AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato si o no , consulta

+9
ReyLobo
Josep BCN
Sumiko
koko61
Mordecai
galena
jagarry
bulmamaria
nacho dn
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Plato si o no , consulta - Página 2 Empty Plato si o no, consulta

Mensaje  Xavi Borrell 28/04/21, 02:18 pm

https://darko.audio/2016/07/the-inconvenient-truth-about-vinyl/


Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta - Página 2 Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Invitado 28/04/21, 03:42 pm

100% de acuerdo 😬

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta - Página 2 Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  nacho dn 28/04/21, 06:51 pm

Xavi Borrell escribió:https://darko.audio/2016/07/the-inconvenient-truth-about-vinyl/



Gracias muy interesante !!!

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta - Página 2 Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  cgnavarro 28/04/21, 06:53 pm

Estando de acuerdo con  muchas cosas de las que se han dicho (y en gran parte con el artículo de Darko), sigo pensando que hay más cosas que la pura calidad musical, por llamarle así...EL vinilo tienen su "liturgia", su parte de nostalgia, y, por qué no decirlo, tiene una "curva de mejora" que da más opciones que el CD (también tiene una "curva de aprendizaje" mucho más larga y costosa económicamente, todo hay que decirlo).

Es cierto, que ir mejorando en vinilo cuesta (o puede costar) mucha pasta (que si accesorios, que si cápsulas, etc.) pero esa es parte de su "gracia". A mis equipos digitales (que eme encantan) nunca les he hecho más caso que Power ON-Power Off, Play-Pause, FF...(exagerando un poco). A los platos, incluso al humilde TEAC, lo trato casi con "veneración" (limpieza, nivelado, calibración cada x tiempo...). No deja de ser una parte de esta afición...si te gusta (pero vamos, como el que prefiere hacerse la masa de pizza en casa-me incluyo- en lugar de comprarla hecha...). 

Ahora, si lo que quieres es la mejor eficiencia en términos coste-esfuerzo/beneficio, sin duda el formato CD, SACD, etc. Ah, y, desde luego, si de un disco me gustan 1 ó 2 canciones, no me lo cojo en vinilo, que los giradiscos no tienen "FF" (salvo alguna rareza con brazo tangencial de los 80-90, si no recuerdo mal)  ...  Very Happy

De las suscripciones de streaming tipo Tidal, Qobuz, etc... a mí, personalmente,  no me gustan, no por la calidad, sino porque no me gustan los sistemas pay per use, soy de la "vieja escuela" y prefiero invertir en "activos" que pagar por "servicios". Así que uso el streaming para poner música de fondo (cono "hilo musical") cuando trabajo, etc. pero, si algo verdaderamente me gusta, procuro adquirirlo en formato físico y, como ha comentado un compañero, si la edición original era analógica, suelo buscar esta como primera opción, pero compro bastante en formato digital. Vamos, que sigo teniendo coche a pesar de usarlo ahora muy poco, por circunstancias, porque lo del co-sharing, pues como que no me va,  pero ya sé que las nuevas generaciones son diferentes...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Mahtar5, ReyLobo, Sumiko y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta - Página 2 Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.