AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

+2
dinamic32
soulfever
6 participantes

Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  soulfever Lun 9 Jun 2014 - 12:13

Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar este aplificador de Denon?

ya he leido la información en internet, parece que no son muy fiables y que dan problemas.

Alquien sabe como es el sonido?

soulfever

Cantidad de envíos : 38
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  dinamic32 Lun 9 Jun 2014 - 14:41

Son estéticamente una preciosidad, de los años 80, pero según decían en aquellos tiempos no sonaban muy allá y actualmente sabemos que la fiabilidad no era su fuerte. Recuerdan la estética Accuphase.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  feimar Lun 9 Jun 2014 - 15:19

Que preciosidad de etapas, no sé a nivel sónico como "andaban" pero si se acercan a las POA 4400 que aún poseo o las más elitistas POA 6600.....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  Lord-ka Lun 9 Jun 2014 - 18:01

En este caso me habeis dado donde duelo o donde gusta.
Yo hace muchos años, o sea en los 80 del siglo pasado, o quizás a primeros de los
90.
Lo que supone unos 25 años tuve en mi poder y disfruté durante algún tiempo
el modelo POA 4400. Dudé mucho entre la compra del 6600, pero por motivos
económicos, al final me hice con el 4400.
Prometía una barabaridad, aparentemente y para aquella época y para el nivel en
el que nos movíamos los aficionados, eso era impresionante.
Pues la realidad, demostró que de eso NADA.
Quizás coincidió que yo tuviera unas cajas algo duras de mover o algo exigentes.
pero fue una absoluta decepción.
A niveles moderados de escucha se quedaba corto, cuando le subías el volumen
se pasaba de estridencia y si tenía que mover cajas ""complicadas"" se arrugaba.
De hecho para mí resultó una auténtica sorpresa el comprobar que una etapa y previo
como los Onkyo Integra M504 y P304 me proporcionaban una mejor y mayor calidad
de sonido con las B&W que tenía en aquella época.
Y estoy hablando de las Matrix 3 Serie II. Que posteriormente pasé a mover con
la etapa Rotel RB 991.
Estas etapas de potencia son de la época de unas Yamaha que tenían un control, o mejor
dicho una señal de potencia con leds. Muy llamativas y poco mas. Pero teóricamente esas
Yamaha funcionaron y las Denon se "arrugaron".
Creo recordar que lo mas honrado de esa serie fue el modelo POA 2800 que era una etapa
estéreo y resultaba mas digna que las etapas Monofónicas.
Creo que de estas etapas te podrían hablar mucho los que trabajaban en una tienda de la
calle Barquillo de Madrid. Porque las sufrieron durante mucho tiempo. Y al final las vendieron
a un precio muy reducido.
Lamentablemente la 8800 no la conocí, ni la tuve, ni la manejé. Pero tanto la 4400 como la 6600
fueron unas decepcionantes etapas de aquella época en la que nos ilusionábamos con
unos watios de mas o una prestación mínimamente llamativa.
Os recuerdo que en los años 80, los que teníamos afición por los coches, buscábamos
5 caballos mas con algún kit de mejora de alimentación ( carburación ) o con kits de escape
o con sistemas de bobinas de alta o con cosas de ese tipo.
Lo mismo que con unos watios mas de un nuevo equipo o de un nuevo aparato.
Saludos con los recuerdos de estas etapas que resultaron decepcionantes, por lo menos para
mí.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  Lord-ka Lun 9 Jun 2014 - 18:06

Hola a todos:
Me parece que me he dejado llevar por los recuerdos de hace años y la etapa a la que haces referencia es algo mas moderna.
Y es la POA 8000, que yo rápidamente he asociado con aquellas etapas de hace muchos años.
NO puedo hablar de esta que comentas. La POA 8000, que es bastante mas moderna y actual.
Siento el lápsus de numeraciones y haberme escapado hacia modelos Muy, pero que Muy vintages.
Disculpad el error.
Saludos a todos y gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  feimar Lun 9 Jun 2014 - 22:49

