AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

4 participantes

Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jesus70 Sáb 22 Mayo 2021 - 19:40

he comprado unos lps de pink floyd de estos dos discos de james gurier y no suenan mal pero noto diferencias con unos viejos que tengo ediciones españolas, se que la 30th y fidelity son la repera, pero tambien el precio, donde puedo encontraralgo decente
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jagarry Dom 23 Mayo 2021 - 7:14

- Hablas de vinilos supongo?
- Eso de james gurier.... que es?

Desde hace décadas prácticamente todas las ediciones que se hacen son básicamente sacadas de archivo digital. Si la comparas con alguna edición de los tiempos analógicos siempre hay diferencias grandes o pequeñas.

Normalmente para casi cualquier disco la primera (o primeras) ediciones del país de origen suele ser la mejor. Pero eso no quita que haya excelentes o muy buenas ediciones antiguas de época.

Se habla muy bien de las reediciones recientes de 2016, pero como suelen hacerlas europeas, usa y japonesas, más que la calidad del remaster (el mismo) es por la calidad de la fábrica que lo ha prensado. Las japonesas suelen ser las mejores. Tanto la europea como la Usa son de la misma (Record Industry). 

Siempre todas cuestiones van en función del dinero que estés dispuesto a gastarte y la particular obsesión que se tenga por conseguir una edición u otra.
La mayoría de las veces la diferencia más radical está en lo que pagas que en la diferencia real de sonido. Y en las manías de cada uno. Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  JPL Dom 23 Mayo 2021 - 8:37

En formato cd, echa un vistazo a este hilo: https://www.audioplanet.biz/t92186-cuales-son-las-mejores-ediciones-de-la-discografia-de-pink-floyd

En vinilo, como dice jagarry, se oye hablar muy bien de las ediciones de 2016 de JAMES GUTHRIE, JOEL PLANTE and BERNIE GRUNDMAN, pero yo no las he escuchado.

Saludoa Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jesus70 Dom 23 Mayo 2021 - 9:11

si me refiero a lp, y si son esas ayer escuche por encima la de la cara oculta de la luna y si suenan bien, pero comparada con una edicion antigua española con algun tic, es como escuchar valvulas y un transistores, es mas dinamico mas limpio pero le falta esa no se decirlo, ese sonido de antaño, no esta mal pero algo me falta o es diferente
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jagarry Dom 23 Mayo 2021 - 9:45

La gran mayoría de los remasters actuales o pasados, lo primero que notas es que pierde cierta definición en los agudos/voces. Las antiguas tienen más escena y apertura, más "grandes" y amplios puede decirse en ese aspecto.
Con los bajos es donde suelen ser más fieles. Aunque los originales tienden a ser algo menos secos. Pero a veces sacan de las zonas medias a cambio detalles que en los originales están bastante más en segundo plano. Yo diría que tienden a poner todos los instrumentos en igual rango dinámico sin buscar preferencias por destacar más unos que otros.
Eso hay gente que lo odia porque no son como los originales, pero a otros les puede incluso gustar más.

Esto son líneas generales para todos. No para Pink Floyd solamente. Hay cierta definición que se pierde por el camino, se comenta que es por que las cintas originales pierden por oxidación nitidez en las franjas altas.

 Aparte del proceso digital que le meta cada ingeniero, tampoco los gustos sónicos son los de antes. Había mucha tendencia a magnificar los agudos y las voces. Hay discos originales grabados en analógico más o menos actuales (no son habituales) que suenan tan apagados en ese aspecto como un remaster de estos que no gustan demasiado. Aquí no hay excusa de mal estado.

Pero eso ya es cuestión de preparar la Visa y dedicarse a comprar todas las ediciones que interesen y probar la que más te guste. Hay gente que lo hace, luego los vuelve a revender por Discogs. 
Hay mercado para el tema, no hay que preocuparse demasiado si te da por el capricho.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jesus70 Dom 23 Mayo 2021 - 10:41

Solo quiero alguna edicion decente y agradable nada super audiofilo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jagarry Dom 23 Mayo 2021 - 13:31

Si no te gustan las actuales que has pillado y prefieres tus antiguas españolas... averigua de que año son y busca casi cualquiera de las más próximas a las del año original de edición.

 Simplemente analógico es el truco.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jesus70 Dom 23 Mayo 2021 - 14:07

las actuales me suenan algo repasterizadas, busco algo analogico fiel al original
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  harrym3hd Mar 25 Mayo 2021 - 15:27

Hola
Yo tengo de las primeras y otras de 2016, me gustan más estas últimas, para mi gusto suenan de p.m., no les hecho en falta nada.Como siempre , sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jagarry Mar 25 Mayo 2021 - 15:47

No es nada curioso lo que dices. Son diferentes remasters procedentes del mismo original. Cada ingeniero le da su propio sello personal. No eres el único que piensa así. Por discogs hay una medio discusión sobre el tema.
 
Por los 70´s existían diferentes referencias de como se debía hacer un master a las actuales y a los gustos de ahora. 
Pero eso no solo ocurre con estos Pink Floyd, sino con otros muchos de muy buen sonido actuales comparado con originales. Diferentes aspectos sónicos para diferentes tiempos y gustos.

Yo he tenido originales españoles e ingleses de ambos. Reediciones de los 80´s algo planas y con poco punch. Una de Mofi del WYWH de finales de los 70´s muy buena también. Y punto. Ahora ni uno. Son discos "quemados" para mi. Casi incapaz de volverlos a pinchar sobretodo el DSOTM  de tanta sobredosis.
Pero... le tengo ciertas ganas y curiosidad aún al WYWH de esta edición concreta. Las reediciones actuales bien hechas suelen tener un punto de mayor definición en zonas medias a costa de disminuirlas algo en los agudos.
Es ahí donde suelen estar los predilecciones de cada uno.

