AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para aquellos con streamers con entrada usb

+5
despees
Josep TB
ducados123
galena
tousfa
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Jue 6 Mayo 2021 - 0:33

los pendrive rapidos son caros. estas combinaciones de disco marca barata y caja idem salen mucho mejor (y son mas rapidas)
abultan mas eso si

si te conformas con 240gb para tu denon, en vez de caja mas ssd . el mini ssd de la primera foto lo ponen cada poco en oferta a 35€ (ahora un poco mas 40€), y no abulta mucho mas que un pendrive
. incluye cable, adaptador a usbc y a veces hasta estuchito. lo malo que tarda en llegar un monton
Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Captur11

ojo :para audio o mover datos, pasar fotos a la familia....
para video uso otros inventos ..
no se como de fiable sera este test, es solo para que te hagas una idea (lo paré después de un rato)
Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Captur12
para un caharrin chino de 35 .. no esta mal
Pero también es interesante la reflexión que dice al final del video: ¿Cuánto tiempo ahorras al cabo de un periodo, por ejemplo en un año?
hombre no se suele quedar uno mirando como se hace la transferencia. casi me gasto los 500€ en otra cosa Very Happy
mientras copio videos de la camara (eso si que tarda) suelo estar en otro lado . si estoy enfrente es editando videos o retocando fotos, ordenando carpetas..
cambiando tags a los archivos musicales...

esa brutal velocidad supongo que la aprovechara algun profesional . p ej un camara  o alguien que va a la carrera y lo necesita .. para ya mismo ( y a ser posible ya editado)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Jue 6 Mayo 2021 - 13:09

Hola:

Por aclarar un poco sobre las NVME, ya no son el futuro…Son el presente 😂. Apple (y alguna marca más) las lleva montando tiempo en sus ordenadores. Las más rápidas andan sobre 3GB/s. Apple las suele montar soldadas, para variar. Es casi todo tecnología Samsung. No son baratas. Si queréis una top, externa, miraos el Samsung X5. Yo compré uno de 512 Gb hace poco y me costó 235€ Ahora andará por algo menos). Lo uso en mi MacBook Pro. Eso si. Olvidaos de USB3.1 Gen2 que es de lo más avanzado que hay en USB. Tenéis que iros a Thunderbolt 3. Una posibilidad algo más barata es montarla USB 3.1 Gen2. Eso te llegaría a 1GB/s, que no está mal. Tengo alguna que compré la caja por una parte y el SSD por la otra y me costaron mucho menos. 160€ la caja y el SSD crucial de 1TB.

Suelen ir todas en pequeñas cajas. Eso si, se calientan un montón.

De todas formas creo si es para conectar a aparatos  de música y tal, no necesitáis esas velocidades.

Por cierto Gurri, el test que usas es bastante standard en el mundo mac 😂. Es fiable

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Jue 6 Mayo 2021 - 14:47

Vaya, como se ve que en este foro hay pasta para los "hobbies" ¡. Y yo aprovechando discos viejos y comprando en aliexpress Very Happy Very Happy

Es broma JP. Un amigo muy apañao sacó una de esas memorias de su ordenador (cambiaba a mas) y la metio en una caja alargada, me la paso con unos videos de vacaciones y en efecto la cosa volaba..

Sí, los de mac con tal de mantener su ecosistema cerrado y estable son capaces de soldar las memorias, los discos.... y hasta tu tarjeta de credito.
(así se lo compras todo a ellos pasando por caja, adaptadores incluidos)
Tengo dos air con 4gb que me encantaría pasar a 8 pero... no es economicamente viable wallbash

Conexiones?. Empezaron por quitar la de red ... y ya le fueron cogiendo el gusto. Ya solo les falta quitar el jack de auriculares (no demos ideas  Very Happy
Has visto el video del risitas doblado como un desarrollador  de apple? (no se si reir o llorar)
Para broma el ultimo macbook pro que compramos (aun con micro intel) y solo trae Thunderbolt 3 (USB‑C) ... en fin.
Yo por echar echo de menos hasta los puertos firewire (adaptador + cables = una pasta) porque aun tengo alguna camara  semipro en mini-dv ..
Este macbook pro de mediados del 14 desde el que te escribo aun tiene, thunderbolt, lector de tarjeta, usb .. y hasta hdmi¡¡. espero que dure mucho.


