AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

+8
rubius
orejones
ReyLobo
Josep BCN
i-alex@live.com
jagarry
ducados123
galena
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  orejones Miér 19 Mayo - 9:23:01

...un grupo de psiquiatras, y algunas autoridades, que han puesto en marcha un programa dedicado a la rehabilitación de los condenados por delitos de corrupción, pionero --creo que a nivel mundial--, que está siendo implantado en nuestro país (que, por cierto, no es de los peores en materia de corrupción: apenas un poco peor que en Francia, mejor que Italia). En cualquier caso, clientela no les va a faltar.

Curiosamente, no tenía noticia de la existencia de ese programa; aunque eso no quiere decir nada, dado el "ruido mediático" que inunda los medios de comunicación; y probablemente el hecho de que corruptos los hay y ha habido en todos los partidos que han llegado a tocar poder también tenga que ver...

Lo siento, pero el artículo es bastante largo y no tengo tiempo para traducirlo: baste decir que, según parece, los corruptos por lo general no son tanto peores que los demás; eso sí, más narcisistas, egocéntricos, y con una capacidad para el autoengaño bastante desarrollada; pero parecen tener un cierto esquema de valores éticos y morales --aunque no coincidan plenamente con los habituales-- y son capaces de mostrar signos de empatía: vamos, que la mayoría de ellos no son una panda de psicópatas despiadados (aunque haberlos, haylos...). Eso sí, prácticamente todos están convencidos de ser mejores que el resto de la población.

El programa tendrá una duración de varios meses, y ante todo van a trabajar en el desarrollo de la humildad y la empatía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En fin, que les deseo mucha suerte a los responsables del programa en cuestión.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  galena Miér 19 Mayo - 10:19:28

Pues no, la cabra siempre tira al monte.
¿Te ves a Zaplana o a Grau trabajando de albañiles, camareros, pintores...? todo un mes doblando la bisagra por ¿800-1.400 euros al mes? yo no, desde que dejaron de "trabajar" en lo suyo, así le llamaban a robar a diestro y siniestro, que no han vuelto a dar un palo al agua.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  ducados123 Miér 19 Mayo - 11:01:54

Se puede rehabilitar una pulsión, una fobia, una adicción, pero yo no creo que se pueda rehabilitar un comportamiento delictivo motivado por la ambición y la amoralidad, si que se puede evitar que reincidan debido al miedo a volver al trullo, pero eso debido a los permisos, tratos de favor y disminución de penas cada vez los asusta menos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  jagarry Miér 19 Mayo - 11:03:12

No hay que irse tan lejos. Por lo visto aquí mismito ya se han implantado cursillos en las cárceles-de-los-famosos. Y todo ya un estrellón mediático como J.  Bárcenas se ha apuntado al carro. Las malas lenguas  Rolling Eyes rumorean que es solo para acelerar su proceso y salir a la calle cuanto antes.

Bárcenas solicita un programa de rehabilitación que pasa por pedir perdón a víctimas de corrupción (abc.es)

Qué tiene más credibilidad, sus intenciones o las lenguas viperinas?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  galena Miér 19 Mayo - 11:09:35

ducados123 escribió:Se puede rehabilitar una pulsión, una fobia, una adicción, pero yo no creo que se pueda rehabilitar un comportamiento delictivo motivado por la ambición y la amoralidad, si que se puede evitar que reincidan debido al miedo a volver al trullo, pero eso debido a los permisos, tratos de favor y disminución de penas cada vez los asusta menos.

Saludos.

¿miedo al trullo?
Les dejan elegir la cárcel, hay cárceles para mangantes "vip", a alguno de ellos incluso les ponen una carcel entera para él solo.
Ni la justicia es igual para todos ni la cárcel tampoco. Por ahí podríamos comenzar por justicia y cárcel.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  galena Miér 19 Mayo - 11:12:09

jagarry escribió:No hay que irse tan lejos. Por lo visto aquí mismito ya se han implantado cursillos en las cárceles-de-los-famosos. Y todo ya un estrellón mediático como J.  Bárcenas se ha apuntado al carro. Las malas lenguas  Rolling Eyes rumorean que es solo para acelerar su proceso y salir a la calle cuanto antes.

Bárcenas solicita un programa de rehabilitación que pasa por pedir perdón a víctimas de corrupción (abc.es)

Qué tiene más credibilidad, sus intenciones o las lenguas viperinas?

