que no den respuesta!) para el momento de cambiar de tv... Pero la verdad es que ahora mismo es un desastre el tema de las salidas de audio. La mayor parte de bluray del mercado sólo tienen salida óptica, si la tienen, o como mucho hdmi con lo que dependes totalmente de la tv (o de una barra de sonido, que los mismos fabricantes te venden, por supuesto). O en el extremo contrario, Denon fabrica un excelente gestor de audio en red a precio razonable (Denon Ceol 10) y sólo le pone salida de altavoces pese a que internamente gestiona 24-192, para que no se te ocurra combinarlo con un equipo de gama media-alta para el que sería más que suficiente si tuviera salida coaxial... Panda de ...! Innocent Evil or Very Mad

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  PedroMA Sáb 3 Oct 2020 - 15:05

Josep TB escribió:
RM escribió:Tengo:

- una tv con 1 salida de audio digital óptica  y con varias conexiones HDMI,una de ellas HDMI ARC.

- un Compac Disc Player con 1 salida óptica.

-un  amplificador  de sonido tiene una entrada óptica que me serviría para conectar uno de ellos y otra entrada digital coaxial.

¿Cómo conectaría el otro?

¿Hay cable que una salida HDMI de TV con una entrada coaxial de amplificador?

¿Hay cable que una salida óptica del CD Player o de la tv con entrada digital coaxial del Amplificador?

Gracias.

Yo valoraría si la tv tiene salida RCA o auriculares trasera, y si el CD tiene también salida RCA, y en tal caso si la conversión DAC del amplificador te va a suponer ganancia. No indicas el modelo de ampli y sin este dato no se puede valorar... Hay que tener en cuenta que un DAC WM8740 (los que monta el cambridge audio DAC magic) vale 3 o 4€ precio de mayorista, o sea que muchas tv ya llevan algo equivalente, y la música que proporciona una tv no da más de 128kbps (ni siquiera las emisiones de música clásica de MET o de Mezzo). Merece la pena probar las dos opciones (RCA y óptico) tanto en la Tv como en el CD, y a lo mejor alguno de los dos equipos ya satisfacen por RCA (si existe la opción, claro).
Si no, la opción que manipula menos la señal es el divisor óptico que te indicaban.


Saludos,

El dacmagic es un buen dac, y no es muy caro. Además del Wolfson lleva un filtro Texas instruments con tres modos. La salida óptica de la Samsung no pasa de 48kHz; el DAC soporta hasta 96kHz con una relación señal ruido de 112dB y un THD a 24 bits <0,001%. La salida óptica del Bluray Panasonic es mucho mejor que la de la tele (supongo que por aquello del pureaudio)

Las teles Samsungs están pensadas para controlar el volumen desde el ampli, la salida es plana. Yo lo controlo o con el propio Chromecast o con el volumen del mando movistar, no tengo los canales tdt sintonizados siquiera. Así que no tengo ese problema.

Yo a día de hoy veo un DAC o un ampli con entradas digitales y ópticas como un básico. Ahora mismo sólo tengo conectado tele y Bluray, pero he tenido conectado tb la Xbox y un DVD. Es lo más sencillo.

Saludos.
Pedro.
Hello
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 16:40

PedroMA escribió:
Josep TB escribió:
RM escribió:Tengo:

- una tv con 1 salida de audio digital óptica  y con varias conexiones HDMI,una de ellas HDMI ARC.

- un Compac Disc Player con 1 salida óptica.

-un  amplificador  de sonido tiene una entrada óptica que me serviría para conectar uno de ellos y otra entrada digital coaxial.

¿Cómo conectaría el otro?

¿Hay cable que una salida HDMI de TV con una entrada coaxial de amplificador?

¿Hay cable que una salida óptica del CD Player o de la tv con entrada digital coaxial del Amplificador?

Gracias.