Se me va la pinza y lo que quería es aconsejar alguna marca barata de discos SSD para despee. De menos a mas
-Los mas baratos de entre las marcas "masomenosconocidas" son probablemente los kingdian , el de 240gb seran como unos 30€ (o menos). Estos los puedo recomendar porque ademas estan en dos mini pc para el SO y no han dado problemas. Hay mas marcas de este tipo de las que hablan bien como "ADATA".
-Un poco mas arriba tienes los de kingston,  varias series segun velocidad. Para esto la mas sencilla sobra. el de 240gb .. unos 35-40€
aclarar que kingston no fabrica, compra comprueba y remarca. tengo un par de 64gb que siguen bien despues de muchos años de uso y otro de 240 que suelo usar para audio
- crucial, muy buenos y los de la serie mas barata (bx) de vez en cuando están de oferta por aun menos que los anteriores
- samsung probablemente los mejores y los inventores de muchos de estos ...

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Jue 6 Mayo 2021 - 15:18

gurri escribió:Vaya, como se ve que en este foro hay pasta para los "hobbies" ¡. Y yo aprovechando discos viejos y comprando en aliexpress Very Happy Very Happy

Es broma JP. Un amigo muy apañao sacó una de esas memorias de su ordenador (cambiaba a mas) y la metio en una caja alargada, me la paso con unos videos de vacaciones y en efecto la cosa volaba..

Sí, los de mac con tal de mantener su ecosistema cerrado y estable son capaces de soldar las memorias, los discos.... y hasta tu tarjeta de credito.
(así se lo compras todo a ellos pasando por caja, adaptadores incluidos)
Tengo dos air con 4gb que me encantaría pasar a 8 pero... no es economicamente viable wallbash

Conexiones?. Empezaron por quitar la de red ... y ya le fueron cogiendo el gusto. Ya solo les falta quitar el jack de auriculares (no demos ideas  Very Happy
Has visto el video del risitas doblado como un desarrollador  de apple? (no se si reir o llorar)
Para broma el ultimo macbook pro que compramos (aun con micro intel) y solo trae Thunderbolt 3 (USB‑C) ... en fin.
Yo por echar echo de menos hasta los puertos firewire (adaptador + cables = una pasta) porque aun tengo alguna camara  semipro en mini-dv ..
Este macbook pro de mediados del 14 desde el que te escribo aun tiene, thunderbolt, lector de tarjeta, usb .. y hasta hdmi¡¡. espero que dure mucho.


Se me va la pinza y lo que quería es aconsejar alguna marca barata de discos SSD para despee. De menos a mas
-Los mas baratos de entre las marcas "masomenosconocidas" son probablemente los kingdian , el de 240gb seran como unos 30€ (o menos). Estos los puedo recomendar porque ademas estan en dos mini pc para el SO y no han dado problemas. Hay mas marcas de este tipo de las que hablan bien como "ADATA".
-Un poco mas arriba tienes los de kingston,  varias series segun velocidad. Para esto la mas sencilla sobra. el de 240gb .. unos 35-40€
aclarar que kingston no fabrica, compra comprueba y remarca. tengo un par de 64gb que siguen bien despues de muchos años de uso y otro de 240 que suelo usar para audio
- crucial, muy buenos y los de la serie mas barata (bx) de vez en cuando están de oferta por aun menos que los anteriores
- samsung probablemente los mejores y los inventores de muchos de estos ...

No Gurri. No es que me sobre la pasta. 😂😂😂Es que es mi trabajo. Me dedico a dar clases de Informática en la Uni😂😂😂. Con proyectos de Investigación (cuando nos los conceden), pues nos da para comprar algún equipo de esos. En mi caso el hobby es la música. 😂

Lo que dices de Apple es verdad. Aún así siguen siendo los mejores, o a mi lo parece. Lo cual no quita que Tim Cook sea un pesetero de mucho cuidado.

Yo también tengo alguna cámara FireWire, de cinta, pero…se ha quedado obsoleta…Ahora van con memorias…

Respecto de los Air, y la ampliación, creo que te has liado (salvo que sea algún modelo extraño), no es que no sea económicamente viable, es que es físicamente imposible. 😂. O casi…Hay gente que lo ha hecho pero arriesgando el equipo a base de soldar y desmoldar memorias:

https://youtu.be/CTsEJ49LLsQ


Lo del MacBook Pro y el USBc, bueno, eso es el conector, pero eso a la vez es Thunderbolt/USB y alimentación. No está tan mal. Yo le tengo conectado por ahí un hub, que me da desde Hdmi, para un monitor externo, hasta alimentación de 100w, Ethernet gigabit, varios USB, SDCARD, etc…

Respecto de despees..si. No necesita esos SSD NVMe ni mucho menos.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Jue 6 Mayo 2021 - 16:14

https://youtu.be/CTsEJ49LLsQ
telaaa. Pues sí, entendi mal. Debió ser el disco lo que me dijeron que cambiaban enviando a apple ..

