AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre cable óptico

+6
djkoper
LUDOVICO
Juan A.
davi
vitorio
RM
10 participantes

Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Dudas sobre cable óptico

Mensaje  RM Miér 17 Mar 2021 - 9:45

Hola,ayer me compré un cable digital óptico de sonido en una tienda de repuestos de electrónica.Me sorprendió lo poco caro que era:1 mtrs me costó 3.20 euros.Como casi todo está hecho en China y el importador español es la marca Nimo electronic.

¿Hay calidades diferentes según marcas y precios de los cables ópticos?¿O todos suelen dar parecida calidad estándar ?.Me refiero que se note en el oído al oir la música.

Si hay diferentes calidades apreciables al oído ,cuando escuchas la música¿qué marcas serían las mejores recomendables ?

Gracias

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  vitorio Miér 17 Mar 2021 - 11:15

Es barato porque es algo muy sencillo, un trozo de cable óptico con dos conectores de plástico. No necesita más.  

Si cumple el estándar Toslink suena igual que cualquier otro.
https://es.wikipedia.org/wiki/TOSLINK

Si quieres quedarte tranquilo compra uno de buena marca que suelen tener mejor apariencia y tacto y son más flexibles que los baratos. Por ej el de Amazon:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-%C3%B3ptico-digital-Toslink/dp/B00L3KO3YU/ref=asc_df_B00L3KO3YU/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=61094834355&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6743574543099055587&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047055&hvtargid=pla-147861550635&psc=1
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  RM Miér 17 Mar 2021 - 13:56

El q compré no tiene mal aspecto y venía con 2 capuchoncitos d plàstico para proteger pieza macho q contacta,pero como h dicho m sorprendió precio tan bueno q m hizo pensar q igual no es bueno,no fué comprado en un chino sino en tienda d electro y d accesorios

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  davi Miér 17 Mar 2021 - 19:51

Yo tuve un qed de 1.5m y le daba unas cuantas vueltas a uno de 6m basico de amazon, claramente sonaba mejor, no se si la distancia puede influir.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Juan A. Miér 17 Mar 2021 - 22:04

Pues sí, hay diferencias.

Tenía uno básico y por recomendación de un compañero compré un Qed perfomance, y efectivamente el sonido mejoró. Cuando pueda compraré un Lifatec

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  RM Vie 19 Mar 2021 - 18:10

He visto que el QED de 1 mtr vale 26 euros.¿qué vale el Lifatec?

¿alguna marca buena que sea mejor de precio?

¿También habría mejora de sonido con el cable de buena marca en distancias cortas hablo de 1 mtr por ejemplo?

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  LUDOVICO Vie 19 Mar 2021 - 19:43

RM escribió:He visto que el QED de 1 mtr vale 26 euros.¿qué vale el Lifatec?

99$ el de 20 pulgadas (medio metro) en su web. El de 3 pies (aprox. 92 cm) 119$. Luego, imagino, que portes y aduana aparte

http://www.lifatec.com/toslink2.html

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  RM Vie 19 Mar 2021 - 19:46

Demasiado caro para mi equipo.
¿alguna otra marca q sea bueno mejor de precio que el Qed?

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  djkoper Vie 19 Mar 2021 - 20:05

Supongo que el equilibrio estara en un cable decente de un precio humano. Ni 3 euros ni 200 por un cacho plastico.
Se suponde que la fibra optica es el metodo mas rapido de transmision de datos , mas que los normales de cobre - rca, hdmi, etc , etc- Eso importara por ejemplo para una barra de sonido donde el audio tiene que ir a la par de la imagen, en audio igual te da. Lo digo por que me gusta mas sacar el audio de un cd , por ejemplo, por rca que por optico.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Mejor digital que analógica

Mensaje  RM Vie 19 Mar 2021 - 20:39

En mi caso yo he notado que la salida óptica de mi tv ,es moderna, me da una mejor calidad de sonido que la analógica ,y que se nota claramente.

Y en el reproductor de CDs, también diferencia ,pero menos.

En ambos casos a favor de la vía  digital.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  RM Vie 19 Mar 2021 - 20:46

Yo creé el hilo porque para salir del paso compré uno barato de 3 euros en mi ciudad ,por ello lo cambiaré a mejor por uno más caro si es que decís que habéis notado diferencias con uno económico.

Sé que Qed es una buena marca de cables,de hecho los de altavoces mios son Qed.Igual me planteo éste.

Salvo que me digáis alguna otra marca que sea también buena y más barata.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Juan A. Vie 19 Mar 2021 - 21:33

RM escribió:He visto que el QED de 1 mtr vale 26 euros.¿qué vale el Lifatec?

¿alguna marca buena que sea mejor de precio?

¿También  habría mejora  de sonido con el cable de buena marca en distancias cortas hablo de 1 mtr por ejemplo?

El qed que tengo cuesta sobre los 50 eur, el que tú comentas de 26 eur no lo conozco.

Si se te hace caro quédate como estas y no le des más vueltas .
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Cable DCU

Mensaje  RM Lun 22 Mar 2021 - 12:26

En una tienda de mi ciudad me ofrecen cable óptico de audio 1 mtr marca DCU   12 euros.

