AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato si o no , consulta

+9
ReyLobo
Josep BCN
Sumiko
koko61
Mordecai
galena
jagarry
bulmamaria
nacho dn
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Plato si o no , consulta

Mensaje  nacho dn Lun 26 Abr 2021 - 19:14

Pudiese parecer que no este en su sitio este post.
Pero creo que precisamente aquí recibiré la mejor respuesta.



Plato si o no?

Buenas tardes , la pregunta viene por lo siguiente , llevo un tiempo pensando en la adquisición de un plato , recuerdo los años 80 en casa de mis padres la liturgia tanto suya como la mía para escuchar música y la calidez de esas melodías que no se si la transmitía el soporte ( un plato Telefunken ) o la atmosfera que se creaba.

Hasta hace un tiempo , el espacio que le dedicaba era corto y rápido , teniendo una edad en la que los hijos empiezan a no estar y tengo mas tiempo de paz , le presto mucha mas atención .

El caso es que el 90% de la música que suelo escuchar es Jazz y toda la tengo en CD

Por lo que he ido leyendo en el foro una gran parte de las reediciones actuales que me pudiese permitir , no son de muy buena calidad , salvo que la inversión sea de 40 o 50€ para arriba.

La pregunta que hago es , con una reedición de las actuales encontrare algo distinto en color a lo que ya tengo en CD ( intentaría comprar los mismos títulos que ya tengo , pero los que mas escucho ) o por lo contrario tendré el mismo sonido que tengo actualmente? , y la inversión no servirá de nada?.

Perdonarme si estoy diciendo alguna gilipollez , o si ya se hubiese planteado en el foro en mas de una ocasión.

Saludos.Nacho

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  bulmamaria Lun 26 Abr 2021 - 19:39

Hola , aunque no es el estilo en el que mas me prodigo , si que pienso actualmente que el jazz es la música a la que posiblemente le sienta mejor el formato , en segunda mano este estilo creo que sea salido un poco de madre , las buenas ediciones y en buen estado son carísimas , pero en nuevo hay bastante (hace tiempo que no compro jazz en vinilo)  las rediciones que yo tengo de jazz wax records/wax time son baratas y por lo menos las que yo tengo suenan muy bien.
Meterse en el vinilo sin tener discos no se si es buena idea , yo tengo unos 3000 vinilos , maquina para lavarlos (colocar en el plato un disco que no este impoluto a mi no me parece razonable) , escucho sobre todo clásica y pese ha que tengo una colección bastante extensa de SACD , disfruto mucho mas el vinilo, estoy esperando 10 discos esta semana de segunda mano.
un saludo y suerte en la decisión
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A rubius y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  jagarry Lun 26 Abr 2021 - 20:53

No precisamente hay que gastarse ese pastizal que dices para tener muy buenas (excelentes) reediciones en jazz. La cosa va por según que sellos de "lujo" que marcan diferencias y tienen su público. Venden realmente caro y digamos que es el teórico "jai-en" para exquisitos sobre el papel.

Los sellos oficiales clásicos del jazz hacen también a veces excelentes reediciones a precios moderados (Blue Note, Columbia...) Todo es echarle tiempo a estudiar el tema por webs referentes a los discos y ediciones más decentes que puedas encontrar.

Creo que bastante se ha hablado por aquí de tales cuestiones. Y yo casi el que más coñazo me pongo con el tema: Muchos discos, mucha pasta gastada y muchas horas frente al ordenador buscando y leyendo comentarios. Claro que también frente a los altavoces haciendo pruebas y sus correspondientes decepciones. Sea por mediocre calidad del master  o por prensados dudosos.

Un ejemplo de mis "rollos" (hay más).

vinilos superan en venta a cds - Los Vinilos superan en ventas a Cds (audioplanet.biz)

Ánimo. OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  galena Lun 26 Abr 2021 - 21:21

Plato si o no?

Tu verás, hoy en día todo suena bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Mordecai Lun 26 Abr 2021 - 21:47

Dependerá de lo que te apasione el asunto y del dinero que te puedas dejar en ello, pero si de calidad pura se trata en mi opinión no hay color entre un buen vinilo de jazz y su versión en cd, sobretodo si hablamos de jazz clásico de los 50-60-70. Pero claro, no todos los vinilos son iguales, hoy en día hay muchas porquerías semi piratas hechas a partir de cd's que no vale la pena ni tocarlas (la Fnac está plagada de estas cosas) y magníficas reediciones totalmente analógicas sacadas de las cintas originales que son una pasada. Evidentemente lo bueno hay que pagarlo, pero en los últimos tiempos se pueden conseguir cosas excelentes a buen precio gracias al aumento de ventas... por poco más de 20 euros hay excelentes Blue Notes (las carpetas dejan un poco que desear, pero los vinilos son de primerísima categoría), y si te gastas 30 y pico tienes ediciones de auténtico lujo... Verve, Impulse, la fantástica serie Tone Poet de Blue Note.