Sí, en efecto es thundebolt ademas de usbc . por cierto cuidadin con los accesorios multi para conectar al macbook que no son su marca.
Si un día se te queda la pantalla en negro no se te ocurra comentar que usas accesorios no apple cuando se lo lleves en garantia (nos paso, libramos por los pelos).

dupree, coincido en que para conectar al denon  una caja barata y la memoria ssd que encuentres de oferta (ojo que esa no sea tu unica copia de la musica)
ya contaras, un saludo

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Jue 6 Mayo 2021 - 16:22

gurri escribió:
https://youtu.be/CTsEJ49LLsQ
telaaa. Pues sí, entendi mal. Debió ser el disco lo que me dijeron que cambiaban enviando a apple ..

Sí, en efecto es thundebolt ademas de usbc . por cierto cuidadin con los accesorios multi para conectar al macbook que no son su marca.
Si un día se te queda la pantalla en negro no se te ocurra comentar que usas accesorios no apple cuando se lo lleves en garantia (nos paso, libramos por los pelos).

dupree, coincido en que para conectar al denon  una caja barata y la memoria ssd que encuentres de oferta (ojo que esa no sea tu unica copia de la musica)
ya contaras, un saludo

Si. El disco si se puede cambiar. Hay opciones de un par de marcas, OWC, y Transcend si no recuerdo mal.

Eso que comentas de los accesorios que no son de su marca no es normal. Y te lo dice uno que lleva usando Macs desde el año 87. Si en la garantía os dijeron eso, ya estais tardando en pedir el libro de reclamaciones..,Que caraduras son en algunos sitios. 😔

Yo tengo uno parecido a este

https://www.appinformatica.com/consumibles/cables/cables-hub-usb-sharkoon-3x3.0-type-c---hdmi-aluminio-gris-ticAPP_4044951026715.html

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Jue 6 Mayo 2021 - 16:50

Muy simlar pero de la marca de Amazon creo

Apple es buena marca, quizas excepto en audio que se quedo estancada
Los de algunos servicios tecnicos de apple pie de calle son .. "peculiares". Otra vez lleve un ipod recien comprado al que se le corrompia la memoria y en el papel que firmas al entregar leo al llegar a casa que esta con abolladuras, rayado...Saco la reflex y le hago unas fotos con el macro que les envio al correo.
Me doy la vuelta y al llegar discuto con ellos "bueno igual esta un poco exagerado". y yo "soy fotografo profesional pero si quiere traer una lupa y mostrarme esos defectos o hacer ud otras...". Me enviaron otro sin ese error, de otro color pero fatal de bateria (cosa que descubrí mucho mas tarde) diria que estaba usado y (ese sí) un poco rayado

Al final he optado por arreglar cuando voy a madrid o bien (cambios de bateria y fallos del iphone) directmente con apple que ya sabes te envía un sobre etc..
como curiosidad el ultimo cambio fueron mas que honrados:
me mandan un carta con una disculpa y me reingresan ya que han comprobado que esa serie tenia un problema de bateria (y eso ya muy lejos del periodo de garantia¡¡)
Tambien me trataron muy bien con un imac (me toco el que se le fundia la grafica..)


gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Jue 6 Mayo 2021 - 19:07

gurri escribió:Muy simlar pero de la marca de Amazon creo

Apple es buena marca, quizas excepto en audio que se quedo estancada
Los de algunos servicios tecnicos de apple  pie de calle son .. "peculiares". Otra vez lleve un ipod recien comprado al que se le corrompia la memoria y en el papel que firmas al entregar leo al llegar a casa que esta con abolladuras, rayado...Saco la reflex y le hago unas fotos con el macro que les envio al correo.
Me doy la vuelta y al llegar discuto con ellos  "bueno igual esta un poco exagerado". y yo "soy fotografo profesional pero si quiere traer una lupa y mostrarme esos defectos o hacer ud otras...". Me enviaron otro sin ese error, de otro color pero fatal de bateria (cosa que descubrí mucho mas tarde) diria que estaba usado y (ese sí) un poco rayado

Al final he optado por arreglar cuando voy a madrid o bien (cambios de bateria  y fallos del iphone) directmente con apple que ya sabes te envía un sobre etc..
como curiosidad el ultimo cambio fueron mas que honrados:
me mandan un carta con una disculpa y me reingresan ya que han comprobado que esa serie tenia un problema de bateria (y eso ya muy lejos del periodo de garantia¡¡)
Tambien me trataron muy bien con un imac (me toco el que se le fundia la grafica..)


