AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "magia" de escuchar música en penumbra

+30
RAFIELD
Manassas
porcorosso
dekar
Pepe Muñoz
xsample
villegas63
Ramón T
dukekore
ENRIQUE_RGUEZ
omgargon
Javier CC
molamola
koko61
musicalfidelity
galena
alans
ReyLobo
estapediano
MariaChi
ducados123
naviayork
KILLMIK71
Bat3
i-alex@live.com
yorugua3
JBP
LUDOVICO
Oskar.es
cgnavarro
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  MariaChi Mar 15 Jun 2021, 22:43

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Sala_j10
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Mahtar5 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2021, 22:44

MariaChi escribió:Guapo Bernés. ¿Qué música prefiere? Razz

Con el jazz está muy a gusto jajajaja Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  KILLMIK71 Mar 15 Jun 2021, 23:38

Ayayay que ven mis ojos  Twisted Evil

MariaChi escribió:La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Sala_j10
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  MariaChi Miér 16 Jun 2021, 07:42

...lo que hacemos los papis por las consentidas de la casa... Saint
Pleno acierto. GRACIAS Wink
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  molamola Sáb 25 Sep 2021, 17:40

Me apunto a la penumbra.

A mi me gusta el vino. Las luces apagadas, que el equipo ilumine la sala, una copa de buen vino
y los nocturnos de Chopin. Babear Babear
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  molamola Vie 08 Oct 2021, 10:53

Así:

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 20210910


Babear Very Happy
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A dukekore, beard500, JBP, LUDOVICO, Jusepe, Mahtar5, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Javier CC Vie 08 Oct 2021, 15:47

Entiendo esa "magia" que se produce al escuchar nuestra música favorita en la penumbra de nuestra sala, realmente fantástico, sin embargo si hablamos estrictamente de sonido, me ocurre como al usuario "musicalfidelity", sin luces escucho peor!  shock 2

Es un fenómeno curioso sin duda.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  cgnavarro Dom 10 Oct 2021, 19:16

Pues es un fenómeno digno de estudio. Realmente, intervienen tantos factores psicológicos que es un mundo. Lo importante es ese momento dulce, con o sin luces, en que el mundo desaparece y estáis solos, tú y el intérprete. Es lo mágico de esta afición (como de la lectura, en la que sucede algo similar)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A ducados123 y a Javier CC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  cgnavarro Dom 10 Oct 2021, 19:42

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Img_2186
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A dukekore, DELAPUENTE, Mahtar5, yorugua3, EnriqueLópez y a Javier CC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Javier CC Dom 10 Oct 2021, 20:15

cgnavarro escribió:Pues es un fenómeno digno de estudio. Realmente, intervienen tantos factores psicológicos que es un mundo. Lo importante es ese momento dulce, con o sin luces, en que el mundo desaparece y estáis solos, tú y el intérprete. Es lo mágico de esta afición (como de la lectura, en la que sucede algo similar)

Sin duda, realmente curioso. Yo generalmente prefiero luz, ni muy intensa ni tampoco en penumbra, pero al final como bien dices lo que cuenta es la experiencia en sí misma, ese momento único en el que podemos encerrarnos y disfrutar desde el dedo gordo del pie hasta el ultimo pelo de la cabeza. La "magia" de poder sentir el sonido al mismo o casi al mismo nivel que la propia música, es algo que cuesta mucho explicar con palabras a aquellos a los que esto del HiFi ni fu ni fa... "eargasmic" como dicen fuera de nuestras fronteras.

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 9915ja10
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A dukekore, Mahtar5, cgnavarro, walkie, yorugua3 y a EnriqueLópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  omgargon Dom 12 Dic 2021, 20:19

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 4dfe6110
omgargon
omgargon

Cantidad de envíos : 75
Edad : 46
Localización : En el norte
Fecha de inscripción : 26/06/2017

A Mahtar5, yorugua3 y a EnriqueLópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 14 Dic 2021, 08:58

Otro aquí, que disfruta del sonido en la intimidad...

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 A_oscu10
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

A dukekore, molamola, LUDOVICO, Jusepe, Mahtar5, yorugua3, EnriqueLópez y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  dukekore Vie 24 Dic 2021, 17:58

Otro por aquí disfrutando con el pote de la luz al mínimo
La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 161a3310
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

A JBP, molamola, Mahtar5, Ramón T, yorugua3, naviayork y a Javier CC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Ramón T Mar 15 Mar 2022, 12:29

Buenas, os dejo una imagen a medida luz….


La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 D2e9bc10



Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A dukekore, JBP, Mahtar5 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  villegas63 Miér 13 Jul 2022, 00:07

Cansado del día, a medio volumen y con una noche medio fresca  Very Happy

La luz que den ellos.

