AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

+12
CSilk72
Scarletbegonias
Xavi Borrell
Josep TB
JOSE ANTONIO MARTINEZ
alans
Nosedenada
Caramelo35
Alien Delon
MariaChi
mb32
Lluís Molina
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 17:42

El ring, el equipo de mi firma...

En un lado, RPi4 con fuente de serie conectada por cable USB al DAC Denafrips Venus II. (transporte 1)

En otro lado, Allo USBridge signature con fuente linear Allo Shanti, conectado a un DDC Denafrips Gaia por USB y de este al DAC Denafrips Venus II por I2s HDMI. (Transporte 2)

Sencillo test A/B probando el sonido con uno y otro. Conclusiones apabullantes. Victoria por K.O. al comienzo del primer asalto del transporte dos.

No es que se note un poco no... es que es como si el equipo estuviese sonando en una habitación con la puerta cerrada y tu fuera (transporte 1) y de repente entras dentro (transporte 2).

Salvaje diferencia. Con la Rpi4 y su fuente de serie no hay magia. No hay escena. No hay aire. Si solo escuchas eso dices, bueno, se escucha bien joder... Hasta que escuchas lo otro y dices, joder, la hostia puta, pero como puede haber esta diferencia!!! Si parece otro sistema absolutamente diferente. La escena se transforma en un escenario enorme, el aire se puede percibir entre los instrumentos, la precisión es un orden de magnitud superior, los armónicos de un piano o de un contrabajo... todo es sencillamente mejor. Es otra experiencia.

Aprovecho para decir que el salto entre el Iris y el Gaia es muy apreciable. Hace lo mismo, pero mejor.

Y ahora quien quiera creer, que crea, y quien no, pues que no lo haga.

Abrazos!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Lluís Molina Miér 27 Oct 2021 - 17:56

Muy interesante aportación, Reydelanada.

Qué tipo de grabación estabas escuchando?

Yo soy de pop-rock y, por ende, en muchos casos, grabaciones y/o masterizaciones no muy buenas, con mezclas muy "apelotonadas", por decirlo de alguna manera.

Por eso, siempre me miro con una cierta distancia afirmaciones como la tuya. No porque no me las crea, si no porque igual con el tipo de grabaciones que yo escucho, la diferencia no es tan abismal.

Si tienes el "Blackstar" de Bowie (compresión a muerte), haz el A/B y a ver qué te parece. O con cualquier grabación de poca calidad que tengas, para ver si sigues viendo esas mejoras sonoras tan grandes.

Gracias de nuevo, y un saludo.



L


Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 18:08

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Captur11

Las pruebas las he hecho con unas cuantas cosas diferentes... y no hay color.

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  mb32 Miér 27 Oct 2021 - 19:11

Metodológicamente el test tiene un fallo. Son unos y ceros hasta que llegan a los chips de conversión respectivos, a partir de ahí estas comparando dos señales analógicas saliendo por aparatos distintos. Repite la prueba conectando el RPi4 por USB al Venus II para que la lid sea justa.

Ya puestos si lo puedes grabar en dos audios de alta definición y subirlos para ver que apreciamos... eso o preparar unas cervezas y unos pinchitos y convocar un panel de foreros a tu sala para que podamos dictar una sentencia justa.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  MariaChi Miér 27 Oct 2021 - 19:17

...como "Other" sea Reguetón crybaby
Very Happy

Gracias por la comparativa.
Yo me pierdo entre tanto intercacharro digital, pero te creo solamente por no haber utilizado la frase "sonido orgánico"... Razz
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 19:27

Mb32 creo que no me has entendido... El DAC es el mismo en los dos casos. La Rpi4 esta conectada por USB al DAC. No se... te estás liando jajajaa.

Mariachi... por ahí no trago jajajaja. Los adjetivos para otros... yo solo digo que la diferencia no es que sea audible, es que es abismal Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 19:30

Y por cierto mb32, no se pueden grabar estas cosas. El aire, la escena, el "decay" de un piano.... O lo escuchas delante en el punto de audición o nada. Es como pretender grabar un olor... Te harás una idea, pero es imposible XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Alien Delon Miér 27 Oct 2021 - 19:43

Hola, reydelanada.

Yo me pierdo cuando hay más aparatos conectados para escuchar música que instrumentos tocando, pero sin interponer el DDC Denafrips Gaia en la primera opción (¿no se puede?), no es una comparación justa, ¿no?.
Las diferencias entre las 2 opciones que planteas, no solo están en el transporte, también en ese DDC.... ¿Y si en la segunda opción, cambias Allo por Rpi4?