Ok. Los de Amazon no deberían dar problema. Ellos tienen una marca (en realidad varías) y suelen ser bastante compatibles

Lo de los servicios técnicos que me cuentas me suena a cosas de hace años de Apple de cuando Apple era  una marca casi desconocida, en los 80 y los servicios técnicos eran un desastre. Luego eso cambió, ya que salieron distribuidores más potentes, por ejemplo k-Tuin y luego ya lo de las Applestore. Ahí ya los servicios son una pasada. Y como tengas el AppleCare, ya te hacen la ola. Por ejemplo mi hijo que es un desastre en garantía al iphone de turno, siempre le pasa algo, y normalmente le suelen dar uno nuevo. De hecho Apple en las encuestas de satisfacción de los sat es la numero 1 a nivel mundial. Eso si, te lo hacen pagar bien pagado.

Saludos

JP


Última edición por JP el Vie 7 Mayo 2021 - 6:55, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Nosedenada Vie 7 Mayo 2021 - 6:45

Yo uso un Samsung SSD Evo 860 de 500Gb. Merece la pena pagar un poco más por esta marca.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 6:53

Nosedenada escribió:Yo uso un Samsung SSD Evo 860 de 500Gb. Merece la pena pagar un poco más por esta marca.

Ok. Pero SATA de 2.5 o NVMe (de pastilla como una memoria) para entendernos?

Los rápidos rápidos son los NVMe. Los otros no están mal, ojo..Unos dan sobre 500 MB/s y los otros sobre 3000. En ambos casos mucho más rápidos que un HD mecánico.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  tousfa Vie 7 Mayo 2021 - 8:01

Buenos días!! Entonces, bajo vuestras experiencias, qué recomendaríais, montar un NAS (algo pequeño y barato), un disco duro externo SSD (no sé si se calentaría mucho) o una memoria USB con disco interno SSD??
Ayer escuché discos en FLAC. Ole, ole y ole!!!! Siento ser tan repetitivo pero es que me encanta la música y estoy disfrutando la verdad, ¡ah, se me olvidaba! yo nunca he sido de los Rolling la verdad, era un grupo que estaba ahí y que de vez en cuando los oía pero siempre había escuchado sus éxitos más comerciales y nada más, pues he de decir que he estado equivocado. Oí sus primeros discos en FLAC, estoy flipando. Me encantan.
Saludos a todos!!! Buen finde y aquellos que estén en Cádiz disfruten la playa que va a hacer unos días estupendos, excepto el domingo y lunes que creo que se pone la cosa chunga.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 10:33

tousfa escribió:Buenos días!! Entonces, bajo vuestras experiencias, qué recomendaríais, montar un NAS (algo pequeño y barato), un disco duro externo SSD (no sé si se calentaría mucho) o una memoria USB con disco interno SSD??
Ayer escuché discos en FLAC. Ole, ole y ole!!!! Siento ser tan repetitivo pero es que me encanta la música y estoy disfrutando la verdad, ¡ah, se me olvidaba! yo nunca he sido de los Rolling la verdad, era un grupo que estaba ahí y que de vez en cuando los oía pero siempre había escuchado sus éxitos más comerciales y nada más, pues he de decir que he estado equivocado. Oí sus primeros discos en FLAC, estoy flipando. Me encantan.
Saludos a todos!!! Buen finde y aquellos que estén en Cádiz disfruten la playa que va a hacer unos días estupendos, excepto el domingo y lunes que creo que se pone la cosa chunga.

Bueno. A ver, depende de lo que quieras hacer...Yo te cuento lo que tengo.

Yo tengo un NAS de Synology. Lo de pequeño bien. Lo de barato...depende. Los buenos (con procesadles Intel) llevan virtualizadores de software (Docker) para por ejemplo montar el software LMS (Logitech Media Server) que yo uso hace mucho en mi streamer Squeezebox3 (SB3). Tengo unos 500Gb de música. Entre ripeada mía de CD y alguna comprada en FLAC directamente. También escucho a través del NAS (con LMS) por Streaming con LMS/Spotify. El software LMS es una pasada. Es lo mejor que hay. Ni BluOs (que no está mal) ni gaitas....

Gaditano...Buena gente. En la vida me he reído tanto como con un compa de trabajo Gaditano de la ex...De eso hace mucho tiempo, pero que gente más simpática, de verdad....Yo Madrileño, aunque llevo muchos años en Valencia. Hasta mi hijo y su madre (son Valencianos).

Lo olvidaba…Rolling. Una banda mítica. No es que yo sea muy fan de ellos, pero tienen tanto y mucho bueno….

