AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

+9
Quimi
Hobbes
hurroncito
JO2002
Encarni
gotran
stersa
romea
Chordeater
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Sáb Feb 21, 2009 11:27 am

Hola,

desde hace tiempo estoy buscando la mejor música para echarle de comer a mis equipos, y en las mejores ediciones desde el punto de vista audiófilo. Recuerdo aquella frase de aquella revista que todos conocemos, de "lo que no salga de la fuente no puede llegar a los altavoces", con la que defendían la importancia de la fuente sobre otros componentes. La frase es irrefutable, otra cosa es que la mejor fuente posible sea un lector de 50 euros por no existir diferencias entre lectores, o uno de 10.000 euros por haberlas.

Este tema ya está muy trillado, y no pretendo hablar de eso para nada. Pero antes de la fuente hay otro eslabón de la cadena que hace buena la misma frase: las grabaciones. Cualquier amante del vinilo sabe que el sonido registrado en el disco negro depende de la calidad del vinilo usado en el prensaje, del estado de la matriz que se usó para prensar el disco, del número de veces que se haya usado el disco ... entre otras cosas.

En el caso del CD (que es a lo que voy) el proceso de prensaje en si mismo, en mi opinión, no influye en la calidad final. Pero todo lo anterior si, es decir, el trabajo que el ingeniero de grabación haya hecho en la creación la cinta máster original (ecualización, compresión, etc.), el hecho de si se ha usado el original o una copia de segunda o tercera generación en el prensaje, el estado de esa cinta máster original (o de la copia) en el momento del prensaje, la posterior remasterización si la hubiera ... todo eso origina, en mi opinión, diferencias entre las diferentes ediciones en CD de un disco dado, más allá de las simples diferencias de volumen que también puedan presentar.

Y en eso estoy, en buscar las mejores ediciones en CD de mis discos favoritos. Hay tres prensajes básicos de la gran mayoría de grabaciones de los años 60, 70 y 80, Japón, USA y Europa (dentro de EU se pueden encontrar prensajes UK, Germany/West Germany, France, y Holland principalmente), y dentro de esos tres se suelen encontrar primeras, segundas, terceras ediciones... He preparado un muestrario para poder compartir todo esto con otros foreros y que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones. Es un fichero comprimido con Winrar en el que encontraréis 28 temas ya en formato wav y 28 escaneos de la edición en CD a la que corresponden, del tipo:

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas 08acdcbackinblackk
(En el fichero que os bajéis se pueden ver en grande)

Lo he subido al Pando y lo podéis descargar aquí:

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Preview

Para el que no tenga instalado el Pando o no lo conozca, es un programa gratuito y muy fácil de usar que podéis bajaros aquí: http://pando.softonic.com/

(Se me ha olvidado poner "05" delante del nombre del escaneo del disco de Credence Clearwater Revival, cada pareja tema/escaneo va numerado del 1 al 28 para que se localicen fácilmente al ordenarlos)
He intentado elegir temas y álbumes bastante conocidos, de modo que sea fácil que cualquiera tenga en casa unos cuantos temas con los que poder comparar. Por poner unos ejemplos, hay temas de los discos más conocidos de Madonna, Elton John, Pink Floyd, Roxy Music, Tina Turner, Rolling Stones, Steely Dan, The Doors, y así hasta 28.

Como ya es sabido, es importante igualar volúmenes lo más posible para comparar. En mi caso, el volumen de mi ampli va por pasos (del 1 al 76), así que primero intento determinar en cuántos pasos difiere el volumen de una edición a otra, y luego escucho unos 30 segundos de cada CD alternativamente, "corrigiendo" el volumen de una de ellas. Es sólo una sugerencia, no se si el uso de normalizaciones como las que permite el Nero por ejemplo, pueden afectar a la calidad de sonido o no. Lo comento sólo para indicar cómo hago las comparaciones.

Bueno, cada uno que lo haga como quiera, y opine luego lo que le parezca, el caso es pasar un rato entretenido con esta afición Wink
También he publicado este post en el otro foro en el que participo (MatrixHifi) para que llegue al mayor número posible de foreros.

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  romea Sáb Feb 21, 2009 5:08 pm

Muchas gracias Chordtheater,
ya esta el pando echando chispas...
un saludo

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Sáb Feb 21, 2009 5:50 pm

OK, ya contarás.

Animaros, creo que merece la pena.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  stersa Sáb Feb 21, 2009 6:28 pm

yA ESTOY BAJANDO..........