Saludos


Última edición por Alien Delon el Miér 27 Oct 2021 - 20:11, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  mb32 Miér 27 Oct 2021 - 20:10

Ciertamente me he hecho un lio con los dacs. Me pareció leer que el primer transporte salia por el Ares II que por lo que he visto hace tiempo que ya no tienes.
Lo de las grabaciones intuía que no tenia mucha viabilidad pese a que a la gente le dé por hacer comparativas vía youtube. Siempre nos quedará el método pinchitos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 20:16

Alien Delon escribió:Hola, reydelanada.

Yo me pierdo cuando hay más aparatos conectados para escuchar música que instrumentos tocando, pero sin interponer el DDC Denafrips Gaia en la primera opción (¿no se puede?), no es una comparación justa, ¿no?.
Las diferencias entre las 2 opciones que planteas, no solo están en el transporte, también en ese DDC.... ¿Y si en la segunda opción, cambias Allo por Rpi4?

Saludos

No pretendo comparar Allo Usbridge frente a Rpi4 de forma aislada, sino los dos conjuntos. El DDC es como su nombre indica, un conversor digital a digital, y como tal, se puede yo creo que sin problema alguna, catalogarlo como parte del transporte. Todo lo que hay antes de la entrada del DAC es transporte.

Tu última pregunta ya lo hice. La diferencia del transporte cuando añades a la cadena el DDC se reduce muchísimo. Lo que marca sin duda el gran cambio no es el Allo frente a la Pi o la fuente de alimentación usada en estos, sino el DDC. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 20:18

mb32 escribió:Ciertamente me he hecho un lio con los dacs. Me pareció leer que el primer transporte salia por el Ares II que por lo que he visto hace tiempo que ya no tienes.
Lo de las grabaciones intuía que no tenia mucha viabilidad pese a que a la gente le dé por hacer comparativas vía youtube. Siempre nos quedará el método pinchitos.

Así lo creo... igual que no me creo valorar un sistema o aparato exclusivamente en base a cosas "medibles".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 20:59

Si, es lo que marca la mayor diferencia. Es un aparato sensacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 21:05

Lee el primer mensaje y de todo eso diferente, ese aparato tiene la culpa de 80% por lo menos. 🤷‍�

Noche y día.

Pero supongo que como siempre, cuanto más revelador es el sistema y más potencial, más se notará.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Nosedenada Miér 27 Oct 2021 - 22:08

Es que el título confunde. Algunos entendemos como transporte a la fuente, ya sea una rpi o un lector de CD sin dac y tú consideras la fuente+el dac, de ahí la controversia.
En definitiva, no afirmas que el Allo suena mejor que la rpi4 sino el conjunto.¿Correcto?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 22:14

Yo he hablado de transporte, no de fuente. En mi planteamiento:

Fuente es transporte + DAC

Transporte es lo que está antes del DAC

☺

Eso es, mi intención es simplemente mostrar la impresionante diferencia que hay en el sonido en función de lo que está antes de un DAC, a pesar que no dejen de ser 0s y 1s.

Por ello tengo clarísimo que cualquier elemento previo marca diferencias, desde un cable de red a un switch.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 22:41

En mi opinión todo marca diferencias, en general o la mayoría leves, para mi el buen resultado es siempre la suma de muchísimas pequeñas diferencias.

La fuente de alimentación en una RPI o en el Allousbridge, no pincha ni corta en el audio del sistema, de hecho ambas soluciones o reproductores "ensuciaran" cualquier buena fuente de alimentación lineal que se le ponga. La alimentación de 5v que sale de sus puertos usb saldrá "sucia" con o sin fuente de alimentación buena.

Unas de las claves es aislar esos 5V de esos puertos usb para procesarlos sin ruido, y eso se puede hacer de muchas maneras (también con diferentes aparatos comerciales, los nombrados y otros). Otra de las claves es la fuente de alimentación del dac al final de su cadena, esa tiene mucha importancia. Otra de las claves el cable usb, si es posible usar los que no llevan la linea de los 5V por dentro (si a donde lo enchufes no lo necesita claro). Otra de las claves importantes es al dac como le llegue lo digital por I2S, que el convertidor o conversor USB/I2S, sea extremadamente bueno y de calidad...(la amanero es un ejemplo de 69€ y hay mejores por poco mas, esto es en realidad un DDC pero solo para los que saben algo de electrónica), este ultimo es un cuello de botella si en tu fuente estas sacando audio de muy alta resolución (superior al 16/44,1) y el dac tiene potencia suficiente para gestionarlo.

