AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo suenan las cajas de los 60s ?

+20
Exhausto
SansuiJavier
Marcelo Argento
illbient
Javito
estapediano
djkoper
galena
ubaldojhp
luisbustilloojeda
lolopop
rubius
koko61
ducados123
cuchu
antoito
Josep BCN
churry
Sumiko
alans
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ubaldojhp Miér 30 Jun 2021 - 21:38

Tenia en venta unas Miniwatt de 3 vias que estaban guardadas por problemas de espacio. Mi idea era comprar unas pequeñas para el segundo equipo y conseguí unas Qacoustic 2020i por 60 €. Bien, me salio un comprador para las miniwatt pero como no había prisa pues las estuve probando con la intención de despedirme de ellas. Ahora tengo las Qacoustic guardadas y las miniwatt en el segundo equipo. Es increible como suenan estas cajas, sobre todo en la zona alta. Para los graves no tengo reparos en meter el loudness que sin gustarme mucho lo veo necesario en estas cajas segun que musica ponga.
Al comprador se lo expliqué con cierto apuro pero el hombre lo entendió

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A lolopop y a mstorrente les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  galena Jue 1 Jul 2021 - 10:52

ducados123 escribió:La cosa es que no hay diferencias entre vintage y actual, lo que hay son cajas buenas y malas,

Yo pienso lo mismo, la única diferencia que observo entre antiguas y nuevas es en la potencia, las cajas de ahora soportan mayores potencias, en cuanto a calidad seguimos igual, tan bien suena una caja antigua como una moderna si ámbas juegan en la misma liga.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  cuchu Jue 1 Jul 2021 - 11:50

ubaldojhp escribió:Tenia en venta unas Miniwatt de 3 vias que estaban guardadas por problemas de espacio. Mi idea era comprar unas pequeñas para el segundo equipo y conseguí unas Qacoustic 2020i por 60 €. Bien, me salio un comprador para las miniwatt pero como no había prisa pues las estuve probando con la intención de despedirme de ellas. Ahora tengo las Qacoustic guardadas y las miniwatt en el segundo equipo. Es increible como suenan estas cajas, sobre todo en la zona alta. Para los graves no tengo reparos en meter el loudness que sin gustarme mucho lo veo necesario en estas cajas segun que musica ponga.
Al comprador se lo expliqué con cierto apuro pero el hombre lo entendió
A raíz de tu comentario he estado investigando sobre las miniwatt. Veo que hay varios modelos de 2 y 3 vías. Algunas son Phillips y veo que otras son Rosound. Las hay de segunda mano a buen precio. ¿Cuáles son las tuyas? Podrías subir una foto? 
Me atrae mucho la estética de cajas vintage tipo Wharfedale Linton. Veo que las miniwatt pueden ser una buena opción, pero al no poder oírlas en directo me gustaría poder hacerme una idea de cómo suenan.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  djkoper Jue 1 Jul 2021 - 16:10

Hago mi pequeña aportacion por si alguien quiere un buen altavoz a un precio de risa:Schneider LB 136 .
Estas chicas , relativamente hermosas , bien construidas y bastante pesadas me las regalaron al comprar unos discos junto su receiver original de las misma marca. Despues de años en mi trastero y a punto varias veces de ir al contenedor no se por que un dia las puse y coño! como suena esto!!! Estan en casa de un familiar y han desbancado unas advent que tambien le regale yo. Una caja alemana de los 70 bien hecha , que suena de narices y que - estas al menos- con una ligera limpieza y un acondicionador de madera han quedado perfectas y dan ese rollo que solo las viejas cajas dan.
Unas cajas que ni yo daria 50 pavos por ellas, si las encontrais ,avisados estais. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ubaldojhp Jue 1 Jul 2021 - 17:22

