AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas......elucubraciones...........preguntas

3 participantes

Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  henry Dom 8 Ago 2021 - 20:31

Hola
Tengo que darle una vuelta a mi sistema estero voy a cambiar cajas "si o si" y el amplificador si es necesario.
Quiero unas cajas de suelo tres vías con woofer grande ¡¡¡Eso lo tengo claro¡¡¡ A partir de ahí "Humo y azufre"
He estado mirando altavoces y me encontré un diseño que scan-speak tiene linkado desde la pagina de uno de sus altavoces
woofer 32w4878t01
medio 18M/4631T00
tweeter D2908/714000
Precio: Un disparate ¡¡¡

Sigo mirando sobre esa configuración, la encontré porque estoy buscando algo así
woofer Beyma 15"LX60V2
medio Beyma 6P200N
tweeter Beyma TPL 75PLEA
Precio: La mitad de un disparate

Vendiendo mi alma al diablo y un riñón a un traficante de órganos podría acometer el "disparate" pero me pregunto:
Es scan-speak el doble de bueno que beyma ???
Los altavoces beyma pueden estar mas orientados a un ámbito pro y seria mejor buscar otra marca (perlees ,dayton....sugerencias por favor) ????

Como fuente de sonido uso un dac Topping d90se amplificador Sansui A60
En caso de que el Sansui no pueda, usaría el Tooping como preamp con una etapa Hypex
Aplicando la regla de coherencia entre el nivel/precio de los componentes que forman la cadena daría esta configuración para sacarle partido a esos altavoces????

Se le puede sacar un partido razonable a un sistema de así en una sala sin tratar ??

Pues eso Dudas...Elucubraciones.......Preguntas

SALUD




henry

Cantidad de envíos : 8
Localización : Al Norte del Ebro
Fecha de inscripción : 03/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  casito Dom 8 Ago 2021 - 21:33

hola, no se que cantidad le llamas disparate, o mitad del disparate, ese disparate más lo que te cueste hacerte las cajas, otra opción si llegamos a un acuerdo y te vendo mis clones de jbl 4344 MKII
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  henry Dom 8 Ago 2021 - 22:27

Los altavoces salen por unos 2500  mas filtros  los recintos me los haré yo
Ahora mismo estaba metiendo el beyma  en winlSD...... buff acertar quiero

henry

Cantidad de envíos : 8
Localización : Al Norte del Ebro
Fecha de inscripción : 03/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  casito Lun 9 Ago 2021 - 9:17

y no te gustan unos clones de las jbl 4344 MKII, los drivers son JBL originales
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  vilayez Lun 9 Ago 2021 - 14:50

henry escribió:Hola  
Tengo que darle una vuelta a mi sistema estero voy a cambiar cajas  "si o si" y el amplificador si es necesario.
Quiero unas cajas de suelo tres vías con woofer grande   ¡¡¡Eso lo tengo claro¡¡¡   A partir de ahí "Humo y azufre"
He estado mirando altavoces y me encontré un diseño que scan-speak tiene linkado desde la pagina de uno de sus altavoces
woofer 32w4878t01
medio 18M/4631T00
tweeter D2908/714000
Precio: Un disparate ¡¡¡

Sigo mirando sobre esa configuración, la encontré porque estoy buscando algo así
woofer Beyma 15"LX60V2
medio Beyma 6P200N
tweeter Beyma TPL 75PLEA
Precio: La mitad de un disparate

Vendiendo mi alma al diablo y un riñón a un traficante de órganos podría acometer el "disparate" pero me pregunto:
Es scan-speak el doble de bueno que beyma ???
Los altavoces beyma pueden estar mas orientados a un ámbito pro y seria mejor buscar otra marca (perlees ,dayton....sugerencias por favor) ????

Como fuente de sonido uso un dac Topping d90se  amplificador Sansui A60
En caso de que el Sansui no pueda, usaría el Tooping como preamp con una etapa Hypex
Aplicando la regla de coherencia entre el nivel/precio de los componentes que forman la cadena daría  esta configuración para sacarle partido a esos altavoces????

Se le puede sacar un partido razonable a un sistema de así en una sala sin tratar ??