Sí, en cuanto los meten en la cárcel se vuelven piadosos y religiosos, estudiosos, temerosos de su salud...
valores que se dejan en la puerta cuando salen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  i-alex@live.com Miér 19 Mayo - 11:26:02

A mi todo esto solo me provoca risas....
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  galena Miér 19 Mayo - 11:30:35

Por cierto, los últimos fichajes de la prisión de Picassent son Alfonso Grau, ex teniente alcalde de Valencia y Rafael Rubio, subdelegado de gobierno, el jefe de la policía y la guardia civil de Valencia.
Esos son los que velan por nosotros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Josep BCN Miér 19 Mayo - 13:14:23

A mi hace tiempo que me rehabilitaron de mis vicios de conducir demasiado rápido, de aparcar donde no debía o de saltarme algún semáforo en rojo.

Ocasionalmente recaigo y la DGT mhe envía unas cartas certificadas que complementan mi rehabilitación.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  ReyLobo Miér 19 Mayo - 18:29:21

Me pregunto si alguien cobrará comisión por implementar  tales  programas de rehabilitación de corruptos. Como decía my abuela , que en paz descanse, "piensa mal y acertarás" Innocent
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  orejones Jue 20 Mayo - 8:11:54

ReyLobo escribió:Me pregunto si alguien cobrará comisión por implementar  tales  programas de rehabilitación de corruptos. Como decía mi abuela , que en paz descanse, "piensa mal y acertarás" Innocent

Pues creo que tu abuela --que debió ser encantadora-- pecaba de ingenua: creo que "piensa mal, y aún te quedarás corto" se acerca más a la realidad...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  rubius Jue 20 Mayo - 8:17:13

Todos esos dichos populares :"piensa mal y acertarás", "el que hizo la ley hizo la trampa", ...yo me los tomaba como cosas de viejos, pero en realidad es sabiduría milenaria.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Sumiko Jue 20 Mayo - 8:29:16

El problema es que aquí, hartos estamos de verlo, compensa la corrupción política.

Qué más da si me pillan, la vergüenza hace mucho que la perdí, y siempre tendré jueces amigos y poderosos a los que acudir.

Aparte que no tenemos memoria y a los cuatro días los tenemos de tertulianos dando lecciones de moralidad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Josep TB Jue 20 Mayo - 12:12:33

Yo siempre he pensado que los corruptos son ciudadanos normales. Simplemente han ido a parar a un trabajo donde el beneficio económico que obtienen es de mayor calibre. 

No encuentro diferencia (salvo en volumen) entre el empleado de una empresa fabricante de coches que saca piezas de tapadillo para revendérsela a su cuñado (lo que de forma indirecta encarece los coches para el resto), el conductor de vehículo público que se pone de acuerdo con un amigo para rayarle el coche y de esta forma se lo pueda repintar gratis, el empleado que trata mal a quien no le da una buena propina (y que por tanto obliga a que los compradores vayan con la propina en la mano), el que coloca a un pariente en un cargo público, el que desde el consejo de administración decide qué bonus escandaloso ha de cobrar si se cumplen condiciones que sabe de sobra que se van a cumplir (y que además, son su trabajo), el que cobra una comisión de escándalo por una recalificación de terrenos, el que le pide un descuento extra para una compra particular a un proveedor de la empresa donde trabaja y en la que casualmente decide quien es proveedor.... Y muchos más ejemplos, seguro que ya se os han ocurrido más.
La corrupción en este pais es considerablemente generalizada, y no afecta sólo a los políticos. Se asume (asumimos) que esta es la manera normal de actuar a todos los niveles, y los políticos simplemente actuan como venian haciendo antes, o como ven que hacen el resto de ciudadados. Y a veces (muy pocas) les pillan. Al resto de los ciudadanos, normalmente no. 

En ese sentido, el programa se debería aplicar en las escuelas antes que en las cárceles. Hay muchísimos más afectados que los que salen en los papeles (y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra...)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  galena Jue 20 Mayo - 13:01:59

Los corruptos son ladrones y ese pintor que saca piezas a escondidas también e igual de ladrón que ellos.
Como ladrones son los que se llevan los bolis, los folios y las grapas de la oficina, igual de ladrones.
Yo trabajaba con el dinero y administraba el de la empresa, el de los jefes e incluso hasta el de la madre del jefe y jamás se me pegó "una pieza" en los dedos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Sumiko Jue 20 Mayo - 20:46:05

En todos los paises hay corrupción, es algo inherente a la condición humana, pero cuando se les pilla dimiten y pierden el apoyo de quienes les votaron. Aquí se resisten a dejar su cargo y aunque sean condenados mantienen el respaldo de sus seguidores.

