AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para aquellos con streamers con entrada usb

+5
despees
Josep TB
ducados123
galena
tousfa
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  tousfa Lun 3 Mayo 2021 - 19:27

Buenas tardes!! Pues sí, sigo disfrutando de lo lindo, ayer me tragué los primeros discos de los Rolling, una gozada. Luego pasé por la época de Bon Scott en ese grupo que seguramente todos conocéis. Luego, para contentar a la parienta, nada como la sugerente y sensual voz del señor Cohen y para mí algo de los Dandy Warhols, un ratito solo que mucho me hace pareces el prota de Algo pasa con Mary. Bueno que me desvío, estoy utilizando un disco duro normal de 1tb, así que aquellos que oigan música a través del usb, utilizáis algún disco duro especial (por la velocidad/marca/etc.) o como yo?? Recomendaciones??
Saludos!!! Venga que en breve el finde!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Mar 4 Mayo 2021 - 2:20

Con un par de amplificadores denon con usb y red uso ocasionalmente pequeños discos de estado solido usb (SSD)

Estos ssd tienen un consumo reducido, nunca exceden el max de mA del usb y de paso te evitas algo de ruido (comparado con los discos "que giran")
Para aquellos con streamers con entrada usb Img_1110

Modelos economicos marca nisesabe. Este de la imagen es usb3 lo compre en aliexpress, con conector usbc. ya trae un cable corto usb para conectarlo ( y adaptador a usbc para conectarlo a usbc como un nuevo macbook o telefono..)
Realmente para reproducir audio no se aprovecha la velocidad extra y de todas formas esta se alcanzaría mientras metes archivos muy grandes al disco, que no es el caso. No merece la pena ir a productos mas sofisticados tipo samsung t7. No son (en mi caso) almacenamiento definitivo asi que me da igual si fallan (que NO lo han hecho).

240gb el mayor (35€ de oferta) y no lleno ni una cuarta parte. No le veo sentido usar un disco mas grande por usb en el ampli.
Ya con ese tamaño se hace pesado navegar por las carpetas con el mando a distancia buscando algo con las tres lineas del display ..
Con la aplicación del movil ...parecido (no es que den demasiada información, me veo de nuevoen  la epoca del ms-dos..)

Para colecciones mas grandes un disco de red y la aplicación de denon en un movil o tablet que es lo mas cómodo.
Con tu denon creo que puedes usar carpetas compartidas en red ademas de DLNA y la nueva aplicación heos es bastante amigable (la he probado en casa de un amigo)


Última edición por gurri el Miér 5 Mayo 2021 - 23:52, editado 4 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Mar 4 Mayo 2021 - 7:26

Yo me limito a 2TB porque asi garantizo que todos mis equipos posibles lo reconocen bien. Marca diria que es indiferente, la que esté mejor de precio en el momento de la compra, dentro de las conocidas. Toshiba, Maxtor, WD, Seagate... Todos me funcionan igual de bien (o de mal, cuando haces copia completa te gustaría que fuera más rápido). Pero en ningún caso he experimentado problemas de capacidad de alimentación en el USB (salvo en discos más antiguos USB 2.0, que exigian más potencia; de hecho, cuando los discos eran más pequeños, de 512 o 1TB). Ni problemas de reproducción (de hecho, nunca se me ha "roto" ningún disco de 2TB)

Con tu Denon DNP800NE, entiendo que utilizas HEOS para la reproducción, ¿no? Ahí puedes ponerle discos grandes, la navegación por carpetas es buena. Para mí es importante que el disco esté bien clasificado, navegar por artista o album es impracticable con miles de discos (aunque buscar por artista sea muy útil, que ese es otro tema; y Denon lo tiene bien resuelto). Creo que la manera es tener una única colección master de discos, clasificada de una manera específica, y replicar en discos portables la estructura total o parcial. De esta forma, reproduzcas donde reproduzcas conoces tu colección y sabes donde encontrar las cosas. 
Pasa lo mismo con los CD, los vinilos, los libros. Si tienes 100, puedes plantearte la clasificación alfabética, o incluso el desorden; pero si tienes 2000 tienes que usar otro método de clasificación para poder encontrar con facilidad el ejemplar que te interesa (como hacen las bibliotecas). 