Haz la prueba, píllate un plato de segunda mano en buen estado con una aguja decente y algunos vinilos de calidad que conozcas bien y compara.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  nacho dn Lun 26 Abr 2021 - 22:44

bulmamaria escribió:Hola , aunque no es el estilo en el que mas me prodigo , si que pienso actualmente que el jazz es la música a la que posiblemente le sienta mejor el formato , en segunda mano este estilo creo que sea salido un poco de madre , las buenas ediciones y en buen estado son carísimas , pero en nuevo hay bastante (hace tiempo que no compro jazz en vinilo)  las rediciones que yo tengo de jazz wax records/wax time son baratas y por lo menos las que yo tengo suenan muy bien.
Meterse en el vinilo sin tener discos no se si es buena idea , yo tengo unos 3000 vinilos , maquina para lavarlos (colocar en el plato un disco que no este impoluto a mi no me parece razonable) , escucho sobre todo clásica y pese ha que tengo una colección bastante extensa de SACD , disfruto mucho mas el vinilo, estoy esperando 10 discos esta semana de segunda mano.
un saludo y suerte en la decisión

Gracias por tus comentarios , coincido en tus primeras observaciones ,  a esas reediciones que comentas me refería , tomo tu experiencia como referencia

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  nacho dn Lun 26 Abr 2021 - 22:53

jagarry escribió:No precisamente hay que gastarse ese pastizal que dices para tener muy buenas (excelentes) reediciones en jazz. La cosa va por según que sellos de "lujo" que marcan diferencias y tienen su público. Venden realmente caro y digamos que es el teórico "jai-en" para exquisitos sobre el papel.

Los sellos oficiales clásicos del jazz hacen también a veces excelentes reediciones a precios moderados (Blue Note, Columbia...) Todo es echarle tiempo a estudiar el tema por webs referentes a los discos y ediciones más decentes que puedas encontrar.

Creo que bastante se ha hablado por aquí de tales cuestiones. Y yo casi el que más coñazo me pongo con el tema: Muchos discos, mucha pasta gastada y muchas horas frente al ordenador buscando y leyendo comentarios. Claro que también frente a los altavoces haciendo pruebas y sus correspondientes decepciones. Sea por mediocre calidad del master  o por prensados dudosos.

Un ejemplo de mis "rollos" (hay más).

vinilos superan en venta a cds - Los Vinilos superan en ventas a Cds (audioplanet.biz)

Ánimo. OK

Gracias por el enlace , es muy interesante y esta mas de la información que pedía , es curioso el poco futuro que se le da al CD .

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  nacho dn Lun 26 Abr 2021 - 23:11

Mordecai escribió:Dependerá de lo que te apasione el asunto y del dinero que te puedas dejar en ello, pero si de calidad pura se trata en mi opinión no hay color entre un buen vinilo de jazz y su versión en cd, sobretodo si hablamos de jazz clásico de los 50-60-70. Pero claro, no todos los vinilos son iguales, hoy en día hay muchas porquerías semi piratas hechas a partir de cd's que no vale la pena ni tocarlas (la Fnac está plagada de estas cosas) y magníficas reediciones totalmente analógicas sacadas de las cintas originales que son una pasada. Evidentemente lo bueno hay que pagarlo, pero en los últimos tiempos se pueden conseguir cosas excelentes a buen precio gracias al aumento de ventas... por poco más de 20 euros hay excelentes Blue Notes (las carpetas dejan un poco que desear, pero los vinilos son de primerísima categoría), y si te gastas 30 y pico tienes ediciones de auténtico lujo... Verve, Impulse, la fantástica serie Tone Poet de Blue Note.

Haz la prueba, píllate un plato de segunda mano en buen estado con una aguja decente y algunos vinilos de calidad que conozcas bien y compara.

Saludos.



Gracias.

Dinero poco Very Happy  el plato es algo sencillo tengo uno fichado por unos 100€ de segunda mano como nuevo , Pro-Ject Primary.

