AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala calidad de imagen

2 participantes

Ir abajo

Mala calidad de imagen Empty Mala calidad de imagen

Mensaje  Galileo Lun Sep 20, 2010 9:29 am

Hola a todos,
Os quería comentar una desagradable sorpresa que me he llevado días atrás al visionar películar, grabadas con el i-plus de canales HD. He observado que en escenas muy oscuras y en movimiento, los negros profundos aparecen "quemados", "con brillos". Por otro lado, en películas en formato DVD observo en algunas escenas también oscuras que los fondos no son uniformes sino a parchones que recuerdan un cuadro impresionista.
Mi equipo de audio/video está formado por una pantalla Enigmax de 3 x 1.7 m, un proyector Sony VPL VW40, un BluRay Pioneer BDP 51FD y el mencionado i-plus (el nuevo, el de 500 GB de HD). El cable que utilizo para la conexión directa de ambas fuentes al proyector son dos cables HDMI 1.3 idénticos de 10 m de longitud de la firma británica HDcable. En concreto se trata del modelo High-speed HDPlatinum, que teóricamente es un cable premium aunque de un precio muy correcto.
¿Pensais que estos defectos pueden ser cuestión de unas malas grabaciones, del cable HDMI, de la calidad de las fuentes, del proyector?
Gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala calidad de imagen Empty Re: Mala calidad de imagen

Mensaje  Kapton Lun Sep 20, 2010 9:36 am

Mi opinión es que ese proyector no está calibrado y te está dando los negros demasiado grises. ¿Lo has calibrado?

Por otro lado te recomiendo para el Iplus que selecciones 720p antes que 1080i pues la imagen es más tridimensional y los colores más vivos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala calidad de imagen Empty Re: Mala calidad de imagen

Mensaje  Galileo Lun Sep 20, 2010 9:45 am

Gracias Kapton.
El proyector no está aun calibrado. Tengo comprada la sona (la LT) y dispongo del software, pero aun no he podido llevarla a cabo. Lo que sí te puedo decir es que con el BD Basic Essentials, con los patrones, el color se muestra correcto y el brillo y el contraste en blanco/negro son tambien buenos. La imagen B/N es extremádamente nítida y equilibrada.
De todas maneras, creo haberme explicado mal. No se trata de que los negros sean grises y dé la sensación de color "lavado". El problema es que los negros tienen zonas quemadas, con reflejos, como si se tratara de una tela moaré. Gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala calidad de imagen Empty Re: Mala calidad de imagen

Mensaje  Kapton Lun Sep 20, 2010 10:46 am

Lo sé, lo sé. Lo que tú aprecias con los DVDs es compresión, cuando ves compresión en negros ocurre lo que tú estás comentando. Normalmente sólo solía ocurrir en los discos DVD antiguos pero como era en imágenes negras en principio tu proyector si está bien calibrado sólo te dejará percibirlas pero no enseñarlas tan marcadamente como comentas...

Una vez calibres con sondita y programa si lo sigues viendo tan drásticamente lo comentamos, mientras tanto es tontería...

Pero vamos que es un fallo de compresión de los DVDs.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala calidad de imagen Empty Re: Mala calidad de imagen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.