Y es posible que los discos de platos hagan un poco de ruido, pero la verdad es que soy incapaz de percibirlo a la distancia normal de escucha (mi sala no está tan bien insonorizada/acondicionada para percibirlo) 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  tousfa Mar 4 Mayo 2021 - 7:33

Buenos días!! Gracias a ambos por los comentarios. Siempre enriquecen.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  galena Mar 4 Mayo 2021 - 7:43

Los HD claro que hacen ruido y más del que nos pensamos. En casa con 1 ordenador apenas nos damos cuenta pero recuerdo en la oficina, cuando no había nadie ya y se apagaban todos los ordenadores, es como entrar en otra dimensión al "escuchar" el silencio. Yo prefiero las SSD, son muchísimo más rápidas y no hacen ningún ruido.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Mar 4 Mayo 2021 - 8:58

Eh, sin trampas ( Very Happy ): los ordenadores hacen ruido, pero especialmente por los ventiladores que llevan. En casa con 1 ordenador (sobremesa, ventilador en la fuente y ventilador en la cpu en funcionamiento constante) el ruido se nota mucho. Y con el portátil, cuando se le conecta el ventilador también. 
Los HD de 2,5 conectados a un denon (en mi caso un denon ceol) o a una raspberry (sin ventilador) son prácticamente imperceptibles. Los discos de 3,5" (a veces conecto uno a mi bluray) sí hacen algo más de ruido (y por eso los utilizo solo para video, pero ahí el SSD no es buena alternativa porque se llena demasiado deprisa, salvo que te gastes una fortuna...)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  galena Mar 4 Mayo 2021 - 9:40

Los ventiladores también hacen ruido, pero yo voy por el segundo PC SSD y ninguno llevaba ventilador, silencio total y en menos de 10 segundos tienes el sistema en marcha.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  ducados123 Mar 4 Mayo 2021 - 10:05

Hasta que los SSD de > 2TB se pongan a un precio "cristiano" sigo utilizando el clásico de 3,5 con alimentación, uno bueno y poco ruidoso (dentro de lo que cabe) situado sobre una alfombrilla de gomaespuma, importante desfragmentar el disco por lo menos una vez al año, con eso se evitan los clics del brazo lector y las vibraciones, paso mucho de los streamers que te limitan a pequeñas ventanas y que dificultan sobremanera la selección de la pieza a escuchar, cierto es que existen algunos modelos con salida HDMI que sí podría contemplar en un futuro, ahora uso un mini ordenador dedicado, con el procesador más potente que no necesite refrigeración por ventilador y alimentación externa también sin ventilador y conectado a una televisión (en mi caso un Sony de 49"), me permite utilizar el explorador de Windows con una estructura de carpetas que me he ido diseñando a través del tiempo y me ofrece la comodidad de localizar cualquier canción rápidamente y caso de que se resista o quiera todas las versiones utilizo el programa Everything que es un buscador muy completo.

Los altavoces están situados de forma que minimizan los reflejos que pueda producir la pantalla de TV, de forma que no observo variaciones con o sin ella.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Mar 4 Mayo 2021 - 10:16

Si, pero los ordenadores portátiles con HD que hace ruido, suelen llevar ventilador que hace todavía más ruido (es a lo que me refería; el ruido principal es del ventilador, no del HD). Con SSD la máquina se calienta menos y es más fácil montarlos sin ventilador (aunque si los dedicas a tareas gráficas, mejor que lo tengan, porque sino rebajan potencia)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Mar 4 Mayo 2021 - 10:35

ducados123 escribió:Hasta que los SSD de > 2TB se pongan a un precio "cristiano" sigo utilizando el clásico de 3,5 con alimentación, uno bueno y poco ruidoso (dentro de lo que cabe) situado sobre una alfombrilla de gomaespuma, importante desfragmentar el disco por lo menos una vez al año, con eso se evitan los clics del brazo lector y las vibraciones, paso mucho de los streamers que te limitan a pequeñas ventanas y que dificultan sobremanera la selección de la pieza a escuchar, cierto es que existen algunos modelos con salida HDMI que sí podría contemplar en un futuro, ahora uso un mini ordenador dedicado, con el procesador más potente que no necesite refrigeración por ventilador y alimentación externa también sin ventilador y conectado a una televisión (en mi caso un Sony de 49"), me permite utilizar el explorador de Windows con una estructura de carpetas que me he ido diseñando a través del tiempo y me ofrece la comodidad de localizar cualquier canción rápidamente y caso de que se resista o quiera todas las versiones utilizo el programa Everything que es un buscador muy completo.