Los vinilos pues empezaría primero por los más habituales para mí , para luego ir ampliando , esas reediciones de 20 y pico € que comentas serian una buena opción , quizá hacer esas pruebas serian la solución

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  jagarry Mar 27 Abr 2021 - 6:39

Hay una casi regla de oro no escrita pero si digerida por casi todos los que nos dedicamos a probar diferentes ediciones de vinilos y diferentes c
cápsulas/agujas con ellos:

Una buena o excelente edición suena igual de buena (que no con igual calidad) con cualquiera. Pero una mediocre o algunas de estas nuevas reediciones descaradamente sacadas de archivos (o cds) digitales de media o baja resolución y pobremente masterizados, cuanto mejor es la cápsula NO mejora el sonido. Al contrario, lo empeora, le extrae  todas las "vergüenzas" y defectos.

Diferentes ediciones con una cápsula básica pueden sonar casi exactas, o incluso una digital/pirata extraída de un cd, puede tener más volumen y dinámica en las zonas altas y bajas, que la hacen más atractiva a priori. Incluso ganándoles en atractivo a una modesta reedición analógica de hace décadas.
Pero cuando subes de nivel de cápsula descubres una serie de texturas y detallismos medios. Incluso las zonas de altas/bajas frecuencias suenan más naturales y amables sin estridencias de agudos a veces metálicos o bajos excesivamente secos.

Estas reediciones baratas de dominio público, están bien en general para el precio que las venden (aunque algunas chirrían de malas) para quien no quiere o no puede gastar los precios que piden por otras superiores. Y sobretodo si tienes un plato básico equipado con cápsula a la par y que no puedes encontrar demasiadas diferencias entre una ediciones u otras.

Pero si tienes ya un cierto nivel de plato/cápsula y vas buscando cierta altura a la par, hay o habría que dedicarse también a ser igual de detallista en las ediciones de vinilos que adquieres. Al menos por mantener cierta coherencia equilibrada de calidades. 
Igual de extremo me parece tener un muy barato-básico equipo y gastarte un pastón en super-ediciones caras, que la viceversa de equipazo y ediciones mediocres.

Esa, claro, es mi opinión y la que practicamos la mayoría de vinileros de pro (o de contras). Los que nos entusiasmamos y gastamos mucho más estudiando e invirtiendo en discos que en los equipos.

Pero como cada loco con su tema, cada uno hace de su capa un sayo y no se cuantos dichos más... con lo que más disfrute y te llene... pues adelante.

Y he dicho sweatdrop
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  koko61 Mar 27 Abr 2021 - 6:55

Yo no tengo plato, y me gustaría, pero al igual que tu tengo aproximadamente unos 1200 cedes sólo de Jazz, que es lo que mas escucho desde hace varias decadas, y la verdad, meterme en un berenjenal para conseguir unas decenas de vinilos no se si me merece la pena a mi edad.
De entre esos cedes tengo algunas maravillas, hoy dia descatalogados y que un coleccionista pagaría un buen dinero, aparte de un par de cientos mini lp cd, XRCD y ediciones de Three Blind Mice, Chesky, Opus 3 y muchos otros sellos "Audiófilos".
Ademas me he iniciado hace unos meses en el mundo digital ya que tenía cerca de dos terabytes de Jazz en FLAC y quería reproducirlos por el equipo, así que aunque me llame mucho la atención el giradiscos no creo que vaya a formar parte de mi equipo.
Un saludo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Sumiko Mar 27 Abr 2021 - 6:57

Buenos días.

No quiero desalentarte pero creo que para disfrutar de todo lo que el vinilo puede dar y de la mejora sobre el CD, con ediciones buenas, hay que tener un conjunto analógico (giradiscos, brazo, cápsula, Previo) en consonancia y que supone una inversión económica importante.

Aparte está la discoteca, si se ha heredado una buena colección familiar y se ha empezado joven en este mundo pues merece mucho la pena. Si no tienes discos, comenzar a una cierta edad es más complicado. A no ser que te contentes con unos pocos discos.

Luego está el asunto de la limpieza y cuidado de los discos.......

Yo hace poco tiempo que he dejado la reproducción analógica. No porque no me guste, todo lo contrario. Creo que es como mejor se puede escuchar música pero tiene muchos inconvenientes que es necesario valorar y pienso que con un plato barato y sin contar con discos desde un principio, no te va a compensar.

Resulta, en mi opinión, más económico hacerse con un buen equipo digital basado en streamer o CD que en vinilo y, en cierta medida, esa calidez y "romanticismo" del sonido se puede compensar con un buen amplificador a válvulas, accediendo más fácilmente a la música que tratando de hacerte con una colección de vinilos ahora.

