AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALIDAD IMAGEN VODAFONE

5 participantes

Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  sergio.fs Sáb 12 Jun 2021 - 18:47

Pues, la verdad, no sé si esta consulta cabe en este foro, pero ahí va. Tengo contratado VODAFONE Televisión. La cuestión es que no solo no tiene buena imagen (la que llega por la antena normal se ve bastante mejor) sino que ni NETFLIX ni ninguna otra plataforma tengo sensación de estar viéndolas bien, por supuesto no en 4K. Llamo a VODAFONE y me dicen que es lo normal, que es la calidad de imagen que tienen.

A alguno de vosotros os pasa lo mismo.

Un saludo y gracias.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  Invitado Dom 13 Jun 2021 - 11:31


Si tu pregunta es si los canales en abierto, se ven mejor o peor que a traves de la antena, te dire que en mi caso se ven practicamente igual, pero peor desde luego que no.
La calidad de los canales de cine o series, por ejemplo es mediocre y por supuesto inferior a la calidad de un bluray.
Lo que mejor se ve con diferencia es HBO y Amazon Prime Video, pero este ultimo a veces pega tirones. Tiene sus dias.
De Netflix no puedo opinar, ya que no lo tengo y mi deco es el Tivo que ya tiene sus años. Me ofrecieron el 4K, y como mi tv y proyector no son 4K, les dije que no me interesaba. Ademas el tecnico me dijo que tenia que instalar un nuevo cable desde el router al nuevo deco, a lo que me negué en rotundo, ya que desde hace unos años, tengo el cableado de proyector, cable de Vodafone y los cuatro altavoces traseros, totalmente ocultos en obra, por lo que le dije que o con WiFi o nada, pero que un cable por ahí fuera como que no.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  gurri Dom 13 Jun 2021 - 18:38

Que tenias contratado antes, Movistar?
Con vodafone tienes contratado algun pack con canales 4K?
no solo no tiene buena imagen (la que llega por la antena normal se ve bastante mejor)
Tengo Vodafone (deco TIVO, el pequeño cuadrado muy bajo) sin canales 4k (ni tele 4k, es una samsung de 55 serie 8 de hace tres o 4 años)
En mi caso comparando vodafone con la señal que suministra la antena de mi comunidad en las cadenas en abierto diría que ... muy parecidos.
Si en el tuyo es tan evidente la diferencia ahí esta fallando algo .

Por curiosidad, has hecho alguna prueba de velocidad ?
(mejor con cable de red y mejor en el cable que llega al deco)

Tienes contratada fibra, verdad?
En configuración del deco, audio e imagen, resolución, se puede poner a 576, 720 y 1080 (por defecto). Asegúrate de que no lo cambiaste por error a 576 (se veria horrible). Los canales en abierto van en gral a 720p pero no pierdes nada por reescalar a 1080 (solo si tu tele es muy buena notarias que reescala mejor que el deco)

Entre el deco y el router va un cable de red verdad? (dices baja calidad no parones o pixelaciones.. en información del sistema tienes info sobre la calidad de señal de la tv, paquetes que se pierden..)

En fin, Da algun detalle mas
sino que ni NETFLIX ni ninguna otra plataforma tengo sensación de estar viéndolas bien, por supuesto no en 4K
Esa ya es otra "película".  
Netflix se pueden contratar a diferentes calidades (HBO creo que solo tiene HD)
Aparte para cada usuario puedes "configurar la reproducción" (uso de datos por pantalla: auto, bajo, medio, alto)
En auto que es donde lo solemos dejar todos se "adapta" a el ancho de banda de que dispone. Así, he observado que en una segunda  residencia con peor conexión a internet se ve un poco peor..
Resumiendo, que  se vean bien o mal netflix o hbo o amazon tv (tele y lo que esta contratado  aparte) solo dependerá de que tengas buena conexión a internet
el deco de vodafone no te hace perder calidad en netflix  (comparado con el deco que da movistar o la aplicacion netflix de tu tele o de cualquier otro dispositivo tipo firetv o xiaomi mitv o ...). Diria que una conexion muy lenta... SÍ

editado:Si la tele tiene alguna app para ver netflix (o dispones de algun cacharrin conectado a ella) prueba a verlo con ellos para salir de dudas