Los altavoces están situados de forma que minimizan los reflejos que pueda producir la pantalla de TV, de forma que no observo variaciones con o sin ella.

Saludos.
Me interesa lo que indicas de los altavoces y la pantalla (aunque entiendo que no era el objetivo del hilo...  Innocent). ¿Qué tipo de disposición se requiere para evitar los reflejos de audio?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  ducados123 Mar 4 Mayo 2021 - 11:04

Pues probar y probar, no utilizo ningún sistema mas allá que mover altavoces y TV al punto en que menos interactúen, en mi caso relativamente adelantados a la TV y dirigidos al punto de escucha, he probado (por curiosidad) a tapar la TV con una gruesa manta (vamos edredón de plumón de bastante grosor) y no he notado absolutamente nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Mar 4 Mayo 2021 - 11:29

Si, desde luego tapada con el edredón de plumón debe ser especialmente difícil gestionar la música, en ese caso incluso las pequeñas ventanas del streamer lo mejoran  Very Happy Very Happy

(Yo uso una tablet para gestionar el streamer, y así me ahorro conectar la tele, ratón, teclado... )

Pero también tengo la tele entre los altavoces, ligeramente retrasada (o sea que coincidimos!), para oir/ver conciertos y óperas (y alguna película o serie, que la casa no es tan grande  Smile Smile)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Mar 4 Mayo 2021 - 16:26

Josep TB escribió:Ahí puedes ponerle discos grandes, la navegación por carpetas es buena. Para mí es importante que el disco esté bien clasificado, navegar por artista o album es impracticable con miles de discos (aunque buscar por artista sea muy útil, que ese es otro tema; y Denon lo tiene bien resuelto). Creo que la manera es tener una única colección master de discos, clasificada de una manera específica, y replicar en discos portables la estructura total o parcial. De esta forma, reproduzcas donde reproduzcas conoces tu colección y sabes donde encontrar las cosas.
Completamente de acuerdo.
Mi estructura de carpetas es en general: artista (o grupo)/disco (año) / pista titulo cancion.flac (si hay algun invitado a duo lo incluyo en el nombre de archivo).
Alguna excepción como mis colecciones de jazz o funk/soul y clásica que tienen carpeta propia (con igual estructura). También las recopilaciones de los 70 y 80 (ahí ademas de carpeta propia uso para el nombre de archivo: titulo_cancion - artista.flac)

Muy importante en especial si vas a usar un servidor dlna o cualquier reproductor tipo raspberry tener todos los archivos de audio con sus tags ( caratula incluida).
Es un tema que tengo pendiente para otro hilo ("como poneis  tags para la mayor compatibilidad posible?").
ducados123 escribió:Hasta que los SSD de > 2TB se pongan a un precio "cristiano" sigo utilizando el clásico de 3,5 con alimentación, uno bueno y poco ruidoso (dentro de lo que cabe
Yo los de 3,5 solo como tercera copia de seguridad, un trasto y mas con el trafo
Josep TB escribió:Los HD de 2,5 conectados a un denon (en mi caso un denon ceol) o a una raspberry (sin ventilador) son prácticamente imperceptibles
Es pronto para lanzar las campanas al vuelo pero parece que los discos SSD van a tener menor tasa de fallos y una vida util tan larga como los discos "clasicos".

Tousfa, si al final te decides por discos de 2,5 "clasicos" te aconsejo que al menos huyas como de la peste de los que en su interior tienen un disco con conector usb soldado a la placa (en vez de disco sata y pequeño adaptador sata-usb)
Tipico de algunos wd elements. Sí, es bastante comun que el disco este bien y se averíe el adaptador, dificilísimo recuperar esos datos. Los fabricantes no suelen avisar de que tipo de disco lleva en el interior...

