AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

+17
Trirodador
chessmusic
Sumiko
mosco
casito
mahk
jorsan
Antawara
lolopop
vilayez
hifiliberator
Paco Escriba
benjaminit
vitorio
MONOLITO
T-800
cgnavarro
21 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  MONOLITO Dom 25 Jul 2021 - 11:31

Más claro, agua, así ya lo tienes resuelto.
Las medidas de los paneles son muy importantes, y el filtro está calculado para ese conjunto. Los refuerzos son los que puedes adaptar o modificar a tu gusto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  vitorio Dom 25 Jul 2021 - 19:09

benjaminit escribió:Gracias Víctor, seguro que tienes razón y sacrificar sonido por estética no tiene mucho sentido.Voy a darle unas vueltas al diseño para asemejarlo al original .

No estoy seguro, pero leí el artículo y el diseñador parece un tipo capaz y con experiencia, por eso yo lo haría tal cual lo presenta. Tal vez puedes "decorar" o modificar un poco la parte superior que lleva el fulrange, que interviene (muy) poco en la respuesta en graves. Pero la parte inferior, y la separación entre paneles, yo la haría exactamente como dice.

El cambio de diseño que propone Lii en el refuerzo no afectará al sonido. Si te decides por hacerlo así usa contrachapado bueno, no lo hagas en DM. Piensa algún sistema que apoye el imán de los drivers por detrás para evitar vibraciones del chasis.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  MONOLITO Jue 29 Jul 2021 - 12:17

Hay le has dado, los Open en la zona media y alta son maravillosos.
El grave es lo más complicado, pero todo es cuestión de hacer pruebas, y ese diseño ya está comprobado, con lo que tiene que ir bien a la primera, si no, siempre se puede retocar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Paco Escriba Dom 1 Ago 2021 - 13:34

benjaminit escribió:Después de vuestras recomendaciones lo mejor será hacer el diseño original con variaciones estéticas a mi gusto
Aquí os dejo una simulación de los acabados Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Liioni11
Buenas.
Muy interesado en tu proyecto, contacte con Francisco de Liryc hace unos meses en ese momento no disponía en catálogo de liionidas y me ofreció las que vienen montadas, pero para mis gusto musicales pensé que no serían adecuadas me gustan los graves y por supuesto el resto de escena pero asociada a un buen y contundente grave.
Veo que con el 10 no consigues este grave y que tienes pensado acoplarle el 15, deseoso de ver tus impresiones para decidirme por algo así. Llevo hace tiempo buscando altavoces para el cayin cs 55 igual que el tuyo en este momento estaba pensando en las KLH 5 y en las klipsch heresy IV esta estética de los open me llama mucho la atención y el hum me gusta creo que en mi salón podrán encajar bien, por cierto en inmenso con techos muy altos y 70 m.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Paco Escriba Dom 1 Ago 2021 - 16:19

benjaminit escribió:Muy buenas Paco .Ahora lyric aunque tiene en stock las Liionidas .Creo que bajos no les van a faltar con los woofers de 15".He leído en foros americanos que son muy buenos los w15. En cuando a escena vas a estar encantado .El Cayin le va como anillo al dedo , sobretodo en modo triodo.Para mi son la sensación del momento y van a dar mucho que hablar , mucho , pero mucho . Nunca he escuchado nada igual. para mi esto es un antes y un después .
Mañana me llegan los woofers y en breve podré probarlos .
Mañana hablaré con Francisco para apalabrárselas y hablar de precios, a espera de tus conclusiones, para terminar de formalizar el pedido.
Te veo muy contento con el tema espero que el 15 sea la solución a los problemas en la zona baja, y a mi me va quitar un paso de encima y una búsqueda que va ya para dos años.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Paco Escriba Mar 3 Ago 2021 - 19:02

benjaminit escribió:Así en caliente, después de haber sudado como un puerco para montarlos, la primera impresión es ...... que desilusión.
Me suena mucho mejor el fullrange solo. Con el woofer pierde toda su belleza, la zona alta se apaga mucho , sí , hay mas bajo, pero ha perdido su brillo, la magia que tenía .Ahora el sonido me recuerda a una caja convencional. Joder , que bajón llevo crybaby
Si es que cuando algo suena de maravilla pa que tocarlo ......
Voy a recapacitar un poco a ver si asumo la derrota
Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Img_2085
Lo siento.
¿puede ser que tenga algo que ver el filtro?
Tendrías que hacer una medición del full y cortar desde donde no llega hacia bajo. Te hablo desde el más puro desconocimiento, no le veo lógica que adicionar un altavoz más estropee el sonido del otro.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Paco Escriba Mar 3 Ago 2021 - 19:37

benjaminit escribió:Gracias Paco.Puede ser que el crossover, aun siendo copia  del original no este bien ejecutado por alguna razon ,no se , pero no hago mas que hacer pruebas y no , esto no suena como deberia .No deberia haberme salido de los fullrange , todo parece facil hasta que te metes .
Seguro que encuentras solución, quizás ya metidos en harina probar la propuesta del fabricante.
Anímate que seguro que le sacas partido, yo no puedo ayudarte mis conocimientos son muy escasos pero seguro que hay alguien en el foro capaz de orientarte.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  hifiliberator Mar 3 Ago 2021 - 19:50

T-800 escribió:
.............................

Pero después de haberlas escuchado y yo haberme fabricado al menos 5 parejas de open bafles diferentes y de diferentes tipologías, nunca iría a un woofer de graves abierto del todo.
.................
Saludos.

shock 2      shock 2   Ein?   Ein?

Ya te va quedando menos para decir como yo, que donde mas guapo está un altavoz es encerradito en su caja.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  hifiliberator Mar 3 Ago 2021 - 20:02

¿Y con la onda trasera y sus cancelaciones que haces?

Eso por no hablar de que solo escuchas reflexiones la sala.

Pero si tu estás satisfecho, ¿hace falta mas?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  hifiliberator Mar 3 Ago 2021 - 20:26

Y yo me alegro por ti.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 2 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.