AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 10:27

Hola compañeros , buenas a todos.

Quería preguntaros un par de dudas que tengo , ya que me considero muy novato aun en estos temas.

Tengo una sala no dedicada de unos 3x4 con una separación entre cajas de unos 2 metros y al punto de escucha unos 2,5metros. Tengo que decir en mi corto conocimiento que estoy contento con el sonido que tengo , suelo escuchar mucho Jazz , Soul y piano y la mayoría de las veces a volumen moderado.

Mi equipo esta compuesto por un iMac + Roon (Tidal y Qobuz) + Chord Qutest +Rotel A11 Tribute+Sonus Faber. Dicho esto como veis el conjunto ???? Tengo alguna carencia importante??

Y otra cuestión …. como sabéis las Sonus trabajan a 4 ohms y el Rotel me da 50w por canal a 8 ohms . Mi pregunta es……... entiendo que al ser las cajas de 4 ohms para el ampli son mas fáciles de mover no ? y entiendo que me dará unos 70 u 80w por canal correcto ???

Mil gracias a todos por la ayuda y estoy abierto a todo tipo de criticas o mejoras.

Saludos y gracias de nuevo.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  VICO Lun 5 Jul 2021 - 13:02

Hola Compañero.
Con respecto a los 4 ohms de tus cajas debo decirte que hacen trabajar con más esfuerzo al amplificador que si fuera una impedancia de 8 ohms. El ampli con 4 O dará más potencia pero tambien hay que tener en cuenta si está capacitado para hacerlo y sobre todo: hacerlo bien.
Saludos

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  ReyLobo Lun 5 Jul 2021 - 13:06

Hola Bat3.

Tu conjunto me parece que tiene muy buena pinta, todo configurado con marcas de reconocida solvencia. Dicho esto, tengo algunas dudas sobre las SF Chamaleon, que aunque estuvieron en mi punto de mira durante un tiempo, finalmente no pude escucharlas  por culpa de la pandemia dichosa.
Sobre el papel, podrían tener alguna limitación en la extensión en frecuencias bajas, si bien dado el tipo de música que escuchas y las dimensiones de tu sala, quizás sea mejor así.
En cuanto a lo fáciles de mover, con una sensibilidad de 89 dB no creo que tengas problema a 2,5 metros. Lo de los 4 ohm exigirá más entrega de corriente al amplificador si es que fuerzas mucho el potenciómetro, pero me da a mi que no va a ser el caso, así que por esa parte creo que puedes estar tranquilo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 13:22

Perfecto , lo entiendo y estoy de acuerdo en lo que comentas. Pues fíjate que le escribí un correo a Rotel y me dijeron que con estos Sonus Faber al tener 4ohms era mas fácil de mover para el Rotel.





VICO escribió:Hola Compañero.
Con respecto a los 4 ohms de tus cajas debo decirte que hacen trabajar con más esfuerzo al amplificador que si fuera una impedancia de 8 ohms. El ampli con 4 O dará más potencia pero tambien hay que tener en cuenta si está capacitado para hacerlo y sobre todo: hacerlo bien.
Saludos

Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 13:25

Gracias amigo . Entonces crees que el ampli Rotel va forzado con estas cajas ???
Me puede estar dando unos 80w ???

ReyLobo escribió:Hola Bat3.

Tu conjunto me parece que tiene muy buena pinta, todo configurado con marcas de reconocida solvencia. Dicho esto, tengo algunas dudas sobre las SF Chamaleon, que aunque estuvieron en mi punto de mira durante un tiempo, finalmente no pude escucharlas  por culpa de la pandemia dichosa.
Sobre el papel, podrían tener alguna limitación en la extensión en frecuencias bajas, si bien dado el tipo de música que escuchas y las dimensiones de tu sala, quizás sea mejor así.
En cuanto a lo fáciles de mover, con una sensibilidad de 89 dB no creo que tengas problema a 2,5 metros. Lo de los 4 ohm exigirá más entrega de corriente al amplificador si es que fuerzas mucho el potenciómetro, pero me da a mi que no va a ser el caso, así que por esa parte creo que puedes estar tranquilo.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 13:28

Sobre las Sonus Faber la verdad que estoy muy contento con su sonido , pero claro tampoco soy un experto ni he tenido la oportunidad de escuchar muchos modelos de cajas. Me gusta mucho el sonido que tienen , me gusta mucho el bass réflex en el culete y que salga por la parte delantera . Pero también es verdad que no se si el Rotel le saca lo mejor de ellas...
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 13:30

En alguna ocasión me he planteado cambiar el amplificador por uno de mayor entrega , pero al tener tantas dudas y gustarme el Rotel no me he terminado de decidir
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 13:31

Pensais que el Rotel es poco amplificador para esta cajas ???
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 17:03

La sensibilidad si no estoy equivocado es de 87 dB .

ReyLobo escribió:Hola Bat3.