Personalmente prefiero comprar el disco de 2,5 por una parte y la caja usb por otra a. mi gusto
En el caso de los ssd puedes incluso ahorrar dinero. En los "mecanicos" mas bien al réves

Los discos ssd los uso para oir musica como excepción (o en una segunda casa si me llevo música...). Por cierto, tambien hay dos CEOL en esta familia (gran invento, se van quedando antiguos pero remediado con una raspberry..)

Insisto en que lo mas practico, silencioso y hasta económico es esconder un disco de red (dde no estorbe ni se oiga) y dejarlo siempre encendido.
Puedes irlo actualizando por ftp o smb..

PD:
Si adoras tu coleccion de musica digital y te has pasado horas ordenando, poniendo tags.. etc
al menos TRIPLE copia de todo (en dvd , en disco externo, en disco del pc servidor, en disco de red, en dropbox o similar)


Última edición por gurri el Miér 5 Mayo 2021 - 20:35, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Mar 4 Mayo 2021 - 17:02

Yo como centro más en clàsica, utilizo lo siguiente: 

- Blues (por intérprete)
- Cantautores (por Continente/Pais/Cantante.)
- Cl Antigua (por compositor)
- Cl Barroco (por compositor)
- Cl 1760-1900 (por compositor-fecha de muerte)
- Cl 1900-2100 (por compositor, confío en tener una vida larga)
- Cl Piano (me encanta el piano, tengo mucho y no quiero meterlo en el mismo paquete que el resto de la música. Aquí van por compositor, todas las épocas)
- Cl Pianistas (por intérprete, discos mixtos por pianista, o pianistas de los que tengo una colección importante y los busco de forma directa)
- Cl Intérpretes (discos mixtos por intérprete no pianista, o intérpretes de los que tengo una colección importante y los busco de forma directa)
- Cl Cantantes (discos mixtos por cantante, o cantante de los que tengo una colección importante y los busco de forma directa)
- Cl Opera (por compositor)
- Jazz (aquí por músico principal del grupo)
- Películas
- Rock (por grupo o intérprete)


Ineludiblemente hay cosas que están en Pianista cuando deberían estar en Piano o al revés, pero para eso está el buscador... En cualquier caso con este sistema la búsqueda por carpetas me funciona razonablemente bien.

Para homogeneizar tags, la cosa está más compleja. Las carátulas con el nombre folder.jpg o cover.jpg. Un archivo incluido en la pista como metadato, y como archivo .jpg en el mismo directorio. Si no, hay programas que no muestran la imagen del disco. Tamaño máximo 500x500 pixels. Pero aplicar un criterio de nombres, apellidos, compositores, nombre de disco, de pista... Uff!!

Gurri, si te animas a abrir el hilo, tengo una aportación posible. Monté un programa en python que permite explorar un disco entero de forma recurrente (o a nivel de directorio) explorando todos los subdirectorios anidados, analizar metadatos de archivos y cambiárselos de forma sistemática según los criterios que le apliques. Requiere conocer mínimamente como funciona un programa, pero es muy fácil de ajustar. También extrae o incluye archivos de imágenes (son un metadato más) o cambia nombres de archivos. Es un poco arriesgado, porque si la lias, la lias a lo grande!. Un programa para valientes (o para quien tenga copias de seguridad completas). 

Buena idea lo del disco desmontable, es cierto que ahora mismo si algo se estropea acostumbra a ser la placa. 

Y desde luego, la música en un servidor. Al final ahorramos en el streamer, en algo nos hemos de gastar los dineros (y no son tantos)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  tousfa Mar 4 Mayo 2021 - 17:21

Tienes razón con lo de que se estropean por la placa, además has dado en el clavo. Tuve un WD que le ocurrió eso y todos los archivos del trabajo, música, etc. a la basura. Menos mal que hice un mes antes una copia en un disco duro de esos que se usaban antes para meter cientos de pelis, pues ese me salvó. Que aún lo tengo por ahí.
Gracias por todos vuestros ilustrados comentarios. Es un placer leer a los que saben. Saludos!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  despees Mar 4 Mayo 2021 - 21:21

Mi configuración de biblioteca musical:

En una carpeta del ordenador y con copia en usb externo, álbumes con las canciones completas y alguna que otra información como videos, fotos, documentos...de mis artistas preferidos y que voy quitando, ampliando y aumentando la calidad a archivos Flac. Esta es la carpeta origen. Esta carpeta nunca la pongo en reproducción.

