AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El club de los poseedores de Chario

+10
delt
loida
indirrana
Rebombori
thunderpussy
tiguanirez
Tomcat
Mim0
Vincula
Noncondition
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  delt Mar 13 Nov 2012 - 16:46

Pues me alegra saber que mi comparativa te fué útil. Y aprovecho para ratificar lo de la ubicación: en la sala de la tienda sonaban bastante mejor. En cuanto al subwoofer, es muy interesante tu experiencia y me lo planteo para un futuro con mis Sigma T-11. ¿Qué modelo de sub tienes?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  indirrana Mar 13 Nov 2012 - 16:54

Es un Rel quake. Es de 8 pulgadas, o sea de los pequeños, pero siempre me ha parecido muy honesto.
Yo el equipo lo tengo mixto, home cinema- estéreo. Eso me genera hipotecas por ambos lados. Los de cine siempre me dicen que meta un sub de 12 pulgadas. Pero el Rel para música siempre me ha dado buen resultado.
El ampli es un receptor Anthem, ya que tras mucho investigar llegué a la conclusión que era el que mejor se podía considerar mixto: bueno para cine y para música. De momento estoy bastante contento, y lo primordial es que tiene un sistema de ecualización muy competente, con lo que simplifico mucho el sistema.
En principio un Rel, según mi experiencia, da garantía. Hay unos que se llaman BK que por lo visto venden directos de fábrica que salen bastante más económicos, y son los mismos que antes hacían los Rel. La gente de cine habla muy bien de ellos.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  zoso68 Miér 14 Nov 2012 - 23:41

Me gusta Chario.Antes de tener las Phonar estuve en Werner y me recomendaron las Hiper 1000 de columna,pero en ese momento no tenían el modelo así que las descarté¿Qué opinión tenéis de ellas?Estaba enamorado de la Cygnus,pero precio y por lo que comentáis de su ubicación en una sala de 6mX3 me hubiera dado muchos problemas.

Saludos Smile
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  indirrana Jue 15 Nov 2012 - 0:04

Las Chario te pueden dar cosas que otras no. Por lo menos a su nivel de precio. Pero te lo tienes que trabajar.
De todas formas creo, CREO, que lo verdaderamente sorprendente es escuchar unas academy...y a partir de ahí, sabiendo a lo que quieres llegar, trabajarte unas constellation.
Yo la espectacular profundidad que escuché con unas antiguas Academy 2, todavía no la he conseguido...pero me da el la nariz que es posible...
Yo ya he escuchado una cuantas cajas (no demasiadas, unas cuantas) y las Academy 2 son las que más me han sorprendido nunca. Hablo de sorprender. He escuchado otras con una calidad bestial, como unas wilson, curiosas como unas Zu, prestigiosas como unas Sonus Faber Guarneri...todas se oían muuuuuyyy bien. Pero ninguna, ninguna, me sorprendieron tanto como unas Chario Academy 2. Es difícil de explicar.
Cuando mueves unas Chario la escena se transforma una barbaridad. Yo abriendo y cerrando un poco las cygnus (y añadiendo el sub) he consegido adelantar las voces 1 metro (mi objetivo es adelantarlas más) y a la vez hacer más amplia la escena, sin perder coherencia en orquestas (las Academy 2 que escuché, cuando acercaban tanto las voces perdían coherencia en orquestas).
En fin son cajas para cacharrear.
¿En tu sala quedarán bien? No sé. Yo las tengo ecualizadas y así las domo. Quizá lo mejor sería probarlas en tu sala y si no te van bien, devolverlas.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  delt Jue 15 Nov 2012 - 7:44

Según mis apreciaciones comparativas las Hiper 1000 emborronan un poco los medios. Las Cygnus corrigen este aspecto, pero, creo que ambas son similares en cuanto a su dificultad de ubicación. Además, el acabado, la estética y la elegancia de formas son superiores en la Cygnus.

