AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato de entrada para empezar

3 participantes

Ir abajo

Plato de entrada para empezar Empty Plato de entrada para empezar

Mensaje  cgnavarro Miér Nov 18 2015, 09:02

Un saludo a todos de un novato en este tema.

Hace unos años se estropeó mi viejo giradiscos y ahora quería volver a comprar uno pero realmente soy novato en este tema y estoy despistado. Para empezar he visto varios y he leído algunas criticas pero me estoy volviendo loco! Mi presupuesto andaría entre 400 y 700 €. Algunos que me parecen interesantes:


[*]

  • Rega RP3 con cápsula Elys (he visto una muy buena oferta). Creo que el RP1 no merece la pena por la diferencia ya que al RP3 en el futuro se puede mejorar y me da que el RP1 no


  • Thorens TD-203 (hay quien lo pone por las nubes y otros dicen que ya no es lo que era...pero también he visto alguna oferta superinteresante y la verdad es que me gusta)


  • Clearaudio Concept (éste se me va un poco y las críticas...que si el plinto una maravilla y el brazo muy malo...)


En otro orden,  Teac TN-300 (phono integrado, estupendo de precio pero hay quien lo pone a caldo...) o Denon DP-300 pero me da la sensación que es gastar 300-400 € para cambiar en 4 días...

En cuanto a Pro-Ject, me dan cierta sensación de poca robustez aunque del Debut Carbon hablan muy bien.

He desechado algunos de tracción directa porque dicen que transmiten más "ruido" (ej. Audio​-Tech​nica AT-L​P5 , Onkyio CP-1050, etc.) pero no sé si estoy equivocado (del último he leído de todo).

Mi idea es conectarlo a un Sistema AV Denon AVR1912 (sin entrada de Phono) así que supongo que, salvo en el Teac, le uniría un Previo de gama de entrada (en torno a 100 €) tipo Cambridge Audio, Rega, Project-Audio, etc. No obstante, tengo un viejo Ampli Onkyio THX-810 que no uso con entrada de Phono así que lo podría usar de momento (sin cajas, con unos cascos Beyerdynamic T90).

El sistema está conectado a unas columnas Monitor Audio Silver 6 biamplificadas (para AV añadí un Central Monitor Audio Silver y de traseros uso de momento mis viejas KEF C30 montadas en pies con desacoplo...que van como el primer día después de veintitantos años...y son resultonas para ver pelis o blue-rays de conciertos). Como veis me gusta el sonido bastante directo, por no decir analítico (de ahí las MA y los Beyerdynamics...).

Escucho todo tipo de música pero en vinilo sobre todo tengo clásica, ópera, bastante prog-rock de los 70-80 y un poupourri de cosas tipo Queen, Simple Minds, Pólice, etc. (ahora todos os imagináis la edad del que suscribe, no?  Very Happy  Very Happy )

En fin, no sé, te pones a mirar y acabas más perdido que al principio!!

Muchas gracias a todos!!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Plato de entrada para empezar Empty Re: Plato de entrada para empezar

Mensaje  galena Jue Nov 19 2015, 02:11

En ese margen de precios en platos nuevos hay poco bueno donde elegir.

Este es bueno, bonito y no muy caro : PIONEER PL 55X






galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato de entrada para empezar Empty Re: Plato de entrada para empezar

Mensaje  Tx77 Jue Nov 19 2015, 05:30

Hola,
yo tengo un clearaudio concept y estoy contento con él. Vengo de un project debut carbon y el salto de calidad es notable (tanto en sonido como en aspecto), no creo que sea justo decir que el brazo es muy malo, de hecho, clearaudio está montando el mismo sistema de rodamiento magnético en platos mucho más caros que éste y las críticas son buenas.
A mí el Rega no me convence, cuando lo ví en vivo no me gustó nada, lo veo muy poco plato, aunque el brazo sí que me gusta, pero eso ya son gustos.
Tampoco me compraría un plato con previo integrado, prefiero uno dedicado que vaya acorde al precio del plato como los que citas.
Por último, sí te recomiendo hacer un pequeño esfuerzo y tirar hacia la parte alta de tu presupuesto porque cuando tienes un plato decente, como que le coges el gusto a escuchar la música en vinilo, cuidarlos con mimo, etc. y claro, al cabo de un año ya quieres cambiar por uno mejor, y como suelen decir, mejor comprar una vez.

Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Plato de entrada para empezar Empty Plato de entrada para empezar

Mensaje  cgnavarro Jue Nov 19 2015, 09:44

Tx77 escribió:Hola,
yo tengo un clearaudio concept y estoy contento con él. Vengo de un project debut carbon y el salto de calidad es notable (tanto en sonido como en aspecto), no creo que sea justo decir que el brazo es muy malo, de hecho, clearaudio está montando el mismo sistema de rodamiento magnético en platos mucho más caros que éste y las críticas son buenas.
A mí el Rega no me convence, cuando lo ví en vivo no me gustó nada, lo veo muy poco plato, aunque el brazo sí que me gusta, pero eso ya son gustos.
Tampoco me compraría un plato con previo integrado, prefiero uno dedicado que vaya acorde al precio del plato como los que citas.
Por último, sí te recomiendo hacer un pequeño esfuerzo y tirar hacia la parte alta de tu presupuesto porque cuando tienes un plato decente, como que le coges el gusto a escuchar la música en vinilo, cuidarlos con mimo, etc. y claro, al cabo de un año ya quieres cambiar por uno mejor, y como suelen decir, mejor comprar una vez.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Un saludo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Plato de entrada para empezar Empty Re: Plato de entrada para empezar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.