Yo valoraría si la tv tiene salida RCA o auriculares trasera, y si el CD tiene también salida RCA, y en tal caso si la conversión DAC del amplificador te va a suponer ganancia. No indicas el modelo de ampli y sin este dato no se puede valorar... Hay que tener en cuenta que un DAC WM8740 (los que monta el cambridge audio DAC magic) vale 3 o 4€ precio de mayorista, o sea que muchas tv ya llevan algo equivalente, y la música que proporciona una tv no da más de 128kbps (ni siquiera las emisiones de música clásica de MET o de Mezzo). Merece la pena probar las dos opciones (RCA y óptico) tanto en la Tv como en el CD, y a lo mejor alguno de los dos equipos ya satisfacen por RCA (si existe la opción, claro).
Si no, la opción que manipula menos la señal es el divisor óptico que te indicaban.


Saludos,

El dacmagic es un buen dac, y no es muy caro. Además del Wolfson lleva un filtro Texas instruments con tres modos. La salida óptica de la Samsung no pasa de 48kHz; el DAC soporta hasta 96kHz con una relación señal ruido de 112dB y un THD a 24 bits <0,001%. La salida óptica del Bluray Panasonic es mucho mejor que la de la tele (supongo que por aquello del pureaudio)

Las teles Samsungs están pensadas para controlar el volumen desde el ampli, la salida es plana. Yo lo controlo o con el propio Chromecast o con el volumen del mando movistar, no tengo los canales tdt sintonizados siquiera. Así que no tengo ese problema.

Yo a día de hoy veo un DAC o un ampli con entradas digitales y ópticas como un básico. Ahora mismo sólo tengo conectado tele y Bluray, pero he tenido conectado tb la Xbox y un DVD. Es lo más sencillo.

Saludos.
Pedro.
Hello

Yo estaba respondiendo aquí en base a la información que daba RM. También considero como básico un DAC o un ampli-DAC con suficientes entradas, pero si no lo tienes, o el que tienes tiene entradas limitadas y quieres aprovechar las piezas de que dispones, merece la pena hacer alguna prueba de sonido. Tengo su mismo problema en una instalación con un amplificador Onkyo con DAC (sólo tiene una entrada toslink y una coaxial) y al final he acabado conectando la tv por RCA; las diferencias de sonido son imperceptibles para mi oído, en esa instalación (supongo que con un amplificador diferente estaríamos hablando de otro enfoque).

Por cierto, lo de los tres modos lo tengo en el DacMagic y en el bluray que también es Cambridge (752BD) y jamás he conseguido encontrarle la gracia. No es que me suene igual, pero no me suena ni mejor ni peor, sólo ligeramente diferente, y nunca he sido capaz de decidir con cual quedarme.

También entiendo que el DacMagic es algo más que sólo el Wolfson, pero el DAC interno Wolfson que incorpora el Onkyo no difiere mucho del resultado que me dan los otros conversores wolfson que incorporan los DAC de 20-30€ que también tengo en funcionamiento.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  RM Sáb 3 Oct 2020 - 17:01

Mi tv tiene salida de auriculares analógica,que  se puede conectar al ampli por entrada analógica y se oye muy bien y una salida d audio óptica que se puede conectar al ampli por entrada óptica,pero el ampli si ocupas las entrada óptica le queda en digital una entrada coaxial,en analógicas muchas.
El problema es que mi reproductor de CDs quiero conectarlo,no por analógico q no hay problema,sino por digital y tiene sólo,aparte de la RCA,una salida óptica.
No sé si es perceptible al oido humano oir una conexión digital o analógica de sonido o sólo lo percibe una máquina.¿Qué opináis?

Tengo que conectar salida óptica de CDP con entrada coaxial de ampli.Ayer me dijeron en una tienda de sonido que hay un conversor,sobre los 30 euros.

Pregunté si hay lo que habeis dicho una especie de ladrón para poner en entrada óptica del ampli y me dijeron que no existe.
Sin embargo me decís que lo tenéis.

¿Se llama así,divisor de fibra óptica?¿No tiene perdidas al enchufar varios aparatos a la misma toma de entrada?


Última edición por RM el Sáb 3 Oct 2020 - 17:18, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  RM Sáb 3 Oct 2020 - 17:09

En realidad el amplificador me lo compro en unos días y estoy viendo inconvenientes,el dilema que tengo está en que:

- el  Denon PMA800NE q lleva hasta 3 entradas ópticas y una coaxial,no lleva salida de subwoofer
- el Yamaha AS 301  lleva salida de subwoofer,que la prefiero por si la utilizo,pero va flojo de entradas ópticas,sólo 1 óptica y una coaxial.