Lord-ka, sin duda el "casamiento" 801 SII + POA 4400 no era lo mejor y lo confirma el hecho que comentas referente al escaso interés que despertó en tús audiciones caseras, sin embargo, puedo decirte que con las 802 SIII cambia muchísimo la escucha. Durante mucho tiempo también las tuve asociadas a las escelentes y sempieternas JBL 4425 monitor y..., que decir!!!, (la sensibilidad de las americanas...), de hecho, este modelo de etapa, (como ya he comentado en otros hilos), la utilizamos para sonorizar hace..., (que mayor me he hecho), una discoteca sita en la Plaza de los cubos y de nombre "Benasur", (igual la conocistes..., hablo de últimos de los 80´s), nada menos que "26" encastradas en un mueble inmenso a modo de mural. De todas las formas, los tiempos evolucionan, (hace 24 años que las tengo), esperemos que la crisis nos respete y podamos realizar el cambio por unas nórdicas EC AW o unas americanas CAT o Mc..., evidentemente, juegan a otro nivel....

Las Yamaha que mencionas supongo que serían unas que integraban unos vúmetros verticales con led de color rojo muy anchos, no recuerdo el modelo pero también las montábamos mucho en "boites", (junto con Ecler, watios por doquier...), estas, y las Citation de HK, aunque en menor medida pues se disparaban los presupuestos y por ese dinero ya se tenía acceso a Souncraftmen cuando era marca USA importada para instalaciones "gordas", (aún conservo una 800).

De Barquillo..., ("ex" calle del sonido), te puedo hablar "ligeramente", "me sé de uno" que trabajó allí tiempo después ...., por cierto, en Gaplasa te pueden hablar de las POA, (creo que queda una persona de las de esa época...), y al menos siempre que tuve alguna charla con ellos me referenciaron a las 4400 como una etapa muy fiable y valorada por sú sonido, cosa que no ocurría sin embargo con su hermana mayor, (6600, que además tenían un coste de casi el doble si mal no recuerdo...), por sús problemas de diseño debidos al radiador de cobre y los "silpat" utilizados en los transistores de potencia, más de un susto-disgusto dieron.

Un saludo a todos y perdón por "la homilia".

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Una foto..

Mensaje  corbelli Mar 10 Jun 2014 - 9:34

Una fotito de esa 8800 de Denon que la veamos ¿no?.  hmm 

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  soulfever Mar 10 Jun 2014 - 12:56

Que os gustan las fotitos!!

Estas son fotos del equipo que se vende. El vendedor me dice que es un equipo raro y que lo escuche. Se vende con su pre amplificador Denon PRA 6000. Al equipo lo han puesto a punto y lo han modificado por un valor de 860 euros, voy a pedir las modificaciones.

La pregunta del millon es.... cuanto vale este conjunto pre-amplificador + amplificador?

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 280r34p


Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Xega6f


Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 2l9oy8j


Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Wrx4jk

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 2liwkzd













soulfever

Cantidad de envíos : 38
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  BlueNote Mar 10 Jun 2014 - 13:37

Esos vúmetros me encantan. Me recuerdan a las etapas de Restek
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  Lord-ka Mar 10 Jun 2014 - 14:11

soulfever escribió:Que os gustan las fotitos!!

Estas son fotos del equipo que se vende. El vendedor me dice que es un equipo raro y que lo escuche. Se vende con su pre amplificador Denon PRA 6000. Al equipo lo han puesto a punto y lo han modificado por un valor de 860 euros, voy a pedir las modificaciones.

La pregunta del millon es.... cuanto vale este conjunto pre-amplificador + amplificador?

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 280r34p


Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Xega6f


Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 2l9oy8j


Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Wrx4jk

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 2liwkzd












Desconozco lo que pueden valer o costar estas unidades, pero te voy a sugerir una visita a las ventas de estos aparatos que se están produciendo en estas semanas/meses en paises de europa, américa y lejano oriente.
Entra en la web Hifi Shark y en la zona recuadrada pones lo que buscas.
Y te hace referencia a los anuncios en una serie de países, referentes a estos productos.
No quiere decir que ese sea el precio, pero por lo menos te da una idea orientativa.
http://www.hifishark.com/search?q=denon+POA+8000

Gracias a estas informaciones yo he dejado de comprar alguna cosa que se vende en nuestro País y a precios de los que piensan
"que todo el monte es orégano".
Saludos y que te sirva de orientación.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  soulfever Mar 10 Jun 2014 - 16:28

Muchas gracias por el enlace, muy interesante.

soulfever

Cantidad de envíos : 38
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000 Empty Re: Denon POA 8000. Klasse: A - Denon PRA 6000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.