AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15 años si escuchar música con altavoces

4 participantes

Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  armado2000 Jue 29 Oct 2020 - 17:07

Acudo a vosotros buscando ayuda y consejos es este mi primer post del foro.

Tengo varios (muchos) años escuchando música con auriculares, tengo un pequeño DAC / Ampli (de los chinos, SMSL M3) y una pequeña (pero respetable) colección de música en formato digital que he estado acumulando a través de los años. Desde los primeros MP3 que escuchaba con Winamp, hasta DSD 256 (que mi DAC no descodifica).

Lo último que tuve fue una minicadena Sony hace unos 15 años. Toda mi colección de formatos físicos (LP,s, CD´s Casetes y hasta Mini Disc) los digitalicé es su momento y desde entonces escucho exclusivamente música en formato digital (de todo tipo, pero poco clásica, country o boleros, y mucho rock -clásico, moderno, progresivo- pop -70’s, 80’s, especialmente synth pop-, jazz, blues, folk y me encantan los directos de cualquier cosa bien grabados). Aparte tengo una cuenta Tidal Master.

El hecho es que los enanos crecen y poco a poco he venido recuperando el control de la sala “común”. Y con esto de la pandemia me dio por retomar la escucha sin auriculares. En el salón tengo desde hace una década un AVR Denon 1708 (creo que de los primeros con HDMI) con un conjunto Focal Sib&Cube 2 bastante resultón para lo que fue concebido. Y recientemente he comprado dos parejas de altavoces: unos Polk S15 y unos ELAC Debut 2.0 5.2 con la intención de quedarme con una sola pareja, pero ambos me gustan y creo finalmente me los quedaré.

He sustituido los dos frontales de mi home cinema por una de estas parejas y he conectado un antiguo Macbook utilizando el DAC que ya tengo al AVR Denon para escuchar música en estéreo. La verdad es que es un engorro estar conectando y desconectando el DAC y he pensado en comprar otro exclusivamente para este nuevo sistema. He mirado y creo que el Topping E30 está bastante completo para lo que busco (aunque sería una compra a ciegas, nunca lo he escuchado, y si lo compro sería muy difícil barra imposible devolverlo).

Y aquí viene el motivo de mi consulta: soy incapaz de escuchar alguna diferencia con y sin mi actual DAC a través de los altavoces. De hecho, si escucho, por ejemplo, Tidal desde la aplicación del ordenador con DAC o desde la aplicación de la TV sin el DAC, no puedo apreciar diferencia ninguna. La TV (que al ser Android, tiene aplicación nativa para Tidal), la tengo conectada al AVR con óptico Spdif y el Macbook con USB al DAC y de ahí RCA hasta el Denon.

Entonces, una vez vistos mis antecedentes, ¿qué me dirían basados en sus conocimientos y experiencias?:

A.- «Compra el Toppin E30, no se asemeja al SMSL M3 que ya tienes, vas a apreciar mucho la calidad de tus fuentes a pesar de tu modesto equipo. Además, con el efecto placebo incluido, vas a redescubrir tu música. Y si no te convence, lo vendes de segunda mano».

B.- «Con un amplificador de hace 12 años destinado a películas y unos altavoces de €150 no hay milagro posible. Es lo que es. Vende todos los altavoces y, más el presupuesto del nuevo DAC, cómprate estos altavoces [inserte aquí su sugerencia de altavoces entre 400-500€]. Además, para que aprecies un incremento de la calidad con un DAC, tienes que irte a los 900 pavos».

C.- «No compres nada, quédate como estás y disfruta, mira que vienen tiempos difíciles».

Espero sus opiniones...

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  poolside Jue 29 Oct 2020 - 17:49

Vienen curvas, así que depende de la estabilidad de tu economía e ingresos....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  djkoper Jue 29 Oct 2020 - 19:05

Tate quieto! Ahora en serio es curioso que no aprecies nada , absolutamente nada entre salir de la tele en optico y el dac, aunque al final es la misma aplicacion en diferente bote y la verdad es que los mac dicen que suenan muy bien, por lo cual es posible pero al cambiar de fuente tal vez notaras algo aunque no es asi.
Si el sonido te gusta de ambas fuentes igual yo me tiraria a por unos altavoces , aunque en cuanto sean poco buenos la siguiente parada sera un ampli acorde.
Sobre altavoces , pa gustos colores , empezando por si nuevos, usados , etc. En mi caso como usuario de exclusivamente amplificaciones y altavoces de los 80 , y en concreto de la primera mitad de estos para atras pues te recomendaria algo bueno ochentero o setentero y si te caben y te dejan de 10" minimo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  armado2000 Jue 29 Oct 2020 - 19:22