Los dos amplis van sobrados de entradas analógicas,pero quiero meter la mejor calidad de sonido,y no sé si se nota al conectar por òptica o coaxial digital frente a analógicas.Hasta ahora sólo escuché en analógico.Los que lo tengáis podéis decirme diferencias de sonido si son perceptibles.

Sobre salida de audio de mi tv en analógico es bastante buena tiene salida desde la toma de auriculares que puedes conectar a un amplificador.Si optas por salida fija modulas volumen en amplificador,pero tiene una opción en que tú modulas volumen de salida de auriculares en M a D de la tv.Es tv Sony gama alt

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  PedroMA Sáb 3 Oct 2020 - 18:24

RM escribió:Mi tv tiene salida de auriculares analógica,que  se puede conectar al ampli por entrada analógica y se oye muy bien y una salida d audio óptica que se puede conectar al ampli por entrada óptica,pero el ampli si ocupas las entrada óptica le queda en digital una entrada coaxial,en analógicas muchas.
El problema es que mi reproductor de CDs quiero conectarlo,no por analógico q no hay problema,sino por digital y tiene sólo,aparte de la RCA,una salida óptica.
No sé si es perceptible al oido humano oir una conexión digital o analógica de sonido o sólo lo percibe una máquina.¿Qué opináis?

Tengo que conectar salida óptica de CDP con entrada coaxial de ampli.Ayer me dijeron en una tienda de sonido que hay un conversor,sobre los 30 euros.

Pregunté si hay lo que habeis dicho una especie de ladrón para poner en entrada óptica del ampli y me dijeron que no existe.
Sin embargo me decís que lo tenéis.

¿Se llama así,divisor de fibra óptica?¿No tiene perdidas al enchufar varios aparatos a la misma toma de entrada?

Busca "Toslink 1 to 2" en ebay o en joom, wish o aliexpress... Los malos, como este de la foto que tengo y no uso, valen muy baratos. Pero hacen su función, más o menos. Yo tenía antes por un lado la tele y por otro el DVD. Evidentemente no se podían usar en paralelo 😁.

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Img_2019
Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Img_2018

Saludos!
Pedro.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  RM Sáb 3 Oct 2020 - 18:27

Ya he visto los duplicadores de fibra óptica de audio en Amazon,Ebay y Aliexpress.Van desde 4 hasta 9 uros.

¿Me podéis decir un par de marcas que sean buenas?
¿O darìa igual marca y precio?
Supongo que los más carillos serán mejores.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  PedroMA Sáb 3 Oct 2020 - 19:01

Josep TB escribió:
Por cierto, lo de los tres modos lo tengo en el DacMagic y en el bluray que también es Cambridge (752BD) y jamás he conseguido encontrarle la gracia. No es que me suene igual, pero no me suena ni mejor ni peor, sólo ligeramente diferente, y nunca he sido capaz de decidir con cual quedarme.

Jejeje, a mi el que más me gusta es el de abajo del todo. Básicamente son tres modos, mi reproductor de red Pioneer (que tiene mejor dac para mi gusto que el cambridge por cierto) también los lleva y los llama "largo" (posición de arriba del dacmagic), "nítido" (posición del medio) y corto (la de abajo). A mi me gusta el lento o el corto, más el corto, me da una sensación más analógica y menos digital. Pero para escuchar cosas modernas mola el largo; el definido no me gusta como suenan los graves. Se quedan como sin fuerza.

Saludos.
Pedro.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 19:43

PedroMA escribió:
Josep TB escribió:
Por cierto, lo de los tres modos lo tengo en el DacMagic y en el bluray que también es Cambridge (752BD) y jamás he conseguido encontrarle la gracia. No es que me suene igual, pero no me suena ni mejor ni peor, sólo ligeramente diferente, y nunca he sido capaz de decidir con cual quedarme.

