AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que bien suenan los abuelos

+6
SansuiJavier
Fer182
casito
galena
djkoper
quesvi
10 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  djkoper Vie 4 Sep 2020 - 20:57

Pues cuando se pagan esos precios por Jbl, BW , Mcintosh, Sansuis, etc, etc, etc y mas etc , tal vez sea por algo Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  galena Vie 4 Sep 2020 - 23:27

Y aunque avance, las orejas siguen siendo las mismas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  casito Sáb 5 Sep 2020 - 1:01

galena escribió:Y aunque avance, las orejas siguen siendo las mismas.

Saludos
y más quemadas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  Fer182 Sáb 5 Sep 2020 - 13:31

djkoper escribió:Pues cuando se pagan esos precios por Jbl, BW , Mcintosh, Sansuis, etc, etc, etc y mas etc , tal vez sea por algo Smile
Calidad no hay duda que la tienen, eso es así, pero yo pienso que ese aumento de precio obedece sin duda a una creciente demanda debido a la moda Vintage.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  SansuiJavier Sáb 5 Sep 2020 - 18:45

Ebay no es quien marca el precio, se ven equipos poco comunes a precios elevados porque puede haber en algún lugar del mundo algún caprichoso con pasta que lo pueda comprar. En realidad los precios se mantienen, puede que incluso hayan bajado O no los precios pero sí la demanda), para sacar algo y venderlo pronto tienes que hacerlo a bajo precio.
Y sí, los abueletes suenan muy bien, y sabes que con una buena revisión o un recap si han durado 40 ó 50 años pueden durar otros 20, y si hay avería, se reparan, esto no está tan claro con equipos de última hornada...
Uno de mis preferidos tiene 42 años, y las cajas 43, se siguen haciendo cosas así, pero no a precios terrenales...
Que bien suenan los abuelos Copia_10
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  harrym3hd Sáb 5 Sep 2020 - 18:48

Muy cierto, pero si pillas uno a buen precio y en buen estado, seguro que aciertas.He tenido y tengo algunos y disfruto como un enano.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  JMG Sáb 5 Sep 2020 - 20:45

quesvi escribió:Buenos aparatos la verdad yo tengo unos cuántos y la tecnología parece que no avanzado en tantos ańos


Saludos

No es que no haya avanzado, es que hoy en dia los fabricantes fabrican pensando más en el ahorro de costos ofreciendo un producto con una inmensa peor relación calidad-precio que antes, antes se fabricaba pensando en ofrecer el mejor producto posible. La filosofia de la obsolescencia programada o el producto OEM es la tónica general de la inmensa mayoría de los productos. En la hifi si quieres algo de calidad ve preparando muchos miles de euros y aun así no siempre...

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  Gunfis Granfullen Dom 6 Sep 2020 - 11:02

Hola, mi opinion respecto a este tema es la siguiente.

Creo que en los ultimos 40 años siempre ha habido productos de calidad, desde los años 70 hasta ahora.
La diferencia es que antes no habia tantas marcas ni tanta competencia, no estaban las marcas blancas, los "chinos"...etc
Habia un grupo de marcas (Sony, Sansui, Pioneer, Marantz....) que daban unos productos como debian de ser, una buena calidad y una estetica perdurable.

Ahora tambien hay productos de calidad a buenos precios, pero la situacion ha cambiado:
La competencia es mayor (aumento de fabricantes) abarata el producto
Aparicion de la tendencia High End que aumenta el precio del producto
Mentalidad del consumidor, aumento de informacion, estrategias comerciales, facilidad de produccion....

Uno de los factores que influye para que los equipos "vintage" esten en auge es por un valor emocional, estetico, moda por lo pasado, mas que por el puramente tecnologico.

Tengo varios equipos de los 70, 80 y 90, y para aquella epoca resultaban precios elevados, si se compara los precios de aquella epoca con los de ahora, viene a resultar mas barato tener un producto de similar calidad.



Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  mahk Dom 6 Sep 2020 - 14:23

Como usuario de amplis vintage, en mi opinión, todos llevais razón, pero hay casos en los que los precios no están justificados y no hablo de ebay. En wallapop hay precios ridículos por algunos aparatos que no lo valen ni de lejos, pero por el simple hecho de llamarse Luxman, Sansui o Pioneer, inflan los precios por si algún insensato cae o por simple estrategia para subir precios de este tipo de aparatos.

En general suenan muy bien. A mi personalmente, hay ciertos modelos que no cambiaria por ninguno de hoy dia, pero tambien es cierto que tienen que pasar por el técnico de vez en cuando. De hecho, yo he vendido varios para evitar tanto gasto en mantenimiento de tantos aparatos.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  harrym3hd Dom 6 Sep 2020 - 17:23

Que queréis que os diga, a igualdad de precio entre uno nuevo y otro abuelete, que esté bien claro, me quedo sin lugar a dudas con el abuelete.Tambien es cierto que hay gente que se pasa tres pueblos con el precio.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Que bien suenan los abuelos Empty Re: Que bien suenan los abuelos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.