Pues eso  Dudas...Elucubraciones.......Preguntas

SALUD



¿El diseño del filtro de tres vías iria por tu cuenta o necesitas un kit donde el filtro ya esté diseñado?
un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  vilayez Lun 9 Ago 2021 - 15:55

Estas son las mias https://www.audioplanet.biz/t114669-proyecto-tres-vias-con-bocina
El costo de los drivers creo que rondó los 900 euros.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  henry Lun 9 Ago 2021 - 17:19

casito escribió:y no te gustan unos clones de las jbl 4344 MKII, los drivers son JBL originales

Hola
Me apetece hacérmelas yo

henry

Cantidad de envíos : 8
Localización : Al Norte del Ebro
Fecha de inscripción : 03/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  henry Lun 9 Ago 2021 - 18:06

[/quote]
¿El diseño del filtro de tres vías iria por tu cuenta o necesitas un kit donde el filtro ya esté diseñado?
un saludo.[/quote]

Hola
Me he mirado tu proyecto, como tengas  para el sonido el mismo gusto que para la estética....... Bárbaro¡¡
Los filtros
En el caso de utilizar los Scan-Speak hay unos planos muy detallados. Si hago alguna variación y sale mal , pues siempre los tengo de red de seguridad
" scan-speak.dk/datasheet/DIY/PBN.B1371v6.pdf " (no me deja poner el link porque soy nuevo en el foro)
Si utilizo otro estoy dándole vueltas:
-Hacerme un filtro pasivo, no soy un guru pero no seria el primero
-He visto un........ no se como se llama. La placa esa que llevan atrás los bafles auto amplificados.Tiene las conexiones Filtro activo amplificadores.... vamos que te lo pone fácil. Lo que no se es calidad que tiene ando buscando información. " diyclassd.com/product/fusionamp-fa123/154 "
-Usar un filtro activo BEHRINGER DCX2496 y unas etapas Hypex UcD180HG con fuente SMPS1200A180 que si no me equivoco soporta las seis

Como ves estoy en un autentico mar de dudas, miro miro y cuanto mas cosas veo mas me lio
Saludos y gracias por tu interés

henry

Cantidad de envíos : 8
Localización : Al Norte del Ebro
Fecha de inscripción : 03/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  henry Lun 9 Ago 2021 - 18:24

Hola
Oye vilayez me acabo de mirar tus drivers detenidamente y eso tiene que ser un cañon
Vamossss que no te gustan los graves Very Happy

henry

Cantidad de envíos : 8
Localización : Al Norte del Ebro
Fecha de inscripción : 03/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  vilayez Lun 9 Ago 2021 - 21:09

Me alegro de que te gusten mis altavoces Very Happy .
Tendrás que definir un poco más lo que quieres montar y su nivel de complejidad. Para mí entraña bastante dificultad diseñar un filtro de tres vias (mi sistema es activo en parte para evitar precisamente tener que diseñar los filtros) así que una opción es realizar un filtro pasivo entre medios y tweeter y colocar un Plate Amp como el Hypex FA251 para el grave. Troels Gravesen tiene varios modelos diseñados de esta manera.
También tienes la opción, si te atreves, de hacerlo totalmente pasivo... o totalmente activo... Very Happy
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  henry Mar 10 Ago 2021 - 15:40

Hola
El tema del filtro no me preocupa por el filtro en si mismo, me preocupa mas las mediciones de la caja y como hacerlas
Como afinas  la caja, desde el punto de escucha, la sacas a la calle a media noche y vas probando hasta que llegue la policía, por comparación con alguna que supones que va plana

Ya que estoy con esto, ¿que programa utilizáis para tomar las medidas ???
Por preguntar que no sea ??
Salud

henry

Cantidad de envíos : 8
Localización : Al Norte del Ebro
Fecha de inscripción : 03/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  vilayez Mar 10 Ago 2021 - 17:41

Para mi es fundamental tener equipo de medición si vas ha crear una caja desde cero.
Mediciones a realizar... unas cuantas, a pocos centímetros del altavoz, a un metro, mediciones fuera del eje, en el punto de escucha....
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas......elucubraciones...........preguntas Empty Re: Dudas......elucubraciones...........preguntas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.