Cuestión distinta es que vayas a tenerlo como una fuente secundaria por nostalgia, haciendo un uso esporádico y sin pretensiones del vinilo.

Saludos y que disfrutes de la música con lo que decidas.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2021 - 7:30

Yo creo que sumiko lo ha bordado... poco más que añadir.

Para conseguir un buen sonido en vinilo, prepara unos cuantos miles de euros. Me refiero a un sonido que claramente merezca la pena sobre el CD.

Y lo mismo con respecto a lo que dice el compañero sobre las ediciones de mierda. A mejor sistema, mejor suena lo bueno y peor lo malo. Es curioso eh? 😎

Pero es cierto que en algún momento hay que empezar... y no hay que ser bueno para empezar, pero siempre hay que empezar para ser bueno.

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Josep BCN Mar 27 Abr 2021 - 8:04

koko61 escribió:Yo no tengo plato, y me gustaría, pero al igual que tu tengo aproximadamente unos 1200 cedes sólo de Jazz, que es lo que mas escucho desde hace varias decadas, y la verdad, meterme en un berenjenal para conseguir unas decenas de vinilos no se si me merece la pena a mi edad.
De entre esos cedes tengo algunas maravillas, hoy dia descatalogados y que un coleccionista pagaría un buen dinero, aparte de un par de cientos mini lp cd, XRCD y ediciones de Three Blind Mice, Chesky, Opus 3 y muchos otros sellos "Audiófilos".
Ademas me he iniciado hace unos meses en el mundo digital ya que tenía cerca de dos terabytes de Jazz en FLAC y quería reproducirlos por el equipo, así que aunque me llame mucho la atención el giradiscos no creo que vaya a formar parte de mi equipo.
Un saludo.

Mas o menos sería esta también mi respuesta.

Si partes de una colección considerable en formato CD te resultará costoso y largo en el tiempo encontrar esas ediciones decentes en vinilo de los titulos que quieras duplicar en este formato.

Si además eres de los que necesitan investigar y ampliar mas y mas tu colección musical es mucho mas inmediata, cómoda y barata la reproducción digital.

Si te conformas con 100,200,500... vinilos que te gusten particularmente y puedes acceder a un BUEN equipo analógico y BUENAS grabaciones, el vinilo puede ser tu opción.

En mi caso, prima mas la investigación y la curiosidad de ampliar mis horizontes musicales que pequeñas mejoras en la reproducción, y un buen equipo digital no anda lejos de un analógico.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Mordecai Mar 27 Abr 2021 - 8:04

Para disfrutar de un buen sonido analógico no hacen falta miles de euros ni mucho menos, con unos pocos cientos bien puestos es suficiente. Un plato vintage decente de wallapop, un previo de phono competente y una cápsula Audio Technica AT95 de 50 euritos te pueden dar magníficos resultados.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2021 - 8:14

Es complicado ponernos de acuerdo en lo que es un "buen sonido analogico". O lo que son magníficos resultados. Lo que para mi puede ser un sonido espectacular para ti lo mismo no llega a un mínimo valorable. Pero teniendo en cuenta que el compañero que hace la pregunta quiere pasar al analógico solo para mejorar en sonido respecto al digital, yo creo que con una cápsula de 50 pavos no va a mejorar nada. Es más, va a tener los cientos de inconvenientes que tienen los vinilos, y de la mejora del sonido analógico, poco o nada.

Ya ves que estoy hablando exclusivamente de "calidad" de sonido. No meto en la ecuación tema melómano, coleccionista, etc.

Pero como empezaba diciendo, cada uno tenemos nuestra opinión y en estos temas nunca es negro o blanco Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  koko61 Mar 27 Abr 2021 - 8:20

Yo pienso que mas que el equipo, que como dice el compañero no hace falta gastarse un pastizal en un buen plato, una capsula decente y un previo, el problema está en los vinilos.
El otro dia animé a un amigo a buscar un plato, pero en su caso ha heredado de su tio y de su abuelo muchos vinilos de muy buena calidad, pero si no cuentas con una buena discoteca, empezar de cero no se lo recomendaría a nadie, por mucho que digan que el vinilo hoy día supera en ventas al cedé, incluso entendería que se hicieran únicamente con una buena discoteca digital en formato FLAC si tampoco cuentan con muchos cedes, aunque yo sea de la vieja escuela.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Mordecai Mar 27 Abr 2021 - 8:24

La AT95 no es la mejor cápsula del mundo, evidentmente, pero te sorprendería mucho si la escuchases... y no es una cosa mía, es una opinión bastante unánime, hasta a Michael Fremer (cuyo sistema analógico es de cientos de miles de dolares) le encanta... "makes music for 50 bucks", dice.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2021 - 8:32

Claro, por 50 euros hará maravillas... maravillas de 50 euros. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Sumiko Mar 27 Abr 2021 - 8:46

Si de calidad de sonido se trata, para superar la calidad CD que se puede obtener con un equipo decente es necesario, en mi opinión, bastante más que unos pocos de cientos de euros. De lo contrario no merecería la pena, ya que no vas a obtener mejores resultados que vía digital.