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  Josep TB Dom 13 Jun 2021 - 19:10

Yo tengo una experiencia semejante a la de gurri. 
- Los canales en abierto HD me dan problemas. Si conecto a TV3HD (una de las pocas que emite en 1080i) la señal falla (hay incluso pixelación); si pido el mismo programa "ver desde el inicio" se acaban los problemas. Entiendo que lo que ocurre en este caso es que Vodafone envía la señal reprocesada a 720 (de hecho, pierde nitidez con respecto a la señal de antena). 
- Si veo filmin o Netflix por el reproductor de vodafone, la calidad es inferior a la que obtengo si me conecto directamente por internet desde la TV. Creo que ocurre lo mismo, Vodafone envía por su plataforma la señal en 720p, o como mínimo muy comprimida, y en cambio si me conecto directamente por Internet tengo la señal en 1080. 

Tomo la señal por PLC limitado a 300, pero la limitación es la misma cuando voy por internet directo o por el streamer de Vodafone.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  gurri Dom 13 Jun 2021 - 20:06

Los canales en abierto aqui en asturias se ven a 720p  así que  no puedo aportar experiencias con algo en 1080 (algo se veia en pruebas..)

Corregidme los que sabeis mas pero cuando un proveedor te "sirve"  "en directo" la señal que recibe de una cadena abierta digamos que hace de repetidor de una señal publica. Puede bajar un poco el bitrate (es como comprimir un jpg a menor calidad, con mas perdida) pero apenas se nota. (como ejemplo, no se si recuerdais que durante el tiempo que estuvimos confinados algunos proveedores de pago bajaron el bitrate de sus canales uhd o 4k para ahorrar "caño" para cosas mas importantes... )
Esta bajada no suele ser importante (salvo quizá en telecable, proveedor que tuve hace tiempo..pero esa es otra historia)

Antes de Vodafone tuve Movistar
Asi a bote pronto tuve la sensación al cambiar que algunos canales de pago en Hd se veian un pelín peor que antes. Y un poco menos de diferencia pero también los canales HD en abierto. Juraria que Movistar los servia con un poco mas de detalle (bitrate).
Pero tampoco es tantísima diferencia (ni me importa). Aclaro que ni soy un fanático de la calidad ni la tele acompaña.

Josep, entonces cuando usas el menu ese de vodafone para ver programas en diferido o netflix entiendes que lo pasa a 720p (para ahorrar ancho de banda)?
Pues no sabria decirte o como comprobarlo. El deco esta configurado como viene, a 1080 (asi que la tele no informa de un hipotetico cambio a 720 ya que aunque llegara a 720  lo reescalaria  a 1080)

Para HBO netflix  amazon tv o apple tv solemos usar distintos cacharrinos (no la tele o el deco de vodafone). Por ciertoi en mi caso el que parece tener mas calidad es el de apple (pero salvo un par de series es basura)
Alguna vez vimos netflix con el deco de VF y no recuerdo que se viera peor (interesante: haré una prueba esta noche)

En cuanto al menu de vodafone que te permite retroceder para reproducir programas que ya pasaron .. nunca lo he usado (le preguntare a mi mujer, ella sí alguna vez) si son programas de a3 o tve usa la app propia de la emisora  (en la tele samsung). Por lo que me ha tocado sufrir masterchef se ve "divinamente" wallbash

Tengo contratado velocidad 600 (creo) y aproveche una reforma para cablear toda la casa con cat6. Del deco al router va un cable de red no compartido (por si acaso) el resto de aparatos cuelgan de otra linea con un switch. La wifi para la tele... como que no es fiable en mi caso

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  Josep TB Dom 13 Jun 2021 - 23:11

