AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

+2
franka
ReyLobo
6 participantes

Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Dom 10 Oct 2021 - 14:23

Hola , muy buenas tardes a todos.

Pues quería que me ayudaseis a la elección de mis futuras cajas .

Actualmente tengo unas Sonus Faber Chameleon B con un amplificador Rotel A11 tribute y realmente estoy contento con el sonido que me dan , pero quizás noto en falta algo de pegada en los graves y me planteo dar el salto a unas cajas mejores . Mi sala es de unos 15m no dedicada y la música que suelo escuchar es jazz , clásica y rock de los 60/70 .

Las nuevas cajas deben de cumplir 2 cosas si o si …. Que tengan bass réflex delantero y que sean de estantería.

Me gusta el sonido de las Sonus Faber y me planteo las Sonetto II pero no sé si ganaré mucho con respecto a las que tengo actualmente. También me gustan las Evo 4.2 de 3 vias pero las veo demasiado altas para ponerlas en el mueble donde irían colocadas ……. En fin espero que me podáis ayudar y me aconsejéis algunas que cumplan con lo que busco y que sea un salto importante de calidad …..

Un saludo a todos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  ReyLobo Lun 11 Oct 2021 - 12:10

Si lo que más echas en falta es la "pegada" en graves y descartas las columnas de suelo, podrías plantearte utilizar un subwoofer activo.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  franka Lun 11 Oct 2021 - 13:17

Antes de comentar nada más.

Podrías poner una foto donde tienes las cajas colocadas?

Viendo eso, podemos solucionar muchos problemas de grave sin invertir nada o míseros euros

Saludos
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Lun 11 Oct 2021 - 14:04

Pues el sub no lo veo mal la verdad …. Porque de las cajas me gusta todo
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Lun 11 Oct 2021 - 14:08

AA0-B7-BE7-6-B63-4769-AB93-0-E2094775567
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Lun 11 Oct 2021 - 14:14

Pero de sub estoy pegado no …. Lo siguiente . No sabría ni por donde empezar ja ja ja ….
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Mar 12 Oct 2021 - 19:15

Señores tiro para las 3 vias de las Linton o meto el subwoofer 🔊???
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Alien Delon Mar 12 Oct 2021 - 19:21

Hola.

Humildemente, las Linton si, pero no encima de ese mueble y pegados a la pared. 
Tendrian que estar en sus soportes y un poco separadas del mueble (30-40 cms es mas que suficiente).
El salto cualitativo será grande, bastante grande.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Mar 12 Oct 2021 - 19:50

Gracias …..

Es lo que más me tira la verdad ….. sería quitar el iMac y centrar el mueble y poner cada una en un extremo con sus pies .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  tritri Mar 12 Oct 2021 - 19:52

Tambien puedes colocar unos stands tipo isoacoustics, van muy bien, y miraría monitores de campo cercano, tipo Dynaudio o Focal.

Saludos
tritri
tritri

Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Sonus Faber Chameleon B...subir de nivel...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 13 Oct 2021 - 7:27

Hola.

Si quieres subir bastante de nivel con modelos de Sonus Faber para esa sala de 15m2 (ideales si son 3x5), tendrìas que encontrar modelos de la Edad Dorada de segunda mano.

No me gusta citar nada de segunda mano si previamente no he encontrado algo en las tiendas (solo busco en ellas) que conozco que trabajan con 2a mano para anotarlo en los hilos, pero en este caso haré una excepción y por orden de preferencias para los 2x50W de tu Rotel A-11 y al haber escuchado las 3, tendrías mucho mejor sonido, focalización y escena con:

- S. Faber Electa: bàss-réflex delantero / midwoofer de 6,5" / 27x38x27 / 12 kg. U. / 88dB y 8 ohmios / 30 a 200W.
En tu sala, a 40 cm. de la pared trasera creo que irìan muy bien y tendrías ya buenos graves hasta 50Hz al ser su recinto y midwoofer (con un imàn de 12x5 y 3 kg) bastante mayor que el de las Chameleon B.
Son las màs fàciles de amplificar de las 3 pues no bajan de 5,6 ohmios.