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Vie 7 Mayo 2021 - 11:08

tousfa escribió:Buenos días!! Entonces, bajo vuestras experiencias, qué recomendaríais, montar un NAS (algo pequeño y barato), un disco duro externo SSD (no sé si se calentaría mucho) o una memoria USB con disco interno SSD??
Ayer escuché discos en FLAC. Ole, ole y ole!!!! Siento ser tan repetitivo pero es que me encanta la música y estoy disfrutando la verdad, ¡ah, se me olvidaba! yo nunca he sido de los Rolling la verdad, era un grupo que estaba ahí y que de vez en cuando los oía pero siempre había escuchado sus éxitos más comerciales y nada más, pues he de decir que he estado equivocado. Oí sus primeros discos en FLAC, estoy flipando. Me encantan.
Saludos a todos!!! Buen finde y aquellos que estén en Cádiz disfruten la playa que va a hacer unos días estupendos, excepto el domingo y lunes que creo que se pone la cosa chunga.
Hola, yo también tengo un Denon. 
Mi Denon Ceol, por USB y según el manual, accede a un máximo de 8/500/5.000 (niveles/directorios/archivos)
Tu Denon 800N accede a 8/255/65025 (según el manual)

Pero esto es por acceso USB con el sistema de navegación por mando a distancia. 


Yo tengo un disco duro de 2TB con 8999 directorios y 136000 archivos (flac y MP3). Si conecto este disco al Denon por USB, desde HEOS (en mi teléfono) puedo acceder a la totalidad del disco y desde allí controlar colas, reproducción, etc. 

Por tanto, mi propuesta es:
- Cómprate un disco normal USB de 2TB (53€ un toshiba basic al lado de casa, 57 un seagate en amazon). (Desconozco si puedes usar un dico de 3 o 4 TB, en casa no tengo ninguno de estos y en la web Denon no lo indica). 
- Colocas aquí tu música, la organizas por carpetas, y lo conectas al Denon. Esta es la mejor manera de reproducir a nivel de evitar cortes, la conexión es directa y no hay pérdidas por wifi ni por malas conexiones.

- Si realmente el ruido del disco te molesta (yo juro que no lo oigo, pero entiendo que  en mi habitación/distancia las cosas son de una manera, y en otros casos son de otra), tres opciones:
a) Monta un servidor con Raspberry y un gestor multimedia (por ejemplo, Asset UPnP, que es de pago y deberías sumarlo al coste; el total se te irá a unos 100-120€ aparte del disco que ya habías comprado), le conectas el disco USB y lo instalas en otra habitación (porque el disco va a seguir haciendo el mismo "ruido" que hacía) conectado por cable ethernet (lo ideal, al router de Internet si tiene bocas libres)
b) Monta un servidor con Sinology y un gestor multimedia (el que trae Sinology de salida no es gran cosa, Asset también te funciona, mismo coste), un disco duro interno (nos vamos ya a unos 250€) y ponlo en una habitación donde no duerma nadie, porque ahora sí vas a tener ruido de ventilador (y también de disco), y lo conectas por cable ethernet.
c) Compra unidades SSD (pero para llegar a los 2TB vas a tener que juntar varias, y entonces es más incómodo porque la música se divide a medida que vas creciendo)

Yo de verdad que optaría por la primera solución. Exprimes al máximo las posibilidades del Denon, te gastas poco dinero, y si al final no te funciona tendrás un disco para copia de seguridad de toda la música, que siempre va bien. Cierto que los SSD han bajado mucho de precio, pero con 60€ como máximo tendrías un SSD de 500GB sin caja. Y parece que 500GB son muchos, pero luego empiezas con el 48/24, el 96/24, los DSD... Y a lo mejor ya te va bien, y piensa en todo lo que te habrás ahorrado!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  joteor Vie 7 Mayo 2021 - 14:19

Hoy en día hay profesionales,con las herramientas adecuadas, que sin ningún problema amplían los dispositivos de Apple , donde la Ram y disco van soldados en placa .

https://youtu.be/cDsVZwZLc-g

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 15:54

joteor escribió:Hoy en día hay profesionales,con las herramientas adecuadas,  que sin ningún problema amplían los dispositivos de Apple , donde la Ram y disco van soldados en placa .

https://youtu.be/cDsVZwZLc-g

Saludos

Hola:

Creo que 😂😂 no has visto el vídeo que he puesto más arriba, hablando de este tema. Eso es una medida muy excepcional que se le puede aplicar hacer a ese modelo exacto equipo en el caso de la RAM. Pero ni es “sin ningún problema” ni es algo que se pueda hacer fácilmente. Amén de que implica cosas como que anulas la garantía, lo cual en el caso de algunos equipos de esos es algo bastante peliagudo, que puede llegar a valer entre 3000 y 5000€ . En el caso del disco, dudo más aún que se pueda hacer.

