AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotel cd 11 Tribute

4 participantes

Ir abajo

Rotel cd 11 Tribute Empty Rotel cd 11 Tribute

Mensaje  oscarp Vie 29 Ene - 7:12:44

¿Alguien tiene referencias de este modelo?
Tengo la opción de comprarlo por 335 euros. Estaba barajando la opción del Yamaha s300 o el Marantz 5005 pero ahora me ha salido esta opción, ¿qué opináis?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 15/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotel cd 11 Tribute Empty Re: Rotel cd 11 Tribute

Mensaje  davi Vie 29 Ene - 9:33:13

Yo le escuche a un vendedor, que los mejores aparatos de rotel eran los cds (aparatos de menos de 1000€). Desconozco totalmente que cds tiene rotel...

davi

Cantidad de envíos : 1779
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rotel cd 11 Tribute Empty Tengo el amplificador y el lector tribute

Mensaje  Fenrixe Vie 5 Mar - 10:58:45

Yo antes tenia de amplificador un Rotel de 1977 y de lector cd un Marantz cd63. En lineas generales siempre pensé que los amplificadores de Rotel eran superiores a los de Marantz pero que los lectores de cd eran mejores en Marantz, basicamente por su origen relacionado con Phillips y por el añadido de Ken Ishiwata.
Ahora que salíó este combo con Ken Ishiwata detrás no lo dude. He jubilado mi vintage y me he comprado este. Que puedo decir?
Es más detallado y tiene muchisima más escena este conjunto. Aunque me suena menos dulce que el vintage. El equipo nuevo precisa que su circuitería trabaje horas para ajustar la relación electrónica entre sus componentes. Le daré tiempo en ese aspecto de la dulzura musical. Aunque esta cuestión afecta solo al amplificador.
Tuve el lector cd el primer dia con mi amplificador vintage y le daba vuelta y media a mi marantz cd63, y conste que el 63 es "analógico" de narices.
Ya sé que alguno dirá que no se puede comparar un equipo vintage con uno nuevo, pero mi única bara de medir es la sensación auditiva que me transmite un sistema, no su edad. Por ello no tengo duda que a Marantz le ha sálido un hueso duro de roer, y digo Marantz porque ambas empresas estaban liderando el mercado del hifi de calidad con aparatos de buena relación calidad-precio.
Con el Tribute los puñeteros de Rotel se han quedado con sus virtudes y a traves de Ken Ishiwata se han apropiado también de las virtudes acústicas de sobretodo los lectores de Marantz, en Amplificadores Rotel ya iban algo por delante gracias a esos megatransformadores que montan y que la misma Rotel ha fabricado siempre ella misma. A parte que el A11 TRIBUTE lleve un DAC de Texas Instruments más condensadores y resistencias estratégicamente recolocados por el genial Ken Ishiwata en su último trabajo antes de morir... más motivo para suponer que este ampli y este cd serán objetos de deseo en años venideros.

Fenrixe

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rotel cd 11 Tribute Empty Re: Rotel cd 11 Tribute

Mensaje  oscarp Sáb 6 Mar - 23:19:59

benjaminit escribió:Yo iría a por él , es un buen precio y  seguro un aparato solvente .Hace poco compré un cd Sony CDP-XB920 QS del año 2000 por 150€ y la calidad de construcción es excepcional,con la lente fija y un trafo que asusta .Nada vas a encontrar por ahí con ese nivel de acabados y construcción por 150€, ni por 600€....
En cuanto a sonido , pues soy de los que piensan que los cd´s suenan todos parecidos, a cierto nivel, poco más hay que rascar .Pero eso es una opinión personal basada en mis escuchas . Bonito es un rato es Rotel ese.
Por cierto hay un CDP-XB930 QS en wallapop a buen precio. Yo me iba a por este
https://es.wallapop.com/item/sony-cdp-xb930-qs-607418268

PD: Huelga decir que no tengo nada que ver con el anuncio ni el anunciante, pero estoy tan contento con el mío que por eso lo comparto
Gracias Benjaminit, ya perdí la opción del Rotel, ahora estoy mirando la opción de un reproductor con el Dac TDA 1541 A,tengo un hilo abierto consultando por él, pero le echaré un vistazo al Sony que comentas, porque yo soy muy de Sony, nuca me ha decepcionado con lo que he tenido de la marca, sobre todo en durabilidad

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 15/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotel cd 11 Tribute Empty Re: Rotel cd 11 Tribute

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.