AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

2 participantes

Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Invitado Sáb 3 Jul 2021 - 14:49

Buenas gente!

Tengo el sistema de la firma, con el que estoy muy contento dicho sea de paso Wink

El tema es que me gustaría darle un pasito mas de tuerca al apartado digital. Ahora mismo uso una RPi4 como endpoint de Roon conectado al DAC de Denafrips (Venus II). Las alternativas que planteo seria bien sustituir esa rpi4 por algo más decente (tipo un sms-neo ultra de SOtM o un digital network bridge de wattson emerson por ejemplo… algo de ese nivel. Hablamos de entre 1200 y 1800 euros. O bien seguir confiando en Denafrips y tirarme a por un conversor digital a digital (DDC) que de los tres modelos que ofrecen me quedaría con el intermedio, el Hermes,1100€ aprox.

Esta última opción es la que más me convence la verdad, pero he conseguido poca información al respecto. Me fio bastante de lo que me comenta Alvin de Vishineaudio, y estoy absolutamente impresionado del rendimiento de sus DAC.

Hay alguien con suficiente experiencia que me pueda echar un cable? Smile

Muchas gracias!!!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Mandrake Jue 14 Oct 2021 - 16:50

Buenas compañero

me he tropezado con este hilo, y por lo que veo al final cambiaste la RP4 por un Allo usbridge signature (+ Shanti), ¿has notado una mejora evidente?

Gracias y saludos
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Invitado Jue 14 Oct 2021 - 16:59

Mucha menos mejora de la que tendría sin DDC. Al final el DDC hace que el transporte tenga muchísima menos importancia en la cadena. Es mi teoría Smile

Tampoco me he puesto a "decidir" cuanto de mejor se escucha, y he cambiado muchas cosas en poco tiempo. Dificil valorar los cambios de forma aislada. Solo se que cada vez se escucha mejor, lo cual en cierto modo tiene lógica porque lo que hago es mejorar componentes/cables/etc.

Tanto me ha gustado el DDC que he decidido comprar el modelo tope, el gaia.

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Mandrake Jue 14 Oct 2021 - 17:45

OK, la verdad es que llevas buen ritmo Very Happy , pero llevas un enfoque que me interesa bastante, sobre todo en la parte digital...tennos informados

Gracias y saludos
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2021 - 20:26

Esta semana llega el Gaia… y en breve un terminator plus… veremos si todos los DAC suenan igual jajajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Mandrake Lun 18 Oct 2021 - 11:39

Madre mía, te has recorrido toda la gama de Denafrips....ya contarás
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Júpiter Miér 20 Oct 2021 - 12:01

¿Ya tienes el Denafrips Gaia?¿Conservas el Iris y el AresII?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2021 - 12:03

El viernes debería de estar aqui el Gaia. El iris y el ares ii los vendí ya si. Lo que me llegará para probar es un Terminator plus. Supongo que en poco tiempo ya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Júpiter Miér 20 Oct 2021 - 13:19

Te lo pregunto porqué con tanto arsenal digital has podido hacer todas las pruebas necesarias para hacerse una idea de hasta qué punto un componente conviene o no y su valor en términos de mejora comparativa, que siempre es la mejor.Ya sé que estás en un Nirvana sonoro en este momento y que pasas un poco de calentarte la cabeza con pruebas y cacharreo, pero nadie mejor que tú, en este momento para comprobar el valor del DDC y yo te agradezco por adelantado si compartes esa información.El Gaia contiene soluciones que también utiliza el VenusII que tienes.Lástima que no tengas ahí el AresII pues podrías haberle conectado el Gaia y ver hasta qué punto se igualaba el AresII + DDC, al VenuII.Si estás esperando el Terminator+ y tienes la oportunidad de jugar con el VenusII + Gaia vs. Terminator+ sin DDC no la dejes pasar;aunque las pruebas son un coñazo, ver lo que aporta un componente y su mejora solo se puede hacer de esa manera.Sobre el papel hay teorías para todos los gustos, luego ya en el terreno de juego se ven mejor las cosas.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2021 - 14:47

En 6moon tienes precisamente esa prueba. Smile

Pero si, haré yo mismo algunas comparaciones, cuenta con ello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Oct 2021 - 10:45

