AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El club de los poseedores de Chario

+10
delt
loida
indirrana
Rebombori
thunderpussy
tiguanirez
Tomcat
Mim0
Vincula
Noncondition
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Sáb 22 Ene 2011 - 9:10

Dejémonos de retórica hueca y pretendidamente elevada;

¿ hay alguien ahí ?

además de mi persona, claro.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Mar 28 Ago 2012 - 5:31, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Vincula Sáb 22 Ene 2011 - 9:35

Yo sólo he tenido unas Chario modestas, las Reference 200, y reconozco que estaban muy bien. Ya hace años, pero recuerdo que tenían un sonido muy inmediato y "fuera de caja", aunque el timbre era muy mejorable. En su día quise comprarme las Delphinus, que me chiflaban, y tuve que conformarme con las hermanas pequeñas, así que de alguna manera nunca me llenaron: Mea culpa Saint !

Cuando decidí pasar a las hermanas mayores, acabé con las Audio Note AZTwo. Anduve tiempo dudando. Las Chario sonaban a gloria con un venerable Sugden A21a, sin embargo con válvulas necesitan más chicha y yo cada día quiero menos...

No son para nada las "hemanas pobres" de las Sonus Faber, como mucha gente cree por ahí, sino en muchos sentidos bastante mejores, y casi siempre más entretenidas. Eso sí, quien busque sonido tipo monitor... No

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Sáb 22 Ene 2011 - 15:14

Hola vincula,

muchas gracias por tus impresiones, lo cierto es que coincido plenamente contigo en todo. Es caja de escena de gran realismo, y que desaparece totalmente cuando la escuchas. El timbre no es que sea mejorable, que lo es, por supuesto. Es que es peculiar. La caja es muy neutra y calca la amplificación con que la ataques.

Desde luego que para nada son las hermanas pobres de las Sonus Faber. Caja a caja, las baten una tras otra. Pero ésto es sólo mi impresión. Igual me pierde el subjetivismo, dado la cantidad que he tenido y el tiempo que las he tenido.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Mim0 Miér 16 Feb 2011 - 20:45

Noncondition escribió:Hola vincula,

Desde luego que para nada son las hermanas pobres de las Sonus Faber. Caja a caja, las baten una tras otra. Pero ésto es sólo mi impresión. Igual me pierde el subjetivismo, dado la cantidad que he tenido y el tiempo que las he tenido.

Muchas gracias y saludos.
Completamente de acuerdo Smile
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Jue 17 Feb 2011 - 6:41

Hombre, celebro que ya somos dos... espero que te refieras a que estás de acuerdo en la primera apreciación y no en la segunda.

Recuerdo lo que supuso para un charista como yo escuchar las Serendipity, atacadas con Spectral. Aún así, me causaron una impresión tan fuerte que no la he podido olvidar. Desde entonces, cuento los días que faltan para incorporarlas al equipo. Lamentablemente dependen de una nueva sala, lo que complica las cosas considerablemente. En cambio, cada vez que he oído las Stradivari, me han dejado indiferente. Lo siento.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Mim0 Jue 17 Feb 2011 - 8:01

En efecto, estoy de acuerdo con lo primero, las chario tienen un sonido y una escena peculiar sobretodo en los modelos de suelo, hasta ahora todos los modelos que he escuchado me parecen agradables no considero que es una marca agresiva y sorprende bastante en las bajas frecuencias. Me parece una marca muy a tener en cuenta, sobretodo por calidad/ precio. Quizás en algunos modelos se deba tener más cuidado con su ubicación y con la sala como puede pasar con las pegasus, no obstante, como tu has dicho modelo a modelo es competencia directa de Sonus Faber.

Un saludo !
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Tomcat Jue 17 Feb 2011 - 9:16

Yo tuve la ocasión de escuchar (en tienda) las de la serie Constellation y la verdad es que me causaron buena impresión.

Escuché la Pegasus junto con un ampli Opera Consonance, y esta combinación me pareció algo excesiva, mucho "barullo"... aquello era como una apisonadora... no se, excesivo...

Sin embargo, la Cygnus junto con un ampli a transistores (un Norma italiano, el IPA100) me gustó mucho más, era más equilibrado y un sonido muy agradable en conjunto.