Por otra lado está la inversión en vinilos y que muchas de las ediciones no proceden de grabaciones analógicas sino digitales, a lo que no le veo ningún sentido.

Para sumergirse en el mundo de vinilo hay que contar con buenos fondos o hacerlo temprano, en la juventud, o bien contar con una colección heredada, como se ha dicho.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rubius y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2021 - 8:52

250 vinilos de jazz, de cosas buenas actualmente en venta, y tirando de ediciones japonesas y algunos pequeños caprichos... 7500 euros mínimo. Como para ponerse a discutir sobre si una cápsula de 50 euros es suficiente o no... Si te metes en este mundo, los 100 euros del plato que dices te darán la risa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Sumiko Mar 27 Abr 2021 - 8:56

A lo dicho hay que unir también las preferencias musicales. De música clásica hay una gran oferta de segunda mano a buenos precios pero en Jazz la cosa se complica porque hay mucho coleccionismo y los precios se disparan.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  nacho dn Mar 27 Abr 2021 - 9:18

Joder , perdón , no sabéis lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios y la ayuda que me proporciona , muchas gracias a todos.
Creo que cada vez lo tengo más claro , ya que la inversión en principio no será muy fuerte , más bien lo contrario.

Me sigue gustando ojear la carátula o el libreto del CD mientras lo escuchó , por lo que seguramente seguiré con la compra de Cd’s , intentado que también sea una buena copia.
El Spotify y compañía me viene muy bien para conocer el disco y para su posterior compra.

Un placer leeros !!!

Saludos

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

A Sumiko y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  ReyLobo Mar 27 Abr 2021 - 12:24

Hola nacho:

Si me permites te comento lo que yo hago:

Primero aclarar que mi equipo no es nada del otro mundo (clase media) y que la parte analógica (que está quizás un pelín más cuidada) Ofrece una calidad de reproducción (con sus pros y sus contras) similar a la digital.
Pues bien, cuando me intereso por un disco físico, intento conseguirlo en vinilo si se editó así su primera edición. Y si no (finales de los 80 en adelante) opto por el CD. Nada de Vinilos a partir de re-masters digitales.

Otra cosa. En mi modesta opinión, no hace falta una grandísima colección de discos para disfrutar la música. Yo de hecho doy siempre vuelta a los mismos 100 o 200.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  davidgonzalez Mar 27 Abr 2021 - 20:29

Pues hace más de dos años tenía la misma duda que tú, pero empezando un equipo básico desde cero y la conveniencia de comprar un tocadiscos nuevo o no.

Mi idea era similar, tener en formato LP algunos de mis CDs favoritos, no muchos. Osea que tampoco tenía muchas pretensiones. Me quedé con el mismo tocadiscos que me regalaron y apenas he adquirido 20 o 25 discos, por la curiosidad, la mayoría de mi artista favorito, discos que conozco muy bien, y ninguno de esos LPs ha acabado sustituyendo la escucha del CD que ya tenía.

Suscribo lo dicho por Sumiko. En mi opinión, si no partes de entrada con un buen número de LPs y en buen estado, amén de un buen tocadiscos, y teniendo ya tu colección de cabecera en CD, yo seguiría disfrutando de los CDs, porque te va a dar la sensación de que el vinilo no te va a aportar nada.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

A rubius, Jaime y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Abr 2021 - 21:46

¿Plato? Renuncié al formato hace mucho tiempo, tras pasar 20 años gastando en vinilos, agujas y toda esa parafernalia. Un plato que supere a un sistema digital decente es muy caro, y si eres de los que exploran sin descanso, no hay nada que se pueda comparar a la música en línea, porque es mucho más flexible, económico y, sobre todo, enriquecedor.

Dependerá de tu actitud hacia la música, de las horas que pasas ante un altavoz, del dinero en tu cuenta corriente, incluso del concepto que tienes de esta afición y tu relación con otros amigos (la vanidad es un componente más de nuestros equipos). La decisión es tuya.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A nacho dn y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato si o no , consulta Empty Re: Plato si o no , consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.