No había leído esa review.Aunque que la utilización del Gaia tiene su sentido incluso con el Terminator+, que ya dispone de un cuidado sistema de tratamiento de la señal entrante, parece ser más conveniente o mejor dicho "hecho a medida" del VenusII.Lo que parece claro es que la utilización o adquisición del Gaia u otros "reclockers" tiene especial sentido si nuestro transporte se conecta vía USB y es en orígen un ordenador.
Todo eso coincide con lo que yo sé, en mi modesta experiencia.La mayor parte de los inconvenientes relacionados con el jitter y el ruido eléctrico se generan en orígen, o sea en el transporte. El transporte es el orígen de la señal y por ende primer paso hacia la meta de conseguir que ésta llegue al DAC limpia y sin ruido.Es ese momento crítico, esas primeras zancadas de una carrera de atletismo, donde se produce más tensión;una mala salida augura problemas que van a costar muchos esfuerzos solventar durante la carrera.El transporte es vital, entonces, no hay duda...
La inclusión de sistemas de tratamiento de la señal saliente son la manera habitual de solventar los problemas de orígen, en este caso mediante un DDC.Este sistema puede ser externo o estar incorporado (como en el Terminator+) en el DAC.¿Hasta qué punto el DDC puede arreglar la señal proveniente de un transporte "ruidoso"?Pues pongo en mi boca las palabras del mismo Sr.Alvin: "la ausencia de ruido al 100% no es posible..." o sea que ni vamos a eliminar todo el ruído desde el orígen (el transporte), ni tampoco lo vamos a conseguir mediante un sistema de depuración de la señal (el DDC).
Hagamos una analogía simple e intentemos conseguir un buén café:¿mejor agua o mejor filtro de agua antes de llegar a la cafetera?Yo pienso que por muy bueno que sea el filtro, una buena agua resultará siempre en un mejor café Smile
Luego tu duda sobre si un mejor transporte o un mejor DDC tiene una respuesta que se debe poner en contexto para acertar.Teniendo en cuenta que tu transporte es USB, la inclusión del Gaia en tu sistema me parece muy acertada si te mantenienes con el VenusII.Con el Terminator+ es añadir un segundo filtrado, un filtro sobre un fltro previo cuyo resultado está por determinar.Poner más y más elementos en la cadena puede resultar en cambios inesperados, como variaciones en el timbre (y pongo aquí en mi boca las palabras del Sr.Hans) que pueden ofuscar la esencia del propio DAC.
A sabiendas ya de que tienes el Gaia en tus manos Wink  y poniendo las cosas en contexto, tu transporte es este: USBridge Signature + LPS Shanti + DDC Gaia...a mi me parece un transporte de primera línea.
Hay gente que es capaz de aplicar estos tres conceptos básicos para un transporte del máximo nivel: CPU de bajo ruido, sofisticado sistema de reclocking, fuente de alimentación llevada al extremo y meterse en proyectos complejos y apasionantes a la vez.El otro día veía este vídeo donde explica la construcción de un streamer DIY audiófilo sobre la base de un USBridge Signature



Yo pienso que tú ya tienes un transporte que responde a esos tres conceptos básicos para un aparato del máximo nivel y no me movería, pero es solo mi parecer.Quizás un transporte que aglutinara esos tres componentes en un mismo chasis, pero ahí aparecen otros problemas técnicos relacionados con la fuente de alimentación de los diferentes componentes metidos en un mismo chasis... Innocent  Lo que resulta en aparatos que valen una fortuna si queremos semejante solución en un producto comercial.

Pero bueno, como ya te he dicho antes, nadie mejor que tú en este momento para valorar las cosas en contexto y en vivo Very Happy
¡Disfruta de tus nuevos juguetes! OK
Ya contarás...

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A tiagosan y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2021 - 8:56

Gracias por tus siempre razonadas aportaciones. Estamos bastante de acuerdo. Esta tarde voy a hacer una sencilla prueba:

Allo + Gaia al DAC por i2s
Rpi4 al DAC por USB

Puedo conmutar con un solo botón sonando a la vez mismo tema en roon.

Ya contaré resultados.

El Gaia y el T+ son 100% sinergicos por cierto. De hecho el mayor avance se consigue conectando el reloj del Gaia al T+

Pronto haremos esas pruebas también Wink

Abrazos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC? Empty Re: Invertir en un mejor transporte digital o ir por un DDC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.