Otra carpeta que es la que reproduzco y digamos "portátil" porque la llevo prácticamente a "to lados" : en el móvil, en el coche, en un disco en red, en un usb conectado al streamer. Que consta de selecciones, compilaciones y algunos álbumes completos de la carpeta origen. y todo gestionados por playlist m3u y prácticamente cada canción con sus tag correspondientes, incluido con su imagen del álbum tamaño máximo 600x600 pixel que es lo máximo que me admite la radio del coche. Incluso bastantes en el tag lyrics con sus letras incorporadas. Total, un trabajazo que llevo realizando por lo menos hace ya 30 años.

Todo empezó cuando me compraba mis CDs y me hacia una copia en formato CD-TEXT. Que tiempos aquellos...

Esta carpeta digamos portátil, me está ocupando ahora la cantidad de 90 gigas y cada año se incrementa un poco más

el tema del USB recomiendo que sea del tipo SSD, porque no hacen ese ruido molesto agudo de arranque y parada de los discos duros mecánicos. En un iPod classic que tengo como una reliquia, no me molestaba ese ruido al principio principalmente porque estaba alucinando con el iPod, pero al probar después un USB del tipo SSD ya no hay vuelta atrás. Ya se sabe, cuando pruebas el jamón serrano ya no te gusta el jamón york.

También recomiendo que sea USB version 3, el del conector azul, mas que nada por la velocidad de copiar tal cantidad de datos desde el portátil ó ordenador al usb. No es igual tardar 10 minutos que tarde más de media hora en copiar. Pero atención, el ordenador ó portátil también deberá llevar un puerto usb 3.

Creo que todos los streamer con usb llevan la version 2 y se basta con esa velocidad para la reproducción musical, incluso creo que les vale la version 1, pero copiar gigas con la versión 1 sería "la muerte a pellizcos"

PD. Me apunto a ese nuevo hilo de programas de etiquetados de Tags. Adelanto mi recomendación MP3Tag y Tagscanner.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Mar 4 Mayo 2021 - 22:25

- Blues (por intérprete)
- Cantautores (por Continente/Pais/Cantante.)
- Cl Antigua (por compositor)
- Cl Barroco (por compositor)
- Cl 1760-1900 (por compositor-fecha de muerte)
- Cl 1900-2100 (por compositor, confío en tener una vida larga)
................

muy bueno eso ultimo Very Happy Very Happy
uf, tu sistema raiz de carpetas es muy completo. Curioso, un familiar muy aficionado a la clasica sigue un esquema con cierto parecido
aunque él separa la musica coral del resto, no el piano. Y separa tambien algunas directores de orquesta (o era la orquesta?) y algunas series de grabaciones en su propia carpeta... Lo quen esta clao es que la clasica no se lleva muy bien con el sistema de tags , mejor ordenarlo uno mismo

Lo que comentabas del piano puede dar lugar a autenticos dilemas no exentos de diversión:  Donde va el disco que grabo tete con temas de serrat?  Very Happy  
cuando grababa con su trio ...sigue en su carpeta o se crea otra para el trio....
Por cierto, tambien tengo carpeta peliculas que llamo BSO (aunque algunas sean mas que la musica que se compuso para la pelicula, la musica de determinados grupos que se oye en algun momento durante  la pelicula..)

Antes de que se me pase los discos a evitar son como estos. un dia fallan lo abres con idea de probar en otra caja y....
Para aquellos con streamers con entrada usb Img_1111

Para aquellos con streamers con entrada usb Img_1113
wallbash
Grrr
compre tres en diferentes momentos y fueron fallando uno tras otro crybaby
A ver si encuentro los enlaces a las cajas usb3 de 2,5 que suelo comprar ..

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Josep TB Miér 5 Mayo 2021 - 7:13

Bueno, de hecho coincido un poco más aún con tu familiar. No habia indicado que tengo una carpeta "Cl Directores", donde figuran Savall, Karajan, Rattle... Tete lo tengo en Jazz, y el disco de Serrat está a nombre de Tete (también los Tete Montoliu trio). Pero en algunos casos es más difícil decidir, claro. Art Tatum-Ben Webster está como Art Tatum (porque aparentemente Webster era el invitado), pero si pienso en el disco me viene Webster a la cabeza... O Wayne Shorter tiene entrada propia, aunque los discos de Weather Report también. Y Miles manda siempre: aunque también tengo una entrada carpeta "Películas", "Ascensor para el cadalso" la tengo por Miles, y "El último tango" por Gato Barbieri. Con el jazz también me lío, como ves. Pero como a estos dos los vi en directo, pesan más en mi decisión...