Los macs van así porque quienes los diseñan están emperrados en hacer equipos muy finos, y de paso que el usuario no pueda ampliar nada. En el caso de los nuevos con la nueva arquitectura ARM aún menos, más que nada porque la memoria va embebida dentro del mismo procesador. Ahí ya no es culpa de Apple. Es cosa de la arquitectura de los equipos. Va todo montado en lo que se denomina un SOC (system on a chip), con una arquitectura de memoria que se denomina memoria unificada.

Perdón por el off topic pray.  Este hilo era sobre los tipos de discos a usar para almacenar música.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  despees Vie 7 Mayo 2021 - 17:28

Para tousfa

Deberías hacerte un esquema de que es lo que tienes y que es lo que quieres tener, porque veo que te pierdes un poco, pero no te preocupes que todos hemos pasado por ahí al principio. De todas formas te hago un resumen muy escueto.

Primero. Tiene tu ordenador ó portátil usb 3? Si la respuesta es no, que sepas que copiar 1 tera con velocidad usb 2 es un coñazo. Tardará mas de media hora. A lo mejor seria conveniente comprar antes un equipo que tenga usb 3.

Segundo. Te hace falta copiar toda la música en un disco USB? Yo particularmente tengo toda la música en el ordenador y me hago una selección para copiar en un usb y conectarlo al streamer. Por ejemplo de un álbum de cualquier artista no me gustan todas las pistas y en cambio mis artistas preferidos tengo hasta las demos y maquetas.

Tercero. Tipos de discos duros USB

1- Pendrive USB. Es lo mas barato y fácil. el problema que el tamaño máximo que se pueda comprar es de 250 Gigas por unos 30€.

2- Disco duro mecánico de 3.5 pulgadas USB 3. Este tipo de discos NO son recomendables porque seguro que hacen un ruido de arranque-parada que al cabo del tiempo se hace insoportable. Creo que ya no se venden. Mucha gente reutiliza discos duros mecánicos de ordenadores antiguos que los ha puesto en una caja vacía y los usa de copia de seguridad.

3- Disco duro mecánico de 2.5 pulgadas USB 3. Estos son los mejores en relación calidad precio. Los más modernos no hacen apenas ruido. Por 50 € los encuentras de marca reconocida en tamaño de 1 Tera.

4- Disco SSD Externo USB 3. Estos son los que más rendimiento dan. Son más rápidos y no se calientan. No hacen ningún ruido porque no llevan discos mecánicos que giren. Por 130 € he encontrado un Samsung T5 de 1 Tera que está muy bien. También puedes comprar un disco SSD interno para ordenador y ponerle una caja vacía con cable USB que costará aproximadamente 90€ en total.

5- Disco NVME externo USB Tipo C. Esto es de locura. Son caros, 400-500€ en tamaño de 1 Tera y se calientan mucho porque la copia es muy rápida. No es recomendable para archivos de música. Este tipo de discos externos les valdrá para profesionales del video en 4k porque copian 7 Gigas en menos de 1 segundo. Brutal, pero no lo toques que te quemas!!!!!! Jajajajaja

Cuarto. Raspberry-NAS

Meterse en estos menesteres lo puedes hacer cuando quieras conforme se vaya ampliando tu biblioteca de archivos musicales y teniendo en cuenta que
tienes que tener unos conocimientos un poco más alto de la media. O bien seguir alguna guía paso a paso que te puedas encontrar en algún foro como éste o buscando en google.

Mi recomendación seria un disco SSD de un 1 Tera ó de 2 Tb según lo que te quieras gastar y conforme pase el tiempo ampliar según tus necesidades.

Qué es lo que uso yo? Un pendrive de 250 Gigas ocupando por ahora 5000 archivos en un total de 90 gigas.

Saludos.

PD. Estos no me pueden faltar de los Rolling: You can't always get what you want, Angie, No expectations, miss you...y muchos más.
Otra recomendación: El album "Circus" tampoco me puede faltar. Aunque salga la nefasta y maldita Yoko-Ono. BRRRRRR No la puedo ver, no la soporto....

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Vie 7 Mayo 2021 - 17:31

tousfa escribió:Buenos días!! Entonces, bajo vuestras experiencias, qué recomendaríais, montar un NAS (algo pequeño y barato), un disco duro externo SSD (no sé si se calentaría mucho) o una memoria USB con disco interno SSD??