¿Conocéis esa marca para ver si esa calidad sería normal o buena?También he visto en web de Worten el Mitsai pero no me suenan de nada.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Neil Lun 22 Mar 2021 - 20:44

Un cable óptico bajo el estandar TOSLINK es virtualmente indistinguible de otro si se cumplen un par de premisas, un acoplamiento óptimo de conexión entre emisor y receptor y una distancia donde las reflexiones de luz no atenúen la señal, esto puede suceder con tiradas de cientos de metros.
Señales de luz LED de una longitud de onda de 650 nm que se convierten en señales eléctricas y que son enviadas por fibra óptica, un sistema robusto y fiable, a salvo de interferencias electromagnéticas, que debe responder a unos códigos de transmisión que son absolutamente ajenos al cable utilizado, un protocolo que protege la integridad de los datos hasta el punto que si no se cumple la transmisión se ve truncada, al margen del cable empleado.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  RM Lun 22 Mar 2021 - 22:24

¿Pero q diferencia pràctica hay entre uno d 5 eur y uno de 25eur?

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  gurri Lun 22 Mar 2021 - 23:15

en mi caso que llevaban mejor "camisa". ayudaba a evitar que accidentalmente lo doblara de mas y se estropeara.
He tenido alguno (no el mas barato curiosamente) que le costaba dios y ayuda entrar. Es decir el plastico del conector estaba mal "mecanizado". Tambien vi alguno de un amigo que venía con el equipo de regalo y tenia holgura y al  mover el cable se entrecortaba ..pd:  recordé ahora que tengo uno toslink-mini en un extremo (de los baratos) que cuando lo tengo que sacar de unos altavoces BW parece que me los va a desarmar de lo duro que va...

Pero salvo cosas de ese tipo relacionadas con la calidad de construcción, no note nunca que al quitar uno y poner otro empeoraba o mejoraba el sonido. Siempre, claro  en equipos  de audio "sencillos" (altavoces wharfedale de la serie barata o pioneer hpm70 con ampli denon ceol o muy parecido al tuyo ). Conectando un bluray mas o menos lo mismo.

El cable mas caro lo compre en una tienda de suministro profesional y valía unos 40€. No le veo marca, solo se distingue porque lleva muchos colorines (parece cuerda de escalada Very Happy ) y un pedazo de termoretractil negro en cada lado.

Los baratos son los típicos muy finitos negros sin camisa exterior que te vienen cuando compras cosas chinas o alguno que pedí hace años a amazon y aliexpress (entre 5 y 12 € debían andar según longitud).
Me dio mal resultado uno de 15€ de el corte flamenco de la marca propia (que me aspen pero no recuerdo ahora su nombre.. inves o algo así?) entraba mal y no se si por doblarlo de mas mientras lo metia a ciegas .... me lo cargué

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Neil Mar 23 Mar 2021 - 19:05

RM escribió:¿Pero q diferencia pràctica hay entre uno d 5 eur y uno de 25eur?

Dudas sobre cable óptico Tos310

Revestimientos más aparentes, conectores de mejor factura... la calidad de manera general se puede traducir de muchas formas, pero no tiene por que estar relacionada con la funcionalidad, si los conectores fueran de oro imagínate el coste, y si el revestimiento de la fibra fuera de piel de cocodrilo? y si estuviese numerado y firmado a mano por, yo que se, Ken Ishiwata u otro ingeniero de prestigio o por... Bruce Springsteen, y distribuido en caja de amaranto con incrustaciones de amatista? pues eso, ejercería su función igual que otro cable porque el protocolo de transmisión no sería distinto y, por tanto, no sería distinto los datos que transmite pero el coste sería muy distinto y habría gente que lo compraría y la mayoría juraría que la escena se amplia, los instrumentos se recolocan, los bajos son secos y contundentes, los medios suaves y aterciopelados y los agudos cristalinos y nada estridentes. Cool

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A yebra, carapau, DELAPUENTE, Alien Delon, vitorio, antoito y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  RM Mar 23 Mar 2021 - 20:32

Yo me refiero a diferencias en calidad de sonido apreciable al oído entre uno de 5 y otro de 25,no a revestimiento, ya q no se le dará batalla de movimiento,en una sala de casa.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Neil Mar 23 Mar 2021 - 22:07

RM escribió:Yo me refiero a diferencias en calidad de sonido apreciable al oído entre uno de 5 y otro de 25,no a revestimiento, ya q no se le dará batalla de movimiento,en una sala de casa.

Ya se a que te referías, y he intentado darte una visión amplia del asunto, tal y como yo lo entiendo, si con lo que he escrito piensas que no te he contestado a tu pregunta no tengo mucho más que decirte. Saludos y suerte!

RM escribió:¿Pero q diferencia pràctica hay entre uno d 5 eur y uno de 25eur?

Neil escribió:Un cable óptico bajo el estandar TOSLINK es virtualmente indistinguible de otro

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A yebra y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Cable optico bueno en Amazon

Mensaje  RM Sáb 27 Mar 2021 - 16:18

¿Alguien me puede decir alguna marca de cable óptico toslink de audio bueno que lo venda directamente Amazon?

El Qed lo vende Supersonido en Amazon,pero no Amazon directamente.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Mar 2021 - 18:25

https://www.amazon.es/dp/B00KA1NNCG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_XJ1JQNX7FQK26VWE9NWP?_encoding=UTF8&psc=1

Yo este, es uno de los que tengo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  gurri Dom 28 Mar 2021 - 17:56

Conectores Toslink bañados en oro de 24 K
Para?

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Sumiko Dom 28 Mar 2021 - 20:16

RM escribió:¿Alguien me puede decir alguna marca de cable óptico toslink de audio bueno que lo venda directamente Amazon?

El Qed lo vende Supersonido en Amazon,pero no Amazon directamente.


AudioQuest

https://www.amazon.es/dp/B006XC59WI/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_3KMJHBGQJ9KXKT9V3PYD


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cable óptico Empty Re: Dudas sobre cable óptico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.