Yo tengo contratado 1 giga, aunque por el tema de los plc no le llega a ningún equipo de casa (no dan más de 300). Para mi la señal a través del aparato de Vodafone es de inferior calidad a la que obtengo directamente por Internet para las mismas opciones, pero especialmente la televisión no consigo verla bien en directo, y si en streaming. Y claramente la tv3hd de Vodafone, grabada, es de 720p. Nunca me he preocupado mucho del tema, porque para lo que dan en TV... Y las noticias prefiero verlas grabadas aunque sea con 10 minutos de decalaje, o sea que ya me va quizá también depende del decodificador de Vodafone, creo que hay más de un modelo...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  gurri Lun 14 Jun 2021 - 1:07

Josep TB escribió:- Si veo filmin o Netflix por el reproductor de vodafone, la calidad es inferior a la que obtengo si me conecto directamente por internet desde la TV. Creo que ocurre lo mismo, Vodafone envía por su plataforma la señal en 720p, o como mínimo muy comprimida, y en cambio si me conecto directamente por Internet tengo la señal en 1080
No tengo filmin pero cabo de hacer la prueba de ver alternando fuentes en la misma tv un par de trailers de Netflix (insomnia y enola holmes en concreto)
Con el deco de vodafone tv, la app de la tele samsung y un amazon firetv.
Los tres usan conexion de red cableada que va bien ..(resultados conectando el portatil a cualquiera de esos rj45 como esta captura
CALIDAD IMAGEN VODAFONE Captur14 )
y los tres estan conectados por HDMI al mismo tv (mismo modelo de cable hdmi)

No soy capaz de ver uno mejor que el otro. . Tengo netflix plan "premium ultrahd" (npi me tangaron los guajes para poder verlo varios..)
y al logearme en la web de netflix, en ese usuario la calidad esta en "auto" (se ve en "configuración de reproduccion, uso de datos por pantalla)
El deco VF es el cuadrado pequeño (Sagemcom modelo DCT1384UHD, ver HW ES60 y SW esta actualizado)
Si me tengo que volver un poco loco y tomar una decisión diría que las letras se ven una pizca mejor (o el fondo negro y el contraste general esta mas logrado ) en la app de la propia tv mientras esta en pausa mostrando novedades o imágenes fijas de salvapantallas, pero igual mañana vuelvo a probar y te digo otra cosa.

La tele (canales en abierto) comparada con la comunitaria no noto gran diferencia como ya comente.
De la calidad de lo que "graba" el deco (mas que grabar lo de retroceder hasta 7 dias de VF) , te cuento mañana

Pixelacion o pequeñas paradas y cortes de imagen pueden indicar que la red no es lo suficientemente rápida (o el deco no va bien...)

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  Josep TB Lun 14 Jun 2021 - 10:52

Gurri, disculpa... Quería decir que tenía una experiencia similar a la de sergio.fs... 


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  sergio.fs Mar 15 Jun 2021 - 10:11

gurri escribió:Que tenias contratado antes, Movistar?
Con vodafone tienes contratado algun pack con canales 4K?
no solo no tiene buena imagen (la que llega por la antena normal se ve bastante mejor)
Tengo Vodafone (deco TIVO, el pequeño cuadrado muy bajo) sin canales 4k (ni tele 4k, es una samsung de 55 serie 8 de hace tres o 4 años)
En mi caso comparando vodafone con la señal que suministra la antena de mi comunidad en las cadenas en abierto diría que ... muy parecidos.
Si en el tuyo es tan evidente la diferencia ahí esta fallando algo .

Por curiosidad, has hecho alguna prueba de velocidad ?
(mejor con cable de red y mejor en el cable que llega al deco)

Tienes contratada fibra, verdad?
En configuración del deco, audio e imagen, resolución, se puede poner a 576, 720 y 1080 (por defecto). Asegúrate de que no lo cambiaste por error a 576 (se veria horrible). Los canales en abierto van en gral a 720p pero no pierdes nada por reescalar a 1080 (solo si tu tele es muy buena notarias que reescala mejor que el deco)

Entre el deco y el router va un cable de red verdad? (dices baja calidad no parones o pixelaciones.. en información del sistema tienes info sobre la calidad de señal de la tv, paquetes que se pierden..)