--> La primera decisión seria en realidad si usar el usb o usar la red (tienes wifi y ethernet en tu denon)

- EL USB es la solución mas inmediata como ya has comprobado. Copias los archivos en carpetas (estructura de directorios a decidir) lo conectas y listo: a escuchar tu música¡¡. Vas navegando por sus directorios con el mando o aplicación del móvil.
- Por usb lee muchos formatos diferentes  (probablemente mas que por red .. supongo).
- Cuando quieras te llevas el "loquesea" usb al ordenador borras o añades. El manejo es muy sencillo y no hay que hacer un cursillo de informatica  Very Happy
- Por suerte tu Denon admite bastante profundidad de directorios, tamaño maximo total y es capaz de indexar muuuchos archivos cuando conectas por usb (los mios p ej están muy limitados). No se lo que tardara en estar listo para reproducir al conectar pero supongo que poco.
- Un disco usb tiene un precio por gb muy bajo si te vas a los "mecánicos", esa parte no te va a arruinar. Otras soluciones exigen comprar (y aprender a manejar) mas cacharros

Hasta aqui las obvias ventajas . Inconvenientes ? (o no tanto).

No da mucha información sobre lo que estas escuchando en esas tres lineas del display (no muestra carátula  y muy pocos de los tags) ya se que va haciendo scroll horizontal para mostrar toda la linea cuando es mas larga que el display. En el movil con heos .. pues no  se que info da (cuenta)

La "navegación" a traves de los directorios hasta llegar a donde quieres es (supongo) un rollo por muy ordenado que seas creando dicha estructura de carpetas. Si son nombres y titulos muy largos... uf¡

2tb de musica en un disco usb???
pues lo veo complicado. Me imagino  presionando botones en un mando a distancia (que mal se me dan por cierto) mientras miro el display monocolor del Denon
o en una app en el movil . yo usaria en todo caso discos mas pequeños pero es una opcion personal.

A mi me gusta navegar comodamente, ver las carátulas, el año, la letra.. usar la búsqueda por autor o titulo...  A veces hasta busco información extra sobre el disco (con una raspberry y lms-picoreplayer)

A otra gente le gusta "solo escuchar la musica y punto". No le es de ayuda usar una tablet o móvil con un buen entorno grafico y "todo muy a mano"  porque son de poner el album entero o porque (como dice un buen amigo) "a mi lo que opinen los criticos de discogs sobre el disco me trae sin cuidado y si quiero saber si el autor sigue vivo o quien lo compuso .. uso wikipedia". otros dicen "me distraen las pantallitas, bastante tengo en el trabajo"
que tipo de usuario eres?
Realmente no se como se comporta heos con los discos usb. extrapolo lo que veo con mi aplicacion de denon en dos equipos mas antiguos que no lo tienen


Última edición por gurri el Vie 7 Mayo 2021 - 18:44, editado 8 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 17:52

Una cosa:

¿Que Denon es ese? Lo digo porque si tiene red…No puede ir por streaming también. Si es así yo claramente me iría al LMS con PicorePlayer.
Yo lo tengo en un NAS. Pero vamos funciona igual. Y si tenéis algún servicio tipo Spotify o Tidal se integra de una forma bestial. Compatibiliza y simultánea los servicios de streaming con los locales. Por ejemplo ahora me acabo de poner Angie (joer con los Rolling, que pesaditos estáis…😂😂😂.) La he escuchado a través de LMS, en local, y en streaming y las dos suenan de pm…Lo de Yoko Ono y Circus no lo sabía. Es que yo Rolling…A mi Supertramp. 😂😂😂

Saludos

JP

P.D. Por cierto para más info sobre LMS Pablopi explicó cómo ponerle cacharros que no sean los de Logitech…Creo recordar que el tenia metido un Linn, un AppleTv y un Android TV.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Vie 7 Mayo 2021 - 18:31

denon DNP800NE leo mas atras.
JP escribió:Lo digo porque si tiene red…No puede ir por streaming también
ahi me pierdo

Volviendo al tema. Por si te decides por el usb despees te ha explicado las ventajas/inconvenientes de cada tipo de almacenamiento usb mucho mejor de lo que yo podría y sobre todo mas resumido (tiendo a irme por las ramas)

Un poco antes Josep TB te da su mejor solucion por usb (que no comparto salvo que la "gestion" con la aplicacion heos de esos 2tb sea buena)
y te hace una introduccion a dos posibles maneras (a y b) de montar un servidor de musica para tu denon
que entiendo que "recibiria" por red como si fuera un reproductor dlna/upnp es asi Josep TB??