cuchu escribió:
ubaldojhp escribió:Tenia en venta unas Miniwatt de 3 vias que estaban guardadas por problemas de espacio. Mi idea era comprar unas pequeñas para el segundo equipo y conseguí unas Qacoustic 2020i por 60 €. Bien, me salio un comprador para las miniwatt pero como no había prisa pues las estuve probando con la intención de despedirme de ellas. Ahora tengo las Qacoustic guardadas y las miniwatt en el segundo equipo. Es increible como suenan estas cajas, sobre todo en la zona alta. Para los graves no tengo reparos en meter el loudness que sin gustarme mucho lo veo necesario en estas cajas segun que musica ponga.
Al comprador se lo expliqué con cierto apuro pero el hombre lo entendió
A raíz de tu comentario he estado investigando sobre las miniwatt. Veo que hay varios modelos de 2 y 3 vías. Algunas son Phillips y veo que otras son Rosound. Las hay de segunda mano a buen precio. ¿Cuáles son las tuyas? Podrías subir una foto? 
Me atrae mucho la estética de cajas vintage tipo Wharfedale Linton. Veo que las miniwatt pueden ser una buena opción, pero al no poder oírlas en directo me gustaría poder hacerme una idea de cómo suenan.

Saludos!
Las mias son Kastell Miniwatt de 3 vias, woofer de 8", 35 w. Tambien he tenido las Roselson pero de 10" que de bajos van sobradas, demasiado en mi opinion, y tambien las vendí hace poco pero me quedé otras Roselson de 2 vias mas pequeñas que suenan fenomenal. A estas ultimas, que me costaron 10 €, le cambié los condensadores por unos Jantzen por probar y el cambio me gustó
Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 I1228010

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  alans Jue 1 Jul 2021 - 17:32

Anotadas esas Schneider.Yo lo que he visto es que un gran número de cajas de los 60s tiene un matiz muy natural que hace que algunos instrumentos de cuerda,piano etc ..suenen reales como si estuvieras al lado.Incluidas las Roselson que mencionan Ubaldojhp.
Por cierto...una cosa que cambia muchísimo Ubaldojhp...prueba a ponerle por debajo a la caja sólo en los bordes laterales unos listones de madera para que no apoye plana en la base.Con 2cm ya se nota.Al tener la base libre...baja mucho más.Open frame (base abierta)creo que se llaman los soportes en las que las ponían para que la caja respire por la base ya que funcionan como una caja de resonancia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ubaldojhp Jue 1 Jul 2021 - 17:46

Tampoco hay que olvidar los altavoces que montaban las radios de válvulas de la época. Grundig, Saba, Telefunken, Philips... Parecidos pero con matices que los diferenciaban del resto.
Habia desde los pequeños elípticos hasta algunos bastante imponentes con un sonido magnífico

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ubaldojhp Jue 1 Jul 2021 - 17:47

alans escribió:Anotadas esas Schneider.Yo lo que he visto es que un gran número de cajas de los 60s tiene un matiz muy natural que hace que algunos instrumentos de cuerda,piano etc ..suenen reales como si estuvieras al lado.Incluidas las Roselson que mencionan Ubaldojhp.
Por cierto...una cosa que cambia muchísimo Ubaldojhp...prueba a ponerle por debajo a la caja sólo en los bordes laterales unos listones de madera para que  no apoye plana en la base.Con 2cm ya se nota.Al tener la base libre...baja mucho más.Open frame (base abierta)creo que se llaman los soportes en las que las ponían para que la caja respire por la base ya que funcionan como una caja de resonancia.
Apunto el consejo Alans, como dije no me gusta el loudness y si hay algún truco para bajar algo de graves bienvenido sea Wink

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  djkoper Jue 1 Jul 2021 - 17:57

Si, el tema de los listoncillos queda anotado
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  estapediano Vie 2 Jul 2021 - 2:20

ubaldojhp escribió:
alans escribió:Anotadas esas Schneider.Yo lo que he visto es que un gran número de cajas de los 60s tiene un matiz muy natural que hace que algunos instrumentos de cuerda,piano etc ..suenen reales como si estuvieras al lado.Incluidas las Roselson que mencionan Ubaldojhp.
Por cierto...una cosa que cambia muchísimo Ubaldojhp...prueba a ponerle por debajo a la caja sólo en los bordes laterales unos listones de madera para que  no apoye plana en la base.Con 2cm ya se nota.Al tener la base libre...baja mucho más.Open frame (base abierta)creo que se llaman los soportes en las que las ponían para que la caja respire por la base ya que funcionan como una caja de resonancia.
Apunto el consejo Alans, como dije no me gusta el loudness y si hay algún truco para bajar algo de graves bienvenido sea Wink