Jejeje, a mi el que más me gusta es el de abajo del todo. Básicamente son tres modos, mi reproductor de red Pioneer (que tiene mejor dac para mi gusto que el cambridge por cierto) también los lleva y los llama "largo" (posición de arriba del dacmagic), "nítido" (posición del medio) y corto (la de abajo). A mi me gusta el lento o el corto, más el corto, me da una sensación más analógica y menos digital. Pero para escuchar cosas modernas mola el largo; el definido no me gusta como suenan los graves. Se quedan como sin fuerza.

Saludos.
Pedro.

Jejeje... lo probaré, pero ahora ya entra el modo "sugestión"; tendré que convencer a alguien para que me haga la prueba a ciegas Very Happy . En cualquier caso ahora me he pasado a otro amplificador Cambridge con DAC integrado y aquí ya no hay opciones, te lo quedas como viene (pero no me quejo, viene muy bien...)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 19:53

RM escribió:Ya he visto los duplicadores de fibra óptica de audio en Amazon,Ebay y Aliexpress.Van desde 4 hasta 9 uros.

¿Me podéis decir un par de marcas que sean buenas?
¿O darìa igual marca y precio?
Supongo que los más carillos serán mejores.

Lo siento, no puedo ayudarte en cuanto a verificación de producto; yo en su dia compre este para otra instalación, pero todavía no lo he probado. Los comentarios son buenos, y la verdad es que en toslink "o va, o no va". Prefiero comprar en amazon porque si has de devolverlo no te hacen preguntas, y los envíos y devoluciones son muy rápidos. Puedes pagar algo más, eso si. Pero puedes probarlo y si no funciona lo devuelves con la indicación "no funciona" y listo.

https://www.amazon.es/gp/product/B07HF4L58C/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Por cierto, si conectas con "ladrón" sólo puede estar conectado uno de los dos equipos de entrada; si conectas el otro, aunque no esté enviando señal (por ejemplo, la tele en marcha y el cd conectado pero sin reproducir) no funciona. Si te pasa es lo normal, no mal funcionamiento (tampoco estropea nada, basta con apagar el CD)

Y tal como lo planteas, yo antes de comprar el ladrón verificaría especialmente si el CD te suena mejor por salida óptica que por salida RCA, creo que vas a notar poca diferencia (y quizá gane el CD...).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 20:16

RM escribió:En realidad el amplificador me lo compro en unos días y estoy viendo inconvenientes,el dilema que tengo está en que:

- el  Denon PMA800NE q lleva hasta 3 entradas ópticas y una coaxial,no lleva salida de subwoofer
- el Yamaha AS 301  lleva salida de subwoofer,que la prefiero por si la utilizo,pero va flojo de entradas ópticas,sólo 1 óptica y una coaxial.

Los dos amplis van sobrados de entradas analógicas,pero quiero meter la mejor calidad de sonido,y no sé si se nota al conectar por òptica o coaxial digital frente a analógicas.Hasta ahora sólo escuché en analógico.Los que lo tengáis podéis decirme diferencias de sonido si son perceptibles.

Sobre salida de audio de mi tv en analógico es bastante buena tiene salida desde la toma de auriculares que puedes conectar a un amplificador.Si optas por salida fija modulas volumen en amplificador,pero tiene una opción en que tú modulas volumen de salida de auriculares en M a D de la tv.Es tv Sony gama alt

Hola, yo diría que el Yamaha AS301 es más comparable al Denon 600, ¿no? El Denon 800 por características diría que es bastante superior (la referencia en Yamaha sería el 501, creo). De hecho, el 501 todavía es más barato que el 800...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  PedroMA Sáb 3 Oct 2020 - 22:53

RM,

Este tiene buena pinta y con este te desentiende de entradas por una buena temporada... Y es muy barato


https://www.amazon.es/LiNKFOR-Conmutador-Entradas-Dolby-AC3-Amplificadores/dp/B07MLQ88PV/ref=asc_df_B07MLQ88PV/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=324968549759&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10543902768756363798&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061041&hvtargid=pla-661789174292&psc=1

Saludos.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  RM Dom 4 Oct 2020 - 20:17

Josep

Ladrón:

Entiendo lo que me dices,no conectaré los dos a la vez (TV y CD),pero me imagino q te refieres a no tenerlos encendidos los dos,apagar uno,no a que haya que quitar la conexión.