En fin, Da algun detalle mas
sino que ni NETFLIX ni ninguna otra plataforma tengo sensación de estar viéndolas bien, por supuesto no en 4K
Esa ya es otra "película".  
Netflix se pueden contratar a diferentes calidades (HBO creo que solo tiene HD)
Aparte para cada usuario puedes "configurar la reproducción" (uso de datos por pantalla: auto, bajo, medio, alto)
En auto que es donde lo solemos dejar todos se "adapta" a el ancho de banda de que dispone. Así, he observado que en una segunda  residencia con peor conexión a internet se ve un poco peor..
Resumiendo, que  se vean bien o mal netflix o hbo o amazon tv (tele y lo que esta contratado  aparte) solo dependerá de que tengas buena conexión a internet
el deco de vodafone no te hace perder calidad en netflix  (comparado con el deco que da movistar o la aplicacion netflix de tu tele o de cualquier otro dispositivo tipo firetv o xiaomi mitv o ...). Diria que una conexion muy lenta... SÍ

editado:Si la tele tiene alguna app para ver netflix (o dispones de algun cacharrin conectado a ella) prueba a verlo con ellos para salir de dudas

BUENOS DÍAS Y PERDÓN POR EL RETRASO PARA CONTESTAR A VUESTRAS APORTACIONES.

La verdad es que siempre he tenido VODAFONE. Lo que nunca había tenido es la tele que tengo ahora, es la LG C9, que debería verse igual o mejor que el cine. Un técnico de VODAFONE me dijo que la calidad de la señal era esa y que no había más tu tía. NETFLIX lo tengo por VODAFONE, que me lo ofreció por no irme de la compañía. Seguramente será el de baja calidad. Tendré que comprobarlo. Es verdad que la señal que llega a través de la fibra es pésima así que no hay manera de sacarle partido a la pantalla de televisión. Me temo que, aunque tenga contratado NETFLIX a la mayor resolución, si la señal de la fibra es mala seguiré viendo mala imagen. El deco (que si es 4K) me lo dejó configurado el último técnico que vino. Volveré a mirarlo por si ahí rascara algo de mejora.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  djkoper Vie 18 Jun 2021 - 20:30

Tengo fibra de 600 mb con Jaztel y muchas veces se ve peor que un divx de hace 20 años. Las pruebas de velocidad bien , todo ok pero una porqueria de conexion, de hecho me iba mejor el Adsl, no me preocupo mucho del 4K. Pero que vamos, todos estos de movistar, vodafone, jazztel/ orange un panda de chorizos o como poco de embusteros.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  gurri Vie 18 Jun 2021 - 21:51

sergio.fs, debe de haber zonas y zonas.. yo no lo veo "tan" mal (en tele de hace 4 años) y eso que en realidad en mi casa la red o el torpedo lo pone movistar (digamos que tengo fibra indirecta).
La verdad es que después de leerte y hacer pruebas ya me parecía que alguna se veía un poco peor que a través de  la antena comunitaria.
No se si me influencio tambien otro amigo (de esos con teles de 6000€) que me aseguró que la tele de vodafone es mucho peor que movistar (de hecho se cambio x esa razón). Quiza soy sugestionable mejor no ver mas reviews de equipos de musica  Laughing  Laughing

Por prueba de velocidad me referia a que conectaras algo en el cable de red que llega al deco (por si cosa rara el problema esta entre el router y el deco) . si tienes un switch antes del deco puede dar algun problemilla..
Por curiosidad, llegaste a probar netflix con el deco de vodafone contra la app de la tele o cualquier otro aparato?
O puede que el paso a un tele mejor haya hecho que notes tanta diferencia


De 4k... pues  no tengo nada capaz de reproducirlo quizas con una oled notara algo
curioseando resulta que sí algun canal (que logicamente veo igual que el correspondiente HD)

De todas formas  .. para lo que suelen poner... tanto da . Yo tengo abundancia de cine clasico en bluray y para series me importa mas la inmediatez que la calidad..

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  alans Sáb 19 Jun 2021 - 0:20

A mí Amazon Prime me va de lujo con el Xiomi TV box(50e en Media Mark).Creo que es lo más barato (no llega a 40e al año) y con descuento en compras.
Se ve de lujo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CALIDAD IMAGEN VODAFONE Empty Re: CALIDAD IMAGEN VODAFONE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.