Creo que el consejo es para justo lo contrario.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ducados123 Vie 2 Jul 2021 - 10:20

Creo que Ubaldo ha querido decir "conseguir más bajos", pero lo mejor será que él lo explique.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ubaldojhp Vie 2 Jul 2021 - 10:24

Exactamente, conseguir más bajos. Con bajar los graves me refería no a quitarlos sino todo lo contrario. Disculpad si no me he explicado bien

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  Javito Vie 2 Jul 2021 - 10:52

El hecho de separar la caja del suelo es para evitar emborronamiento y ganar algo de limpieza, no?

Javito

Cantidad de envíos : 228
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  antoito Vie 2 Jul 2021 - 14:46

Javito escribió:El hecho de separar la caja del suelo es para evitar emborronamiento y ganar algo de limpieza, no?

Sin embargo, cuando compré mis bafles Miniwatt (ver avatar), me aconsejaron insistentemente que su lugar era sobre el suelo.
Nunca han estado más alto, así que no sé que tal puedan ir.
Lo que sí sé, ya que he construido bastantes amplificadores para su venta (normalmente Carkit de 40W) siempre acompañados de sus correspondientes cajas Miniwatt, es que había diferencias entre cajas iguales, aún recuerdo, especialmente, una caja de tres vías, Miniwatt, con el grave de 10". No creo haber oído nada igual, ni las mías.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  illbient Vie 2 Jul 2021 - 15:25

Normalmente una caja pegada al suelo intensifica el grave, a veces conviene y a veces no.

Saludos.
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  galena Vie 2 Jul 2021 - 15:32

Javito escribió:El hecho de separar la caja del suelo es para evitar emborronamiento y ganar algo de limpieza, no?

Se atenúan los bajos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  alans Vie 2 Jul 2021 - 16:22

Con unas cuántas cajas clásicas que probé me pasó lo mismo.Al poner la base directamente  en una superficie,la escena se aplana...no hay mucha pegada ni dinámica.
Esto creo que sea porque el recinto vibra (y necesita vibrar) como la caja armónica de una guitarra.
Colocando la caja sobre una base con cuatro puntos de apoyo o sólo los laterales.,la base "respira" y puede vibrar dando más profundidad, dinámica y pegada.De lo contrario dicha pegada se aplana y la escena es demasiado lineal perdiendo el sonido cierta gracia.
En internet se ve mucho esa tendencia (de ponerlas planas directamente sobre una base).

Por eso decía lo de open frame (base abierta).No hace falta comprar un stand de estos.Cogemos una silla y le quitamos la base:D  

Yo probaría con madera.A lo mejor esas losas de cemento aplanan demasiado la frecuencia de resonancia.
O mejor...viendo tu foto prueba a quitar la losa de arriba y apoya la caja sólo en las verticales para tener la base abierta.
A lo mejor así la polea de ese Lenco mete los cañonazos más fuerte Very Happy

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Harbeth-m40.1-m40.2-speaker-stands-diy-wooden-open-frame-03-mock-up

https://i.ibb.co/Zzj9Jt2/46012.jpg
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ducados123 Vie 2 Jul 2021 - 18:29

Yo creo que hay cajas diseñadas para resonar como parte de su idiosincrasia particular y cajas que por el mismo motivo son rígidas como cajas fuertes, habrá que saber de que tipo es cada una para darle el tratamiento que precise. Igual pasa con la cercanía a paredes y esquinas, las hay que no solo es conveniente si no necesario meterlas en un rincón (Cornwall) y otras necesitan aire para estar a gusto.

