AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.-

4 participantes

Ir abajo

Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.- Empty Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.-

Mensaje  compuchess74 Lun 24 Mayo 2021 - 16:15

Buenas!

Estoy pensando que adquirir unos Chora 806 de Focal o algo en ese rango de precio que no sea una marca rara que no tenga reventa. Aqui en mi pais Argentina, tengo para considerar los siguientes modelos:

Focal Chora 806
KEF Q350
Klipsch RM-600

Estos tres son los que tengo en mente, principalmente los Focal. En argentina tienen los tres mas o menos el mismo precio.
Los emparejaria con un Marantz 1060 vintage de 30watts nominales por canal.-

Que opiniones me pueden dar?

Muchas gracias.-
Saludos!

compuchess74

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.- Empty Re: Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.-

Mensaje  ReyLobo Mar 25 Mayo 2021 - 16:31

Las tres marcas tienen una larga trayectoria que las avalan.

Aunque esos modelos no los he escuchado, lo que he oído de Focal y Kef  me ha  parecido bastante correcto, aunque nunca me tocaron la "fibra sensible". De Klipsch solo lo que he leido en foros y revistas (casi siempre bueno).

Sobre el papel las Focal parecen tener una impedancia bastante estable (por encima de 4,6 ohm) lo cual es aconsejable para un amplificador de 30W. Además tienen puerto bass reflex delantero lo que facilita su posicionamiento en la sala.

Sería muy aconsejable que intentaras escuchar los diferentes modelos por ti mismo y a ser posible con tu ampli. Y si lo puedes hacer en tu salón ya sería "ir a tiro fijo"

Suerte.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A compuchess74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.- Empty Re: Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.-

Mensaje  compuchess74 Mar 25 Mayo 2021 - 17:52

ReyLobo escribió:Las tres marcas tienen una larga trayectoria que las avalan.

Aunque esos modelos no los he escuchado, lo que he oído de Focal y Kef  me ha  parecido bastante correcto, aunque nunca me tocaron la "fibra sensible". De Klipsch solo lo que he leido en foros y revistas (casi siempre bueno).

Sobre el papel las Focal parecen tener una impedancia bastante estable (por encima de 4,6 ohm) lo cual es aconsejable para un amplificador de 30W. Además tienen puerto bass reflex delantero lo que facilita su posicionamiento en la sala.

Sería muy aconsejable que intentaras escuchar los diferentes modelos por ti mismo y a ser posible con tu ampli. Y si lo puedes hacer en tu salón ya sería "ir a tiro fijo"

Suerte.

No tengo posibilidad de hacer escuchas, la compra va a ser a ciegas indefectiblemente.
Por lo que he leido los Focal 806 tienen transperencia en el rango medio pero menor respuesta que los Klipsch en bajos, mi prioridad es la claridad de los medios y la escena sonora.
Otra cosa que tengo en cuenta es que los precios aca en Argentina estan muy desvirtuados, los bowers 606 salen casi el doble aunque el precio real en dolares es el mismo que el de los Focal.
Gracias por la informacion.
Saludos!

compuchess74

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2021

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.- Empty Re: Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.-

Mensaje  Naim Mar 25 Mayo 2021 - 19:02

compuchess74 escribió:
ReyLobo escribió:Las tres marcas tienen una larga trayectoria que las avalan.

Aunque esos modelos no los he escuchado, lo que he oído de Focal y Kef  me ha  parecido bastante correcto, aunque nunca me tocaron la "fibra sensible". De Klipsch solo lo que he leido en foros y revistas (casi siempre bueno).

Sobre el papel las Focal parecen tener una impedancia bastante estable (por encima de 4,6 ohm) lo cual es aconsejable para un amplificador de 30W. Además tienen puerto bass reflex delantero lo que facilita su posicionamiento en la sala.

Sería muy aconsejable que intentaras escuchar los diferentes modelos por ti mismo y a ser posible con tu ampli. Y si lo puedes hacer en tu salón ya sería "ir a tiro fijo"

Suerte.

No tengo posibilidad de hacer escuchas, la compra va a ser a ciegas indefectiblemente.
Por lo que he leido los Focal 806 tienen transperencia en el rango medio pero menor respuesta que los Klipsch en bajos, mi prioridad es la claridad de los medios y la escena sonora.
Otra cosa que tengo en cuenta es que los precios aca en Argentina estan muy desvirtuados, los bowers 606 salen casi el doble aunque el precio real en dolares es el mismo que el de los Focal.
Gracias por la informacion.
Saludos!
Focal y Naim ,matrimonio perfecto.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.- Empty Re: Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.-

Mensaje  VICO Sáb 5 Jun 2021 - 15:52

Hola compañero!
Te envie un privado.
Saludos

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.- Empty Re: Opiniones Focal Chora 806 y amplificacion recomendada.-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.