poolside escribió:Vienen curvas, así que depende de la estabilidad de tu economía e ingresos....
La estabilidad de mi economía es entre baja y nula Crying or Very sad, por eso pido consejos


djkoper escribió:Tate quieto! Ahora en serio es curioso que no aprecies nada , absolutamente nada entre salir de la tele en optico y el dac, aunque al final es la misma aplicacion en diferente bote y la verdad es que los mac dicen que suenan muy bien, por lo cual es posible pero al cambiar de fuente tal vez notaras algo aunque no es asi.
Si el sonido te gusta de ambas fuentes igual yo me tiraria a por unos altavoces , aunque en cuanto sean poco buenos la siguiente parada sera un ampli acorde.
Sobre altavoces , pa gustos colores , empezando por si nuevos, usados , etc. En mi caso como usuario de exclusivamente amplificaciones y altavoces de los 80 , y en concreto de la primera mitad de estos para atras pues te recomendaria algo bueno ochentero o setentero y si te caben y te dejan de 10" minimo.

El DAC que tengo tampoco es una maravilla, es un SMSL M3 que pillé en oferta por €50. Me gusta porque con auriculares si noto mucha diferencia, además que tiene amplificación. Pero con los altavoces no noto nada. ¿Valdrá la pena el Topping E30 con la configuración que tengo actualmente?

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  djkoper Jue 29 Oct 2020 - 20:11

Lo conozco por que lo tengo, y no con otros Dacs, si no el unico que tengo y para lo que cuesta suena de cojones , pero a medida que el equipo mejora le vas viendo sus carencias. Al final no me lo cambio por que la musica la oigo principalmente de vinilo pero si quiero hacerlo.
Pero en tu caso con salida de auricules y leyendo lo que hay en los foros que lo ponen netamente mejor que el pequeño que tenemos pues si te interesa. Yo tambien hablo desde mi uso mas bien escueto.
Si seria interesante que comentases tus impresiones despues de tantos años solo con "cascos" respecto a volver al mundo altavoz. A veces he pensado en tirarme a por unos auriculares medio decentes , pero me pasa como con el Dac, poco uso.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A armado2000 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  galena Jue 29 Oct 2020 - 20:28

Yo tengo el SMSL M3 y otro 10 veces mejor y más caro en la misma proporción, normalmente siempre utilizo el SMSL, va muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A armado2000 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  armado2000 Jue 29 Oct 2020 - 21:58

djkoper escribió:Lo conozco por que lo tengo, y no con otros Dacs, si no el unico que tengo y para lo que cuesta suena de cojones , pero a medida que el equipo mejora le vas viendo sus carencias. Al final no me lo cambio por que la musica la oigo principalmente de vinilo pero si quiero hacerlo.
Pero en tu caso con salida de auricules y leyendo lo que hay en los foros que lo ponen netamente mejor que el pequeño que tenemos pues si te interesa. Yo tambien hablo desde mi uso mas bien escueto.
Si seria interesante que comentases tus impresiones despues de tantos años solo con "cascos" respecto a volver al mundo altavoz. A veces he pensado en tirarme a por unos auriculares medio decentes , pero me pasa como con el Dac, poco uso.

Pues creo que lo probaré, pues mi equipo no tienen planes de mejorar al corto plazo. Respecto a los altavoces te comento que es otro mundo. Al menos yo lo disfruto con todo en calma y a bajo volumen (a golpe de medianoche). La verdad es que unos buenos auriculares, buena fuente y un DAC / amplificador hace maravillas y me imagino que es una obviedad, pero por una fracción del precio de un buen equipo estéreo te puedes acercar mucho a una buena escucha.

Respecto a los altavoces (no soy bueno describiendo esto porque desconozco los términos): los Polk son muy resultones, tienen buenos bajos para su tamaño y "llenan la sala", es decir, son disfrutables por varias personas al mismo tiempo. Los ELAC, por el contrario, tengo que ubicarlos muy bien y direccionarlos hacia mis oídos para que destaquen. Tiene los bajos más apagados (o más tímidos) que los Polk, pero son mucho más detallados (una analogía sería como comparar un vídeo 1080p contra 4K). Como dije inicialmente, los dos me gustan (seguramente hasta que escuche otros).