Cadiz?. la playa? Eso no se hace tousfa. Es como mentar los pasteles al diabético. Si realmente nos sueltan pronto y nuestra economia mejora un poco me gustaria volver a pasear por esas playas kilometricas  
saludos desde asturias. Otro mar, un poco mas fresquito


Última edición por gurri el Vie 7 Mayo 2021 - 19:13, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 19:07

gurri escribió:denon DNP800NE leo mas atras.
JP escribió:Lo digo porque si tiene red…No puede ir por streaming también
ahi me pierdo

Volviendo al tema. Por si te decides por el usb despees te ha explicado las ventajas/inconvenientes de cada tipo de almacenamiento usb mucho mejor de lo que yo podría y sobre todo mas resumido (tiendo a irme por las ramas)

Cadiz?. la playa? Eso no se hace tousfa. Es como mentar los pasteles al diabético. Si realmente nos sueltan pronto y nuestra economia mejora un poco me gustaria volver a pasear por esas playas kilometricas  
saludos desde asturias. Otro mar, un poco mas fresquito

Perdón..mea culpa..no era una afirmación. Era una pregunta. Era una defensa de mezclar música streaming y local…LMS (a través de PicorePlayer) permite integrar música en local y Streaming

Oye que Asturias también está muy bien. Menudos paisajes tenéis donde se juntan la montaña y el Mar. O el pueblo con el cementerio más bonito del mundo…..Luarca….entre otras cosas…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Vie 7 Mayo 2021 - 19:14

Basta que no nos dejen viajar para que sea "un ansia". la costa asturiana es muy bonita pero el tiempo no siempre acompaña
Por cierto, que bien se come por cadiz¡¡

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  tousfa Vie 7 Mayo 2021 - 19:18

Muchas gracias por las respuestas. Muy interesante despees gracias por el tiempo contestándome. Igualmente a JP y a Gurri por molestarse en contestar a un neófito como yo en estas cosas. ¡Ah! y eso que aún no he montado el Linn. Veréis la que puedo liar. jajajaja
USB 3 descartado, tengo un mac air del 2011. Así que me tiraré por las opciones del disco duro 2,5 con 1tb o la del ssd.
Gracias y feliz finde!!! Máquinas!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 19:40

tousfa escribió:Muchas gracias por las respuestas. Muy interesante despees gracias por el tiempo contestándome. Igualmente a JP y a Gurri por molestarse en contestar a un neófito como yo en estas cosas. ¡Ah! y eso que aún no he montado el Linn. Veréis la que puedo liar. jajajaja
USB 3 descartado, tengo un mac air del 2011. Así que me tiraré por las opciones del disco duro 2,5 con 1tb o la del ssd.
Gracias y feliz finde!!! Máquinas!!

Bueno. Yo tampoco tengo un Linn😂😂😂. Es un Squeezebox 3 de 2007. Y suena de categoría…

Me parece muy bien. Así empecé yo….hace….21 años, con LMS Y un disco externo de 256 Mb (no, no es un error) y me tomaban por loco en las tiendas cuanto les decía que mi fuente sería un ordenador y un Squeezebox3. Eso que es? Me decían…no tiene vd CD? Pues mire, ya no….Tenía un cargador de 400Cd de Sony en casa, y otro de 200 en el trabajo…Pero ya no…

Saludos y suerte

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  despees Vie 7 Mayo 2021 - 20:12

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 X111xl10


Jajajajajajaajajajaajaja

Este era el mío  JVC XL-MC 334

200 CDs

Y también me llamaban locoooo.  jajajajajaja

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 21:32

Yo tuve

Este de 400 :

https://www.porterelectronics.com/sony-cdp-cx450-400-cd-mega-changer/

Y este de 200:

https://www.amazon.in/Sony-CDP-CX230-MegaStorage-Discontinued-Manufacturer/dp/B00000JFFK

Pues si a ti te llamaban loco, 😂 imagínate a mi  😂 al cambiarlo por este cacharrico en 2007:

https://www.amazon.es/dp/B000LWGPQ0/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_VSWCTCEA8V19XW40BE2B

Y ahora mismo ese cacharrico es capaz con el LMS de reproducir todo tipo de canciones en local ( acepta FLACs u otros formatos) y por streaming (Tidal, Spotify..etc)

Saludos

JP

Edito
PD. Ahora entiendo lo que comentabas del CD-TEXT. Había que usar el formato si querías que en el display pusiera el nombre y la pista de lo que estabas reproduciendo.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb - Página 2 Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.