Aprovecho para preguntar: cómo veríais una Cygnus asociada a un ampli a válvulas de 35W ?

Y pregunta "bonus": alguien conoce la diferencia entre la Cygnus y la Cygnus K ? cuando uno mira las especificaciones, parecen idénticas... (??)

Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Jue 17 Feb 2011 - 12:46

Tomcat escribió:Yo tuve la ocasión de escuchar (en tienda) las de la serie Constellation y la verdad es que me causaron buena impresión.

Escuché la Pegasus junto con un ampli Opera Consonance, y esta combinación me pareció algo excesiva, mucho "barullo"... aquello era como una apisonadora... no se, excesivo...

Sin embargo, la Cygnus junto con un ampli a transistores (un Norma italiano, el IPA100) me gustó mucho más, era más equilibrado y un sonido muy agradable en conjunto.

Aprovecho para preguntar: cómo veríais una Cygnus asociada a un ampli a válvulas de 35W ?

Y pregunta "bonus": alguien conoce la diferencia entre la Cygnus y la Cygnus K ? cuando uno mira las especificaciones, parecen idénticas... (??)

Saludos

Hay que tener en cuenta que las Chario de columna tienen un grave contundente, poderoso. Una sala no adecuada, o bien una ubicación no trabajada, hará que suenen demasiado agresivas en el extremo inferior.

Las Cygnus, y en general cualquir caja de columna Chario, tiene más que suficiente con 35 w de válvulas, si la sala no es descomunal, claro. Como son tan extremadamente neutras, el carácter de la válvula se verá " revelado " inmediatamente.

Hasta donde yo sé, las K-series, sólo añaden acabados diferentes, en negro mate y en blanco lacado. Son ligeramente más asequibles que sus compañeras en madera natural y según y cómo, más integrables en la decoración.

Saludos.


Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Mim0 Jue 17 Feb 2011 - 14:12

Todavía no he probado Chario con válvulas, pero creo que pueden hacer una buena combinación, algo que también he apreciado es que especialmente con las cygnus, se nota bastante más el cambio de cables y amplificación que en otras cajas, casi lo mismo que pasó con las Fecette.

Si estás pensando en las Cygnus creo que les pueden ir bien esos 35W en válvulas (no te lo puedo asegurar).
Chario no es una marca muy nombrada, pero desde luego sorprenderá a más de uno cuando las escuche, de eso estoy seguro.

Saludos.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Dom 20 Feb 2011 - 7:27

Igual es pedir demasiado, compañeros, pero ¿ alguien ha tenido la oportunidad de probar Jeff Rowland con Chario ?; me refiero a las actuales amplificaciones en clase D.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Chario Delphynus

Mensaje  tiguanirez Sáb 12 Mar 2011 - 22:15

Hola,

Saludos a todos. Yo tambien soy poseedor de unas Chario de la serie constellation, las Delphynus, desde hace bastante tiempo. Esteticamente son magnificas y tengo que decir que me siento muy satisfecho de ellas. PEro, me esta empezando a picar el gusanillo..... ya sabeis, de probar otras cosas. He visto otras Chario que me han gustado mucho esteticamente, las Academy Sonet, pero no he tenido ocasion de escucharlas.
Alguien podria darme sus comentarios opinion al respecto? Notare mucha diferencia?
Respecto al equipo, tengo un previo Consonance y una etapa hibrida Counterpoint.

Bueno, a ver si alguien me da sus comentarios.
Saludos,

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Dom 13 Mar 2011 - 13:02

Es curioso por que la Sonnet, siendo tan relativamnete fácil de poder escuchar es, junto con la Sovran, la única que me falta por oír. Supongo mantendrá la extraordinaria estampa sonora de su hermana mayor, la Serendipity, aunque con menos extremo inferior. Lo que tengo claro es que para dar lo mejor de sí misma, la serie Academy demanda amplificaciones, no de exagerada potencia, pero sí de mucha calidad... yo probaría, para empezar, con algo de Air Tight en válvulas o Accuphase en transistores, y si son en clase A, mejor que mejor.