Creo que esa diferencia prueba que aún nos falta bastante para alcanzar una grado suficiente de madurez y cultura democrática.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Enrike Vie 21 Mayo - 10:02:04

Sumiko escribió:En todos los paises hay corrupción, es algo inherente a la condición humana, pero cuando se les pilla dimiten y pierden el apoyo de quienes les votaron. Aquí se resisten a dejar su cargo y aunque sean condenados mantienen el respaldo de sus seguidores.

Creo que esa diferencia prueba  que aún nos falta bastante para alcanzar una grado suficiente de madurez y cultura democrática.

OK
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  galena Vie 21 Mayo - 10:22:33

Enrike escribió:
Sumiko escribió:En todos los paises hay corrupción, es algo inherente a la condición humana, pero cuando se les pilla dimiten y pierden el apoyo de quienes les votaron. Aquí se resisten a dejar su cargo y aunque sean condenados mantienen el respaldo de sus seguidores.

Creo que esa diferencia prueba  que aún nos falta bastante para alcanzar una grado suficiente de madurez y cultura democrática.

OK

Y esa madurez ¿la alcanzaremos alguna vez?, ¿no será alguna entelequia eso? es que desde que el mundo es mundo no hay más que más de lo mismo, el pez grande se come al pequeño.


Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Sumiko Vie 21 Mayo - 10:32:46

Ojalá, Galena.

Hay mucha gente que se rige por unos principios éticos y que sería incapaz de entrar en prácticas corruptas. Por tanto, si unos pueden otros también podrían y deberían hacerlo.

Hay también países más avanzados que nosotros en este aspecto, cuyos pueblos se ocupan de no votar más a un corrupto.

Aunque nosotros no lo veamos, puede ser que algún día la Humanidad logre un nivel más avanzado que el actual.

Hay que comenzar por la mejora personal de cada uno y con la educación de los críos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Enrike Vie 21 Mayo - 16:53:26

Sumiko escribió:Hay también países más avanzados que nosotros en este aspecto....

¿ Os habéis fijado que, en líneas generales, la riqueza de los países suele ser inversamente proporcional a su grado de corrupción ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  galena Vie 21 Mayo - 20:20:17

Y paradójicamente, directamente proporcional a su número de leyes, más leyes = más corruptela

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Enrike Vie 21 Mayo - 20:48:55

galena escribió:Y paradójicamente, directamente proporcional a su número de leyes, más leyes = más corruptela

Evidentemente. Pero de paradójico nada. Cuanto más poder (y estructura, en todos los sentidos) le das al Estado....... más jodidos estamos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  ducados123 Sáb 22 Mayo - 9:28:53

Yo ya no se que pensar, parecería que se examina a los políticos (y asesores) y solo aprueban los corruptos o los que hacen "la vista gorda", eso para los de alto nivel, tampoco olvidemos que para que exista corrupción (por lo menos la económica) han de existir también empresas dispuestas a financiar esa corrupción y que no son menos culpables.

Pero existe otra clase política, los alcaldes y concejales de miles de pueblos, no tienen sueldo, han de tener su oficio para subsistir y sacan tiempo de donde no lo hay para ejercer sus funciones, llegando a coger el tractor para reparar averías porque el presupuesto no da, o quitar la nieve para poder acceder al pueblo, la mayoría lo hacen por sentido del deber y no solo no ponen el cazo si no que les cuesta dinero de su bolsillo.

¿por qué no ascienden en el escalafón y llegan alto? porque muchos ni lo intentan y a otros directamente los bloquean ¿por honrados? cada uno que piense.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Enrike Sáb 22 Mayo - 10:16:01

ducados123 escribió:....tampoco olvidemos que para que exista corrupción (por lo menos la económica) han de existir también empresas dispuestas a financiar esa corrupción y que no son menos culpables.

No

No es ni indispensable ni necesario.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Sumiko Sáb 22 Mayo - 10:22:09

Aunque sí habitual. Ahí están las adjudicaciones a dedo, la financiación ilegal de campañas, la condonocaiones de deuda bancaria a los partidos  o las puertas giratorias para confirmarlo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen... Empty Re: ¿Podrán los corruptos ser rehabilitados? Al menos, eso creen...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.