Por cierto, en la RPI puedes sacar el audio digital por el I2S directamente. El I2s es un protocolo muchísimo mejor para transmitir audio digital que el USB. Y una cosa es el protocolo y otra la calidad de los datos que fluyan bajo ese protocolo.

Decir que lo que hay antes de un DAC son unos y ceros, pues es algo demasiado genérico, solo las diferencias entre el usb y el i2s son abismales en cuanto a técnicamente o electrónicamente ocurren, tanto en los formatos digitales serie "las secuencias y paquetes de los ceros y los unos" como físicamente o electrónicamente con los voltajes e impedancias, nada que ver...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  alans Miér 27 Oct 2021 - 23:40

En mi opinión dos son las cosas a favor en el conjunto número 2: la fuente lineal Shanty y el usbridge que depura la señal antes de llegar al Dac.

Yo no uso Dac externo sino un dac ensamblado (Sabre de Audiophonics) directamente en los puertos gpio.A falta de fuente uso un power bank.
Puedo alimentar la rpi3 (y esta alimenta el Dac) o a la inversa. Conseguí mejores resultados alimentando el Dac(y éste a la rpi3).

Lo que dice Adiaz a cerca de los puertos USB es interesante.En mi caso prescindo de ellos para el tema del Dac ya que en mi caso va ensamblado.Aunque el powerk bank va conectado al mini USB de la rpi3 o......al usb-c del Dac Sabre.
Por alguna razón el resultado es mejor con el usb-c del Dac


Última edición por alans el Jue 28 Oct 2021 - 16:55, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2021 - 23:51

No es así exactamente lo que pretendía decir, lo que quiero decir es que da igual que alimentes la rpi con un power bank, aun así, la Rpi "ensuciara" toda la rama de 5v del sistema, incluyendo el gpio y los puertos usb, créeme, lo he comprobado con el osciloscopio.

Dicho de otra manera, yo tengo una fuente de alimentación cojonuda de 5v, la conecto una carga similar al consumo de la rpi y con el osciloscopio no aparece ruido, a continuación sin desconectar el osciloscopio quito la carga y enchufo esos 5v al usb de la rpi e instantáneamente aparece el "ruido" en el osciloscopio y fluctúa además con los procesos de la rpi. Es decir el ruido lo provoca la rpi y se extiende por toda la rama de los 5v. Suele ser lo normal, el los puertos usb de los PC también suele suceder lo mismo y pueden funcionar con baterías los portátiles por ejemplo.

Si usas rpi da igual la fuente de alimentación, lo importante es que al dac que la conectes no use los 5v de la rpi, yo por ejemplo tengo una rpi3 con el dac allopiano2.1 y la kali que si aísla los 5v al dac, esto es lo importante, además la allopiano2.1 que es un dac muy económico y potente en relacion coste, porque aparte de dsp lleva dos chip dacs separados y se pueden usar en modo dual mono, funcionando un chip dac por cada canal independiente mejorando el audio.

Otra cosa es que tu dac sabre para el gpio aísle la alimentación de ambas, que no lo se, en ese caso si seria lo acertado alimentando con bateria el dac y que a la rpi le llegase aislada la tensión de los 5v.

También he tenido la RPI4 con el dac Khadas por usb, y cuando note mejoría fue cuando alimente la khadas con 5v aparte con una buena fuente de alimentación. Tuve que fabricar un cable USB especial para hacer eso. Luego los de Khadas lanzaron al mercado la Khadas2 y ya incluyeron un puerto usb limpio para usar este mismo invento. Se darían cuenta que era importante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  alans Jue 28 Oct 2021 - 2:19

Pues puede ser que el Dac Sabre de Audiophonic(que es el mismo que lleva el Revolution....por lo menos en esencia) aísle esos 5v como dices .Puede ser que por eso me suene mejor alimentándolo a él en vez de a la rpi3.
Es un dac maestro. También tengo otro conjunto como el tuyo ...en este caso un dac esclavo (piano+Kali).Se trata de un proyecto que compré ya hecho a un compañero del foro con fuente lineal casera.Creo que la fuente alimenta a la Kali.

Me gustan estos kits porque con nada que les hagas ya se avanza mucho.Un simple cable usb-c que me costó 3e para alimentar el Dac (en vez de la rpi3 con micro USB) ya ha sido un gran avance.In power bank,una fuente lineal etc....lo cual demuestra que atacar los típicos problemas del mundo digital es mucho más sencillo y menos costoso de lo que nos quieren hacer creer.