Y mira, tengo un disco WD de 1tb como el que dices. Ya no me fiaba mucho (últimamente hace el tonto a veces) o sea que razón de más para aparcarlo del todo.

saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Miér 5 Mayo 2021 - 22:40

ojo. por lo visto los de wd han ido cambiando los elements. Unos llevan el usb soldado y otros no. Es una loteria (y a mi me tocaron 3 de 3).
No son la única marca que hace eso y lo peor es que no avisan. Un amigo se compro un disco-caja usb con idea de aprovechar solo el disco del interior (le salía mas barato que comprarlo suelto) y se encontró también la sorpresa .. y la imposibilidad de devolverlo.
Yo tuve suerte pues hace un par de años compre una caja de 3,5 que tenia dentro un wd red normal y corriente (y sí, mas barato que comprar solo el disco.. misterios).

De todas formas coincido con despees. ya no compro discos "mecanicos".
(Solo uso los que quedan en el interior de un pequeño servidor proliant (wd RED), 4 discos de  4 Tb en ssd se iria de precio.. . Y tambien los uso en otro aparato para  edición de video que hace falta mucho espacio y discos rápidos. )

Como comente prefiero comprar caja y disco por separado y no las que venden ya listas para usar

Mis cajas son todas usb3, las del conector azul por la parte del ordenador. En la caja son microb. Para esto no tiene importancia si son 3.0 o 3.2 (estas ultimas suelen llevar conector usbc)

Al principio las compraba de aluminio. Manías de cuando eran discos mecánicos en caja firewire que usaba para video  y se calentaban un huevo...
Ahora de plástico, son mas baratas y funcionan igual. Mejor SIN tornillos y que sean de fácil apertura

Para los discos SSD mi consejo es el mismo que daba alguien un poco antes: comprarlos cuando esten de oferta. Con que no tengan mala critica es suficiente, no hace falta irse a las marcas mas prestigiosas, no aprovecharas sus ventajas.

En un rato pongo los enlaces a estas cajas que me han ido bien (para audio y copias de seguridad) y algunos precios de discos
cualquiera de ellas es mucho mas rapida que el mejor pendrive usb que he tenido (y he comprado algunos realmente caros)
Para aquellos con streamers con entrada usb Img_1114

- Las blancas de abajo "orico" abren a click deslizando la tapa y me las recomendó un amigo, no pense que unas cajas de 4€ (entonces 3) fueran a funcionar bien.. pero sí  shock 2
envio desde españa AE. No parece un acabado muy duro especialmente la parte donde encaja el disco pero como no los cambio a menudo da igual (por ese precio) .... led de actividad no muy molesto. Las hay en negro.

-Arriba izquierda una "ugreen" identico sistema de apertura pero mucho mas robustas para andar sacando y metiendo. entre 9 y 12€ (las hay con usbc )
enlace AE
enlace amazon


-Arriba derecha "salkar" con un ingenioso sistema de apertura. Las mas rápidas para cambiar disco. Unos 9€. La marca tiene también de aluminio y esas las use durante años. Aguntan mucho trote
enlace amazon

Josep TB escribió:Gurri, si te animas a abrir el hilo, tengo una aportación posible. Monté un programa en python que permite explorar un disco entero de forma recurrente (o a nivel de directorio) explorando todos los subdirectorios anidados, analizar metadatos de archivos y cambiárselos de forma sistemática según los criterios que le apliques. Requiere conocer mínimamente como funciona un programa, pero es muy fácil de ajustar. También extrae o incluye archivos de imágenes (son un metadato más) o cambia nombres de archivos. Es un poco arriesgado, porque si la lias, la lias a lo grande!. Un programa para valientes (o para quien tenga copias de seguridad completas).