Tu conjunto me parece que tiene muy buena pinta, todo configurado con marcas de reconocida solvencia. Dicho esto, tengo algunas dudas sobre las SF Chamaleon, que aunque estuvieron en mi punto de mira durante un tiempo, finalmente no pude escucharlas  por culpa de la pandemia dichosa.
Sobre el papel, podrían tener alguna limitación en la extensión en frecuencias bajas, si bien dado el tipo de música que escuchas y las dimensiones de tu sala, quizás sea mejor así.
En cuanto a lo fáciles de mover, con una sensibilidad de 89 dB no creo que tengas problema a 2,5 metros. Lo de los 4 ohm exigirá más entrega de corriente al amplificador si es que fuerzas mucho el potenciómetro, pero me da a mi que no va a ser el caso, así que por esa parte creo que puedes estar tranquilo.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Invitado Lun 5 Jul 2021 - 19:29

No te preocupes lo mas minimo. Los Rotel son amplificadores que han demostrado sobradamente su calidad desde hace muchos años.
Yo antes de pasarme a las valvulas, tuve dos integrados y un conjunto de previo + etapa, y jamas tuve ningun problema con ninguna caja, y te aseguro que probe unas cuantas. Es mas, eso tan valorado ahora como es la sensibilidad, antes no nos preocupaba a nadie (o a casi nadie), y todos eramos tan felices. Solamente que la impedancia estuviera dentro de las admitidas, y arreando.
No sufras que tienes un buen equipo.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 19:41

Muchas gracias compañero.

Entonces no ves nada desproporcionado o forzado no ??? . Digamos que tiene una cierta armonía y sentido…


Un saludo.

manologsxr600 escribió:No te preocupes lo mas minimo. Los Rotel son amplificadores que han demostrado sobradamente su calidad desde hace muchos años.
Yo antes de pasarme a las valvulas, tuve dos integrados y un conjunto de previo + etapa, y jamas tuve ningun problema con ninguna caja, y te aseguro que probe unas cuantas. Es mas, eso tan valorado ahora como es la sensibilidad, antes no nos preocupaba a nadie (o a casi nadie), y todos eramos tan felices. Solamente que la impedancia estuviera dentro de las admitidas, y arreando.
No sufras que tienes un buen equipo.
Saludos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Invitado Lun 5 Jul 2021 - 19:50

Para nada pienso que vaya forzado.
Un amigo tiene un Rotel muy basico con unos 30W, de hara lo menos 15 años y un dia lo probamos con mis SF Toy monitor que uso de traseros en el H Cinema, y sonaban de escandalo, eso si con su limitacion en graves. Y eso que solo son 87dB.
https://www.sarte-audio.com/producto/cajas-acusticas-sonus-faber-toy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Lun 5 Jul 2021 - 20:24

Mis chameleon también tienen 87db y la verdad que el sonido Sonus me gusta mucho

manologsxr600 escribió:Para nada pienso que vaya forzado.
Un amigo tiene un Rotel muy basico con unos 30W, de hara lo menos 15 años y un dia lo probamos con mis SF Toy monitor que uso de traseros en el H Cinema, y sonaban de escandalo, eso si con su limitacion en graves. Y eso que solo son 87dB.
https://www.sarte-audio.com/producto/cajas-acusticas-sonus-faber-toy
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Mar 6 Jul 2021 - 19:14

Estoy barajando la opción de meter el Yamaha A-S1200 para sustituir el Rotel o pensáis que con las SF y el Rotel voy bien ????
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  franka Miér 7 Jul 2021 - 11:37

Bat3 escribió:Estoy barajando la opción de meter el Yamaha A-S1200 para sustituir el Rotel o pensáis que con las SF y el Rotel voy bien ????

Si tu futuro va a ser cambiar las cajas, coge un yamaha, sino quedate como estas
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  ReyLobo Miér 7 Jul 2021 - 13:02

Hola de nuevo:

Disculpa, pensé que tus cajas eran éstas https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/altavoces-sonus-faber-chameleon-b-4895-73201

En cualquier caso obtienes muchos decibelios con el primer vatio, por lo que, en mi modesta opinión, no vas a ir forzado teniendo en cuenta las dimensiones de la sala y el tipo de música que escuchas.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Miér 7 Jul 2021 - 14:46

Ok , gracias por responder .

Entiendo por tu respuesta que no tendría sentido coger el Yamaha con estas cajas no ?


franka escribió:
Bat3 escribió:Estoy barajando la opción de meter el Yamaha A-S1200 para sustituir el Rotel o pensáis que con las SF y el Rotel voy bien ????

Si tu futuro va a ser cambiar las cajas, coge un yamaha, sino quedate como estas
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Miér 7 Jul 2021 - 14:50

Hola amigo , nada que disculpar ….. Exactamente son esas las cajas , pero no se porque en algunas web pone 89 cuando en el manual de instrucciones pone 87.

http://www.richcomav.com/MaterialAttachPart/1182/owner_manual_chameleon_1_.pdf

Saludos.