Cualquier día me lío la manta a la cabeza y me voy a por las Serendipity. Hay un antes y un después de ellas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011 - 23:50

Yo tuve un tiempo unas Hyper 1000MKII y aunque sólo he oído esas, creo que no se puede generalizar, ni con Chario, ni con SF ni con ninguna otra marca; para mí no hay un sonido típico de cada marca, ya que cada serie y/modelo tiene sus características sonoras propias, ni siquiera en marcas como Dynaudio en la que todos los drivers parecen hermanos-gemelos se puede decir que haya un sonido Dynaudio ya que olvidamos el tema filtrado que tiene cada modelo, aunque es verdad que siempre hay cosas comunes entre ellas.

Las 1000MKII eran una pasada, un monitor de 2 vías con un 5'5, capaz de "dar" 40hz audibles!, aunque el medio agudo era un poco "aséptico", la verdad.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Vie 18 Mar 2011 - 5:14

Salvamus, yo he tenido unas cuantas Chario, y no sé si el concepto será generalizable o no, pero te aseguro que la huella sonora, genética, impronta o como quieras llamarle, se mantiene a lo largo del portfolio de la firma. A medida que vamos ascendiendo a través del mismo, se van refinando más y más, pero mantienen todas el mismo carácter.

Eso sí, coincido plenamente contigo sobre el grave de Chario, poderoso y definido. Respecto a los medios y agudos, quizás aséptico sea un sinónimo de neutro en este caso y en éso, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Lun 11 Abr 2011 - 6:52

Retomando el hilo, me gustaría saber si alguien ha tenido la misma suerte que tuve yo en su momento y ha podido escuchar las Serendipity, y si es así, con qué amplificación y fuente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  thunderpussy Lun 7 Mayo 2012 - 20:48

Noncondition escribió:Retomando el hilo, me gustaría saber si alguien ha tenido la misma suerte que tuve yo en su momento y ha podido escuchar las Serendipity, y si es así, con qué amplificación y fuente.

Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Mar 8 Mayo 2012 - 15:45

Bellísimas, pero mejor en nogal...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  thunderpussy Dom 13 Mayo 2012 - 13:59

impresionante las chario en Munich
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Dom 13 Mayo 2012 - 18:43

Serendipity...

Ufff ! shock 2 Cool
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Rebombori Dom 13 Mayo 2012 - 20:30

Babear Electrocompaniet
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Miér 16 Mayo 2012 - 8:48

Las he visto, pero yo apostaria por Accuphase o McIntosh...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Dom 20 Mayo 2012 - 18:30

Chario devuelve al mercado la legendaria serie Syntar, retirando de una tacada Silhouette, Silverette, Hyper y Premium...

Hay que concentrarse en aquello que uno hizo triunfar, por sus cualidades, y no dispersarse.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Noncondition Vie 24 Ago 2012 - 17:55

Recibo información en el sentido que la serie Syntar tendrá también una versión " R ", que quedará situada a medio camino entre la antigua Premium y la Constellation. Aparece en el sitio de Chario, pero creo que aún no está disponible efectivamente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  indirrana Lun 27 Ago 2012 - 18:45

Hola a todos:
Estoy pensando en unirme al club Chario. En concreto Chario Cygnus. Desde que escuché en casa de un amigo sus Academy 2 movidas por la clase A de Musical Fidelity me quedé enamorado: eso es lo que yo estaba buscando. Deslumbran por la cercanía de las voces, que parece que te canten al oído. Una escena sonora que yo calificaría de "adelantada".
Yo no soy tan afortunado como mi amigo y me limitaría a atacarlas con un clase D de Anthem (MRX 500 receptor multicanal), de 100 Watios y suficiente amperaje (al menos me lo vendieron así) para mover cajas medianamente importantes.
Para los que no conozcan Anthem, es una marca canadiense de amplificadores. Mi aparato en concreto ronda los 1500 euros nuevo, por lo que se podría decir que es un clase media tirando a alta de receptores. Creo que haría una apropiada cadena en cuanto a precios con los 2000 euros de la Cygnus.
Mi pregunta es si alguien ha movido unas Chario con una clase D y que impresión les ha dado.

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  indirrana Lun 27 Ago 2012 - 18:48

Se me olvidaba: yo parto de unas Sonus Faber Concertino apoyadas por un subwofer Rel Quake. La idea de cambiarlas es por que en mi nueva casa parece que el sonido se queda "pequeño".

indirrana

Cantidad de envíos : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los poseedores de Chario Empty Re: El club de los poseedores de Chario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.