- S. F. Mínima Vintage: bàss-réflex trasero, pero bastante màs pequeñas que las Electa, con 20x33x27,5 / midwoofer de 5" / 6,9 kg.
En este enlace las puedes ver y la gran opinión que tuvo de ellas el autor de la audiciòn:
https://hifilivemagazine.com/sonus-faber-minima-vintage-2/
Son, digamos, como unas Electa màs pequeñas, y, a ojo (no voy a buscar ahora màs datos), llevan el mismo y muy bueno altavoz de agudos Dynaudio que las Electa.

- S. F. Mínima Amator: bàss-rèflex trasero, medidas de 20x31x34 / midwoofer de 5" / 8 kg. / 88dB y 4 ohmios.
Tendrías que probarlas sí o sí antes con el Rotel, pues con sus 4 ohmios serìan las màs "difíciles" de amplificar.
Llevan el mismo transductor de agudos que las Electa, pues las 2 compartieron catàlogo.

Los 3 modelos, si han sido cuidados, aguantan muy bien el paso del tiempo pues estàn fabricados sus recintos en madera auténtica de nogal, cuero negro en el frontal y excelentes transductores.
Tengo unas Electa como segundas cajas compradas en el año 1.995 (300.000 ptas.) y pocos se podrían imaginar que ya tienen 26 años: indistinguibles del primer día, solamente limpiàndolas con un plumero.

Como ya te han dicho, ganarìas mucho en focalización y amplitud de escena con tus actuales monitores ubicàndolos en unos soportes y centrando el mueble, y tambièn en esa posiciòn con las Wharfedale Linton Heritage.
Las Wharfedale las he tenido delante en una visita que hice a Novomúsica, pero no las he escuchado y no voy a opinar de su sonido.

Sí que lo haré de su inmenso tamaño (casi 3,5 veces el volumen de tus Chameleon B), pues son los monitores màs grandes que he visto con los ojos (mucho mayores que los Dynaudio 25 Aniversario de 2 vías, con también cono de 20 cm.) y reconozco que me impresionaron bastante.

Al llevar doble bàss-réflex trasero, creo que, si puedes claro, deberías poder escucharlas antes en tu sala no dedicada, por si acaso: no hace mucho, se comentó en el foro que bastante gente habìa ido a por ellas de cabeza y ya se podían ver de segunda mano con el poco tiempo que llevan en el mercado.

Búscalas físicamente en tiendas de Andalucía y anda a escucharlas en unos 15m2 con tu Rotel debajo del brazo.

Te anoto un enlace para que te hagas una idea de su gran tamaño (30x56,5x33 y 18,4 kg), pues de los 4 videos que hay, en el tercero salen con una persona hablando de ellas a su lado encima de una mesa:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wharfedale/wharfedale-linton-heritage-10990-23572#/3-a_color_altavoces-nogal

Y si, en cambio, quieres mantener las Chameleon B (nos dices que te gustan) y solamente añadir 1 Subwoofer, en este muy reciente hilo un compañero buscaba uno para su sala de 12/15m2:
https://www.audioplanet.biz/t124445-consulta-basica-de-sub

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Alien Delon y a Bat3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Miér 13 Oct 2021 - 11:56

Muchísimas gracias por tu comentario.

Al final creo que el sub es un parche y no me va a terminar de convencer…..

Así que he tomado la decisión de comprar las Linton con sus soportes. Me parecen una cajas muy bien construidas y he leído mucho sobre ellas , son fáciles de mover y con los compañeros con los que he hablado todos me las aconsejan.

Así que cambio de mobiliarios y poner las Linton en su lugar correspondiente con su separación correcta…. ya os diré si he acertado o no , pondré foto cuando las tenga ubicadas para que deis vuestra opinión . Las Sonus Faber tendrán que salir , pero me han dado momentos increíbles en su rango de recinto y no me cansare de decir que son unos fantásticos monitores.

Un abrazo a todos y mil gracias por vuestros consejos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2021 - 13:07

Pienso que deberias oir antes de comprar nada. El sonido Sonus Faber, incluso en las gamas mas basicas, no tiene absolutamente nada que ver con las Linton.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Miér 13 Oct 2021 - 13:10

Entiendo perfectamente lo que dices compañero y lo mas lógico es hacerlo así , pero por circunstancias y ubicación me es casi imposible poder escuchar las Linton así que no me queda otra que arriesgarme y tener en consideración todas las buenas criticas y recomendaciones de los compañeros.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Sáb 16 Oct 2021 - 20:49

Bueno señores ….. pues como dije y prometí aquí está la roto de mi nueva sala con las Linton ….. 👏👏👏👏

Menudas cajas ……. Y stands …..