Ya comentaremos

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Sáb Feb 21, 2009 6:52 pm

¿Alguien sabe decirme si, una vez que ya subí el fichero al Pando, puedo cerrarlo y desconectarme completamente sin interrumpir las bajadas?
Es que me interfiere con el Norton Antivirus, de modo que a cada poco me sale un mensaje de advertencia de seguridad de que un sistema remoto intenta acceder al equipo, y que se inició un programa que requiere acceso a Internet, me indica que es el Pando y me pregunta si lo bloqueo o lo permito. Le digo que lo permita, pero antes de un par de minutos vuelve a salirme el mismo mensaje. No puedo pasar de el, porque tengo que darle al botón permitir para poder seguir trabajando con el ordenador. Y ya trasteé en las opciones del Norton para darle permisos al Pando Crying or Very sad
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  gotran Sáb Feb 21, 2009 11:15 pm

Chordeater escribió:¿Alguien sabe decirme si, una vez que ya subí el fichero al Pando, puedo cerrarlo y desconectarme completamente sin interrumpir las bajadas?
Es que me interfiere con el Norton Antivirus, de modo que a cada poco me sale un mensaje de advertencia de seguridad de que un sistema remoto intenta acceder al equipo, y que se inició un programa que requiere acceso a Internet, me indica que es el Pando y me pregunta si lo bloqueo o lo permito. Le digo que lo permita, pero antes de un par de minutos vuelve a salirme el mismo mensaje. No puedo pasar de el, porque tengo que darle al botón permitir para poder seguir trabajando con el ordenador. Y ya trasteé en las opciones del Norton para darle permisos al Pando Crying or Very sad

Sin problemas, Chordeater, una vez que lo subes, puedes si quieres retirarte a las Bahamas Very Happy .

Ah!!..., gracias por la iniciativa Wink .

Saludos. Gotran.

Te amplio la respuesta: con Pando, una vez que empieza la subida o bajada de algún archivo, puedes cerrarlo por completo. Sigue bajando o subiendo de forma "latente".
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Dom Feb 22, 2009 7:45 am

Gracias Gotran! A ver si encuentras algún tema que te sorprenda.

Ah, Stersa, incluyo un Abracadabra de Steve Miller Band que creo que te gustará escuchar.

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  gotran Dom Feb 22, 2009 7:51 am

Chordeater escribió:Gracias Gotran! A ver si encuentras algún tema que te sorprenda.

Un saludo.

Viniendo de tí, seguro que habrá más de uno Very Happy .

Anoche lo dejé bajando desde otro ordenador que tengo en mi sala y estoy loco por escaparme para meterle mano.
Pero antes toca biberón y esas cosas Laughing Laughing .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Encarni Lun Feb 23, 2009 1:52 pm

¡¡¡¡¡Vaya pedazo de recopilatorio!!!!!!
Muchisimas gracias Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Lun Feb 23, 2009 4:57 pm

Hola Encarni,

me alegro de que te haya gustado. De todos modos, no es un recopilario al uso, ni siquiera un recopilatorio audiófilo, pues hay temas que no es que suenen muy bien, sino que la clave del asunto es que suenen mejor que los que se pueden oir en las ediciones más habituales. Por eso simplemente he elegido temas de discos muy conocidos para que la gente pueda comparar el sonido.
Usease, ¿qué te parece el sonido de qué temas comparado con el de qué otras ediciones?

Otra opción es disfrutar sin más de la música, lo que me parece estupendo!

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  JO2002 Lun Feb 23, 2009 11:24 pm

buenas
un gran repertorio si señor
muchas gracias

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Jue Feb 26, 2009 12:14 am

¿Alguien de los que se han bajado los temas ha hecho alguna comparativa con otras ediciones? Si alguien conoce alguna edición que suene mejor que cualquiera de las del recopilatorio le agradecería que lo comentase.

Saludos.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  hurroncito Jue Feb 26, 2009 9:00 pm

Bajando..........
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Hobbes Vie Feb 27, 2009 12:44 pm

Vaya, esto tiene muy buena pinta.

ala, a bajar.... Very Happy


Gracias Chordeater

Hobbes
Hobbes
Hobbes

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  hurroncito Vie Feb 27, 2009 3:58 pm

Me ha dado tiempo a escuchar la mitad de los temas y la calidad de la grabacion es excelente.................buen trabajo.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Quimi Sáb Feb 28, 2009 2:02 pm

Hola Aser:

Enhorabuena por la recopilación de temas, pero más por el trabajo que te ha llevado buscar las mejores ediciones.