Una duda si están conectados los dos,la tv viéndola y el CD reproduciendo pero por analógico ¿habría problema también?

Mejor sonido:

Te haré caso y compararé si hay diferencias de calidad de sonido a escuchar el CD por óptico o por analógico

Amplificadores:

El Denon PMA 600 se parece más en precio al Yamaha AS 301 y los dos llevan salida de subwoofer.Sólo que el 600 es de 45w y el Yamaha es superior de 60 w.más potencia

El Denon PMA 800 es el más caro de los 3 y Denon me ha dicho que comparado con el suyo 600 es de calidad superior.Me gusta el Denon 800,lleva 3 entradas ópticas y coincide su potencia con la de mis columnas:la única pega es que siendo superior a los otros no lleva salida subwoofer.En otro hilo del foro me están explicando cómo podría conectarle un subw al Denon 800 sin salida sub.Denon me dice que sin salida sub no puedo conectarlo y los compas del foro me dicen que por coexión por alta sí desde salida de altavoces.No me aclaro.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Josep TB Dom 4 Oct 2020 - 22:31

RM escribió:Josep

Ladrón:

Entiendo lo que me dices,no conectaré  los dos a la vez (TV y CD),pero me imagino q te refieres a no tenerlos encendidos los dos,apagar uno,no a que haya que quitar la conexión.

Una duda si están conectados los dos,la tv viéndola y el CD reproduciendo pero por analógico ¿habría problema también?

Mejor sonido:

Te haré caso y compararé si hay diferencias de calidad de sonido a escuchar el CD por óptico o por analógico

Amplificadores:

El Denon PMA 600 se parece más en precio al Yamaha AS 301 y los dos llevan salida de subwoofer.Sólo que el 600 es de 45w y el Yamaha es superior de 60 w.más potencia

El Denon PMA 800 es el más caro de los 3 y Denon me ha dicho que comparado con el suyo 600 es de calidad superior.Me gusta el Denon 800,lleva 3 entradas ópticas y coincide su potencia con la de mis columnas:la única pega es que siendo superior a los otros no lleva salida subwoofer.En otro hilo del foro me están explicando cómo podría conectarle un subw al Denon 800 sin salida sub.Denon me dice que sin salida sub no puedo conectarlo y los compas del foro me dicen que por coexión por alta sí desde salida de altavoces.No me aclaro.

El CD siempre genera señal óptica, las salidas normalmente están activas siempre (salvo que tu CD tenga una opción especial de selección de salid, pero sería extraño). Si conectas el CD al ampli por analógico y digital, estan llegando siempre las dos señales, la única selección de entrada la haces en el ampli. Si conectas la tv tendrías que apagar el CD, porque sino llegarían dos señales ópticas a la vez.
Pero: este problema sólo existe con el ladrón que comentábamos inicialmente (tanto el que yo decía como la primera foto que envió Pedro, los dos son "pasivos"). Con el último aparato que te propone Pedro, el problema desaparece, porque no es pasivo, es activo, y seleccionas que entrada óptica está activa. Por tanto, aunque todas las entradas al aparato estén activas a la vez, sólo una está enviando señal de salida al ampli. Por contra, este aparato al ser activo tiene que estar conectado a la corriente, la opción pasiva no se conecta.

No puedo ayudarte en el tema del subwofer, mi habitación de escucha es pequeña, unos 18m, el subwofer creo que me generaría más problemas que ventajas. Pero si he optado por columnas que me generan graves más que suficientes para la música que oigo (y para los vecinos que tengo). Conozco el sonido de Denon y me gusta (tengo un PMA50 y un Ceol10), pero no conozco el de Yamaha, o sea que por ahí no puedo ayudarte. Entiendo que el 800 habría que enfrentarlo al AS501 en una sala de audición, pero está claro que eso no es siempre posible...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión audio  digital entre varios  aparatos Empty Re: Duda sobre conexión audio digital entre varios aparatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.