AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

+4
Perdigon1971
sirlouis
dimun
mahk
8 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  mahk Vie 2 Jul 2021 - 10:47

Hola Benjamin.

Como aparato es un buen cacharro, pero como sonido, no es nada del otro mundo, a mi modo de ver. Lo he tenido y se lo regalé a mi hermana, que todavía lo tiene y está encantada con él, asociado a unas Focal 706v
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  dimun Vie 2 Jul 2021 - 11:58

Hola,
tuve ese amplificador. Excelente construcción y acabados de calidad. Presencia y estética imponentes.
Empecé a trastear con cacharros vintage, pasaron por casa Pioneer SA 6800 II, Luxman L30, Marantz, Sansui... y lo puse a la venta. Lo que sacaban esos amplis setentudos no lo lograba el Denon.
Para mi algo soso.
Aunque esto es cuestión de gustos.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  mahk Vie 2 Jul 2021 - 14:53

Totalmente de acuerdo con Dimun. Tuve la misma impresión que él, tanto con él Denon, como con los vintage, de los cuales, he tenido y tengo bastantes.

En cuanto al McIntosh, Benjamin, yo he tenido un ma6900, un ma7900 y todavía tengo un ma2275 y mi opinión es que aunque suenan muy bien (algo lógico), no es un sonido que le vaya a gustar a todo el mundo. Pienso que hay alternativas que suenan mucho más transparentes y dinámicos (sin entrar en tema precios, para no herir sensibilidades), pero esto ya es cuestión de gustos de cada uno.


mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  mahk Vie 2 Jul 2021 - 15:27

benjaminit escribió:Pues me quedo como estoy y ahorro. La verdad es que estoy muy contento con mis Cayin , el cs88 es un pepino, pura fuerza pero dulce, perfecto para mi vaya

Emho, creo que aciertas, al menos en mi experiencia, después de haber tenido XX amplificadores vintage y nuevos.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  sirlouis Vie 2 Jul 2021 - 15:31

Hace muchos años cuando comencé en esta afición tuve Denon, era muy bueno, después tuve un pioneer 8800 y por supuesto acabé con un luxman L 235 y otro mas gordo que no me acuerdo el modelo.
Sonaban bien en su momento, pero desde luego ni tenían la potencia ni la entrega de corriente de un Denon 2500 NE. Este es un pedazo de ampli en construcción y en entrega de corriente y quien diga lo contrario simplemente es porque no lo ha tenido en su casa.
Yo lo acabo de vender porque me rompìa la balda de cristal del mueble donde iba a ser "recolocado" por sus 25 Kg y por falta de espacio en la sala grande, pero ha estado moviendo mis Bowers 804 D3 con una soltura y potencia que no lo he logrado ni el previo y etapa con que lo tengo ahora (entrega 240 vatios) ni con otras cosas bastante de renombre.  

Sonido para mí, alegre y brillante, no es un ampli soso ni mucho menos, obviamente hay gustos y opiniones pero lo que recomiendo es conectarlo de tú a tú con esos otros cacharros que dicen ser mejores y ponerlos a mover por ejemplo unas Bowers de la serie 8 a ver que tal..... Twisted Evil
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  mahk Vie 2 Jul 2021 - 16:07

Yo hablaba del 1500ae, que es el que da título al hilo. En ningún momento he comentado nada acerca del 2500, ya que no he tenido el placer de probarlo.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty MUY CONTENTO CON ÉL

Mensaje  Perdigon1971 Miér 7 Jul 2021 - 7:39

Hola:

Discrepo bastante de los comentarios de este equipo en el hilo. Tiene un detalle y una entrega de corriente increibles para el precio. No soy de Denon y al escuchar un 2500 me fijé en estas series y he comprado como segundo equipo un 1500 AE y me da un detalle y me mueve unas 700 de B&W como nunca había hecho un Marantz muy superior. La semana pasada lo puse en mi otra sala con las Cornwall y sustituyendo al Mcintosh MA 252 y desde luego el previo de phono es mucho mejor y en entrega de corriente no hay color. Evidentemente no tiene la calidez del híbrido de Mcintosh pero es un amplificador sorprendente que me ha hecho vende mi Marantz Pm7200 que a pesar de su clase A se me hacía demasiado brillante comparado con el Denon.
Perdigon1971
Perdigon1971

Cantidad de envíos : 24
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2020

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  galena Sáb 22 Ene 2022 - 6:41

Hola buen día, un par de amigos adictos al audio y que tienen equipos de calidad, Mcintosh etc. tuvieron un Denon 2500 por su casa y luego lo vendieron para comprarse otro y otro y otro y aún siguen así, buscando la piedra filosofal.
Los dos coinciden en que el 2500 es el mejor ampli que ha pasado por sus casas y están arrepentidos de haberlo malvendido.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13286
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  Roland Sáb 22 Ene 2022 - 19:36

... Marantz Pm7200 que a pesar de su clase A ...
Creo que es clase A/B con funcionamiento en clase A a bajo volumen (como hacen otros amplificadores en clase A/B)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  tiomiguel Lun 24 Ene 2022 - 13:07

Discrepo de la mayoría de los comentario que se han puesto aquí.
se trata de un gran amplificador, pero hay que tener en cuenta de que se trata de un único push-pull de salida, así que no suma la señal de varios transistores, y la saluda es muy pura, pero, evidentemente, no entrega la corriente un push-pull paralelo con variasunidades.
Asociado aunas cajas con buena sensibilidad y no excesivamente tragonas, es el final del camino

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A Roland, woku y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon PMA-1500AE ¿que tal es? Empty Re: Denon PMA-1500AE ¿que tal es?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.