Completamente de acuerdo en lo de la escena y las voces: yo diría que el tweeter de Chario consigue separar la voz solista del resto de instrumentos, a la vez que le confiere un caracter sedoso y aterciopelado pero sin que resulte nunca estridente o incisiva. Dicho esto, hay que tener siempre presente que las Chario pueden ser cualquier cosa menos analíticas (lo cual puede ser bueno o malo según que sensación estemos persiguiendo)
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  indirrana Jue 15 Nov 2012 - 16:03

Nos vamos acercando Delt: completamente de acuerdo en que no son nada analíticas y si algo se les puede achacar es la aparente falta de detalle. Además como digo más arriba los instrumentos no están separados a cuchillo. La palabra "sedoso" les viene de perlas, pero eso no quiere decir que no sean buenas para rock y músicas parecidas. Son unas cajas que hay que escuchar en condiciones para poderlas juzgar, ya que son difíciles de describir con palabras.
Yo creo que gustarán más o menos (para gustos colores), pero seguro que sorprenderan.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  zoso68 Jue 15 Nov 2012 - 23:16

Teniendo en cuenta que llevan el réflex debajo de la caja,en teoría no deberían tener tantos problemas de ubicación ¿no?

He encontrado de 2ª mano unas Hiper 1000 a 600€ en Hifi StudioRoma,la mitad de su pvp Saint Ojalá pudiera echarles el guante para mi 2ª residencia Very Happy
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  delt Vie 16 Nov 2012 - 7:29

La teoría no la sé. La práctica indica que debes ir con cuidado. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  indirrana Vie 16 Nov 2012 - 8:23

La verdad es que mi subwofer Rel también tiene el cono abajo y es mucho más fácil de colocar (lo tengo encajonado y aún así su gráfica es mejor por abajo). También es verdad que el Rel es de recinto cerrado y las cygnus tienen 2 salidas de bass reflex mirando al suelo. Siempre puedes ir jugando a tapar los bass reflex hasta dar con la clave.
Yo detrás de las cajas tengo una estantería de obra que hace de caja de resonancia: cada sala tiene sus inconvenientes. Hala, una vez las haces sonar bien, el resultado es sorprendente.
A mi 600 euros por esas cajas me parece bastante bien, máxime cuando tus cajas principales serán otras: estas serán tan diferentes que te lo pasarás bomba cacharreando y comparando.
Os paso un enlace de una review (antigua) que creo que es acertadísima. Estoy de acuerdo en todo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  thunderpussy Mar 15 Ene 2013 - 10:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  thunderpussy Mar 15 Ene 2013 - 10:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CHARIO ACADEMY SONNET
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Miér 16 Ene 2013 - 7:10

Me siento como en casa wallbash .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Rebombori Miér 16 Ene 2013 - 11:54

Preciosos muebles
¿Son pedestales o maceteros? Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  delt Miér 16 Ene 2013 - 12:14

Rebombori escribió:Preciosos muebles
¿Son pedestales o maceteros? Laughing

Ataudes
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Rebombori Miér 16 Ene 2013 - 12:24

Menos mal que suenan muy, pero que muy bien, peeeero son feas, pero feas de cojones roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Vie 18 Ene 2013 - 8:31

Para muebles de diseño, bonitos de verdad para poner como esquineros del recibidor, las Sonus Faber evil 3 .

Abrazo grande.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Tomcat Vie 18 Ene 2013 - 9:44

Desde luego no teneis remedio, eh...? Twisted Evil
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Rebombori Vie 18 Ene 2013 - 11:02

Noncondition escribió:Para muebles de diseño, bonitos de verdad para poner como esquineros del recibidor, las Sonus Faber evil 3 .

Abrazo grande.
Las diseñadas por Livio, sí.
Son objetos de deseo al ser esculturas musicales.

En serio, Chario suena muy bien, pero en mi opinión, debe cuidar el diseño obsoleto y reproducir la música con mas transparencia, además de crear ya, algún modelo superior.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  delt Vie 18 Ene 2013 - 11:27

Rebombori escribió:
Noncondition escribió:Para muebles de diseño, bonitos de verdad para poner como esquineros del recibidor, las Sonus Faber evil 3 .

Abrazo grande.
Las diseñadas por Livio, sí.
Son objetos de deseo al ser esculturas musicales.

En serio, Chario suena muy bien, pero en mi opinión, debe cuidar el diseño obsoleto y reproducir la música con mas transparencia, además de crear ya, algún modelo superior.