ReyLobo escribió:Hola de nuevo:

07.07.2021Disculpa, pensé que tus cajas eran éstas https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/altavoces-sonus-faber-chameleon-b-4895-73201

En cualquier caso obtienes muchos decibelios con el primer vatio, por lo que, en mi modesta opinión, no vas a ir forzado teniendo en cuenta las dimensiones de la sala y el tipo de música que escuchas.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Miér 7 Jul 2021 - 14:51

Entonces para que me quede claro , pensáis que el Rotel le puede estar entregando unos 80w por canal ?

O quizás más …. O quizás menos ?
Es un dato que me gustaría tener claro y Rotel no me lo sabe decir ….

Gracias a todos de verdad .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  franka Miér 7 Jul 2021 - 15:19

Bat3 escribió:Ok , gracias por responder .

Entiendo por tu respuesta que no tendría sentido coger el Yamaha con estas cajas no ?


franka escribió:
Bat3 escribió:Estoy barajando la opción de meter el Yamaha A-S1200 para sustituir el Rotel o pensáis que con las SF y el Rotel voy bien ????

Si tu futuro va a ser cambiar las cajas, coge un yamaha, sino quedate como estas

Exacto. Tienes un equipo equilibrado. No le des mas vueltas.
Que poniendo el yamaha con esas cajas mejoraria algo?

Cambiaria algo el sonido hablando del diferente perfil del yamaha, algo mas control en graves.

Pero vamos sacarían poco mas a las cajas.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Invitado Miér 7 Jul 2021 - 16:50

Bat3 escribió:Entonces para que me quede claro , pensáis que el Rotel le puede estar entregando unos 80w por canal ?

O quizás más …. O quizás menos ?
Es un dato que me gustaría tener claro y Rotel no me lo sabe decir ….

Gracias a todos de verdad .

No creo que tenga mucha importancia que los vatios que pueda dar, sean 50 u 80. Lo importante es que para una escucha normal-alto, no te tengas que ir a mitad del volumen o mas.
Si te quieres cambiar a ese Yamaha, por lo que sea, esa ya es otra cuestion. Desde luego milita en otra liga superior al Rotel, pero si nos vamos a esos precios, hay muchas otras opciones donde elegir, incluso valvulas.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Miér 7 Jul 2021 - 17:00

Pues mira ….. en condiciones normales con una escucha que para mí es moderada el volumen lo suelo tener entre 35 o 40 ok . Y digamos que un volumen alta es unos 55/60. Y si algún tema ya lo quiero subir lo he puesto a 70/75


manologsxr600 escribió:
Bat3 escribió:Entonces para que me quede claro , pensáis que el Rotel le puede estar entregando unos 80w por canal ?

O quizás más …. O quizás menos ?
Es un dato que me gustaría tener claro y Rotel no me lo sabe decir ….

Gracias a todos de verdad .

No creo que tenga mucha importancia que los vatios que pueda dar, sean 50 u 80. Lo importante es que para una escucha normal-alto, no te tengas que ir a mitad del volumen o mas.
Si te quieres cambiar a ese Yamaha, por lo que sea, esa ya es otra cuestion. Desde luego milita en otra liga superior al Rotel, pero si nos vamos a esos precios, hay muchas otras opciones donde elegir, incluso valvulas.
Saludos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Bat3 Miér 7 Jul 2021 - 17:01

Digamos que si pongo el Rotel a 10/15 de volumen los altavoces ni se inmutan
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Invitado Miér 7 Jul 2021 - 17:18

Bat3 escribió:Digamos que si pongo el Rotel a 10/15 de volumen los altavoces ni se inmutan

No conozco como es el potenciometro de ese Rotel. Estoy acostumbrado al tipo reloj analogico, donde las 7 es volumen minimo-cerrado, y las 5 el maximo.
En ese tipo las 9-10 seria volumen normal, 11 normal-alto y las 12 alto.
Si en el tuyo va de 0 a 100, serian valores totalmente normales
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  franka Miér 7 Jul 2021 - 19:42

Rotel da todo a potenciómetro alto.

Cada marca es un mundo, pero a un volumen igualado entre el Rotel y el Yamaha, las diferencias serán mínimas, y en volúmenes altos el Yamaha sacara toda la garra que tiene, y como un amplificador de mayor calidad que el y de mas potencia, hará que la caja del 100%, pero a volúmenes bajos-medios que es en lo que trabajamos la mayoría en pisos/casas, serán diferencias en las que te darás cuenta, que te has gastado una pasta en un ampli que no te deberías haber gastado y mas con las cajas que tienes.

Si fuesen unas cajas de columna con woofers de graves dedicados, o cajas mas exigentes te diria que el rotel a11 esta dando poco....
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B Empty Re: Rotel A11 tribute + Sonus Faber Chameleon B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.