He estado haciendo comparaciones de algunos de los temas, a saber:

- Toto, tengo una edición de garrafón y la tuya es muy superior.
- Alan Parsons, tengo la MFSL y tiene menos garra que la tuya.
- Dire Straits, tengo la SBM y la tuya suena más a directo.
- Roxy Music, tengo la capa CD del SACD y sobre todo el grave es mejor en la tuya.
- Bryan Ferry, tengo la ed. HDCD y me suena más emborronada la mía.

- Pink Floyd, creo que tengo la misma edición que la tuya, pero me suena mejor la mía. Las notas graves tienen mejor textura, sin embargo podría ser que el mío es un CD original. Tienen el mismo volumen y todo. El prensaje creo que es UK.

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Sáb Feb 28, 2009 3:15 pm

Quimi escribió:Hola Aser:

Enhorabuena por la recopilación de temas, pero más por el trabajo que te ha llevado buscar las mejores ediciones.

He estado haciendo comparaciones de algunos de los temas, a saber:

- Toto, tengo una edición de garrafón y la tuya es muy superior.
- Alan Parsons, tengo la MFSL y tiene menos garra que la tuya.
- Dire Straits, tengo la SBM y la tuya suena más a directo.
- Roxy Music, tengo la capa CD del SACD y sobre todo el grave es mejor en la tuya.
- Bryan Ferry, tengo la ed. HDCD y me suena más emborronada la mía.

- Pink Floyd, creo que tengo la misma edición que la tuya, pero me suena mejor la mía. Las notas graves tienen mejor textura, sin embargo podría ser que el mío es un CD original. Tienen el mismo volumen y todo. El prensaje creo que es UK.

Saludos.

Hola Quimi,

gracias por dedicar un poco de tiempo a comentar tus impresiones. Te agradecería también que especificases el número de catálogo de tu edición de "The Wall " de Pink Floyd (en el lomo del disco o en el propio CD) y en qué país pone que se ha fabricado/impreso, tanto en la carátula posterior como en el propio CD. En mi opinión, que sea una copia o el original no debería influir, así que pienso que las diferencias deben de ser por la edición (y más concretamente por las diferencias en el master utilizado y en su tratamiento, como comenté en el primer post), en caso de que las haya, que realmente a veces no está muy claro (aunque en general creo que se encuentran claras diferencias).

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Quimi Sáb Feb 28, 2009 8:42 pm

Hola

Pone lo siguiente:

7243 8 31243 2 9

8312442

Made in Holland

EMI
United
Kingdom
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Dom Mar 01, 2009 7:13 pm

Quimi, la tuya es la edición remasterizada de 1994, a mi me gusta más la que colgué Very Happy
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Quimi Dom Mar 01, 2009 7:44 pm

Chordeater escribió:Quimi, la tuya es la edición remasterizada de 1994, a mi me gusta más la que colgué Very Happy

OK Wink

Un saludo.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Vie Mar 06, 2009 9:07 pm

Aquí podéis ver un ejemplo de lo cotizadas que están ciertas ediciones antiguas, como esta de un Grandes Exitos de los Bee Gees:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=120384671789

El corte de Roxy Music que he colgado pertenece a un CD de diseño similar:

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas 14roxymusicavalon

Estos CDs fueron editados por RSO y Polydor (ambas de Phonogram) muy en sus inicios, y se distinguen de ediciones posteriores en el acabado rojo del diseño, en el número de catálogo 800-xxx-2, y en la leyenda "Made in West Germany" a secas (a diferencia de posteriores ediciones en las que se añade "by Polygram", "by PDO", etc.).

Mi CD no fue tan caro como el de los Bee Gees, pero se ve poco y es difícil de conseguir. Aparte de su valor como coleccionable, su sonido es muy bueno, y presumiblemente mejor que ediciones posteriores.

El que quiera se puede bajar el fichero del Pando del primer post y comprobarlo.

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  victhor34 Dom Mar 08, 2009 11:18 pm

Hola Chordeater, tengo pocos temas para comparar, pero quiero hacerlo en las mismas condiciones escuchandolos desde el HD Multimedia conectado al DAC del ampli. ¿Que software usaste para el ripeo?

Un saludo.

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Dom Mar 08, 2009 11:51 pm

Siempre uso el EAC.

Ya contarás.

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  JO2002 Lun Mar 09, 2009 1:38 am

Chordeater
Comentarte que a mi el tema 9 The Happiest Days Of Our Lives - Pink Floyd
solo tiene un tamaño de 13,5MB
eso es asi en el tuyo tambien?
Jordi

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Chordeater Lun Mar 09, 2009 7:50 am

Sí, ese corte dura sólo 1 minuto y 20 segundos, por eso el fichero es tan pequeño.

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas Empty Re: Aquí podéis bajaros temas conocidos en ediciones audiófilas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.