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … 29-E8-E005-FD85-432-B-8-BB9-246451-B06884
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A MariaChi, Dariusz y a Javier CC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Oct 2021 - 23:46

¿Y qué tal compañero, te están gustando más que el sonido de las Sonus Faber ó aún no has podido parar de escucharlas...? Innocent

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Dom 17 Oct 2021 - 0:24

Pues la verdad que no he tenido tiempo aún de sentarme como dios manda y pegarme una sesión .

Sobre la construcción y ensamblaje de las cajas y los stands … ME QUITO EL SOMBREO!!! . Están muy muy bien acabadas , cuidados todos los detalles .

He puesto algo de Chet , Dire  y Yamamoto que son vinilos que me conozco muy muy bien y solo puedo decir ahora mismo que no puedo compararlas con las Sonus Faber , porque no están en la misma liga ni por asomo . Las Sonus por arriba van muy muy finas , muy analíticas sin ser estridentes pero con una definición para mi buenísima . Estas son más dulces , más cálidas y con unos medios buenísimos …. Llenan la estancia y todo se abre , todo se pone en su sitio y no se pierde ningún instrumento. A volumen moderado son acojonantes pero cuando le subes el potenciometro es cuando realmente se te caen los huevos al suelo ……. Se crecen mucho más y quizás el detalle es aún mayor , la precisión , el grave te da en el pecho pero rápido , sin contemplaciones …..

Para Jazz las veo soberbias y el contrabajo que apenas lo podía apreciar con las Sonus aquí con estas parece que está tocando a tu lado .

Quiero probar mañana como se desenvuelve en voces femeninas y hasta donde es capaz de llegar en agudos sin ser fatigantes .

La primera y corta impresión es muy muy buena . Estoy contento con el cambio porque creo que estas cajas están muy por encima de su precio.

Me da mucha lástima tener que sacar los Sonus pero tienen que salir , es distinto a esto , solamente en recinto ya hay mucha diferencia . Pero son unos monitores para mi de los mejores en su precio.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Sonus Faber Chameleon B...subir de nivel...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 17 Oct 2021 - 1:09

Hola.

Después de leer tus comentarios y ver la terrible posición donde tienes ubicadas las Linton, literalmente embutidas en las esquinas, no me imagino cómo se te abrirían las orejas si estuvieran delante del mueble blanco (dejando los centímetros libres necesarios para poder abrir las puertas, que a ojo tendràn unos 30 cm. cada una), y separàndolas 40 cm. de las paredes laterales.

Perdona si soy tan brusco.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Dom 17 Oct 2021 - 1:52

Nada que perdonar amigo …. Es tu opinión y ya está .

Las linton esta 40cm separadas de la pared y unos 20 de los laterales .

Creo que las cajas respiran más que suficiente y también creo que cuando más pueden tener rebotes y congestionarlo todo es cuando escuche música a volumen muy alto y no es mi caso amigo .

No dudo en ningún momento de lo que dices , más separación y ponerlas delante del mueble ganaría seguro ….. pero esto es una sala no dedicada y con el extra de 2 niñas . Así que se quedan donde están que están muy bien ja ja ja ….

Saludos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  ReyLobo Dom 17 Oct 2021 - 11:48

Enhorabuena por tus nuevas Linton. Me alegra que se ajusten a lo que estabas buscando.
Yo tengo un problema de ubicación similar al tuyo y hago (perdón por la expresión) un "mete-saca-mete" cuando  quiero escuchar la  música en su máximo esplendor. Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Bat3 Dom 17 Oct 2021 - 12:37

Muchas gracias .

Claro , la mayoría de los mortales no tenemos salas dedicadas y tenemos que embutir las cajas y ver cómo nos sangran las orejas …. Ja ja ja …..

Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel … Empty Re: Sonus Faber Chameleon B … subir de nivel …

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.