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 20220710
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A xavi..., dukekore, JBP, Jusepe, xsample, Mahtar5, cgnavarro y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  xsample Dom 16 Oct 2022, 00:49

También me gusta escuchar música con poca luz.
A oscuras del todo no, que soy capaz de tropezar con los altavoces y ya la hemos liado  La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 1f605
La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Img_1611


Última edición por xsample el Dom 16 Oct 2022, 22:38, editado 9 veces
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

A dukekore, ENRIQUE_RGUEZ, villegas63, Mahtar5, ducados123, yorugua3, Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 16 Oct 2022, 13:08

Si es que a la mayoría de audiofilos nos flippan tanto el sonido como las lucecitas de ledd o Neón. De hecho, esas fotos con los Mcintosh y otras que habéis subido me encanta como suenan hasta con el volumen a cero. Jajajaja
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A xsample le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  dekar Dom 16 Oct 2022, 20:05

Sí, tiene un encanto especial

Hello

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Img_2012
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A ENRIQUE_RGUEZ, Jusepe, xsample, Mahtar5 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  porcorosso Dom 16 Oct 2022, 20:38

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Img_2098
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A ENRIQUE_RGUEZ, xsample, Mahtar5 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Manassas Lun 09 Ene 2023, 22:19

Con mis primeros salarios, hará unos 40 años…, me compré un equipillo hifi. En mi habitación en casa de mis padres me tumbaba en la moqueta, apagaba la luz, y disfrutaba mi Onkyo y mi platina y sus lucecitas.
Ahora no oigo bien la música con las gafas puestas!! Laughing me las tengo que quitar! Laughing Laughing

Manassas

Cantidad de envíos : 22
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2021

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  RAFIELD Mar 07 Mar 2023, 20:43

Hola buenas, a ver qué os parece la luz ambiental que le he instalado este finde al equipo. La verdad es que se escucha la música de otra manera. Es algo más intimista.
Saludos!
La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Img_2132
La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Img_2131
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A dukekore, ENRIQUE_RGUEZ, JBP, DELAPUENTE, Jusepe, davi, llopezmig y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Lord-ka Vie 10 Mar 2023, 22:02

Hola a todos:
totalmente de acuerdo.
La magia se incrementa.
Sin luz, pero con los vúmetros iluminados, con esas luces azules que nos incitan al "pecado".
¿¿ Qué tendrán los McIntosh que animan a disfrutarlos, hasta con el volumen a cero ??.
Pero además con picaresca incluida.
Porque uno de los aparatos que tengo, un previo McIntosh de esos que llevan 6 válvulas en su parte
superior, se puede iluminar en la zona de las válvulas. Con un color verdoso que produce una sensación
especial.
Pero a pesar de todo, tengo mis dudas, porque también me atraen los vúmetros grandes de las Extent.
Esa aguja del potenciómetro oscilando en la parte baja de la escala, sin llegar casi ni a un watio y las cajas
sonando, llenando el ambiente con un saxo pleno de matices...
Y de vez en cuando disfrutando de un buen whisky, ...... Oban 14, Lagavullin 16, Ardberg, ... Old Pulteney 21 para
las ocasiones importantes, ...... un suave Buhsmills Ten, o un impresionante Greenore 18 ...
Sin despreciar un Hibiki, o un Dhalwinnyee 15.
Pero tampoco le hago ascos a un magnífico ron Zacappa 23, o un cognac Courvoisier, o un calvados Pierre Huet Hors d'age.
Y algunos espirituosos mas que tengo bien aposentados al lado del equipo.
Y no soy capaz de desdeñar en algunas ocasiones un brandy malagueño 1866, o incluso os diría que un excepcional Pedro Ximenez originario
de Montilla, un Marqués de la Vega, de los que quitan el hipo. Un vino para apreciar en sorbos suaves, mientras sigue sonando y llenando el espacio
ese saxo, ..... es un placer de otro mundo.
Hay que vivirlo. Merece la pena.
Y ando detrás de alguna botella de Licor de Brandy ( Pedro Ximénez ) de Bodegas Ximenez Spínola. Me han hablado muy
bien de un "3.000 botellas".
Ya os contaré.
Y confío no tirar la copa, porque en la penumbra, no se distingue bien la copa en la mesita auxiliar junto al sillón.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Mar 2023, 07:07

Totalmente de acuerdo Lord K, yo incluiría aunque no esté bien visto ni sea saludable, el cigarrillo o el cigarro puro, me entenderán los fumadores y (con el corazón en la mano) los ex-fumadores, que sí, que lo hemos dejado, que nos estábamos matando, pero en la penumbra, sonando Dave Brubeck, una copa de Cardenal Mendoza y un Ducados (y dos o tres Very Happy) se podía fácilmente llegar al éxtasis.

Después a ventilar la sala, pero que te quitaran lo bailao.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  galena Sáb 11 Mar 2023, 08:55

Un buen trócolo de ganja modelo Bob Marley también hace que la música suene celestialmente.
Tiene más cualidades audiófilas que el brandy o el vino.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A fatfredy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  yorugua3 Sáb 11 Mar 2023, 09:09

Whisky, puro, cigarrillo(con el corazón en la mano) o la planta sagrada de Bob, no dejan de ser un mero acompañamiento.
De todas formas llegamos (al menos yo) al éxtasis con buena música y una tenue penumbra.
Saludos.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

A RAFIELD y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La "magia" de escuchar música en penumbra - Página 2 Empty Re: La "magia" de escuchar música en penumbra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.