A modo más general podría destacar que con los altavoces no he conseguido aún un efecto que me ocurre a menudo con los auriculares: voltear pensando que tengo a alguien detrás, detener la música pensando que tocaron el portero o que hay alguien llamando a la puerta, tratando de ubicar un sonido que "sale" de lo que deberían ser los auriculares. Esto me sucede a menudo porque todos los auriculares que tengo son abiertos y normalmente identifico los sonidos a mi alrededor, pero de vez en cuando me sorprenden este tipo de efecto. A favor de los altavoces te digo que la escena es muchísimo más amplia (imagino que es una obviedad), no siento el sonido "pegado a mis orejas" y es verdaderamente placentero. Eso sí, los altavoces no perdonan malas grabaciones, al contrario que los auriculares.

Otra diferencia a la que tengo que acostumbrarme es que percibo que si me muevo del punto de escucha la música suena diferente, algún canal gana más presencia que el otro, o se escucha peor. Me he descubierto "paralizado" escuchando una canción y no resulta cómodo escuchar un disco entero, por ejemplo. Esto no pasa con los auriculares.

Bueno creo que me extendí mucho, si recuerdo o encuentro más diferencias ya las añadiré.

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  armado2000 Jue 29 Oct 2020 - 21:59

galena escribió:Yo tengo el SMSL M3 y otro 10 veces mejor y más caro en la misma proporción, normalmente siempre utilizo el SMSL, va muy bien.

Saludos
De acuerdo, por el precio yo creo que está bastante bien. Es el único DAC que tengo y la escucha se aprecia rotundamente mejor que sin él. ¿Cuáles otros tienes?

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  galena Jue 29 Oct 2020 - 22:08

armado2000 escribió:
galena escribió:Yo tengo el SMSL M3 y otro 10 veces mejor y más caro en la misma proporción, normalmente siempre utilizo el SMSL, va muy bien.

Saludos
De acuerdo, por el precio yo creo que está bastante bien. Es el único DAC que tengo y la escucha se aprecia rotundamente mejor que sin él. ¿Cuáles otros tienes?

El otro es un transporte dac, se puede usar como un lector de cd, como un dac o un transporte, todo junto o por separado, es un Dugood CD 1541

http://www.dugood.com/Engish/product1.files/CD-1541SE.htm

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  galena Jue 29 Oct 2020 - 22:14

De altavoces vas bien también, yo tengo las Elac Debut B-6 y por el precio que tienen son estupendas, suenan muy bien, tan bien como otros que les multiplican el precio várias veces.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  armado2000 Vie 30 Oct 2020 - 11:58

galena escribió:De altavoces vas bien también, yo tengo las Elac Debut B-6 y por el precio que tienen son estupendas, suenan muy bien, tan bien como otros que les multiplican el precio várias veces.

Saludos

¿Has probado a escuchar esos altavoces con/sin el Dac? ¿La diferencia es apreciable? ¿Qué amplificador utilizas? Gracias

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  galena Vie 30 Oct 2020 - 12:34

A los altavoces el dac les dá igual, si son buenos suenan bien y si son menos buenos sonarán peor y lo que los hace sonar es un ampli, no un dac, el dac lo único que hace es convertir señales de digital a analógico o a la inversa.
Menos los platos y reproductores de cinta practicamente cualquier dispositivo que lea musica tiene un dac incorporado, teléfonos y ordenadores, lectores de cd's y memorias, todos los dispositivos digitales tienen dac.
Amplis tengo vários, de todo tipo valvulas y transistores.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  armado2000 Vie 30 Oct 2020 - 13:41

galena escribió:A los altavoces el dac les dá igual, si son buenos suenan bien y si son menos buenos sonarán peor y lo que los hace sonar es un ampli, no un dac, el dac lo único que hace es convertir señales de digital a analógico o a la inversa.
Menos los platos y reproductores de cinta practicamente cualquier dispositivo que lea musica tiene un dac incorporado, teléfonos y ordenadores, lectores de cd's y memorias, todos los dispositivos digitales tienen dac.
Amplis tengo vários, de todo tipo valvulas y transistores.

Un saludo


Hola, gracias por tu respuesta. Creo que no me expliqué bien. Lo que quería saber es si vale la pena comprar un DAC (externo, se sobrentiende) para mi sistema, y viendo que tienes unos altavoces similares a los míos, quería saber si notas alguna diferencia cuando los escuchas con alguno de tus Dacs externos, independientemente de la calidad de los altavoces.
Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  galena Sáb 31 Oct 2020 - 8:59

Sí que se notan diferencias pero yo no me calentaría la cabeza con eso, con todos suena muy bien el equipo desde los más básicos y económicos.

Mira las Elac B-6 con un ampli de 8 vatios y el SMSL M3



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A armado2000 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

15 años si escuchar música con altavoces Empty Re: 15 años si escuchar música con altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.