Totalmente de acuerdo y yo añadiría que en el caso de las columnas con sub apuntando al suelo, debería corregirse ese carácter oscuro con graves expansivos.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Sáb 19 Ene 2013 - 7:11

Entonces estaríamos hablando de una caja que no sería Chario. Sus legendarias elegancia y refinamiento deben mantenerse.

No estoy de acuerdo en absoluto que suenen oscuras. Suenan como la amplificación que tienen detrás.

Respecto a una caja por encima de la Serendipity, según me dijo Carlo, por el momento no hay ningún proyecto y en mi opinión es probable que nunca lo haya. Ya la hubo - Academy Millenium Grand - y tuvo muy poca difusión por el tremendo nivel de exigencia que planteaba la caja, a nivel de sala y electrónica.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  delt Sáb 19 Ene 2013 - 9:49

Noncondition escribió:

No estoy de acuerdo en absoluto que suenen oscuras. Suenan como la amplificación que tienen detrás.

Saludos.

Probablemente tengas razón y yo las haya escuchado con amplificadores que no alcanzan la sinergia adecuada. Admitirás, al menos, que algunas Chario pueden ser difíciles de ubicar en algunas salas?

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Rebombori Sáb 19 Ene 2013 - 9:55

Ya, pues a corregir esos defectos y a hacer una caja de nivel que suene bien y que sea fácil de amplificar, lo digo porque no se puede estar toda la vida viviendo del mismo producto, porque sus usuarios vamos evolucionando y ya llegamos a un momento en que, si la marca no nos ofrece lo que buscamos, cambiemos de marca, así de sencillo.

Hasta el momento, todas las cajas son deliciosas en sonido, peeeero ... no saben transmitir esa emoción del puro directo, suenan como muy lentas y una mejora en la zona alta no les vendría nada mal.

Por cierto, de bien nacido es ser agradecido :

Gracias a Werner por haberme regalado en un sorteo (hace ya años) un sistema 5.1 de Chario Thanks

secret
Acepto mas regalos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Sáb 19 Ene 2013 - 12:58

delt escribió:
Noncondition escribió:

No estoy de acuerdo en absoluto que suenen oscuras. Suenan como la amplificación que tienen detrás.

Saludos.

Probablemente tengas razón y yo las haya escuchado con amplificadores que no alcanzan la sinergia adecuada. Admitirás, al menos, que algunas Chario pueden ser difíciles de ubicar en algunas salas?

Saludos,

Desde luego. Casi todas lo son, de las series superiores, salvo Ursa Major, Sovran y Serendipity, que con las soluciones para la interacción sala-cajas que tienen, son mucho más fáciles de hacer sonar bien. Yo mismo lo he experimentado en mi propia sala, el paso de la Pegasus a la Ursa Major me supuso solventar, en gran medida, los serios problemas con el grave que tenía.

Es cierto que las Chario necesitan, mucho más que otras cajas, una amplificación con buena sinergia. He escuchado Chario con cosas, como por ejemplo Musical Fidelity o Arcam, que las hacen parecer una caja del montón. Y eso que tuve Arcam al principio.

Rafa, yo también acepto regalos. Salvo cualquier cosa de Sonus Faber, por supuesto, hasta ahí podíamos llegar evil 3 .

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Rebombori Sáb 19 Ene 2013 - 14:18

A ver si me vas a joder mis regalos Ramón, que yo estoy primero y ya me quitaste la Vivex Cool

Es cierto, las Osas suenan muy bien, pero insisto en que es un sonido de los años 90/00; el sonido de ahora es mucho mas transparente y es ahí donde Chario debe trabajar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Sáb 19 Ene 2013 - 18:44

No, no estoy de acuerdo. Chario debe continuar manteniendo la tradición y la fidelidad al original. Además, decías antes que los diseños eran antiguos. La Serendipity, en este sentido, quizás sea una de las cajas más vanguardistas del mercado con sus curvas voluptuosas.

La Vibex fue cosa de la Yessy, ya sabes, aunque luego yo pude negociar para que me la cediera...

Abrazo grande.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario - Página 3 Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.