Y también creo que en los Dac (en esencia la placa o el chip) no hay demasiada tela más allá de la tonalidad o el corte de frecuencias.Lo que marca la diferencia es la fuente y el circuito salvando todos los obstáculos que conllevan al ruido o interferencias.
Eso creo desde mi humilde opinión.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty De verdad se nota un transporte digital si al final son 0 y 1?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 28 Oct 2021 - 7:20

Hola.

Reydelanada escribiò: "Pero supongo que es como siempre, cuanto màs revelador es el sistema y màs potencial, màs se notarà".

Cuando cambies de ese salón a tu sala definitiva, ruego hagas la misma comparación de este hilo y nos la cuentas.

La actual del compañero se puede ver en la pàgina 3/4 en su hilo "Mi equipo y pensamientos varios", en fecha 24 de julio.

De sobra sabes que no es la ubicaciòn ideal de esas imponentes columnas Usher de 3 vías, tan profundas y casi 100 kg. unidad, tenerlas separadas 2,90 m. de eje a eje y el oyente sentado a 2,75 m. en el sofà, aunque tengan mucho aire para "respirar" a los 2 lados.

Esas columnas, en una sala dedicada de 4x6 (como la de Molamola, RamonT o la mía), te darìan el 100% y volverías a escuchar tus discos con una sonrisa...que ni en la calle sabrías cómo disimularla.

Ahora, sinceramente, no creo que les saques ni el 60% de las prestaciones a semejante equipo y en esta prueba comparativa (gracias sinceras por hacerla), las puntuaciones/diferencias del mejor contra el segundo aún serìan más reveladoras.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2021 - 8:28

José Antonio, te paso un poco las medidas actualizadas...

240cm de separación entre tweeter, 105cm de saparación con la pared trasera, 238cm de separación entre los tweeter y el punto de escucha. Por tanto hay un triangulo equilatero casi perfecto entre cajas y punto de escucha. Las cajas están inclinadas unos 45º hacia el punto de escucha, es decir respetando la linea imaginaria del triangulo. Todo esto a costa de tener dos ataudes en mitad del salón claro está, si bien son dos ataudes muy bonitos.

No dudo que no le saco todo el partido, pero ya te garantizo que ni de lejos es lo que comentas. Mi sala engaña mucho. Tendrías que venir y escucharlo. De momento solo un compañero del foro ha estado, y bueno, el puede contar sus impresiones.

Hay una escena muy digna, y un control de graves sublime para lo que parece. Tal vez tenerlo todo lleno de cosas, con mucho material absorvente, paredes llenas de cuadros, alfombras, etc ayude. Tal vez todo ese espacio lateral ayude... El caso es que en palabras del compañero... "Pensé que iba a ser un desastre y me voy impresionado".

Descuida que ya tengo esa sonrisa que cuesta disimular jajajaja.

Respecto al tema si son los 5v del USB, de las fuentes, etc... Primero que coincido en lo que muchos pocos hacen un mucho. Para mi clave en este mundillo. Y segundo que la idea no era decir cúanto se nota tal o cual cosa, sino la enorme diferencia sonora que producen distintos transportes digitales. Y que conste que yo era de los que creia que tampoco tendría que haber muchas diferencias. Pero si me preguntais qué es lo que más se nota, y de nuevo basado en mis propias pruebas, sin ninguna duda os diría que el DDC. Tánto es así que como ya he dicho lo que está antes del DDC ya no influye tanto en el resultado final (tanto, no que no influya).

Saludos y gracias por participar!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Josep TB Jue 28 Oct 2021 - 11:34

Podría ser más interesante ver la diferencia real entre fuentes-fuentes, y entiendo que también podrías hacer esa prueba. Conectar la RPI a DDC Gaia por USB, y de ahi al Venus II por I2S, tal como conectas el Allo. De esa forma, se aislaría claramente el efecto fuente RPI-Fuente Allo. 
Tal como has planteado la prueba, no estás probando realmente las fuentes, sino el efecto de incluir o no un aparato de 2.000€ entre la fuente y el DAC. 

Entiendo que la prueba es pesada de realizar (un mínimo de 24 pistas, según el gráfico, lo cual es sin duda una importante inversión de tiempo para un mínimo de dos personas, la que escucha a ciegas y la que hace los cambios). Pero si pudieras plantearla en esos términos, creo que sería más ilustrativa. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2021 - 11:44

Como digo mi objetivo no es comparar fuentes concretas, sino poner en claro la importancia de un transporte en cuanto al resultado final.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.