Obviamente luego que cada uno haga de su capa un sayo y las escuche como más le guste.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Aporte

Mensaje  Marcelo Argento Dom 4 Jul 2021 - 18:36

Sigo "buceando" por los foros de AUDIO PLANET, fascinado con todo lo bueno y nuevo que encuentro, y me topo con este de las cajas de los `60. Adhiero a la idea que asegura que las cajas acústicas de aquellos años tienen un sonido bien definido, diferente. Tuve la oportunidad de escuchar algunas (no demasiadas) y lo que más me sorprendió fue su natural discriminación espacial: a derecha e izquierda, y en profundidad. El cantante se oía claramente al centro, y un poco desplazado hacia atrás. Y eso que los parlantes no hacían alarde de grandes tecnologías de diseño y materiales: simples conos de papel. Es menester reconocerlo.
Ahora bien: no deberíamos pasar por alto de que son varios los factores que influyen en la valoración del resultado de una caja acústica que van más allá de la caja propiamente dicha. La habitación y su mobiliario son fundamentales. La ubicación de las cajas. La fuente de sonido y la amplificación. La grabación. El ruido ambiente. Incluso nuestro estado de ánimo. Como lograr idénticas condiciones para la audición de cajas es imposible para la mayoría de los mortales, nos quedamos (y hacemos bien) con nuestra valoración "objetiva".
Además creo que la mayoría estamos de acuerdo en que hay cajas que cazan mejor con determinado tipo de música y de amplificación. Y que algunas grabaciones necesitan de parte de la caja acústica mayor "cuerpo y contundencia" que otras grabaciones (vaya como ejemplo Carmina Burana versus Ella junto a Joe Pass).
Para redondear y con espíritu de aportar algo al tema, nombro unas cajas singulares que no son obviamente de la década del sesenta pero que "rompen moldes" (al menos para mí) en esto del diseño y su resultado: KISO ACOUSTIC HB-1, herederas de las ONKYO D-TK10. Cuando todos buscan la neutralidad del recinto que alberga los parlantes, estos muchachos diseñan el gabinete como si de una guitarra acústica se tratara buscando que participe y aporte sonoridad a la reproducción de los parlantes. Curioso. Saludos.


Marcelo

Marcelo Argento

Cantidad de envíos : 11
Localización : Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 22/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Aporte 2

Mensaje  Marcelo Argento Dom 4 Jul 2021 - 22:56

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Onkyo-d-tk10Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 1

Marcelo Argento

Cantidad de envíos : 11
Localización : Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 22/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  alans Mar 6 Jul 2021 - 2:52

Habría que escucharlas en directo pero parece que el concepto sonoro es totalmente opuesto al de los 60s:



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Marcelo Argento le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty El oído manda

Mensaje  Marcelo Argento Mar 6 Jul 2021 - 18:40

Alans: tenés razón. Habría que escucharlas en directo. Si sirve de algo, leí algunas críticas de la cajas KISO HB-1 y, al parecer, los que tuvieron el privilegio salieron convencidos de comprarse un par. Innocent .Saludos.


Marcelo

Marcelo Argento

Cantidad de envíos : 11
Localización : Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 22/06/2021

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  SansuiJavier Mar 6 Jul 2021 - 20:02

Las únicas cajas que tengo de la década de los 60 son una Goodmans Magnum K con tweeter de papel. Y la verdad es que me encantan. Quizás son menos "rápidas" que las modernas, pero con música relajada y no demasiado compleja se disfrutan mucho. Suenan muy "naturales". Pesadas y bien hechas. También tuve unas Ar5 que me parecieron fantásticas, pero tienen un tweeter muy delicado y unos potenciómetros de ajuste que con 50 años y sin restaurar no daban lo mejor de sí. Me sorprendieron por su "pegada" para ser un 10".
De principios de los 70 las celestion ditton 66 también son muy buenas, ese medio reproduce muy muy bien.
Pero mis preferidas (al menos para el tipo de música que me gusta, relajada y sin demasiada electrónica) son las Tannoy de los 70. Disfruto de unas Arden y unas Berkeley y su sonido, tranquilo y natural, pero imponente, es mi elección.
Esto está grabado con un móvil baratillo, en persona ponen la piel de gallina  Laughing
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

A lolopop, alans, ducados123 y a Marcelo Argento les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  koko61 Mar 6 Jul 2021 - 20:45

Vaya, como suena eso!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  ducados123 Miér 7 Jul 2021 - 11:28

Si no hubiese sido por el Waf esas cajas estarían en mi casa. crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo suenan las cajas de los 60s ? - Página 2 Empty Re: Cómo suenan las cajas de los 60s ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.