Y una recomendación:
Si a alguien le gusta King Crimson de su época 69-74 que les pegue una escucha a los nuevos remixes de Steve Wilson con la aprobación de Robert Fripp. Es redescubrirlos!!! Y conservo originales para comparar.   Babear
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  harrym3hd Mar 25 Mayo 2021 - 16:10

En concreto tengo DSOTM,WYWH Y Animals del 2016 y como decía, para mi suenan magníficos.En las portadas dice que están grabadas a partir de masteres analógicos,no sé si será del todo cierto, pero algo bueno si que tienen.Las portadas también merecen nota alta.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jagarry Mar 25 Mayo 2021 - 18:33

Más o menos toda su discografía se ha reeditado en 2016 remasterizados por B.Grundman. Yo compre el 1º en versión mono y stereo y el 2º en la versión mono. Ambas mono superiores a mi gusto a las stereo. Y no solo en estas ediciones, siempre han sido así.
Tengo ediciones de ambos en analógicas Uk, francesa y hasta española de principios de los 70s en estado NM. También compré el More.

Comentarios más o menos de "probadores oficiales" hablan de distinta EQ aplicadas a todas las reediciones de la serie. Las originales con mayor rango dinámico en la zona altas-bajas, pero en la zona media algo difusa y menos detallista como dije antes. En general aquí mejor balance y equilibrio tonal.

La procedencia SI es de los masters originales analógicos, pero al parecer no todo el proceso es AAA, hay un proceso de digitalización intermedio de donde se hace el corte del acetato, viniendo a ser DMM el resultado final. 

Se han hecho ediciones EU, Usa y Japonesas. Otro punto lo deberían dar las diferencias de prensado. Aquí la alemana Optimal Media de gran nivel cuando se esmeran (no siempre). En Usa la muy prestigiosa y audiófila RTI (cuando se esmeran también). Pero en Japón nada, recurren a prensajes de importación de una y otra a los que le añaden el OBI al estilo japonés de siempre.

Generalmente depende muy-mucho cuando haces comparativas de diferentes ediciones la calidad nivel del equipo analógico que empleas. Empezando por una cápsula de cierto nivel. Con las más o menos medias tienden a magnificar o apenas notar diferencias de unas u otras. Si subes de nivel suelen cambiar las tornas.

Cuando hice las pruebas en su día al comprarlos (4-5 años) usaba una AT-440mla. Luego subí de nivel plato y cápsula, pero me dan una pereza ya estas cosas... Rolling Eyes


Última edición por jagarry el Miér 26 Mayo 2021 - 8:55, editado 2 veces
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  harrym3hd Mar 25 Mayo 2021 - 19:17

Tengo una edición japonesa del WYWH del 78 , en mi opinión muy buena también, pero me sigue gustando más la del 2016.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  JPL Mar 25 Mayo 2021 - 19:48

harrym3hd escribió:En concreto tengo DSOTM,WYWH Y Animals del 2016 y como decía, para mi suenan magníficos.En las portadas dice que están grabadas a partir de masteres analógicos,no sé si será del todo cierto, pero algo bueno si que tienen.Las portadas también merecen nota alta.
Yo tengo DSOTM, WYWH Y THE WALL de 2011. ¿Has podido comparar las de 2016 con las de 2011? ¿Merece la pena adquirir las de 2016?

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  harrym3hd Mar 25 Mayo 2021 - 20:43

Hola
Lo siento, estas de 2011 no las he escuchado.En discogs están más cotizadas las de 2011 que las de 2016, no sé decirte porqué, si es por aquello de 40 aniversario y tienen algún valor de coleccionista, o porque realmente son mejores.
Si tienes verdadera curiosidad, como veo que eres de Bizkaia y yo de Gipuzkoa, te puedes acercar con tus copias y las comparamos, invitado estás.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  jagarry Miér 26 Mayo 2021 - 4:56

JPL escribió:
harrym3hd escribió:En concreto tengo DSOTM,WYWH Y Animals del 2016 y como decía, para mi suenan magníficos.En las portadas dice que están grabadas a partir de masteres analógicos,no sé si será del todo cierto, pero algo bueno si que tienen.Las portadas también merecen nota alta.
Yo tengo DSOTM, WYWH Y THE WALL de 2011. ¿Has podido comparar las de 2016 con las de 2011? ¿Merece la pena adquirir las de 2016?
 Son diferentes. Las de 2011 son remasterizadas digitalmente. Lo indican. Procediendo por tanto de un archivo digital. El ingeniero el original James Guthrie.
Las de 2016 son procedentes de las cintas analógicas originales. De ingeniero principal Bernie Grundman (mirad en la Wiki si no lo conocéis. El más o menos nº1 de estos tiempos). Con la colaboración de los originales Guthrie y Plantel.
El prensado europeo es el mismo, el Usa no (la muy dudosa Rainbo)

Lo de las cotizaciones actuales es lo que suele pasar cuando se va perdiendo stock y ya no abundan. Las de 2016 se vendían entre 18-20€ al principio también. Ya van rodando 25€ mínimo en vendedores españoles y subiendo... Con los años será de las más cotizadas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui Empty Re: cuales son las mejores ediciones comprables y no comprables de la cara oculta de la luna y ojala estubieses aqui

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.