Me pongo a ello en un rato. Por supuesto me encantaría probarlo. De programacion me quede en el basic del zx80 de spectrum linea a linea pero soy muy osado Very Happy (y todo lo tengo por triplicado )

Pd: olvide comentar que las cajas usb segun el chipset del adaptador usb que llevan pueden permitir apagar completamente el disco cuando lleva un rato de inactividad (la mayoria de las actuales son asi)
por supuesto si el sistema operativo al que estan conectadas tiene esa funcionalidad . Mas util sobre todo en el caso de las ruidosas cajas de 3,5 con discos "mecanicos" .
no consigo recordar que siglas era eso.. lo buscare


Última edición por gurri el Jue 6 Mayo 2021 - 13:32, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Miér 5 Mayo 2021 - 23:21

otro detalle que olvide mencionar es que hay carcasas que por altura no permiten usar discos mecanicos de los mas espesos
(hay dos alturas standar ya casi todos son de los mas finos). Suelen ponerlo en la descripción
Con los ssd no hay ese problema.

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  despees Miér 5 Mayo 2021 - 23:53

Hace poco vi un video del futuro de las discos duros USB. Futuro que ya es hoy!!!!

Se trata de unidades NVME alojadas en cajas y el conector usb creo que era del tipo USB-C. Por ahora tienen un precio elevado pero cada vez bajando los precios. Para guardar archivos de música no interesa pero para guardar, transportar... archivos de video es lo ideal. Imaginad copiar un archivo de video de 20 gigas en tan solo 1 segundo, creo que era. Prácticamente era copiar al instante!!!!!

Otra particularidad era que el ordenador tenia que tener puerto USB 4 o puede que fuera Thunderbolt 4, no me acuerdo bien.

Y otra cosa que había que tener en cuenta, cuidadito con tocar la caja porque estaba calentita la jodida. pero al poco tiempo después se enfriaba sola.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Miér 5 Mayo 2021 - 23:55

eso es como los que llevan ahora soldados los portatiles o algo asi?

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  gurri Miér 5 Mayo 2021 - 23:55

lo busque . las "memorias" m2¡¡ . ya veo que no van soldadas sino en un conector
lo que no encontre son adaptadores usb 4.0 pero si te conformas con usb  3.2 y 600mb/seg..
la gente los compraba para aprovechar sus memorias m2 "antiguas" al cambiar a unas mas grande ...

Para esto de la musica con un ssd en caja usb 3 va que chuta
ahora que mencionas la temperatura, con el primer ssd externo pequeño  (el kingdian , en la primera foto esta conectado al denon) pasaba una cosa curiosa al mover muchos archivos grandes de video (lo que sigue es irrelevante para esto del audio)

Al comenzar los primeros 3 0 4 gb los pasaba a una velocidad increible (350mb/seg p ej). y luego es como si frenara Shocked . seguia siendo muy rápido pero ya no tanto.
Si esperaba un poco y pasaba de nuevo pero esta vez un solo un archivo grande volvía a la max velocidad
Se lo comente a un amigo experto en estos tema y me dijo que era por el calentamiento. Cuando alcanza cierta temp baja la tasa de transferencia para proteger el chip
Los buenos (samsung p ej) van mejor refrigerados y no hacen eso (o no es tan dramatico el cambio). Me dijo que lo operara y pasara a una carcasa de aluminio con buen contacto.. cosa que no pienso hacer. para mi ya es veloz de sobra y suelo usarlo para musica o fotos con muchos archivos pequeños que ademas no paso todos de golpe


Última edición por gurri el Jue 6 Mayo 2021 - 1:23, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  despees Jue 6 Mayo 2021 - 0:15

Éste era el video!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=JotUh0iKnaU


despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  despees Jue 6 Mayo 2021 - 0:26

El video es para curiosidad solamente. La dichosa unidad vale 500 €. Pero también es interesante la reflexión que dice al final del video: ¿Cuánto tiempo ahorras al cabo de un periodo, por ejemplo en un año?

Pero vamos que para copiar música con un disco duro SSD es lo mas recomendable hoy en día.

O también en un pendrive usb 3 que también han bajado mucho el precio y ya los hay de 250 gigas de precio asequibles.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Para aquellos con streamers con entrada usb Empty Re: Para aquellos con streamers con entrada usb

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.